Cultivo Autoflorecientes Exterior 2011

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas gente!!

Abro el seguimiento que llevare a lo largo de la temporada (bastante temprano, lo se...). Mi idea es cultivar autoflorecientes desde ahora hasta julio o agosto dependiendo de la producción obtenida. De momento, mi idea es plantar solo autoflorecientes para evitar problemas por tamaño ya que no dispongo de mucho sitio (una planta de 1 metro ya seria muy visible desde la calle y no quiero historias con los vecinos). Iré germinando entre 2-3 semillas cada mes, tratando de que todas tengan condiciones similares de cultivo (al menos por mi parte, el clima es incontrolable :mrgreen: ). Espero que este seguimiento sirva para valorar el rendimiento de las mismas variedades de autoflorecientes a lo largo del año. Trataré de sacar lo máximo posible de cada planta y espero contar con vuestra ayuda.

De momento, solo he germinado una semilla de Green - O - Matic, de Green House. He optado por esta variedad porque sale bastante barata para lo que son las autos y no quiero gastar demasiada pasta en experimentos. No he encontrado mucha info sobre esta variedad, asi que espero que si alguien las ha cultivado me diga algo. Se que ahora la producción va a ser de risa, pero aprovechare que aqui el invierno ya empieza a suavizar a partir de estas fechas.

La semilla germinó el dia 5 de este mes y pasó a maceta de 11 litros. Asomó la cabeza el dia 7 y de momento avanza sin problemas. He plantado en maceta negra para aprovechar un poco más el calor en estas fechas, ya que no creo que haya riesgo de sobrecalentamiento de las raices. Recibe sol directo desde las 10 hasta las 17 horas más o menos y por las tardes suplemento con una lámpara de 100W unas 6-7 horas (esto es un consejo del grow, ya me direis que os parece).

El sustrato, que será el mismo en todas las plantas que ponga, lleva una capa de arlita en la base, la mitad inferior de la maceta es tierra hipermix de bioaigua y la mitad superior canna terra profesional. Asi lo hice el año pasado con buenos resultados. Estuve pulverizando la planta con enraizante (también de bioaigua) y hace un par de dias regue un poco más en profundidad también con enraizante (lo usaré al menos las 3 o 4 primeras semanas). No abonaré para crecimiento y para flora (si llego tan lejos ahora) usare abono de flora y potenciador de floración (también de bioaigua). Sé que estos abonos no son muy usados por aqui pero fue lo que compre el año pasado y hay que amortizar.

Si la plantula avanza bien, el dia 15 germinaré una o dos semillas mas. A partir de ahi, el dia 15 de cada mes metere otra tanda. Las variedades que he pensado para este año de momento son Red Dwarf (tuve muy buenos resultados el año pasado) y Deimos (me han hablado muy bien de ellas). El resto de variedades las ire decidiendo sobre la marcha, asi que se aceptan consejos.

Igual me animo a meter algun esqueje tardio más adelante, pero primero tengo que pensar como hacer para que no sea muy visible (también acepto consejos para esto). Lo bueno es que no necesito mucha producción, aun estoy fumando de la cosecha de 7 autos del año pasado (aunque ya queda poco), asi que con sacar 10-12 plantitas en condiciones me conformo, ya que me gusta dejar una temporada sin fumar para depurar un poco el sistema...

En fin, que sois bienvenidos a pasar por aqui cuando querais y a aportar todo lo que se os ocurra.

Vamos con las fotos:

[attachment=2:3hg5yn05]Germinación (5-02-11).JPG[/attachment:3hg5yn05]

[attachment=1:3hg5yn05]DSC04418.JPG[/attachment:3hg5yn05]

[attachment=0:3hg5yn05]DSC04420.JPG[/attachment:3hg5yn05]

Sé que tendré muchos quebraderos de cabeza, pero la verdad es que echaba de menos cultivar, al final me va a gustar más aun que fumar :lol:

Pues eso gente, que espero veros por aqui y estaré a la espera de que empiece la temporada para seguir al detalle todas vuestras fechorias.

