Cuanto le falta?

RASTARGENTO17

Semilla
1 Marzo 2018
64
12
8
Buenas foro!

Las semis no son de banco, en exterior.

Aqui comparto mis 2 plantitas, P1 con cogos un poco mas gordos y estaba pensando en cortarla en 2 semanas, osea proxima semana le doy la ultima dosis de abono y al final de la semana hago lavado de racies para cortarla en 14 dias a partir de hoy, pero siempre sigo con melaza hasta el final. Los tricomas con microscopio estan casi todos blancos, hay algunos transparentes, y tan solo un 5% ambar, esto es aproximado porque me resulta dificil sacar un porcentage de tricomas ambar.

La p2 esta mas flaca de cogos y daria la impresion de que le faltan 3 o 4 semanas, que dicen? Se ve que es una especie que no engorda tanto. Los tricomas estan dificil de ver, pero casi todos estan medio transparentes, algunos lechosos.

Si me ayudan a ver si estoy en lo cierto para la fecha que estoy calculando, para poder ver bien cuando hago el lavado.

Gracias foro!
saludos

P1:
p1-A.jpg p1-B.jpg p1-C.jpg
P2:
p2.jpg
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Son 2 paraguayas, les falta algo mas... a la P1 casi 1 mes aprox., y quizas 1 mes y medio a la P2.
Vienen muy escasas de nitrógeno por lo bastante que les falta y LO MUCHO que comen en las semanas finales.
Alimentalas bastante en estos días con algo de N, y mucho PK...
 

RASTARGENTO17

Semilla
1 Marzo 2018
64
12
8
Hola MalpiWeed, gracias por responder.

A mi parecer la p1 la iba a cortar en 10 o 15 dias y la p2 pensaba dejarla como decis 1 mes y medio, dado que se nota que le falta mucho.
Hoy fui a ver los tricomas de la p1 (la primera) y tiene casi todos los tricomas blancos, un 5-10% transparentes y un 5% ambar (unos pocos ambar). Tengo entendido que el mejor momento para que el efecto sea mas cerebral es con 20% a 30% ambar y el resto lechosos o incluso el 100% lechosos. Para lograr este efecto yo creo que si espero 1 mes para cortar la p1, como me recomendas, se me va a pasar de tiempo y despues va a pegar mas relajado, que es lo que no quiero.

De abono solo lo estoy dando: Power Fish (Organix), Power Bloom (Organix) y Melaza Top Crow Top Candy todas las smanas los 3 en la dosis recomendada. Creo que con eso es suficiente o deberia agregar algo de humus de lombriz? Tengo entendido que no hace mucha falta el N en flora como si hace falta altos niveles de PK.

Bueno si me sacan de la duda a ver si espero un poco mas y logro mejores efectos o si por el contrario si me paso de tiempo y me queda un efecto demasiado narcotico que no es lo que busco.

Me resulta dificil sacar un estimado de cantidad de % tricomas ambar, es dificil de calcular incluso con microscopio y una vez me paso que deje demasiado tiempo la plata florando, y luego ni pegaba.

Muchas gracias!
Buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: pontipon

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Todo bien, más allá del porcentaje en los colores de los tricomas, hay que considerar otros factores.. como los pistilos blancos/marrones y por sobre todo LA DUREZA del cogollo. Si vos los tocás y están "flu flu" todavía les falta, si los tocas y ya empiezan a estar "duritos", les queda bastante poco por cosechar.
Para meterles el nitrógeno ya es medio tarde, es que si las fotos muestran las puntas verde claro, ni me quiero imaginar las hojas de abajo. Eso, sumado a que debe tener pocas hojas.
Tiene hojas curvadas hacia abajo y con las puntas quemadas, te pasaste con las dosis de fertilizante... y puede que sea mucho PK... pero no está mal tampoco... se las vé muy bien, sobre todo a la más avanzada.
En cuanto al efecto, muy relajado no va a ser, ya que se ven bastante SATIVAS "puras" paraguayas.
Si queres efectos diferentes o no aplicar la regla de cortar mas tarde es igual a relajado... tratá de conseguir semas con nombre... y no plantes sólo sativas.
Muy bien por los bichos, parece que no tuviera muchos trips.

Saludos y buenos humos :D
 

RASTARGENTO17

Semilla
1 Marzo 2018
64
12
8
MalpiWeed gracias por contestar!

Mira yo hubiera jurado por lo que lei que lo mas importante para determinar cuando cortar era sin dudas el estado de los tricomas, porque cuando ya hay mas del 40-50% ambar ya la planta comenzaria a pasarse y que los pistilos (pelillos) no eran buen indicador de madurez del tricoma, sino que en algunas variedades no te podes guiar por esto. Pero igual voy a poner en práctica tu consejo de testear si estan blanditos o duritos, sin andar toqueteandolos tanto claro!

Pensaba hacer lavado de raices y dejar sin regar unos 5 o 7 dias y luego 7 dias antes del hachazo (osea 2 semanas). Si lo hago este domingo que viene al lavado, luego le estarian quedando 2 semanas antes del hachazo, decis que es muy pronto para la P1? Le darias 1 semana mas de abono antes del lavado (serian 3 semanas desde el domingo). Me parece que no necesita tanto no?

Gracias de vuelta!

:cool:
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Abono para la 1 ya no mas, quizas un ultimo PK y/o agua con melaza.
Despues de eso lavado... y 1/2 semanas aprox.
Yo corto con pocos tricomas ambar, cocos duros y muy pocos pislilos blancos.
De nada, ya queda poco....


unas fotos de como estan ahora... ayudaría más

:D
 
  • Me gusta
Reacciones: RASTARGENTO17

RASTARGENTO17

Semilla
1 Marzo 2018
64
12
8
gracias genio!

Ya te diria que tiene unos cuantos pelos marrones, la mayoria, y tricomas un 5 o 7% ambar. Voy a hacer el lavado el martes, no riego mas y ya el domingo le doy hachazo!

Ya contaré
 
  • Me gusta
Reacciones: Redondos y andreshush
-