Cultivo Autoflorecientes Exterior 2011

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
poner 4 semis en un tiesto??? no es que se ataquen pero no va a haber nutrientes para todas y se estorban quitandose el sol y peleando por el espacio. en mi opinion es como tirar el dinero de las 4 semis a la basura. pero solo es mi opinion, aunque sinceramente que me suena rarisimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

voltion

Semilla
30 Marzo 2011
79
0
6
36
bueno a ver alomejor no 4 pero si un par o 3 como mucho, claro esta que tiene que ser en una maceta muuy grande
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

Voltion, poner varias semis en el mismo tiesto es un error, las raices compiten por el sustrato y las plantas se estorban al crecer y buscar la luz. Además, el estres aumenta la probabilidad de que salgan machos o hermafroditas. Mucho mejor cada planta en su maceta. Siempre repito lo mismo y puede sonar pesado, pero echad un buen vistazo a las guias de cultivo antes de plantar. A mi me aclararon muchas dudas.

No he probado nunca las ak47 y no esta entre mis variedades de este año. Sobre la producción de las autos, no suelo pesarlas asi que no se lo que saco por planta. Si quieres ver como salieron las del año pasado plantadas en fechas mucho mejores, pasate por mi segui del año pasado.

Un saludo!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

Tenia pensado hacer hoy unas fotillos para actualizar el hilo, pero ha amanecido diluviando, asi que esperare a mañana. De momento todo sigue bien, la primera green-o-matic ya esta finalizando su ciclo y amarilleando muchas hojas. Me preocupa un poco la Deimos más grande, está casi todo el rato con las hojas hacia abajo y no creo que sea por falta de agua porque no mejora con los riegos, pienso que ha hecho demasiado calor y, como esta con maceta negra, las raices se estan cociendo un poco. Tratare de solucionarlo a ver si mejora.

Un saludo!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
A la espera de nuevas fotos, para ver como ha ido evolucionando las plantas. Yo tambien tengo un par en macetas negras, y parecen decaidas... con la calor y la solana que ha hecho estos dias. Un saludo Smigol
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!!

Pues si que ha mejorado el tiempo... Vamos a ver si actualizamos un poco el hilo. Las plantitas siguen bastante bien y hay una de ellas a la que ya le queda menos para pasar por mis pulmones :lol: La verdad es que se hace larga la espera...

Vamos con las fotitos fresquitas de esta misma mañana:

Green-o-Matic 1: 66 dias de vida. Ya empiezan a amarillear muchas de las hojas viejas, señal de que la planta está acabando su ciclo. Las flores están engordando bien y ya está llenita de resina. Pronto tocará lavar raices y empezar a mirar tricomas, que no quiero que me madure demasiado.

Ver el adjunto 181542

Ver el adjunto 181543

Ver el adjunto 181544

Green-o-Matic 2: 52 días de vida. Al final ha crecido bastante y es más alta que su hermana mayor, eso si, también tiene más distancia entre nudos. Ya está llenandose de pelitos blancos y pronto comenzaré a usar el potenciador de flora.

Ver el adjunto 181545

Ver el adjunto 181546
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Deimos 1: Unos 46 días de vida aproximadamente. Con esta he tenido algun problemilla... Llevaba unos dias con las hojas muy caidas, con poco vigor. En un principio pense en que le faltaba agua, pero no mejoraba con los riegos. Estoy casi seguro que el problema ha sido la maceta negra y el calor infernal que ha hecho por aqui ultimamente. Ya he metido la maceta dentro de otra de color blanco y parece que va recuperandose despacito. Y yo que las plante en tiestos negros pensando que asi resistirian mejor el frio... Aun asi la planta va arrancando la flora, aunque supongo que la cagada me costara producción.

Ver el adjunto 181547

Ver el adjunto 181548

Y para acabar con las plantas germinadas en febrero, una vista general:

Ver el adjunto 181549

Vamos con las de marzo:

Deimos 2: Unos 25 días aproximadamente. Sigue creciendo despacito, a un ritmo parecido al de las primeras plantas, asi que no creo que las supere demasiado en tamaño. Al principio no me gustaba mucho su color pero parece que va mejorando. Supongo que en breve empezará a dar el estirón.

Ver el adjunto 181550

Red Dwarf 1: Unos 12 días. Empezando a sacar el tercer par de hojas y de momento sin problemas.

Ver el adjunto 181551

Y eso es todo de momento. Este mes aun no he decidido cuantas voy a germinar, porque no me quiero juntar con muchas plantas y las que tengo van despacito. Seguro que caera una Cream Caramel Auto, variedad a la que tengo ganas, pero no se si le acompañará alguna más o no. Mi idea es ir germinando a medida que vaya cortando plantas. Os mantendre informados.

Un saludo a todos y gracias por pasar!
 