Un saludo!!
 

gazpasho

Cotiledon
8 Febrero 2011
101
1
16
bueno pues yo me apunto a tu segui jjeje
la verdad que la falta de espacio que sufrimos algunos nos a llevado a plantar las autos ademas del poco tiempo que necesitan para estar listas y de la produccion ya ni ablamos jajaj pero si eres de los que fuman poco como yo... bueno lo dicho cn tu permiso me quedo por aqui a ver como va la cosa

un saludo
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Que tal gazpasho!!

Pues bienvenido al segui tio! La verdad es que las autos no gustan mucho a la mayoria de gente de por aqui, pero a mi me parecen una buena alternativa para los que tenemos poco sitio y necesitamos poca cosecha. Si que es verdad que la relación precio de semilla/producción deja bastante que desear, pero se hara lo que se pueda... Y al menos nos sirve para ir cogiendo mano en esto del cultivo para el dia en que tengamos espacio para plantar regulares con tranquilidad. Yo igual este año me animo a meter alguna regular germinando tarde para no tener problemas de crecimiento desmesurado, quizá podando o doblando la planta podamos hacer algo, pero de momento me quedo con las autos. A ver si conseguimos reducir las críticas negativas que tienen estas plantitas...

Nos veremos por aqui y por tu seguimiento.

Un saludo!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Eeei!

Tiene esto muy buena pinta asi que me quedo, ya que has comenzado pronto el cultivo de este año (te entiendo, yo tambien tengo unas ganas que pa que, pero me esperare hasta abril para ver si el tiempo acompaña) y porque el hecho de que cada mes decidas germinar nuevas semillas o variedades, es interesante. Para el problema del espacio, doblando la rama se consiguen buenos resultados ya que se desenvolupan las ramas laterales.

Saludos
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Pues bienvenido a este humilde seguimiento Estupidelavida!!

A ver que tal se me dan estas primeras plantitas... Yo creo que a partir de marzo la cosa ya saldra mejor, porque aqui el invierno no suele alargarse mucho (a ver este año...). Sobre el tema de germinar alguna planta regular y tratar de doblarla, lo decidire más adelante en función de la producción que me den las autos (no necesito gran cosa afortunadamente). La verdad es que tengo ganas... Igual la pongo en junio o incluso en julio para no darle mucho tiempo de crecimiento, además necesitaria alguna variedad de cosecha temprana, porque por aqui en octubre ya hay una humedad espectacular y creo que tendria problemas de hongos. Acepto sugerencias de variedades encantado.

Creo que mañana germinare otras 2 Green-O-Matic, ya que la que tengo ahora parece crecer sin mucho problema. En cuanto tenga algo más que enseñar os pondre fotos.

Muchas gracias por pasar gente!!!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Pues bienvenido tu también Fernandez!!

Segun lo veo yo, siempre se saca algo bueno, al menos la experiencia... Y ya si sale algun cogollo decente para ir fumando algo pues mucho mejor :lol:

Yo también espero colgar alguna foto pronto, eso significara que la cosa sigue adelante. Estare atengo a esa deimos, una variedad a la que le tengo muchas ganas, probablemente en marzo me anime a meter la primera.

Un saludo!
 

menda

Semilla
2 Mayo 2007
134
0
0
Valencia
Hola buenos dias.

Voi a unirme a este seguimiento, yo tambien e puesto 2 Deimos la diferencia eske me llevas 3 dias de adelanto :) ya subire alguna fotillo i comparamos

Un saludo

Wenos humosss
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Que tal gente!

Parece que esto se anima!!! Bienvenido al segui menda, estare a la espera de ver esas fotillos, si abres un segui para tus plantas dejame el link por aqui para tenerlo a mano, que tengo ganas de ver como van las Deimos.

Que bueno ver a tanta gente por aqui, espero tener algo que enseñaros pronto, porque como la cosa vaya mal ... :oops: Esta tarde pondre en servilletas humedas otras 2 semillas de Green-O-Matic, a ver como se dan. Esperemos que el tiempo empiece a acompañar un poco más en breve...

