Cultivo biológico White Lemon y Money Maker

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18


Lo primero agradecer al todo el equipo de Green House por la gran oportunidad que nos ofrecen de probar sus nuevas genéticas.

Las elegidas fueron White Lemon y Money Maker y recibí 5 semillas de cada variedad:



Por el momento pondré 2 de cada y me guardo las otras para después del verano:




Este miercoles 27 las puse en agua para que hidraten:




Al día siguiente ya estaban abiertas... si ellas abren rápido ya no las pongo en servilletas humedas, asi que hoy viernes, después de 48 horas en agua, las pasaré directamente a tierra en sus primeras macetas... y con el vigor que tienen creo que asomarán ya el lunes o martes.

Usaré los abonos biológicos de siempre, pero tal vez, si se me ofrece la posibilidad, probaré los abonos de GH en alguna de ellas.

El cultivo será en 3 fases (creci, flora1 y flora2), cada vez en una zona diferente de 60x60 cm dentro de un armario empotrado de madera.

Empezarán el crecimiento con CFL 125 y para floración ya tendré mis nuevos focos LED de construcción casera, con 65W y diferente espectro cada uno (algo de azul y amarillo para flora1 y solo rojo/blanco para flora2).

Esta noche pondré más datos y alguna foto. Un saludo compañeiros !! :p
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
Las 4 semis abrieron en 24 horas y tardaron 3 días más en llegar a tener 1 cm de raiz... ayer domingo, antes del partido, marqué mi particular 4-0 con un 100% de germinación :rasta:

Como veis, una de las Money Maker se liberó sola de su cáscara y a la White Lemon de la derecha también casi le pasa lo mismo.






Ayer las puse ya en tierra y debajo del foco:

Macetas: 0,7 litros con 1cm. fondo de bolas de arlita
Sustrato: 75% canna terra + 10% humus lombriz + 15% perlita
Riego: 100 ml/planta (enraizador Agrobeta; dosis: 1 ml/l)
 

Fran.gh

<span style="font-weight: bold;">Moderador Green H
25 Abril 2012
168
66
0
49
Concrete Jungle
Que tal, saludos.

Bienvenido al foro de testers.
Muchas gracias por compartir el seguimiento con todos.
Espero que te valla muy bien.
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
que tal fran, gracias por la bienvenida

de momento va bien, ya están las 4 asomando la cabeza :p

mañana ya se verán y pondré las primeras fotos de las nenas... a ver si la peña se anima a comentar cuando empiece la fiesta jeje
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
gracias jmorfeos por pasar, pilla sitio :p

no tengo LEDs... quería pillar unos focos para flora, pero de momento no tengo nada y parece que los que tenía pensado tampoco va a ser posible... veremos... ya me pasaré yo por tu segui a ver como rulan esos led en vegeta (creo que no lo empezaste... o no lo encuentro)

las nenas ya están las 4 con la cabeza levantada, hoy al despertar ya las vi a todas empezando a ponerse verdes y con los cotiledones ya separados.
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
gracias jmorfeos por pasar, pilla sitio :p

no tengo LEDs... quería pillar unos focos para flora, pero de momento no tengo nada y parece que los que tenía pensado tampoco va a ser posible... veremos... ya me pasaré yo por tu segui a ver como rulan esos led en vegeta (creo que no lo empezaste... o no lo encuentro)

las nenas ya están las 4 con la cabeza levantada, hoy al despertar ya las vi a todas empezando a ponerse verdes y con los cotiledones ya separados.
Hola Debian! ???? y como vas a hacer con la flora entonces? Empecé mi 2do seguimiento con led en vegeta, mirá en mi firma. En unos 15 días aprox voy a empezar con las GWS, subí unas fotos así vemos como van,
Saludos
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
Hola Debian! ???? y como vas a hacer con la flora entonces? Empecé mi 2do seguimiento con led en vegeta, mirá en mi firma. En unos 15 días aprox voy a empezar con las GWS, subí unas fotos así vemos como van,
Saludos
que tal jmorfeos !! ahora me paso por tu segui... pensaba que lo tendrías aqui en el cuarto de testers

no tengo nada claro lo que haré en flora... espero tener la lámpara LED, si no usaré el CFL250 que ya tengo

para creci también quiero meter LEDs, pero eso será en otro momento... ya son bastante caros los paneles de flora, asi que de momento usaré el CFL125 de creci

por la tarde-noche pondré fotos, que tengo muchas pero no tuve tiempo de subirlas

3 de ellas ya tienen 1 o 2 cm. y buena pinta, menos la MM2 que se quedó enana :-?


un placer tenerte por aqui... a ver si os pongo fotos para animar esto y que más peña se una al segui
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
Día 0 - 3 de julio:

En 48 horas salieron a la luz y las liberé de la cáscara para que abran rápido los cotiledones.