Gsus26

Gran Cogollo
10 Abril 2011
317
503
118
Me quedare por aquí de visitando tu seguimiento, haber como van evolucionando esas autos, yo tengo pensado añadir a las que tengo ya plantadas una Kritikal bilbo autoo, aver como va la cosa. Te invito a que te pases por mi seguimiento, un saludo y suertee ;)
 
22 Marzo 2011
267
1
0
41
muy bien montado si señor las de febrero estan a puntito pero creo que las de marzo te daran mejor producción , y si vas plantando mas mejor aun,yo no e fumado muchas autos veo que eres un esperto que me dices de sabores y efectos? gracias compañero me ire quedando por aqui y te invito a mi seguimiento
SLD2
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Ostras creo que puedes vacilar, y en MAYUSCULAS, de ésas plantas germinadas en Febrero ;). Están majisísimas!!!

Además mola porque de la manera que estás comparando las fechas de germinación nos podemos hacer una idea muy clara de las diferencias reales según la fecha. Así podemos decidir cada uno si nos sale a cuenta o no germinar temprano o cuándo germinar, siempre y cuando las cuidemos tan bien como tú.
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Muchas gracias por los comentarios gente! La verdad es que al final el experimento va a salir mejor de lo que parecía... Lo bueno es que aun quedan muchos meses para meter muchas plantitas y ya habrá algo que fumar mientras las veo crecer...

Gsus26, bienvenido! Si quieres dejame por aqui el link de tu seguimiento y asi lo encuentro más facil. Ultimamente tengo poco tiempo y entro poco al foro, pero prometo pasarme.

Sergio_el_fumeta, no es que sea un experto, empece a plantarlas el año pasado, pero lo cogi con ganas! Además no necesito mucha producción y con 4 o 5 buenas autos tengo para casi todo el año. Hace ya algun tiempo que baje el ritmo del fumeteo y suelo dejar un par de meses al año sin fumar para depurar un poco... Sobre sabores y efectos, mi auto favorita hasta el momento es la Red Dwarf, muy buena productora para el tamaño que alcanza, muy rica de sabor y con efecto potente pero sin llegar a dejarte doblado (para mi lo perfecto), aunque dicen que la Deimos la supera, ya os dire. Otra que me gustó mucho fue la auto tutankamon, con un sabor a incienso muy peculiar. La roadrunner 2 también está muy rica, pero es bastante mas destructiva al fumar, yo la usaba para mis noches de insomnio :lol:. Puedes verlas todas en mi segui del año pasado, que supongo que andara por ahi.

jordisbd, ahora me paso por tu segui a ver como van tus matas tio, que te tengo abandonao!

haztepolvo tienes razon, hay que ir cambiandolas el nombre, aunque me esperare a denominarlas como fantásticas cuando las fume...

Un saludo a todos!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
endigas, justo estaba contestando al resto... Vacilar tampoco, que seguro que mucha gente seria capaz de sacarles más partido. Además, el clima por aqui es muy suave y ayuda, ya hace bastante que las temperaturas no bajan mucho y ultimamente hace un solete muy majo que hace que las plantas maduren solas. Me alegro de que te guste la planificación del seguimiento, la verdad es que la idea que tenia este año era acotar exactamente cual es la fecha idonea para las autos y utilizarlo en los proximos cultivos. Si además le sirve como referencia a alguien, pues mucho mejor :grin:

Un saludo compañero!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Smigol, al final haras que me plantee cultivar un par de autos este año... si es que no se puede estar atento a tu segui :lol: especialista del auto-autocultivo

Un saludo
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Estupidelavida, yo la verdad es que te animo a que las pruebes. Entiendo que para la gente acostumbrada a plantar regulares resulten caras para la producción que dan, pero son plantitas discretas, cómodas de cultivar y sobretodo rápidas (aunque a mi se me está haciendo largo ya :lol:).

Un saludo!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

Ya están en el jiffy las semillas elegidas para germinar este mes de abril: una Cream Caramel auto y una Red Dwarf.

Por otro lado, me preocupa mucho la deimos de febrero, sigue con las hojas caidas (un poco más cada dia) y no mejora, aunque sigue florando. He abierto un post en la sala de cultivo exterior a ver si alguien tiene alguna idea de como solucionarlo, os dejo el link por si quereis pasar: http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/96441-planta-deprimida.html

La primera Green-o-matic ya tiene casi todos los tricomas lechosos, asi que esta mañana se ha llevado el lavado de raices y a partir de ahora estará solo con agua. La dejare madurar hasta un 20-30% de tricomas ambar, que no quiero que sea muy destructiva.

En unos dias os subo fotillos!

Un saludo!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

Una semanita después toca actualizar el hilo. Vamos directamente al lio:

Green-O-Matic 1: 73 días de vida. Hice el lavado de raices hace tres días y ya solo estará con agua hasta que tenga un 30% aproximadamente de tricomas ambar. Estoy controlando ya todos los días y afilando las tijeras para la que será la primera cosecha de la temporada. La verdad es que viendo como empezó la cosa, no podía imaginar tener un resultado tan aceptable.

Ver el adjunto 182616

Ver el adjunto 182617

Ver el adjunto 182618
El caramelito central...

Ver el adjunto 182619
Uno de los cogollos de las ramas laterales.

