Cultivo con LEC

ChittaTHC

Semilla
12 Junio 2018
13
4
3
27
Buenas, me paso para comentar unas dudas que tengo. Este es mi primer cultivo tengo algunos conocimientos pero como podréis comprender por mucha teoría que tengas si no tienes la practica cuesta igual. Principalmente tengo dos problemas el primero es que en un par de esquejes se me están arrugando los bordes de las hojas hacia arriba y el foco esta bastante lejos unos dos palmos y medio por lo que tengo entendido es un exceso de lúmenes eso creo que se soluciona cambiándola de sitio por otra que este más desarrollada pero el problema más grande que tengo es que me quede sin aire acondicionado hace unos días para ser exactos 5 y no podía controlar la temperatura ahora ya tengo de nuevo el aire pero tengo araña he fumigado hoy mismo con un producto llamado SMC que es especial para las arañas pero el problema es que están en floración y bastante avanzadas le podría fumigar otra vez dentro de una semana para prevenir aun que estén florecidas? Os dejo un par de fotos para que las veáis y me comentéis que tal.
20180612_113425.jpg 20180612_113640.jpg 20180612_113527.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: andres canna

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
36
Yo ya no tiraria veneno. Quizas neem pwro no otra cosa esta miy avanzada esa flora.
 

ChittaTHC

Semilla
12 Junio 2018
13
4
3
27
Yo ya no tiraria veneno. Quizas neem pwro no otra cosa esta miy avanzada esa flora.
Por eso preguntaba les ha quitado olor y en la resina se ha notado. Estoy intentando mantener la temperatura a 20 22.Que puedo hacer con la araña en esta etapa de la floración?
 

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
36
Si esta avanzada la.plaga mandale veneno no maa una sola vez. Y despues neem. Las hojas mas infectadas quitalas. Y que termibe rapido la flora.
 

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
36
Si la vez avanzada la plaga. Proba con un venenl q se llama abamectina y no queda una
 

ChittaTHC

Semilla
12 Junio 2018
13
4
3
27
Si la vez avanzada la plaga. Proba con un venenl q se llama abamectina y no queda una
De momento la plaga des de que fumigue hace 5 días no ha avanzado he ido quitando las hojas más infectadas pero aun así no me fio aun les quedan 3 semanas más o menos y la temperatura ira subiendo. Pero si ahora se fumiga se notara en el sabor ?
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
De momento la plaga des de que fumigue hace 5 días no ha avanzado he ido quitando las hojas más infectadas pero aun así no me fio aun les quedan 3 semanas más o menos y la temperatura ira subiendo. Pero si ahora se fumiga se notara en el sabor ?
A eso que van a quedarle 3 semanas compañero... mínimo 1 mes y me quedo corto
 

ChittaTHC

Semilla
12 Junio 2018
13
4
3
27
A eso que van a quedarle 3 semanas compañero... mínimo 1 mes y me quedo corto
Buenas David tengo una bandeja de semillas y otra de esquejes las semillas ya están empezando a sacar los pelos marrones pero los esquejes aun no y se pusieron a florecer el mismo día. Tengo bastantes genéticas he pensado que podría ser por la genética que florezca un poquito antes porque todas están empezando a sacar los pelos marrones pero unas más y otras menos.

Así están las semillas.

Y asi los esquejes


Pero mi duda principal es si puedo parar la plaga manteniendo la temperatura a 20 21 grados porque no me gusta la idea de fumigar ahora porque se pierde resina olor y seguramente se note en el sabor.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: davidmass

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Entiendo, entonces por eso me ha extrañado que le quedará tanto tiempo a unas, entonces eso son los esquejes, OK, pues compañero, la puta araña roja cuanto más calor haga más rápido se reproducen... siempre se ha recomendado que cuando haya cogollos no se pulvericen químicos por que aún cumpliendo el Plazo de Seguridad los cogollos van a mantener el producto... no te queda otra que bajar la temperatura como puedas, y pulveriza con productos que no sean químicos
 
