Cultivo Autoflorecientes Exterior 2011

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas gente!

Solo comentaros que la tanda de abril, una Cream Caramel Auto y una Red Dwarf, ya han germinado y han asomado del jiffy (las dos a la vez, muy compenetradas). Probablemente mañana por la mañana pasen a maceta de 11 litros. En cuanto crezcan un poquillo subo fotos.

Un saludo a todos!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

Este fin de semana ha habido bastante movimiento por aqui... El viernes pasado, revisando los tricomas de la green-o-matic 1 observé que ya tenía entre un 10 y un 15 % ambar, asi que el sábado me decidi a meterle la tijera :-D. Después de 77 días desde la germinación, ya tenemos la primera cosechilla de la temporada!! La planta ha salido pequeñita de altura (unos 35 cm), pero ha dado cogollos muy compactos. No la he dejado madurar más porque ya hay ganas de catar alguna florecilla, la siguiente planta la dejaré un poco más para comparar efectos.

Vamos con las fotos del proceso, que es lo que interesa:

Ver el adjunto 183527
Antes de pasar por la peluqueria

Ver el adjunto 183528
Para que os hagais una idea del tamaño...

Ver el adjunto 183529
Un poco más cerca

Ver el adjunto 183530
Rama central ya manicurada

 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Alguna más:

Ver el adjunto 183532
Una de las ramejas laterales

Ver el adjunto 183533
Y ya en la caja de secado

Ver el adjunto 183534

Y hasta aqui las fotillos de la primera cosecha del año. De momento el secado avanza sin problemas, aunque despacito con la humedad tan brutal que tenemos por aqui estos dias. No ha sido una planta espectacular en cuanto a producción, pero ha dado de si mucho más de lo que parecía en un principio. Ya os informaré de sabor y efectos cuando seque un poco más y pueda catarla.

Pensaba poneros fotillos del resto de plantas, pero el día está bastante hostil. Creo que mañana mejora el tiempo, asi que si tengo un hueco subiré fotillos.

Un saludete a todos!
 

voltion

Semilla
30 Marzo 2011
79
0
6
36
pues tio te a salido bastante bien intuyo no?
a ver si nos pasas algo por mail para catar jajajaj
 

Rollinga

Semilla
24 Abril 2011
88
29
8
Bien hecho smigol. He estado leyendo tu post y como he leido por ahi, para plantar en febrero y estar donde estás me parece que has triunfado. No olvidemos que estamos hablando de autoflorecientes y sacar unos 20 gramos por planta es un triunfo.
 

Chankete_Vive

Semilla
18 Mayo 2010
82
0
0
Enhorabuena smigol ! Resultado más que aceptable para unas automáticas tan tempraneras... y las que vendrán. Un fenómeno, si señor.
Me gustaría preguntarte hacia que fechas les das con abono de flora, porque tengo algunas automáticas (Big devil y auto ak) empezando a florar y me estoy planteando meterles un suplemento en breves. Te dejo el enlace: http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/96183-big-devils-2-y-auto-ak-con-18-dias-3.html
Ya me diras, ok?
Un saludo a todos,

Chankete
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas gente!

Muchas gracias a todos por los halagos... La verdad es que no puedo quejarme de la cosecha de la primera planta, eso si, está secando despacito y me preocupa la humedad tan brutal que tenemos por aqui ultimamente. Espero que no haya problemas con mis amigos los hongos... A ver si mañana por la mañana me da tiempo a actualizar un poco el hilo, que lo tengo algo abandonado. Hoy he lavado las raices de la segunda Green-O-Matic, que en breve pasará a colgar en una cajita como su hermana. Esta planta va a ser menos productiva, pero no va a estar mal tampoco.

Chankete, empiezo a meterle abono de flora a dosis muy bajas cuando la planta empieza a mostrar signos de flora y voy aumentando la dosis dependiendo de como lo acepte la plantita. Yo creo que a las tuyas ya les puedes ir dando dosis bajas. Por cierto, tienen muy buena pinta.

Un saludo a todos!
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Qué bueno,,viendo flores de abril en exterior,,me gustó mucho tamien la deimos de nervios marcados

gracias smígol por mostrarnos tu buen hacer

saludos a todos
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas gente!

Lo primero pediros perdon por tener esto tan abandonado ultimamente... Ya tocaba actualizar el hilo! Estoy sin cámara de fotos hasta la semana que viene, asi que os dejo unas fotillos sacadas con el movil (también pido perdon por la pésima calidad) para que os hagais una idea de como avanzan las plantitas.