Saludos y gracias a todos por pasar.
 

Ferber

Semilla
20 Febrero 2011
3
0
0
Veo que tu quieres hacer como yo y plantar ya. Yo tengo unas 5 black jack automaticas y no sé si esperarme o plantar ahora y seguir plantando más semillas cuando llegué el tiempo adecuado, o plantar 2 y reservar las otras.

No sé, no me atrevo, veo que tu si.

Nos vemos.
 

alfa

Semilla
26 Febrero 2010
21
0
0
ola tio yo tb me uno atu segimiento este año tb voy a poner autos unas 3 pa provarlas y poder opinar de ellas pero las sembrare el mes q viene para q el sol sea mas fuertecillo y rindan tb pondre 3 de semilla plantadas en 25 l en mayo para q no crezcan xq es un balcon y tampoko ay q cantearse mucho as pensado poner eskejes de una q florezca pronto y lo sacas ala calle en mayo a florecer con poco crecimiento con unos 30 cm yo tengo tu problema de q n se vean, encima mi balcon es de barrotes y el año pasado me junte con 3 critical+ q me yegaban por el hombro jaja y se canteaban mucho bueno pues me kedo x aki pa ver como tiran las autos ;)
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

Pues despues de pasar unos dias fuera y dejar las plantitas a cargo de mi chica me encuentro con que esto está siendo una ruina!!! Así esta la planta a día de hoy, me ha costado encuadrarla para que entrara en la foto :lol: :lol: :lol:

[attachment=1:1qnyzskf]DSC04434.JPG[/attachment:1qnyzskf]

[attachment=0:1qnyzskf]DSC04435.JPG[/attachment:1qnyzskf]

En fin... La verdad es que sospecho de que me han colado unas semillas viejas. De las que puse a germinar el dia 15 solo ha germinado una y ha tardado 4 dias!! Lleva un par de dias en maceta y aun no asoma la cabeza... Cambie de grow y las compre en uno más grande, porque el dependiente de mi grow habitual daba algun que otro consejo que me hacia dudar, pero creo que me la han colado bien y me han vendido unas semis viejas de cojones. Está claro que el tiempo no acompaña, pero aqui llevamos varios dias con sol y temperaturas entre 16 y 18 grados al mediodia. La planta está en casa por la noche con apoyo luminico unas 6 horas. Ya me direis vuestra opinión, pero yo creo que algo más deberia haber crecido en estas condiciones.

De todas formas no me desanima en absoluto, estaba claro que esto podia pasar... Mañana vuelvo a mi grow de siempre a comentarle el tema y a comprar algunas semis más. Quiero poner otra a germinar, probablemente una Red Dwarf (que ya la conozco) y darle las mismas condiciones para ver si es problema de las semillas o del clima. Las dos Green-O-Matic que me quedan las germinaré en su momento idoneo a ver como salen. Y si veo que la planta nueva tira mejor, ire a la tienda, por lo menos a que me oigan quejarme...

En fin, de todo se aprende. Seguire adelante con la plantita a ver que pasa, aunque me da a mi que voy a poder liarla directamente en un papel, al menos espero que esté buena :lol: :lol: :lol:

Seguiremos informando!!

Un saludete a todos!!

Ah! Ferber y alfa, bienvenidos. Espero que la cosa vaya mejorando con el tiempo...
 

gazpasho

Cotiledon
8 Febrero 2011
101
1
16
wenas !!

pues yo estoy igual que tu compañero :lol: :lol:
van muyyy lentas. no creo que sea por el frio almenos es mi caso ya que estan a 24 grados constantemente, yo diria las horas de sol que por aqui han sido bastantes pocas a estao nublado unos dias. yo la verdad que las tengo igual que tu pero yo no le pongo apoyo luminico quizas ayude de algo. tienen ya 11 dias y acaban de sacar su segundo par de ojas jajaja espero que salga el sol y pegen un estiron de la leeechee en flora jaja porque si no amos jodios weno algo aprenderemos eso si.

weno un saludo !!!
 

