cuanto tarda en empezar a salir el tallo de la planta?

Ganja236

Semilla
27 Julio 2012
7
0
0
hace 6 dias que plante una semilla directamente en la tierra y queria saber cuanto tarda en empezar a verse algo por k es la primera vez k planto y un amigo k sabe del tema me dijo k lo iciera asi k metiese la semilla dentro de esta cosa que ahora no caigo de cmo se llama

http://alchimiaweb.com/blog/wp-content/uploads/2009/08/fotos-germinacion-005-300x223.jpg

y despues ya directamente lo pusiera en la tierra pero no veo progreso y e mirado por internet y ponen k es dificil k asi consiga crecer entonces haber si alguien me puede decir cuanto tarda en empezar a salir la ramita ?lo e exo mal? puede salir algo o es muy dificil?


gracias avanzadas y buenos humos ;)
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Bueno la verdad es que no he entendido bien lo que has hecho, pero te explico; si metes la semilla en los tacos de turba prensada (jiffi's) debes esperar a que salga el cotiledon (las primeras dos hojitas redondas) y se abra en busca de luz, es entonces cuando la plantas cubriendo con tierra justo hasta las hojitas sin taparlas. Mírate esto: Animal nature grow

Si por el contrario plantaste la semilla directamente en tierra, debes meterla 1 cm y cubrir con tierra sin presionar nada porque cuando germinan no tienen fuerza y regar con un difusor de poca agua, en este caso te puede tardar hasta siete, o incluso diez días... De todas formas ya te digo que no entiendo bien lo que has hecho, explícate un poco mejor y te constaré lo mejor que pueda.

Saludos y suerte.
 

Ganja236

Semilla
27 Julio 2012
7
0
0
vale haber si me explico un poco mejor
yo coji el disco jiffy y meti dentro la semilla y una vez echo esto lo enterre directamente en la tierra dejando 1 cm de profundidad,al dia siguiente cuando mire el disco estaba inchado y entonces le eche un poco de tierra por encima, ahora si sacase el disco con la semilla serviria o ya no?

y en caso de que sirva e bisto en animal nature grow la pagina que me enviastes una especie de invernadero y yo tengo una caseta de tortuga parecida



me serviria?


gracias por responderme :)
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
vale haber si me explico un poco mejor
yo coji el disco jiffy y meti dentro la semilla y una vez echo esto lo enterre directamente en la tierra dejando 1 cm de profundidad,al dia siguiente cuando mire el disco estaba inchado y entonces le eche un poco de tierra por encima, ahora si sacase el disco con la semilla serviria o ya no?

y en caso de que sirva e bisto en animal nature grow la pagina que me enviastes una especie de invernadero y yo tengo una caseta de tortuga parecida



me serviria?


gracias por responderme :)
Buenas compañero, bueno tengo que decirte que antes que introducir la semilla en el jiffy tienes que seguir estos pasos:la semilla tenerla un dia en un baso de agua para que se hidrate, una vez transcurridas 24H sacar la semilla del baso de agua, hidratar el jiffy hasta que se infle y la semilla introducirla a una distancia de 1cm en el, tenerla en oscuridad hasta que asomen los cotiledones y buala, lista para enterrar el jiffy en tierra y comenzar todo el ciclo de la vida, no se exactamente como pudiste meter directamente la semilla en el jiffy sin idratar ya que no cabe sin tener que hacer presion, bueno siguiendo estos pasos que son una de las formas de germinar te saldran si o si, la que tienes puesta es probable que tarde mas tiempo en salir ya que no ha sido hidratados correctamente, un invernadero ahora no te aconsejo que te compres ya que con las temperaturas altas solo te puede ocasionar problemas, si la desentierras y la raiz ya ha salido agarrandose a la tierra del macetero y ademas a la turba del jiffy tendras muchas posibilidades de joder la cosa, dejala tal y como esta y que la naturaleza siga su curso.

Saludos y suerte
 

Ganja236

Semilla
27 Julio 2012
7
0
0
bueno,esta mañana cuando me desperte se habia desenterrado y no tenia nada el disco estaba hinchado pero nada,
asi k lo bolbere a intentar cuando pueda pero kmo me lo habeis dixo por k sta claro k me e echo un lio grande grande


gracias por alludarme :D
 

ElCreadorXD

Semilla
2 Julio 2013
30
-1
6
Chile>Pucón
Hey lupos

xd Lupos una pregunta, me dirias como se llama esa tierra que tiene tu planta? Esque he visto en tutoriales y cosas asi, qe esa tierra es muy usada, y quiero saber Como Se Llama Y Donde Se Consige xd, Gracias De Antemano Y Muy Bonita Tu Planta. Espero Una respuesta!...
 

Lupos

Cogollo
26 Abril 2013
338
464
83
Bueno pues aquí tienes lo que uso yo y sin problemas OK, ves como esta mi CHUKY y buenos humos :fumon:

 

LeslyOneLove

Semilla
15 Marzo 2016
2
0
1
27
Hola que tal vuestras pequeñas? Yo he plantado un par de autoflorecientes y otro par de exteriores en un balcón, cual meto a la casa por la noche, y es regada por el canal de Isabel II ; cuánto tardan normalmente en salir a la superficie una vez plantada y germinada -en un vaso-?
Esque mis plantitas tienen una semana y la purple haze, y la txees bilbo ya asoman tímidamente, mientras que la moby Dick xxl y la mysty kush no se las ve ni un rabito! Y Esque tardaron en germinar unos quince o diez días y plantadas llevan ya más de una semana, el día 2 exactamente.. Tengo fobia a que se mueran sin tener oportunidad de que el motivo sea cualquier otro que una plaga..
Pues no querré volver a plantar, son seres vivos.
En fin, que me disperso, yo también tengo muchísimas dudas, las alimento con unas barritas verdes que se entierran y se van deshaciendo, lo de las lentejas aún no lo he probado, ni lo de la leche ni lo del azúcar...
En cierto modo creo que acabaré probando lo de las cacas de perro, ya que mi stanford en ese sentido parece una vaca...
Yo también quiero apostar por el abono orgánico, que por cierto alguien ha probado lo de las cáscaras de frutas?
Y por los fungicidas e insecticidas caseros; la manzanilla o el azufre lo ha probado alguien?!
Total que lo único que han probado de momento mis plantas son el agua del grifo, el sustrato del ldl con un 40% de humus de lombriz, y un chorrillo de fertilizante de crecimiento de Top Crop, disuelto en agua.
Todas han tenido los mismos cuidados y dos viven, me da realmente miedo que mueran las otras dos pequeñas sin hacer ni una fotosíntesis.. No me quería complicar con interiores y esque así prácticamente pensé que saldrían.
Gracias a ti y a todos los que contesten o hayan contestado, porque imagino que todo el mundo es principiante alguna vez!
Un saludo y buenos humos
 
-