Empezamos con las de febrero:

Green-o-matic 2: 70 dias. Ya con el lavado de raices hecho y a la espera de que aparezcan tricomas ambar para meter la tijera. A esta plantita la dejare madurar un poquillo más que a la anterior. Hoy está dentro de casa por las altas probabilidades de lluvia.

Ver el adjunto 184656

Ver el adjunto 184657

Deimos 1: Unos 60 días. Esta planta está sufriendo bastante la pobre. Después de la crisis de las hojas caidas, ahora está cogiendo un tono morado en muchas de sus hojas que no se si es normal (cosa que me extraña) o alguna carencia... Sigo abonando para flora y los cogollos van engordando despacito. Ya me direis que os parece... También está pasando el dia dentro de casa.

Ver el adjunto 184658

Se está poniendo rarísima, no sé que pasará con ella...

Ahora la tanda de marzo:

Deimos 2: unos 43 días. Acojonante lo que ha crecido ultimamente, tanto que he tenido que cambiarla de terraza porque empezaba a ser muy visible desde casas vecinas. Pierdo alguna hora de sol pero me ahorro problemas... Gran crecimiento el de esta variedad. Ya está con abono de flora a dosis bajitas.

Ver el adjunto 184660
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Seguimos con las de marzo (vuelvo a pedir perdon por la pésima calidad de imagen):

Red Dwarf 1: Unos 30 días. Sigue desarrollandose con normalidad y empieza a pegar el estirón. Pronto empezaré a abonar para flora.

Ver el adjunto 184661

Y para acabar, las pequeñuelas de abril:

Red Dwarf 2: Unos 12 días. De momento creciendo despacito a la espera de que mejore un poco el tiempo...

Ver el adjunto 184662

Cream Caramel 1: También con unos 12 dias y al mismo ritmo que su hermana...

Ver el adjunto 184663

Y eso es todo! En cuanto recupere la cámara haré unas fotos como es debido. Deciros que la primera Green-o-matic sigue secando despacito pero sin problemas y ya empieza a tener algunas partes crujientitas. Calculo más o menos una semana más para pasarla a los botes de cristal.

Un saludo a todos!
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Que guapas las tienes! que envidia... a mi se me está acabando la cosecha del año pasado y estoy canino. La deimos muy guapa, los tonos azulados me recuerdan a la blue widow. Tomaba esos tonos azulados-violaceos si en su fase final hacía frio. Esta Blue del año pasado tomo sólo algo de color en el cogollo
Ver el adjunto 184664
Las del año anterior se pusieron así como tu deimos, supongo que habrá sido por esta semana de lluvias que habrá enfriado el ambiente.
Que envidia das!
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Que nivel smigol!!! Muy guapas!!!
Lo de las hojas moradas me pasó a mi en un cultivo interior al final de la floración y la cosa acabó así, sin nada malo y con un muy buen resultado. Creo que es alguna carencia pero si te sirve de algo saber que las mias acabaron bien sin hacerles nada...
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
A la Deimos con 60 dias se le ve generosilla, no? Lo de los tonos morados es "normal", es por el frio o un cambio brusco de temperatura.

Un saludo tio
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Muchas gracias por los comentarios gente! La verdad es que la deimos morada me mola mogollón... Siempre habia querido tener una planta que cogiera esos tonos, pero como esta pobre lo ha pasado tan mal pensaba que era algo malo. Si me decis que os ha pasado y no ha habido problema me quedo más tranqui. La verdad es que la tia engorda a buen ritmo, aunque aun le quedan mínimo tres semanillas de flora. Pronto os pondré mejores fotos, que las ultimas daban un poco de verguenza...

Gracias a todos por pasaros!
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Parece q al final nos quitaremos el mal gusto q no dejo las Fast bud

...aunq pienso q el error fue mio con la eleccion del sustrato!

Las black jack van tomando forma.
 

