Cultivo autofloreciente en invernadero

Chiivu

Semilla
5 Abril 2014
24
5
3
33
Quiero hacer mi segundo cultivo de autoflorecientes en mi invernadero así que les contare
un poco mi experiencia y "problemas" que tuve en el primero para que me puedan ayudar en algunas dudas que tengo.
Aquí les van los datos de lo que hice:

Dimensiones del invernadero: 1.5 x 1.6 x 0.9 mts (altura x largo x ancho)
Este tiene una ventana pequeña de 20 x 40 cm (alto x ancho de ventana) en la parte baja de uno de los lados de 90 cm, y otra ventana de 40 x 40 cm en la parte alta del otro lado de 90 cm, con un ventilador para la extracción.
El material que utilicé fue plástico para invernadero (uno amarillo).

Compre 5 semillas low cost auto skunk de un banco chileno parece porque no pille mas info aparte de la que venia en el paquete de las semillas (el banco se llama Mr. Smile seeds por si les interesa)
Esta es la ficha técnica de las Auto Skunk Low cost del banco:

Genética: Lowryder x Super Skunk
Tipo: sativa 30% /indica 50% /ruderalis 20%
Talla: entre 60 a 90 cm.
Thc: alto
Tiempo de cosecha: 55 a 65 días desde el brote
Interior: 850 g/m2
Exterior: 30/40 g/planta
Formato: 5 unidades

Como estaba en invierno acá en Chile compre un foco de sodio de 250w, lo puse en un reflector típico de indoor. El foco lo usé para darle mas horas de luz a las plantas y así pudieran tener 20/4 de luz. Este estuvo encendido durante todo el cultivo desde las 23:00 hasta las 9:00 del día siguiente. Aprovechaba la luz del sol cuando los días no estaban nublados, cuando lo estaban les mantenía la luz encendida hasta las 19:00, dejando 4 horas de oscuridad.

Para calefaccionar el invernadero y dejarlo siempre en un rango de 22º-25º por las noches y los dias sin sol encendía un calefactor, ya que la luz no me alcanzaba para llegar a esa tº cuando hacia frío, llovia o no habia sol. Cuando había sol tenia que extraer el aire ya que la tº se me disparaba si no estaba atento (algunas veces me llegó a 50º).
Para este cultivo perfeccionare el invernadero para que no pierda tanta temperatura porque ni les cuento cuanto salio la luz :O .. me quise morir xD.

Después de germinarlas (me salieron las 5 :D) plante las 5 semillas directo a la tierra en un área de 70 x 70 cm esto lo hice por el foco, ya que leyendo decía que para los focos de 250w era recomendable un área de 80 x 60 cm (o algo así, no recuerdo exactamente la medida)
La tierra de mi patio es super buena, además la combine con sustrato 420 y huano de oveja.

Las primeras semanas fueron las mas complicadas porque llovió mucho (soy de la zona centro sur de Chile y en invierno cae mucha agua xD) y le entro agua al invernadero por la tierra y se inundo un poco. Esto hizo que las plantas estuvieran a punto de morir :( . Pero arregle el problema poniendole planchas de plumavit de 20 cm de alto y 1 de ancho bajo el invernadero (Cavé un hoyo en todo el borde del invernadero de 20 cm y puse el plumavit). con esto el agua no me entró más :D .. además según yo la tierra perdía menos tº porque el plumavit aisla tº igual :D (no hice la medición así que no sé si de verdad funcionó xD)

Luego de arreglar ese problema las plantas crecieron impecables hasta el día de hoy que están a un par de semanas de la esperada cosecha :D. Las planté el 26 de octubre, por lo que en 4 días mas cumplen 3 meses, creo que el retraso fue por el estrés que tuvieron con la temperatura (el calefactor lo compre a las 3 semanas) y la inundación que casi las mata :(.

Las abone durante todo el cultivo sin medir el pH ni la EC con Bio Heaven, y en floración les puse Bio Bloom y Top Max además del Bio Heaven (todos de bio bizz).

Ahora les cuento los "problemas" que quiero solucionar para el próximo cultivo que lo haré después de sacar estas en 2 semanas más.
Uno de los problemas es que las plantas crecieron mucho!! .. hay dos de 1.3 mts (ojala todas hubiesen quedado de este porte xD), una de 1.45 mts y otras dos que crecieron tanto que tuve que ponerles una malla y empezar a doblarlas porque se acercaron mucho al foco.

Ahora vienen mis consultas.

Como puedo hacer para que las plantas no crescan tanto?, ya que me llevé una sorpresa cuando crecieron de este porte porque esperaba plantas de 90 cm o 110 cm a lo más, aunque las 1.3 mt quedaron perfectas :D.
Una de mis teorías es porque las semillas eran low cost y de un banco con poca experiencia, por lo que las plantas salieron mucho mas largas de lo que dice el papel.
La otra teoría es que tuve contaminación lumínica lo que hizo que las plantas no tuvieran oscuridad absoluta durante las 4 hras de oscuridad y se estiraran.

Mi próximo cultivo lo haré nuevamente con autoflorecientes en tierra madre, las que tengo pensado plantar son unas Think Different de Dutch Passion. Eso si a estas no les pondré foco y dejare que crezcan solo con el sol ya que empezó la primavera y se vienen los días de sol :D. Las plantare ahora a principios de octubre y serán solo tres. Si tienen una sugerencia de semillas autoflorecientes que no pasen de 1.3 mt sería ideal.

Bueno espero puedan ayudarme.
De antemano gracias :D

En el siguiente post que haré en este mismo tema les diré las mejoras que tengo planeadas para mi invernadero para arreglar el problema de la tº y la supuesta contaminación lumínica.

Me salio un poco extenso xD... pero quería darles la mayor info posible :D
Saludos.
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Poco testada,problemas de crecimiento y flora..suerte a usted.
 
-