cuantos watios ha d tener un fluorescente .....

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
¿cuantos watios ha de tener un fluorescente para poder utilizarlo también para floración ? :D :D :D
saludos
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
Ola tenretni. los mejores fluos para el cultivo d la marihuana son los grolux de silvania pues son los k mas espectro de color azul y violeta irradian, los tienes d 60cm y 18w y d 120cm y 36w.

Estos fluos se utilizan en la primera fase del periodo vegetativo y para el enrraizamiento d eskejes.
Cuando partes d semillas y ves k asoman los cotelidones esta es la luz mas adecuada xk si la pones bajo el sodio se suelen espigar en demasia.
Luego cuando a la plantula ya se le distinguen las primeras hojas en forma d sierra se las suministra luz con ampollas de sodio o halogenuros metálicos a elegir de 400w es la mas utilizada y la k tengo yo cubre una superficie d 1m2, suficiente para 25 plantas "eskejes". LOs halogenuros metálicos desprenden un espectro d color mas azul muy apropiado para la fase vegetativa puesto k ace a la planta mas frondosa no la espiga y la distancia internodal es mas corta.
Para la fase de floración lo mas recomendable serian las ampollas d sodio por su espectro d color mas amarillo y naranja.
Respondiendo a tú pregunta, depende d las dimensiones d tú indoor y la superficie k kieras cubrir pero te aconsejo k t procures una ampolla d sodio son-t-agro, o silvania grolux como tenemos toa la peña x akí con esto cubririas todo el ciclo y cosexarias buenos collollines de marihuana.
Las ampollas de sodio tb las tienes de 125w suficiente para una superficie d 40x40cm, suficiente para unas cuantas plantukis.

espero aberte ayudado en algo, saludos
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Hola pacoss,
Yo tengo la silvanya de 400 w, mi pregunta era porque una amiga hace poco le di a probar un poco de mis niñas y le gustó mucho. Y ahora ella quiere poner algo en su casa para poder plantar en un armario, lo malo es que ella no quiere poner trasformador y tampoco la lampara de 400 w.
Le dije que iva a preguntar en el foro que si con los fluos tambien se pueden cogollar aunque no sean muy grandes los cogollos, saludos. :D :D :D
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
ola de nuevo.

A tu amiga y a todos nosotros nos gusta la marihuana k rika kestá.

Pos con solo fluos lo tiene mu crudo como tú sabras; dile k pruebe con el cultivo exterior aunke en estas fexas lo lleva peor aún tendra k esperar a los meses de marzo o abril.sasludos :fumador1:
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
No lo tienen nada crudo con fluos,otra cosa es que con el mismo esfuerzo puedas conseguir lo mismo con algo más de 100 watts en fluos que con 400 de sodio.

A la pregunta de Tenretni (internet al revés,ja ! ) Yo diría que por lo menos 100 watts para florecer con fluorescentes.Ahora mismo con las agrolites de floración de 105,95 y 125 watts puedes sacar algo decente,y sobre todo si ultilizas la técnica del scrog (como yo).Más que por watts igual te tendrías que fijar en los lúmes por metro para el espacio que quisieras tener.Si los 40.000 (creo) que tiene una de sodio de 400 son para 1 metro cuadrado,para un espacio de 1/4 de metro cuadrado(suficiente para sacar algo bueno) necesitarías unos 10.000 lúmenes en fluos.

Decirte que dan más rendimiento los fluos de 36 watts y 120 cm que los de 60 y 18 watts,mejor cuanto más largos,aunque con fluos compactos también te la puedes apañar,que están baratos.

Por cierto que los fluos gro-lux para mi son una "pijadilla" más de los grows por que tienen 500 lúmenes,que creo que es poco hasta para germinar o enraizar,y casi cualquier otra bombilla de fluorescente te va a servir para lo mismo y...sin costarte 10 euros cada bombilla de 18 watts cuando por 2 euros las tienes de 1350 lúmenes que te pueden servir para seguir creciendo la planta además de para enraizado y germinación,aunque vale que la teoría de que tiene más espectro azulado y sobre todo tirando a morado es cierto.
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
las ampollas d sodio d 400w irradian unos 55000 lúmenes, para llegar a esta cifra nesesitarias alrrededor de 15 fluos de 38w, y otra cosa 1w de sodio irradia mas luz y d mejor calidad k 1w de los fluos tanto en vegetativo como en floración.La marihuana nesesita para su correcto desarrollo x encima de los 50000 lumenes no se k cada uno haga lo k kiera pero la realidad es esta tronko.Esto sin entrar en el espectro d la luz azulados para vegetativo y mas amarillos y naranjas para floración.Existen los fluos trifosforicos mu wenos pero eso color blanco frio " no dan la talla".

Pd. mira akí t dejo las agrolites tampoco llegan a la efectividad del sodio paro es lo k mas se le acerca.

http://www.agrolite.com

Oye aeros si kieres kreerlo lo krees y si no pos no, pero ma faltao el canto d un duro para descifrar el ( tenretni );( internet) mu weno tronko

SALUDOS
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
JaJaJaa yo antes ! El caso es que leí un post antes y lo descifré pero iba to fumis y nada,hoy era la ocasión perfecta para que todos vieran que yo soy el más rápido descifrando !!

Pues la verdad..el sodio es la repera,que he usado focos de 250 hps y bueno.hasta haciendolo mal sacabas mucha producción,se nota enseguida que los fluos son "muy flojos" es más..para el espacio que tenía pretendía meter un foco de 70 watta o de 100 o 150 de sodio pero no encontré por ningún lado...en otros paises tienen por cualquier lado...y creo que aún con el hps de 70 watts habría conseguido algo mejor que con los 150 watts que tengo ahí metidos en fluos,pero el caso es que "por poder" se "puede" hacer algo con fluos...
Benga,un saludo !
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
Ola aeros ke tal, lo importante es k tus niñas salgan adelante y sakes buena maria pa fumar no se si t será mas facil hacerte con las agrolites valen 50 euros cada una y se utilizan primero la d espectro azul y luago en floración se le suma la roja es decir se termina con las dos juntas para 50cm2 o mas, van de perlas y no nesesitan balastro se enchufan directamente y palante.Desde luego k es una pena el no poderse hacerse con ellas pero mira si las pelas no son un problema te dejo este e-link, podrias ponerte en contacto x telefono o algo.Los fluos k tienes podias usarlos para eskejes o venderselos a alguien así seria menor el desembolso.


http://www.cannabislandia.com/department/department/58

De todas formas veo en las fotos k tus niñas gozan d muy buena salud se nota k sabes lo k aces y tambien t daran buenos cogollos resinosos,tb se puede compaginar el cultivo interior con el d exterior alguna vez lo ago pero donde vivo es muy arriesgado y me da muxos kebraderos d cabeza.1 saludo compi
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Hola aeros,
entonces ves bien que mi amiga ponga un fluorescente de 36 w de los normales que venden en la ferreteria?
Me ha sorprendido mucho lo de los lumenes, no lo sabia, saludos. :D :D :D
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
¿Cuanto tiempo llevais cultivando?
 
-