Allday

Semilla
23 Febrero 2011
16
4
3
Smigol supongo que si te decides por las autos tendras tus motivos.

Solo queria recomendarte . ahora que aun estamos A TIEMPO.que te pilles en tu grow una fenimizada aunque sea.
Ya que no tienes problemas en gastarte 6 euros y ademas luego pensaras que te he salvado la vida.
Con esa semi y tus manitas buscas en google : SUPERCROOPING. y luego me das las gracias :D:D

Para los que no sepan buscar en google XDD supercroping es una tecnica en la que nuestras matas no sobrepasan los 60 cm de altura tronchando el tallo principal en el 4ºo 5ºnudo y dejando que se forme el callo en angulo recto 90º

Si indagais vereis cultivos debajo de la cama!!!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

Allday, gracias por pasar y por tu consejo, indagare un poco sobre el tema a ver que encuentro. De momento me quedo con las autos, esto solo está siendo un experimento para ver como responden en estas fechas. Aun no me veo con suficientes manos como para meterme a tronchar tallos y esperar que las plantas me sobrevivan :lol: :lol: Y tu tranqui que tampoco pasa nada por sacar poca cosecha, si no hay pa fumar pues no se fuma y se espera a la siguiente tanda, que ya llegaran plantas mejores...

De momento ayer baje a por semis y pille Red Dwarf y Deimos. Por ahora solo voy a germinar una Deimos ya que he visto alguna por ahi que no esta saliendo nada mal para el clima que estamos teniendo. Además el paquete venia con una semi de regalo con la que no contaba, asi que me puedo permitir arriesgarla (igual hasta ha sido una señal para que la plante :lol: )

Ya os contare como va la cosa.

Un saludo!
 

alfa

Semilla
26 Febrero 2010
21
0
0
podrias hacer lo q ice yo el año pasado las pode la rama central y salieron 2 cabezas eso es muy sencillo veras muchas fotos si buscas y todas las ramas laterales acia abajocon una cuerda y pegadas con cinta americana ala macetalas 2 pricncipales tabien las doblas amos dar forma ala planta consiges matas depues eso de un metro para abajoy las ramas cada una colocada bien recibira mas el sol con lo q sacaras buenas porracas si te lo curras yo este año voy a hacer eso tb. :fumador1:
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

Alfa, algo asi tenia pensado si al final me animo a meter alguna regular. Ya estoy recopilando información sobre podas, doblados y demás historias... De todas formas lo que haria seria germinar tarde para no dejar mucho periodo de crecimiento y meter alguna indica de floración rápida para no tener problemas de humedades, que aqui a finales de septiembre ya esta por las nubes. Aun asi esperare a ver como rinden las autos en los proximos meses antes de decidirlo.

Por lo demás, la primera plantita parece que se va animando un poco con el solete de los ultimos dias, ya os pondre alguna foto más adelante para que veais más diferencia. Empiezo a pensar que el problema es el clima, que hace que la plantula tarde más tiempo en adaptarse al sustrato antes de empezar a crecer. Ayer regue con abono de crecimiento a dosis bajas y parece que no le ha sentado mal, veremos como evoluciona.

La otra Green - O - Matic que germinó ayer asomo la cabeza. Parece que ha salido con más fuerza y se ha desprendido sin problemas de la cascara, directamente han salido los cotiledones de la tierra. Ya está tomando el sol con un pequeño riego con enraizante. Aqui estos dias la temperatura casi llega a los 20 grados y luce un sol estupendo, aunque creo que no durara mucho...

Os dejo una fotillo pa que la veais. A ver si esta tira un poco más que su hermana mayor...

[attachment=0:2uhjkys8]DSC04441.JPG[/attachment:2uhjkys8]

Definitivamente esta época es una mierda para las autos, por mucho que digan muchos bancos y grows... Eso si, ya que estamos seguiremos adelante a ver si pronto aparece alguna flor, aunque sea pequeña.

Muchas gracias por pasar gente, ya hay un huevo de visitas en el hilo a pesar de que practicamente no hay nada que enseñar...

