Cucumelo en Uruguay

SantiagoR

Semilla
16 Febrero 2016
1
3
1
28
Buenas, se que este tema no esta muy relacionado con el objetivo del foro pero busqué información en muchas otras páginas y no pude encontrar nada específico para Uruguay.
Normalmente crecen en la bosta de la vaca pero no quiero tener problemas con el dueño del campo. Un conocido encontró amaritas en el parque rodo pero no se si crecen cucumelos en los parques de Montevideo.
Quisiera saber si alguno de ustedes pudo conseguir en la ciudad o en alguna zona cercana.
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Te conviene arrancar pal campo, y es verdad, los propietarios estan
un poco quemados con la bandada de jipis que les caen en otoño,
así que mejor en lugares alejados de rutas y playas.
Cerca de los lugares de concentración de ganado y frigorífico donde
hay mucha bosta crecen, pero hay que tenercuidado ahí porque vienen con
muchas pestes propias del ganado, sobre todo si lo comés en vez de te.

Arriba de la bosta crecen dos: los blancos paraguitas que no son y los
cucumelos que dependiendo de la frondosidad y humedad del lugar
son de dorados a marron violeta.

Se pueden comer directo o se puede hacer te. Para conservarlos hay
que secarlos un poco y se meten con miel en un bollón for ever.

Las amanitas hay que tostarlas en el horno para que reaccione la
muscarina y pegue. Los rusos la tienen clara.

Los cucumelos estos son psilocibes del tipo stropharia cubensis y son
originarios de europa y vinieron con el ganado.

El camino rojo en uruguay, usa este hongo en vez del peyote para
las ceremonias de medicina y para la búsqueda de visión.
 

titereloco

Semilla
4 Enero 2018
4
0
1
41
Estimados,
Estoy en el viaje de cultivo de psylocibe cubensis, mi primer intento falló por contaminación. Trabajé con esporas enviadas de Holanda (FSRE). Me gustaría 1) intercambiar piques con alguien que esté en la misma
2) conseguir esporas para mi segundo intento más cuidadoso, sin tener que pedir a Holanda q tengo q esperar y las últimas 2 veces que pedí nunca llegaron.
Gracias!!
 

piporepuporo

Semilla
22 Febrero 2018
1
1
1
33
Estimados,
Estoy en el viaje de cultivo de psylocibe cubensis, mi primer intento falló por contaminación. Trabajé con esporas enviadas de Holanda (FSRE). Me gustaría 1) intercambiar piques con alguien que esté en la misma
2) conseguir esporas para mi segundo intento más cuidadoso, sin tener que pedir a Holanda q tengo q esperar y las últimas 2 veces que pedí nunca llegaron.
Gracias!!
Estimado, soy de montevideo y estoy intentando aprender lo posuble sobre el tema. Si estas interesado podemos intercambiar piques. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: R4f4

titereloco

Semilla
4 Enero 2018
4
0
1
41
Piporepuporo, dale buenísimo. Escribime y sale algo, hay otro pibe q me escribió también. Podemos armar una pequeña comunidad e intercambiar.
Sdos!
 

Gonza16

Semilla
12 Marzo 2018
4
0
1
33
Amanitas consegui en el km24.500 de la interbalnearia, atrás del cementerio de animales, métete nomás y a buscar jaja espera los días más húmedos para ir igual.
 

Pingui1950

Semilla
3 Abril 2018
3
0
1
59
Hola a todos! Estoy buscando dos o tres Cucumelos para un amigo que vive en Montevideo. El padece de una jaqueca llamada en racimos, (headache cluster) y muy pocas personas en el mundo la tienen. No es rentable buscar un medicamento para la ciencia... El Cucumelo, Psilocybe cubensis, lo ayuda mucho. Lo consume en te una vez al mes durante un tiempo y luego la jaqueca se va... Probó una vez este tratamiento durante un año casi, y por dos años no tuvo dolores. Ahora, los hongos que tenía se pusieron viejos y no le surtieron efecto. Está con Oxígeno, lo único que lo calma un poco. El dolor es como si te acuchillaran el cráneo.. dice.. Le vienen cada hora. Estamos todos buscando Cucumelo por todo Uruguay, pero dado que no es época y casi no ha llovido, no hemos tenido suerte. Mi intención, sinceramente no es conseguirlo para otro fin que este. Si alguien me puede ayudar en esto, le agradezco de corazón. Unicamente necesito un par... y se que estoy fuera de la época en que supuestamente crecen.. Muchas gracias a todos!
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola a todos! Estoy buscando dos o tres Cucumelos para un amigo que vive en Montevideo. El padece de una jaqueca llamada en racimos, (headache cluster) y muy pocas personas en el mundo la tienen. No es rentable buscar un medicamento para la ciencia... El Cucumelo, Psilocybe cubensis, lo ayuda mucho. Lo consume en te una vez al mes durante un tiempo y luego la jaqueca se va... Probó una vez este tratamiento durante un año casi, y por dos años no tuvo dolores. Ahora, los hongos que tenía se pusieron viejos y no le surtieron efecto. Está con Oxígeno, lo único que lo calma un poco. El dolor es como si te acuchillaran el cráneo.. dice.. Le vienen cada hora. Estamos todos buscando Cucumelo por todo Uruguay, pero dado que no es época y casi no ha llovido, no hemos tenido suerte. Mi intención, sinceramente no es conseguirlo para otro fin que este. Si alguien me puede ayudar en esto, le agradezco de corazón. Unicamente necesito un par... y se que estoy fuera de la época en que supuestamente crecen.. Muchas gracias a todos!
Hola no creo que esté fuera de fecha ,fui esté fin de semana para el campo y vi más de uno .
 