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
hola¡¡¡
estan muy bien¡¡¡ la verdad es que lo has hecho muy bien escalonando las germinaciones¡¡ asi observamos el espacio temporal idoneo para plantar y tu te vas cosechando unos gramillos muy ricos pal veranito jejeje¡¡ Smigol si pudieras decirnos en tu proximo post la altura en cm de las distintas plantas y variedades, yo te lo agradeceria mucho, vamos si puedes y no te importa. es que como te digo, esto me viene muy bien para delimitar y organizar la cosecha de autos "tempraneras" del año que viene. weno mi enorabuena por tus resultados que personalmente me han gustado mucho¡¡¡¡¡¡ si tienes tiempo pasate por mi segui por favor y dame tu opinion va??
http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-exterior/95654-cream-caramel-vs-big-devil-2-autoflorecientes.html
pd:¿le has echado algun potenciador de floracion tipo delta 9 o top max??o..¿solo abono de flora??
un saludo, crack¡¡
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

Supertroner, ya he visto que tus black jack tiran que da gusto... Estaba claro que no te iba a pasar dos veces lo mismo! Estaré atento a ver como terminan, que parece una variedad interesante.

haztepolvo, la altura de la primera planta que coseche era más o menos de 35 cm. Las otras dos de febrero van a acabar por el estilo, ya pondre las medidas finales cuando las corte. Las de marzo parece que serán más grandes, la deimos ya debe andar en 40-45 cm y la red Dwarf está empezando a pegar el estirón, a ver como acaba, aunque supongo que será más pequeñita porque esta variedad no estira mucho. Tu tranqui que cada vez que corte una planta pondré las medidas y cuando acabe con las de febrero haré un post resumen con fotitos de las cosechas. Si que utilizo potenciador de flora, es del mismo pack de abonos que compre el año pasado y uso para todo el ciclo (bioaigua) y lo empiezo a usar en la segunda o tercera semana de flora a dosis bajitas. La verdad es que no he comparado resultados sin utilizarlo, puede ser una idea con alguna de las plantas de este año (aunque al final acabo siendo un gochon y quiero cogollos gordos, asi que no se si me animare...). Prometo pasar pronto por tu segui a ver a tus pequeñas.

Un saludo!
 

bena

Semilla
25 Abril 2011
13
0
0
54
Enhorabuena por este hilo! Muy interesante, me quedo por aqui a ver como termina el tema....saludos
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

bena, me alegro de que te guste el hilo, acomódate por aqui que aun queda mucha temporada de exterior por delante...

Hoy mirando tricomas de la segunda green-o-matic ya he visto alguno ambar, probáblemente este fin de semana le meta el machete. Espero tener ya la cámara de fotos para poder hacer un reportaje fotográfico en condiciones...

Un saludo a todos!
 

ichigami

Cotiledon
8 Abril 2011
236
-1
16
34
Buenas!

Pues como te han dicho, no está nada mal el rendimiento que le has sacado a tu primera auto, veremos las otras, pero es que una auto, con que te dé pa fumar unos porros ya te puedes dar con un canto en los dientes, aunque veo que tú les estás sacando provechito :)

Yo también me quedo a ver como termina la cosa, y oye, que si hay que hacer catas pues mira, siempre digo lo mismo, pero me ofrezco voluntario XDDDD

Buenos humos!!!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Que linda plantas smigol y que buen seguimiento muy entretenido y de mucho aprendizaje. un saludo y aqui ando mirando esa nenas sabrosas que estas sacando :)

Felices humos.
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas gente!

ichigami, oxigenomx y sergio, gracias por pasar y por los comentarios! Sergio, si que seguire plantando, aunque la cantidad ira dependiendo de la producción de estas plantitas. Ire germinando a medida que corte plantas, que no me quiero juntar con demasiadas.

Vamos a actualizar un poco la cosa, eso si, aun con fotos hechas con el movil porque sigo sin la maldita cámara...

Tanda de febrero:

Green - O - Matic 2: hoy cumple 76 dias y tiene todas las papeletas para que esta tarde que tengo tiempo le meta la tijera. Mide unos 37 cm (esto para haztepolvo, que me pidio las medidas). Ya ha consumido casi todas sus reservas y está sin agua desde hace unos dias y con el sustrato bien sequito. Al final no va a salir nada mal... Si la corto hoy tratare de subir fotos por la noche a ver que tal se ven con este puto movil...

Ver el adjunto 185848

Ver el adjunto 185850

Deimos 1: Unos 66 dias y alrededor de 34 cm. Me flipan los tonos morados que está cogiendo, las flores están engordando fenomenal y poniendose preciosas. Lo bueno, es que tiene un montón de puntas porque esta variedad ramifica que es un gusto. A ver si recupero la cámara antes de que acabe, porque las fotos que os voy a subir no le hacen justicia.