Un saludo a todos!
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Saludos compis!!

De experimentos va la cosa no?? jajajaj Acabo de encontrarme el hilo y seguire pasandome x aki a ver como crecen esas pekeñas jajaj

Yo tengo las mismas pero envez de con autoflorecientes, con regulares. Estoy ke kiero empezar a germinarlas ya de una vez pa empezar con el lio pero nose si me deveria de esperar un poco mas aún... por lo ke he leido por ay la gente recomienda esperar xlomenos 1mesecito mas...( pa abril, principios o mediados o incluso mayo) pero el del grow no me para de insistir en ke como no las empiece a germinar ya se me van a kedar muy pekeñas y entre eso y las ganas ke tengo de empezar ya no se ke hacer jajaja

Soy de Murcia xicos, ke me decis?? empiezo a germinar ya o me espero un poco??
Gracias" ;)
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas gente!

Koloketa, bienvenida al segui! Yo estuve un añico viviendo en Murcia, buen clima teneis por alli para cultivar... Lastima que en esa epoca no tuviera sitio... A mi tambien me parece muy pronto para plantar ahora plantas regulares, mejor esperar un par de meses y asi te quitas de encima el frio que puede parar bastante el crecimiento de las plantas en sus primeras semanas. Por el tamaño no te preocupes, germinando en abril o en mayo tienes mucho tiempo de crecimiento, por el foro tienes muy buenos ejemplos.

De momento la cosa sigue avanzando despacio, la Deimos ya asomo la cabeza del jiffy y hoy ha pasado a maceta, aunque ha estado todo el dia con los cotiledones hacia abajo a pesar del sol, ahora parece que empieza a desperezarse un poco :? :? Veremos como avanza estos dias. Mañana si me da tiempo por la mañana hago algunas fotos pa que las veais.

Fernandez tio, cada vez que me paso por tu segui me das una envidia que te cagas (pero envidia sana, que conste). Dentro de poco tendras las primeras florecillas de la temporada.

Un saludo!
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Si o k? jajaja entonces eres ya medio murciano ostia! seguro ke el "axo" se te a pegao jajaja x donde vives ahora?

A ver si t da tiempo de subirlas y le examos un ojo... y ya ves fernandez, eso va a oler de muy bien! jajaja
Yo hoy e ido a x unas cuantas cosas al grow pa ir preparando (keske esty ya deseando xD) y pos le dixo eso al tio, ke me iba a esperar 1pko mas, una semana o dos como me habia aconsejao fernandez hasta ke se fuera un poco mas el frio y enseñandome el calendario lunar y tal alfinal hemos visto ke indicaba pa germinarlas el 14 de este mes sino ya pasar al 10 de abril... ke opinais?? Yo eske tengo ganas de empezar (ya metere yo tmbn mi seguimiento :D) y seguramente lo haga el 14 pa ya ir sacandolas a primeros de abril o os sigue pareciendo muy pronto??

Saludos!
 

Fernandez

Semilla
12 Febrero 2011
95
1
0
jajajaja eso significa que me estan saliendo bien las cosas no? jeje..
que va Smígol, pero dentro de un mes hablaremoss, cuando tu deiimos este a tope,
y sea mas grande que la miia, estoy seguro! ahora el tiempo te favorecerá mas que a mii :)
seré yo el envidiiosoo!!! jajaja ;)
Koloketa, yo sé lo que son las ganas de empezar!! jaja por impaciente luego lass plantas no lo agradecen y te salen
mal, asi que espera un pokitin mas jeje yo plantaria una sobre el 14 o por ahi de marzo, y con esa te entretienes
y vas cogiendole el trukiillo! i luego ya para abril, que como estaras pendiente de la pekeña, no te nteraras del tiempo,
plantas otra! y vamos viendo tu seguimiento por aquii :I
Un saluudo gente!
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Pues ya ves! alomejor hago eso...
Como iba a meter 4 puedo meter dos y dos jajajaj ya vere como lo hago!