Estas fotos son de esa misma noche, unas horas después:









Esta última, la MM#2 salió asi de enana, ya tiene las primeras hojas pero es asi pequeña... esta es la que se había liberado de la cáscara cuando aun estaba en agua... me da un poco de pena, hoy aun sigue así y sus hermanas van creciendo bien, luego pondré fotos
 

GEOSWOLF

Semilla
10 Junio 2012
335
13
0
35
tsss justo esas qeria probarlas tambien pero al parecer aun me falta mas experiencia para qe en el futuro me elijan como tester

mucha suerte
me apunto al follow
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
tsss justo esas qeria probarlas tambien pero al parecer aun me falta mas experiencia para qe en el futuro me elijan como tester

mucha suerte
me apunto al follow
que tal amigo, con tus 2 seguis ya tienes más experiencia que yo ;-) seguro que pronto habrá más semis
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Hola debiansid, permíteme coger sitio bien cerca. Uno que se apunta al cursillo. Me interesa ver esas genéticas, en especial la white lemon que también estoy testando. Acabo de ponerlas a germinar. Por cierto te copié el logo:wink: pues me pareció muy chulo.
En cuestión de leds si tienes alguna duda no dudes :roll: en preguntarme. Estaré encantado de ayudar.
Espero entre los dos saquemos conclusiones positivas.
Un saludo y adelante con ese cultivo.
Buenos humos!
 

Fran.gh

<span style="font-weight: bold;">Moderador Green H
25 Abril 2012
168
66
0
49
Concrete Jungle
tsss justo esas qeria probarlas tambien pero al parecer aun me falta mas experiencia para qe en el futuro me elijan como tester

mucha suerte
me apunto al follow
que tal amigo, con tus 2 seguis ya tienes más experiencia que yo ;-) seguro que pronto habrá más semis
Si a alguien no se les han enviado semillas no es por falta de experiencia, es que el stock que teniamos para testers, se ha acabado de momento.
Pero esten atentos porque en cuanto halla mas disponibles se enviaran de nuevo.
Saludos.
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
Hola debiansid, permíteme coger sitio bien cerca.
un placer colega, pilla sitio que aun queda hueco en el sillón :mrgreen:

Por cierto te copié el logo:wink: pues me pareció muy chulo.
jeje ¿cual? :?:

En cuestión de leds si tienes alguna duda no dudes :roll: en preguntarme. Estaré encantado de ayudar.
pues si, ¿qué tal te van esas snake que vi en tu segui?
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
Se me había olvidado comentar que estoy regando con enraizador Agrobeta, un producto 100% natural a base de 2 tipos de algas, que contiene giberelinas y citoquininas.

Añadí la dosis recomendada de 1 ml. para 1 litro de agua (pH=6,5) y me duró estos 6 días (aprox. 40 ml. por planta cada día)... por eso de momento no pondré datos de riego, porque simplemente pulverizo la tierra un poco 2 o 3 veces al día.


Día 3
- 6 de julio:

Ya crecieron bastante en estos 3 días :mrgreen: Pongo un par de fotos, disculpad que estén mal enfocadas.

Vamos por orden, primero la White Lemon #1





Ahora la White Lemon #2, que lleva un poco de retraso porque fue la última en salir a la luz, pero en poco ya no se notará la diferencia cuando termine de abrir esos cotiledones:




Y ahora la Money Maker #1




Y por último la Money Maker #2, que como veis está igual de enana que el primer día... tiene algún problema para crecer, veremos como le va...

 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
un placer colega, pilla sitio que aun queda hueco en el sillón :mrgreen:
jeje ¿cual? :?:
pues si, ¿qué tal te van esas snake que vi en tu segui?
Gracias, primera fila, así me gusta... jajaja.
El logo de tester greenhouse.
Las Snake son la maravilla de la tecnología led. Creadas por Pitt Bully, su I+D sigue estando a la vanguardia. Baratas, equilibradas, tres focos independientes, 42Watios, producen menos calor, menos irradiación, menos evaporación, en definitiva una pasada. Las recomiendo a todo el mundo que quiera iniciarse en los cultivos led. Potencia las sobra. Viva el bajo consumo!!
Tienes tres seguimientos de las snake:
El mío (mi firma), uno de Signora muy bien explicado y uno de Ant más profesional y con más focos.
Dentro de cultivo indoor/cultivo con leds en el foro puedes encontrar los seguimientos y mucha más info.
Lo que necesites. Un saludo.
 