Ver el adjunto 185852

Ver el adjunto 185853

Ver el adjunto 185854
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Tanda de marzo:

Deimos 2: 49 dias y unos 54 cm! Acojonante como estira la deimos en fechas más propicias... Sigue creciendo (espero que ya no mucho más) y ramificando a saco, tengo grandes esperanzas puestas en esta variedad. Gran trabajo el de buddha seeds con las autos (a falta de catar esta).Ya arrancó la flora y se está llenando de pelitos blancos.

Ver el adjunto 185857

Ver el adjunto 185858

Red Dwarf 1: unos 36 días y 44 cm aproximadamente. Otra variedad que me flipa (tambien de buddha), arrancando la flora y creciendo a muy buen ritmo.

Ver el adjunto 185859

Y acabamos con las de abril, que de momento van despacito siguiendo la tonica general, espero que pronto empiecen a pegar el estirón (les ayudare con un poco de abono de creci). Tienen las dos unos 18 días.

Red Dwarf 2:

Ver el adjunto 185860

Cream Caramel 1:

Ver el adjunto 185861

Y eso es todo amigos! Comentaros un par de cosas que se me han olvidado en el post anterior. Lo primero, que he trasladado las plantas de la azotea a otra terraza porque ya llega el buen tiempo y mi urbanización se empieza a llenar de gente, pierdo alguna horilla de sol pero tengo suficiente (unas 8 horas que iran siendo más a medida que llegue el verano).

Y lo segundo, antes de ayer pudimos catar la primera green-o-matic, que aun no está del todo seca pero casi. Sabor inciensado muy rico y, después de dos meses y medio sin fumar nada, os puedo asegurar que nos mandó a la estratosfera. Al final estoy muy contento con esta variedad, buena relación calidad precio para mi gusto. Veremos como está dentro de unos dias...

Un saludo a todos y gracias por pasar!
 

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
hola smigol¡¡¡
muy buena pinta todas¡¡¡ y la deimos moradita tambien muy chula¡¡ gracias por tomarle las medidas a tu niña, a mi tambien me ha sorprendido la green o matic, es baratita , se desarrolla bien,dices que pega pelotazo y tiene wena pinta asi frondosita¡¡ segun el banco mide de 30 a 40 cm asi que te ha salido muy wena, quizas la unica pega el que el banco dice que esta lista en 8 semanas y las tuyas se an ido cerca de los 80 dias y sin tener los tricomas al 80% ambar. por lo demas muy bien esta variedad, aunq d momento me gusta mas tus deimos. un saludazooooooooo¡¡¡
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

haztepolvo, la verdad que no esta nada mal la green-o-matic, las semillas salen baratillas y rinden bastante bien. Yo las compre para plantar algo en febrero y no gastar mucha pasta de primeras y se han portado como unas campeonas. Si que han tardado bastante más que lo que dice el banco, pero eso con las autos (y más en fechas adversas) yo creo que es la tónica habitual.

endigas, envidia me daras tu dentro de poco cuando cortes tus plantitas. Espero que no se me desmadren mucho las alturas a partir de esta epoca, aunque eso con las deimos creo que va a estar complicado por como tiran.

Y como os comentaba en los post anteriores, ayer corte la segunda green-o-matic, que ya empezaba a tener bastantes tricomas en su punto. Ha compactado menos el cogollo central, pero ha desarrollado más las ramas laterales, asi que yo creo que de producción va a estar igualada a su hermana. Os dejo unas fotos cutres sacadas con el movil (no sabeis como me jode no tener la cámara cuando corto una plantita, espero que vuelva pronto...)

Ver el adjunto 186096
Antes de empezar, altura final alrededor de 37 cm.

Ver el adjunto 186097
Un intento de sacar algo más de detalle...

Ver el adjunto 186098
Ha ramficado muy raro (ya era deforme en sus primeros dias), con ramas dobles y este cogollo en V que me gusta mucho

Ver el adjunto 186100
La rameja principal

Ver el adjunto 186101
Una vista de la caja de secado para que os hagais una idea de la producción en humedo

Para mi gusto, muy buena variedad esta Green-o-matic. Está claro que la producción de estas dos plantas no ha sido espectacular, pero para estar germinadas en febrero no me quejo en absoluto. Además me ha gustado bastante su sabor inciensado... Tengo ganas de cultivar otra pronto para ver de lo que es capaz de hacer en mejores condiciones.

Y bueno, tras cortar una planta siempre entran ganas de germinar otra semilla, asi que ya estoy pensando en las candidatas para mediados de este mes. Os informare de lo que decida!

Un saludo a todos!!
 
-