  • Me gusta
Reacciones: semillamistica

Pingui1950

Semilla
3 Abril 2018
3
0
1
59
Estimado, soy de montevideo y estoy intentando aprender lo posuble sobre el tema. Si estas interesado podemos intercambiar piques. Saludos
Hola no creo que esté fuera de fecha ,fui esté fin de semana para el campo y vi más de uno .
Muchas gracias por tu respuesta! Nosotros no hemos tenido esa suerte... no con los que quedan color borra de vino en la base al cortar... Muchas gracias igual por los ánimos..
 

JestyUY

Semilla
2 Febrero 2018
73
27
8
31
Montevideo - Uruguay
Estimados,
Estoy en el viaje de cultivo de psylocibe cubensis, mi primer intento falló por contaminación. Trabajé con esporas enviadas de Holanda (FSRE). Me gustaría 1) intercambiar piques con alguien que esté en la misma
2) conseguir esporas para mi segundo intento más cuidadoso, sin tener que pedir a Holanda q tengo q esperar y las últimas 2 veces que pedí nunca llegaron.
Gracias!!
http://www.freespore.com/activas.html

Aca esta mi pique ;)

Y siempre que quieras cultivar hongos, muchisimo cuidado con las contaminaciones, alcohol y fuego en mano!
 

M.bafundo954

Semilla
6 Abril 2018
1
0
1
31
Buenas tardes gentee, alguno tiene idea donde puedo conseguir cucus por la zona de parque del plata ? Les agradezco desde yaa
 

R4f4

Semilla
21 Julio 2018
2
0
1
38
Hola un cordial saludo alguien sabe una web que pueda comprar esporas, culturas líquidas o hasta esos panes que vienen ahora? Intente en unas webs de España pero no envían a uruguay y otras ni me contestaron,... por cuestiones de movilidad no puedo ir hasta un campo donde encontrar los preciados hongos en su hábitat natural así que preciso que lleguen hasta mi casa o el correo se agradece cualquier ayuda
 

titereloco

Semilla
4 Enero 2018
4
0
1
41
Hola un cordial saludo alguien sabe una web que pueda comprar esporas, culturas líquidas o hasta esos panes que vienen ahora? Intente en unas webs de España pero no envían a uruguay y otras ni me contestaron,... por cuestiones de movilidad no puedo ir hasta un campo donde encontrar los preciados hongos en su hábitat natural así que preciso que lleguen hasta mi casa o el correo se agradece cualquier ayuda
Sellos de esporas te mandan desde freespores.com, tenes q mandar una carta (manda certificada) con unos dólares. En la web está todo. A mí me han llegado bien. Demoran tipo 1 mes. Saludos y suerte
 

SantiMontevideo

Semilla
31 Enero 2019
7
7
3
29
Hola, hace años que cultivo hongos, no es nada facil, necesitan dedicacion, vigilar todos los dias, mucha higiene y mucha paciencia. Hay muchisimas recetas muchisimas maneras de cultivarlos. Con el tiempo van a encontrar el metodo que mas les resulte facil. Cultivo desde espora y ahora estoy con esporas chilenas. Muy buen pegue y mucha produccion. Cualquier cosa que necesiten me avisann
 

missamopato

Semilla
24 Septiembre 2017
2
0
1
25
Hola, como todos de acá supongo soy de Uruguay, ando buscando desde hace un tiempo hongos psilocibios, por cuestiones de movilidad y tiempo no puedo ir al hábitat natural a recolectarlos, soy de Montevideo.