  • Me gusta
Reacciones: ChittaTHC

ChittaTHC

Semilla
12 Junio 2018
13
4
3
27
Entiendo, entonces por eso me ha extrañado que le quedará tanto tiempo a unas, entonces eso son los esquejes, OK, pues compañero, la puta araña roja cuanto más calor haga más rápido se reproducen... siempre se ha recomendado que cuando haya cogollos no se pulvericen químicos por que aún cumpliendo el Plazo de Seguridad los cogollos van a mantener el producto... no te queda otra que bajar la temperatura como puedas, y pulveriza con productos que no sean químicos


La última vez que pulverize fue hace casi dos semanas y con un producto llamado SMC no se si sabrás cual es pero me han dicho que es órganico se que orgánico 100 % no hay nada pero me lo recomendaron para cuando ya están florecidas.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: davidmass

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Si, se cual es ese producto, y si no me equivoco, algo mejor que eso siendo "biológico" no creo que haya mejor, por lo que sigue utilizando ese, para la proxima vez intenta meterles una pulverizada de químico antes de pasar a floracion..,
 

ChittaTHC

Semilla
12 Junio 2018
13
4
3
27
Si, se cual es ese producto, y si no me equivoco, algo mejor que eso siendo "biológico" no creo que haya mejor, por lo que sigue utilizando ese, para la proxima vez intenta meterles una pulverizada de químico antes de pasar a floracion..,
Gracias David me has aclarado bastantes dudas si tengo algun problema ya se a quien acudir jajaja
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: davidmass

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
36
Esobes lo ideal en este momento.. esperar. Pero yo secia q si esta muyy avanzada si le metas xq te cagan la planta. Lo se x experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: ChittaTHC

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
36
Andrés des de que he puesto el aire de nuevo no ha avanzado la plaga pero en algunas hojas hay un poco se telaraña
Quitale la tela q veas. La planta no va a morir si ya le mwtiste algo. Pero si hay tela y a la altura q estas no hay mucha vuelta. Xq yo nose si esas plantas aguantan 3 semanas mas(depende el gusto) mandalea neem. Saca las telas (todas) xq sino cuando los fumes vas a fumar tela de araña y tuene un gusto horrible mal. Lo se por experiencia
 

ChittaTHC

Semilla
12 Junio 2018
13
4
3
27
Quitale la tela q veas. La planta no va a morir si ya le mwtiste algo. Pero si hay tela y a la altura q estas no hay mucha vuelta. Xq yo nose si esas plantas aguantan 3 semanas mas(depende el gusto) mandalea neem. Saca las telas (todas) xq sino cuando los fumes vas a fumar tela de araña y tuene un gusto horrible mal. Lo se por experiencia
No los cogollos no tienen nada de tela solo por la parte de abajo de la planta el corazón de la hoja tiene un poco y lo que son hojas grandes pero los cogollos no. Mañana te subiré una foto y lo ves mejor.
 

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
36
A buenisimo. Pense a era mucho peor. Arrancan ahi.. nose si les hiciste.. pero te recomendaria una buena poda de bajos asi no joden y terminas la flora mas tranquila
 
  • Me gusta
Reacciones: ChittaTHC

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Hola, se arrugan hacia arriba por el exceso de calor normalmente. Respecto a la araña has de dar mínimo 15/20 días si fumigas . Tienes dos opciones, con abamectina ( más agresiva) o con piretrinas que son extractos naturales provenientes del crisantemo .
Saludos
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Yo use hace un año en exterior unos productos biológicos de extractos de plantas muy efectivos de la marca CCk o algo así. Tienen varios productos y uno de ellos es para la araña. Valen lo suyo pero merece la pena. (CCk oleatbio era el que yo compré y otro más) yo tenía orugas que no se qué es peor...y las elimino a todas.
Pd: elimina todas las telarañas con los dedos antes de aplicar nada por que suelen dejar huevos y eclosionaran.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sermoco
-