Pdt. No son regulares son feminizadas perdon jajaj
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

Actualizo un poco el hilo, aunque tampoco hay mucho cambio...

Green - O - Matic nº 1 con 25 dias :lol: :lol:

[attachment=2:2qxvutfr]DSC04442.JPG[/attachment:2qxvutfr]

Green - O - Matic nº 2 con 11 días, tampoco parece que vaya a haber mucha diferencia con su hermana mayor :(

[attachment=1:2qxvutfr]DSC04445.JPG[/attachment:2qxvutfr]

Deimos, asomo del jiffy el dia 28 y ayer pasó a maceta. Estuvo todo el dia con los cotiledones hacia abajo y hoy ya ha conseguido levantarlos, espero que no sea signo de debilidad y que siga adelante sin problemas.

[attachment=0:2qxvutfr]DSC04447.JPG[/attachment:2qxvutfr]

Y eso es todo de momento, ya me gustaria tener algo más decente que enseñaros, pero la temporada es larga y hay que enseñar tanto los exitos como los fracasos... A mediados de marzo me pongo con la segunda tanda, serán dos plantitas aunque aun no tengo claro las variedades. Me llama la atención la nueva Cream Caramel auto de Sweets Seeds y me apetece testar alguna de las nuevas autos de este año... Os ire informando.

Un saludo a todos y gracias por pasar!
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Bueno, bueno... tanto como fracaso... jajaja yo la veo muxo mejor ke antes joer, es cuestion de darle tiempo y yasta!
Xcierto ya he elejido semillas, a ver k tal os parecen ara ke dices lo de la cream caramel jajaja

1tangerine dream
1jack 47
1 cream caramel
y una nebulaa !

jajajaj he kerido meter 1pko de todo ya me dires k tal os parecen ;)

Xaoo fumaoos!
 

jaumecll

Semilla
17 Febrero 2011
11
0
1
Hola a todos, os he estado siguiendo estos dias. Ya que también tengo una automática en exteriror.
Yo compré 3 Cream Caramel Auto y 2 Deimos. Como no podia esperar, puse a germinar una Cream Caramel Auto el 18 de Febrero, la puse en tierra el 23 de Febrero y ayer día 1 la puse en tiesto definitivo. Todo en exterior, y de 19:00 a 22:00 la tengo con un foquito pequeño para darle un poco mas de candela.
O sea que desde que salió de la tierra han pasado 7 dias y para que os hagais una idea es como la Deimos que mostrabas en el último post.
El tiempo no está ayudando (Lleida: fresquito en invierno mucho calor en verano) y me imagino que el no saber esperar...
Ya pondré alguna foto más adelante cuando coja un poco de forma, en tu hilo si no te importa, así te haces una idea de como es la Cream Caramel Auto. Yo vi un seguimiento en interior y me convenció. Ahora la cosa está en que la mia se parezca aunque sea la mitad.
Saludos
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

jaumecll, bienvenido tambien al segui! Si tengo ganas de ver como crecen las Cream Caramel autoflorecientes, creo que va a ser la ultima variedad que añada a la lista de este año. Creo que casi es mejor que te abras un hilo aparte para enseñar las fotos de tus plantas dando todas las condiciones de cultivo para que los más expertos puedan ayudarte. Yo puedo aportar alguna cosilla, pero ten en cuenta que es mi segundo año y aun me queda mucho por aprender. Creo que con más fotos de plantas de gente diferente el hilo acaba siendo un poco lioso para quien entre a leerlo. Si quieres, cuando habras el seguimiento, dejame por aqui el link para que lo tenga a mano. Si me animo a pillar las Cream Caramel, ya las compararemos cuando lleguen los meses buenos (que ya queda poco).

Un saludo a todos!
 

gazpasho

Cotiledon
8 Febrero 2011
101
1
16
wenasa smigol!!!

yo cuando pruebe mis cream (si eske sale algo..) te comento jeje
una pregunta: las das abono de crecimiento o las vas a dar algo para la floracion?¿

enga un saludo ;-)
 
-