Alguno tiene el pique de alguien que consiga, tampoco me importaría cultivarlos, si alguno sabe cómo conseguir kita de esporaa fácilmente sería genial. Michas gracias.
 

miracu33

Semilla
9 Marzo 2019
2
1
1
73
Hola, hace años que cultivo hongos, no es nada facil, necesitan dedicacion, vigilar todos los dias, mucha higiene y mucha paciencia. Hay muchisimas recetas muchisimas maneras de cultivarlos. Con el tiempo van a encontrar el metodo que mas les resulte facil. Cultivo desde espora y ahora estoy con esporas chilenas. Muy buen pegue y mucha produccion. Cualquier cosa que necesiten me avisann
 

miracu33

Semilla
9 Marzo 2019
2
1
1
73
Hola. Mi consulta es porque compré cogumelos en conserva encuentro en un supermercado. Pero no supe que hongo era hasta hoy que un hijo leyó el rótulo. Pregunto si pierde el carácter de psicotrópico al ser preparado con vinagre y si, en tal caso, niños chicos podrían consumirlo. Agradezco info.
 
  • Jaja
Reacciones: verdolaga214

SantiMontevideo

Semilla
31 Enero 2019
7
7
3
29
Hola. Mi consulta es porque compré cogumelos en conserva encuentro en un supermercado. Pero no supe que hongo era hasta hoy que un hijo leyó el rótulo. Pregunto si pierde el carácter de psicotrópico al ser preparado con vinagre y si, en tal caso, niños chicos podrían consumirlo. Agradezco info.
cucumelos en el supermercado? creo que te estas confundiendo de hongos o entendi mal lo que quisiste decir. tampoco recomendaria darle a niños.
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola. Mi consulta es porque compré cogumelos en conserva encuentro en un supermercado. Pero no supe que hongo era hasta hoy que un hijo leyó el rótulo. Pregunto si pierde el carácter de psicotrópico al ser preparado con vinagre y si, en tal caso, niños chicos podrían consumirlo. Agradezco info.
Hola @miracu33 seguramente se trata solamente de una confusión de tu parte!!!!!
Los compraste en el LONDRES del CHUY ? .

En Brasil le llaman cogumelos a todos los hongos comestibles incluyendo los CHAMPIGNONES .
Screenshot_2019-03-12-07-10-54-795_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
 

Efgy

Semilla
23 Junio 2019
1
0
1
25
Hola, hace años que cultivo hongos, no es nada facil, necesitan dedicacion, vigilar todos los dias, mucha higiene y mucha paciencia. Hay muchisimas recetas muchisimas maneras de cultivarlos. Con el tiempo van a encontrar el metodo que mas les resulte facil. Cultivo desde espora y ahora estoy con esporas chilenas. Muy buen pegue y mucha produccion. Cualquier cosa que necesiten me avisann
Buenas, estoy interesado en cultivarlos también. Podés decirme donde compras tus esporas? La aduana no hace problema con eso?
 

Facundo01

Semilla
14 Agosto 2019
1
1
3
22
Hola, en uruguay puedo conseguir en septiembre? Y cuantos días después de la lluvia hay que buscarlos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Organa

PS-R&D

Semilla
25 Octubre 2019
5
3
1
59
Hola, hace años que cultivo hongos, no es nada facil, necesitan dedicacion, vigilar todos los dias, mucha higiene y mucha paciencia. Hay muchisimas recetas muchisimas maneras de cultivarlos. Con el tiempo van a encontrar el metodo que mas les resulte facil. Cultivo desde espora y ahora estoy con esporas chilenas. Muy buen pegue y mucha produccion. Cualquier cosa que necesiten me avisann
Gracias Santi, que variedades estas cultivando? estoy buscando Thai Ban Hua Thanon o alguna con similar potencia. Cultivo Mazapatec en general.
 

PS-R&D

Semilla
25 Octubre 2019
5
3
1
59
Buenas tardes gentee, alguno tiene idea donde puedo conseguir cucus por la zona de parque del plata ? Les agradezco desde yaa
En la floresta tomas la rotonda yendo para SAUCE, en esa zona encontras varios campos, pidiendo para buscar algunos champis no tenes problema. si vas en los campos que rodean sauce vas a encontrar muy buenos lugares para el otoño.
 

Pepeuruguayo

Semilla
21 Noviembre 2019
8
0
1
36
Estimado, soy de montevideo y estoy intentando aprender lo posuble sobre el tema. Si estas interesado podemos intercambiar piques. Saludos
Hola
Hola
Hola no creo que esté fuera de fecha ,fui esté fin de semana para el campo y vi más de uno .
Hola como estas amigo preciso conseguir hongos para un tratamiento estoy en mdeo me podrías ayudar ? O sino domee puedo conseguir las esporas?
 
-