cuanto tiempo tarda el secado

crakman

Semilla
29 Mayo 2003
124
0
0
Bueno pues mi duda es cuanto tiempo soleis dejar secar la maria antes de hacerle el curado , las mias las tengo metidas en cajas de la fruta separadas con papel de periodico y aparentemente estan bien secas , llevan 3 semanas de secado , qe recomendais las dejo un mes mas o ya se podrian meter en botes de cristal .
Luego la otra duda qe tengo es qe pasaria si la maria se llenase de moho , qe no es mi caso pero es una duda qe me surge , bastaria con dejarla en un sitio seco para qe el moho desaparezca o mejor tirarla , saludos
 

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
Lo del tiempo de secado, depende de la zona donde vivas yo vivo en cantabria en la playa y la verdad es que le cuesta secarse por lo menos 3 semanas me tarda en secarse.

Lo del moho, yo lo tiraria porque la zona afectada no se recupera y no me gustaria andar tragandome las esporas.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues si lo que te dice reversajo, es correcto si vives en un sitio muy seco las puedes envolver en papel de periodico para que no se sequen muy rapido.- Una buena manera de saber cuando estan listas es partir alguna ramilla y si se troncha es que esta seca ya pero mas o menos eso entre 2 semanas y un mes.- Lo de los hongos tambien estoy con reversajo, se puede intentar cortar la parte afectada pero ya sabes nunca sabes lo que fumas, no es como cuando esta todavia viva la planta que puedes cortar la parte afectada y luego ponerla a secar una vez que esta ya en secado es mas jodido.- :fumador1:
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Secado y curado

Secado: Colgar sin que se toquen los cogollos unos a otros, que corra el aire entre las plantas, 3 semanas mínimo, dependiendo de calor y humedad.La prueba de tronchar una ramita nos dirá que está seca.
Después un Curado en caja de madera o cartón de dos meses es suficiente.
A contiuación se manicura y se guarda en botes de cristal con cierre hermético.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
El moho, eliminar todo lo mohoso. Peligro de micosis pulmonar. Difícil de combatir.
Lo mejor es no dar lugar a los hongos. La hierba tiene que estar bien seca, que se deshaga con la presión de los dedos, pero el secado y curado tiene que ser muy lento. Una hierba que está correosa al deshacer no es apta para un buen fumador.
Si probáis una hierba de dos años bien guardada en bote de cristal habrá perdido buena parte de su aroma, pero entra supersuave al fumar.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
esquejeje, le haces la manicura luego de todo el proceso de secado y curado?
porque la mayoria parece que manicuramos inmediatamente luego de cortar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Bruxiled
-