GEOSWOLF

Semilla
10 Junio 2012
335
13
0
35
venga, tienen un buen inicio muy prometedor, ya veras pronto estaran listas pal corte jejeje
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
@ geoswolf
no me hables de corte, que no veas lo que me están haciendo sufrir las del cultivo actual... llevan 2 semanas de retraso y ya no tengo uñas de tanto esperar jajaja


@ señor led
el logo de tester no es mio... lo pillé de la web jeje

con pitt estoy ahora mismo hablando para pillarle los led... por precio está muy bien y el servicio es cojonudo... al final me decidí por la barras laterales wdragon, que son algo más baratas, y meteré unos 130W para flora

le echare un ojo a esos seguis que dices, gracias
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
60
Vamos amigo unas fotillo de esas money maker
salu2
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Aupa debiansid!!



Ya se ven bien vigorosas esas peques, a ver si continúan así y las vemos crecer como locas!! :)
El nick es por algo relacionado con linux? lo de debian comento.... yo ando con Ubuntu desde
hace unos años y antes debian también.

Gracias por compartir tu trabajo con todos, aquí estaremos atentos a las evoluciones y mas
aun si te animas a ponerlas bajo leds ;)

Saludotes!
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
Vamos amigo unas fotillo de esas money maker
salu2
gracias por el interés :mrgreen: estuve bastante ocupado estas 2 semanas por temas familiares y tal, pero pronto actualizaré con nuevas fotos... de este finde no pasa

Aupa debiansid!!



Ya se ven bien vigorosas esas peques, a ver si continúan así y las vemos crecer como locas!! :)
El nick es por algo relacionado con linux? lo de debian comento.... yo ando con Ubuntu desde
hace unos años y antes debian también.

Gracias por compartir tu trabajo con todos, aquí estaremos atentos a las evoluciones y mas
aun si te animas a ponerlas bajo leds ;)

Saludotes!
gracias a vosotros por estar ahí haciendo compañía :mrgreen:

el tema de leds está ya casi decidido y me pillaré unos ovniled en compra conjunta... tardarán al menos 1 mes y serán 130W para floración (unos 250W/metro2)

el nick sí que es por el SO debian linux... empecé con varias distros basadas en debian, la ultima fue ubuntu, pero ya hace unos años que uso debian tanto en casa como el trabajo


Las primeras 2 WL van bien, pero mi preferida es una de la MM... y la otra MM ya visteis que se quedó pequeña, pero ahí va tirando, veremos qué pasa con ella.

Lo dicho compañeiros, esta noche subiré las fotos que tengo.

Ahora tengo en el secadero a mis 4 The Doctor que le dan un aroma a toda la casa que mmmmm :weed:
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
Voy a ir actualizando ya, que tengo esto un poco parado :roll:

Me había quedado en el 6 de julio y las plantukis tenían 3 días... se me olvidó comentar que al pasar estas a tierra puse otra White Lemon en agua, que pasó a maceta el día 4 de julio


Día 4 - 7 de julio:

Asomó la WL3, así que ahora son 5 plantukis... esta última tiene 4 días menos, pero por comodidad seguiré contando los días igual para todas (día 0 = 3 de julio)

Riego: Preparé otro litro de agua de riego con 1 ml/l de enraizador Agrobeta (100 ml/planta... 50 ml para WL3)


Día 5 - 8 de julio:

Unas fotos... primero las White Lemon:






Ahora las Money Maker:



La MM3 sigue pequeñita y parece que no va a salir adelante (y si lo hace me parece que será enana)... pero de momento la dejo ahí porque tengo sitio y quiero ver cómo avanza.




Y por último la White Lemon 3, que en esta foto está empezando a levantar la cabeza:









No tengo tiempo para más... a ver si voy subiendo las fotos que tengo para ponerme al día, que ya tienen casi 3 semanas :lol:
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
Muy buenas fotos Debian, te felicito. No te preocupes que no todas salen perfectas, justamente parte del seguimiento se ven esas cosas.
La MM enana parece que el tallo tiene un hongo o algún problema genético, deja que se seque un poco el sustrato a ver si es un hongo o no. Más fotos, jaja!! :mrgreen:
Abrazos
Gracias J

Esta MM2 es la que se desprendió de su cascara cuando estaba hidratandose... los cotiledones se abrieron y quedaron blancos, y creo que eso le quitó un poco de fuerza a la planta. El tallo siempre estuvo asi y sigue aun hoy con 3 semanas de creci... los cotiledones están secos desde los primeros días... y las hojas tienen puntos blancos (y no creo que sean bichos). Intento regar poco y la tierra nunca está demasiado humeda.