Green-o-matic 2: 59 días. La planta ha pegado un último estirón y sigue floreciendo que da gusto. A mi me da que esta planta va a engordar menos porque es menos frondosa y tiene menos hojas de las que tirar. Aun así me ha sorprendido, teniendo en cuenta lo deforme que era la pobre al principio. De momento sigo abonando con abono de flora y potenciador de floración.

Ver el adjunto 182620
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Alguna más de la Green-o-matic 2:

Ver el adjunto 182621

Ver el adjunto 182622

Os dejo una fotillo de las dos Green-o-matic para comparar:

Ver el adjunto 182623

Deimos 1: unos 53 días de vida. La enfermita de esta primera tanda invernal parece que se va recuperando poco a poco. Lleva un par de dias dentro de casa sin sol directo y parece que las hojas de la parte alta van recuperando vigor. Ahora la tengo en una terraza con solo dos horas de sol directo para que se adapte poco a poco. Aprovechando que estos dias viene malo, la ire sacando de nuevo a su sitio (protegiendo en caso de lluvia). Las flores siguen engordando y ya se van secando las hojas más viejas. No será una planta espectacular, pero dará para catarla.

Ver el adjunto 182624

Ver el adjunto 182625
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Una más de la deimos 1:

Ver el adjunto 182626

Vamos con las germinadas en marzo:

Deimos 2: Unos 32 días aproximadamente. Está empezando a pegar el estirón y comenzando la flora, supongo que en los próximos días pegará un buen cambio. En breve empezaré a abonar con abono de flora a dosis bajita. A ver si esta Deimos si sale en condiciones...

Ver el adjunto 182627

Ver el adjunto 182628

Red Dwarf 1: Alrededor de 20 días. De momento, creciendo a un ritmo similar al resto y sin ningun problema.

Ver el adjunto 182629

Y para acabar, una general de las dos pequeñuelas de marzo:

Ver el adjunto 182630

Y eso es todo de momento, hoy me he emocionado con las fotos, pero es que las flores nos gustan mucho a todos :lol:. De momento, las dos que puse a germinar el otro dia no han salido del jiffy, no me preocupo aun porque me están tardando alrededor de 5 o 6 días en asomar. Si no aparecen en ese tiempo, serán sustituidas por otras dos semillas, pero esperemos que salgan pronto...

Pronto, el primer reportaje fotográfico de manicura y cosecha de la primera plantita...

Muchas gracias a todos por pasar y un saludete!
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Me apunto al segimiento, yo he puesto deimos y dwarfs también, así que aqui me quedo viendo flores mientras mis plantitas casi ni asoman...
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Pues bienvenido al seguimiento Piticli, llegas justo a tiempo para el corte de la primera planta, que sera en tan solo unos dias... Que ganitas tengo ya de pasarla por el grinder...

Endigas, la verdad es que si que han dado más de si de lo que parecía, al principio llegué a pensar que el experimento iba a ser un fracaso en toda regla... Pero con paciencia e intentando dar los mejores cuidados, estas plantas siempre acaban sorprendiendote. Está claro que no será una producción impresionante, pero para mi más que suficiente!

Un saludo!
 

jordisbd

Semilla
7 Marzo 2011
126
1
0
un aplauso macho! pido un aplauso por la buena pinta de esas flores y por el buen seguimiento que nos esta dando este hombre jajajaj te lo has currado smigol :)
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
smigol la green-o-matic la vas a cortar con sólo 80 días en Feb-Mar-Abril, que bien, habia leido que les costaba bastante más a las autos en estas fechas. Yo tengo puestas 3 autoak47 de green-o-matic y también debian ser muy viejas, han tardado 10 dias desde germinado en asomar... Y lo otro que tengo es el pack de Budha, así que tenemos casi lo mismo, como no me va a interesar que fumes bien! Yo he plantado con la expectativa de sacar 15g por planta, porque mejor llevarse luego una alegria, pero en esta primera pasas de 20, así que de lujo... Ya se a quien pedir consejo :)
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
jordisbd, muchas gracias por los halagos tio :roll: La verdad es que me gusta hacer seguimientos extensos y organizados (soy un tipo bastante cuadriculado :lol:), me sirve de diario de las plantas y creo que puede ser una buena herramienta para otros foreros que cultiven autos. Eso si, os suelto unos tochos espectaculares...

piticli, ni siquiera se si llegara a los 80 dias, en cuanto empiecen a aparecer tricomas ambar le meto la tijera, porque no me gusta la marihuana demasiado narcotica. Aunque este año, como tengo idea de poner muchas plantas, dejare madurar un poco más alguna para comparar efectos. Nunca peso las cosechas, asi que no se muy bien cuantos gramos saldran de estas plantitas, pero la cantidad es lo de menos siempre que las flores sean compactas y resinosas... Y consejos los que quieras! Aunque tampoco es que sea un experto en esto...

Después de dos meses de sequia desde que terminamos la cosecha del año pasado, no sabeis las ganas que tenemos por aqui de catar la primera Green-o-Matic...

Un saludo a todos!
 
-