cultivo autoflorecientes AK47

tokitin

Semilla
13 Mayo 2012
2
0
0
Hola!! Me acabo de dar de alta en el foro, tiene buena pinta ésto!!

Mi duda viene por lo siguiente: dejé de fumar hace un año, pero los findes siempre ahora me ha entrado el gusanillo y me gustaria poder 'exar un petilla' tranquilo en casa. Hablando con un compi de curro me comentó lo de las semillas autoflorencientes, que en 2 mese tendria una mini produccion y que en exterior podria tenerla.. Soy consciente de que no voy a tener una super producción, pero como es para fines de semana puntuales tampoco necesito mucho..

SInceramente, soy 1 mar de dudas!! :( y cuanto mas leo, peor me pongo. Tengo una pequeña terraza donde me da el sol unas 5 horas, y me he comprado 3 semillas de éstas autoflorencientes de AK47. De cara la semana que viene quiero plantarlas, pero tengo un millon de dudas (o mas):

Que tierra o abono le pongo? he leido que de trasplantar nada ...
Cada cuanto regar, y en que cantidad? por lo que he leido, con 1 macetero de 10l voy sobrado.

El tema del PH del agua ya ni os cuento..

La verdad que ésto es como 1 experimento, y que bueno, si tengo que comprar tierra pues es 1 gasto que estoy dispuesto a asumir, pero recuerdo hace años, cuando los amigos plantaban, que si productos para ésto, que si productos para lo otro... recuerdo algo incluso que si coco A y coco B jejejeje

Podeis echarme un cable con ésto?? soy novato en lo que a plantar se refiere, y he estado buscando guias y me he vuelto loco....

Saludos y muchas gracias de antemano!!!! :)
 

viic

Semilla
9 Abril 2012
53
0
0
Holaa!!

Al principio parece todo muy complicado... pero es mucho más fácil d lo que parece. Estoy en mi primer cultivo pero me está yendo bastante bien. Yo también he plantado una auto ak47 si entras en mi seguimiento la podrás ver.

Mira solo necesitas una buena tierra yo tengo la compo sana con perlita, pero bueno puede ser cualquier otra mientras te asegures que es buena... Luego esa tierra la mezclas con humus de lombriz (80%tierra 20%humus de lombriz). La tierra y el humus lo puedes comprar en cualquier tienda de plantas. También es importante el drenaje compra arlita, pero con unos chinos blancos de toda la vida te basta... Puedes comprar estimulador de raíces pero es opcional.

el agua puedes utilizar la del grifo.. pero no todas valen. Hay aparatos para medir el ph, puedes llevar agua de tu grifo a tu grow para que te midan el ph. Y si no te vale... pues compra agua sierra fria del lidl o bezoya. (sierra fria mejor que es mas barata).
Yo vivo en Andalucia que hace bastante calor, y riego una vez a la semana y va bien. El exceso de agua es muy malo para las autos osea que ten cuidado, solo riega cuando 2 o 3cm de la tierra estén secos. De abono el sinse-grow va muy bien. Luego cuando entren en floración le echas guano de murciélago y sus productos de floración y yasta.

Espero haberte ayudado en algo, suerte!!
 

kurri

Semilla
6 Octubre 2011
418
0
0
con el abono que te ha dicho el compañero pienso que no es necesario comprar estimulador de raices, ni crecimiento. lo importante es que recibas muchas horas de sol. yo tambien soy de andalucia y de una maceta de 10L le echaba un litro de agua cada 4 dias, y me he dado cuenta que es insuficiente.lo que hare ahora es echarle 2L cada 4 dias
 

tokitin

Semilla
13 Mayo 2012
2
0
0
Gracias viic ;)

La verdad que esto es todo un mundo! jejejeje de momento lo que haré será comprar una tierra buena y mezclarlo con el hummus de lombriz como me decias.

Entiendo que lo que comentas del sinse-grow es para una vez que la planta ya empieza a crecer hasta que llega la epoca de floración, verdad? jejeje

Y una vez en floración ya el gusano de murciélago y sus productos de floración (como el biogrow o el biobloom) ... correcto?? jejejejeje

solo me quedaria una duda, y es el tema del riego jeje porque aqui en cataluña hay muucha mas humedad, y si tu dices que la riegas una vez a la semana.... tendré que andar con ojo!

Muchas gracias!! de verdad!!! :)
 

viic

Semilla
9 Abril 2012
53
0
0
Gracias viic ;)

La verdad que esto es todo un mundo! jejejeje de momento lo que haré será comprar una tierra buena y mezclarlo con el hummus de lombriz como me decias.

Entiendo que lo que comentas del sinse-grow es para una vez que la planta ya empieza a crecer hasta que llega la epoca de floración, verdad? jejeje

Y una vez en floración ya el gusano de murciélago y sus productos de floración (como el biogrow o el biobloom) ... correcto?? jejejejeje

solo me quedaria una duda, y es el tema del riego jeje porque aqui en cataluña hay muucha mas humedad, y si tu dices que la riegas una vez a la semana.... tendré que andar con ojo!

Muchas gracias!! de verdad!!! :)
Me alegro haberte ayudado. Si el sinse-grow cuando la planta crezca un poquito a las 2-3semanas empieza a echárselo. Yo antes si regaba una vez a la semana, pero porque no hacia tanta calor como ahora.. ahora estoy regando cada 4 días mas o menos 1L x cada maceta de 7L.

mucha suerte y cualquier duda preguntame ;)
 

encore

Semilla
15 Marzo 2012
22
0
0
Yo soy de catalunya, y tengo aparte de una sad y una maxigom autorflorecientes una ak47 germino del tiesto el 21 de marzo, debe hacer unos 50 cms y esta en fase fiesta del cogollo



yo le compre la tierra allmix y hasta que empiezan a florecer no hay que hecharles nada, ahora que ya estan dando guerra un riego si y otro no con bac bloom nutrient y potenciador flomax de bioaigua, las riego dia si y dia no con un litrito de nada y les da el sol directo de 8 a 17 mas la luz correspondiente de antes y despues

CVabe decir que este abril ha sido muy nublado y lluvioso pero ahora ya el solete va a saco y en dos dias la tierra esta seca de narices. Para regar siempre hechar un poquito de agua, que esta se humedezca y tal y al cabo de 10 minutos la regada seria.
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
Buenas, me siento identificado con tokitin, empece mi primer cultivo hace unos días y mi única experiencia en el mundillo era germinar una lenteja en un yogur, nivel párvulo.
Creo que te han orientado bien, respecto al ph, comprando un kit medidor por gotas de este tipo:
Ver el adjunto 252068
...tema resuelto, también venden potinges para bajarlo o subirlo; en mi caso siempre me toca bajarlo y uso vinagre o limón, para subirlo bicarbonato.
Otro consejillo que he visto repetidamente es el de dejar reposar el agua del grifo 24h antes de usarla para regar para mitigar el efecto del cloro. Mucha suerte y en una semana serás tan entendido como yo! :fumando: (jejej)
 

andreswee

Semilla
24 Noviembre 2015
1
0
1
31
Cuanta cantidad de agua tengo que hacerle a mi mata de 11 L la puse a germinar en la meseta de una vez pero estoy un poco indeciso al no saber que cantidad de agua necesito La dejo hasta que se este liviana la meseta o al rededor de la semilla tengo que regarle agua cada que la vea seca ? Le puse agua en la parte inferior y en unas horas se la chupo toda creo que estoy bien hay pero no se si es bueno dejarle agua en la parte inferior
 
-