La WL3 tiene deformación en las primeras hojas y las ramas siguientes salieron un poco desordenadas... pero parece que ahora tira bien.

Esta noche si tengo tiempo os pondré fotos.

Salud
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
Como ya comenté, las 2 primeras semanas usé enraizador a la dosis recomendada en agua de riego. En total preparé 1,5 litros para todas las plantas (aprox. 150 ml./planta cada semana).

Desde ese momento empecé con toda la artillería :mrgreen:

Día 15
- 18 de julio:

Riego: 100 ml/planta

Estoy usando productos biológicos de AgroBeta Cannabis:

10 ml/l - Humus Líquido
1 ml/l - Enraizador
2 ml/l - Abono Crecimiento
4 ml/l - Bioestimulante


Día 17 - 20 de julio:

Ahora unas fotillos, primero las 3 White Lemon:





En la siguiente vereis que la WL3 tiene deformaciones en las hojas y los pares de ramas no salen perpendiculares, pero poco a poco va saliendo ya normal:




Y ahora las 2 Money Maker:



Como veis, todas están bastante más grandes que en las últimas fotos de hace 2 semanas, pero la MM2 sigue igual de pequeñaja:




Por aqui está haciendo un poco de calor y la temperatura está en 26-29ºC y la humedad en 45-55%

En las 3 "grandes", las hojas no están lo verdes que deberían y creo que era por falta de tierra, asi que las trasplanté todas a macetas un poco más grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Están muy lindas Sid, hiciste bien en trasplantarlas, más de 10 días en esas macetas te retrasa mucho, igual ojo con los fertilizantes que son chicas todavía, más si la tierra es nueva, no hace falta más que ponerle micorrizas o algo que ayuda a las raices para que sean plantas fuertes. Muy buen seguimiento,
Saludos
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
Están muy lindas Sid, hiciste bien en trasplantarlas, más de 10 días en esas macetas te retrasa mucho, igual ojo con los fertilizantes que son chicas todavía, más si la tierra es nueva, no hace falta más que ponerle micorrizas o algo que ayuda a las raices para que sean plantas fuertes. Muy buen seguimiento,
Saludos
que tal jota, pues este trasplante fue a macetas algo peques porque no tenía otras, pero sí que se nota que crecen mejor, ya estaban empezando a quedarse paradas en las de 0,7 litros

la tierra en el trasplante no fue mucha porque era poca diferencia entre macetas (entraría como mucho 1 litro de tierra nueva en cada una) asi que esta semana volveré a trasplantar a macetas algo más grandes para que estiren un poco antes de flora

la última dosis de abonos fue demasiado para las MoneyMaker, asi que a esas les bajé un poco la dosis porque parece que son de menos comer... quiero darles algo de caña, espero no pasarme mucho :mrgreen: ya tengo medidor de pH y EC, pero vinieron rotos y tengo que devolverlos :???: pronto podré controlar estos parametros

las micorrizas las puse hace unos días y esperaré 2 o 3 semanas a que se establezcan antes de poner también trichoderma... es la primeras vez con hongos, a ver qué tal van


P.D. la gatita se me comió el cargador del portatil (y no, no es la típica escusa :lol:) asi que no podré poner fotos hasta que compre uno nuevo
 

Fran.gh

<span style="font-weight: bold;">Moderador Green H
25 Abril 2012
168
66
0
49
Concrete Jungle
Que tal debiansid, tus plantitas se ven muy guapas.

Me parece que tus plantas tienen una carencia de magnesio. ( por eso no estan tan verde como bien has notado).
Esto muchas veces pasa cuando el substrato esta muy humedo o frio.
En tus fotos se puede ver que en la superficie de la tierra se esta formando poco de algae ( musgo verde), ese es un sintoma de que la tierra esta un poco humeda por de mas.
Creo que deberias dejar mas espacio entre riego y riego y regar las plantas con distintas cantidades de agua ( si no lo haces ) dependiendoel tamaño de la planta.

Saludos tio.
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
buenas tardes , traigo un boleto que dice seccion VIP, es aqui? , que bueno, me siento para seguir viendo estas bellezas que cada dia se ponen mejor , es de las hojas deformes se mejoran con el tiempo , y con respecto a la humendad y el musgo verde , si no tienes medidor de humedad , en mi persona lo que hago yo es checar el peso de la maceta si esta ligerita le falta agua si no todo lo contrario, saludos
 
-