Cultivo con tubos fluorescentes

travi_98

Semilla
10 Junio 2007
139
0
0
Podria cultivar en interior con 3 o 4 tubos fluorescentes de esos como se cocina con un espectro adecuado para cada fase ???
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Hola Travi:

La verdad es que si... pero déjame explicarte un poco más.

Para lo que mejor sirven es para el estado vegetativo, es decir desde que nacen de la semilla o esqueje hasta que están listas para florecer, el motivo de esto es que en esta etapa solo hacen falta entre 10.000 y 20.000 lúmenes, cada uno de los tubos fluorecentes tiene como promedio 2500lumenes... Mira que sean luz de dia, color 827 o similares.

Para florecer, es decir, para la parte importante te quedas corto, necesitas entre 50.000 y 100.000 lúmenes... ni con todos los flourescentes del mundo logras una excelente cocecha.. porque el espectro de luz no es el adecuado en los fluos... hay muchos que se acercan, más no son los adecuados, incluso los agrícolas.. La mejor opción, sin lugar a dudas es una lámpara de Alta Presion de Sodio conocida como HPS.

Mira un foro abierto por malakita que se llama "Desmitificar tabues en iluminación"... ahí encontrarás toda esta información más completa.

Te cuento que yo inicialmente quería hacerlo todo con 4 fluos de 1,20cm de largo... pero desistí... ahora compré una HPS y estoy a punto de comprar otra para mejorar la producción... Si quieres mira mi foro, se llama "tengo una bodega para cultivo indoors"

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danix62

travi_98

Semilla
10 Junio 2007
139
0
0
Muchas gracias HIJIS. Los datos que tu das de los lúmens supongo que sera por metro cuadrado, pero el espacio del que yo dispongo es menor y calcule que pare creicimiento me hacen falta unos 7000 lúmens que no son tantos.

-¿De los colores de 800 y algo que me hablas tu que son, el espectro o que es, por que yo tengo entendido que el color de mide en las escala de kelvin y en nanometros no??
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
TRAVIS:

Es correcto, los datos son para un m2... si tienes un espacio menor se disminuye proporcionalmente. Ten cuidado con el tamaño, puede que sea muy bueno para etapa vegetativa, pero para floración puede quedarte corto. Teniendo en cuenta que en floración llegan a medir (como mínimo) de 30 - 40 cm de alto, ello teniendo en cuenta que hagas todo lo posible por dejarlas pequeñas... caso contrario, pueden medir entre 70cm y 120cm de alto o mas.. si a eso le añades el tamaño de la maceta significa que requieres una altura de 1.5m por lo menos. Y por lo tanto mayor cantidad de lúmenes para una floracion exitosa.

El color 827, segun la escala de kelvin corresponde a un foco que tiene predominancia de espectro rojizo, sin embargo contiene mucho también de espectro azul y verde... es por ello que te sierven perfectamente bien para crecimiento vegetativo, y si bien funcionan en etapa de floración, no son los más idóneos porque la cantidad de este espectro no es la óptima para las plantas (emulando a la luz solar) Yo te los aconsejo para crecimiento, consumen poca energía eléctrica, por lo que la planilla no saldrá tan alta... pero para florecer nada mejor que la luz solar, y en caso de no tenerla.. pues las HPS... si mezclas los fluos y la HPS aprovechas al máximo tus recursos...

Has lo que yo hice... te recomiendo leer mi foro... empiza de a poco y con el tiempo vas cumpliendo las necesidades que aparezcan... ten proyección para crecer, no te autolimites... empieza a crecerlas con fluos, mira hasta donde quieres que crezcan.. con el tiempo ahorras y compras una HPS y las pones a florecer, así paso a pasito se logran buenos resultados...

Saludos!
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
buenas a todos.
En resumen compañero, para vegetativo, si usas fluos pueden ser 740,765,840,865,940,945. ( lee mi post para mas detalles)
si usas cfls, 4000k o 6400k.

Para flora, si usas fluos 727,730,827,830,927,930 ( lee mi post para mas detalles)
si usas cfls, 2700k, 3000k

Yo crezco con fluos, y floro o bien fuera o con el sont pia 400w que he pillao ;)

Un saludo y adelante , se puede si quieres, pero valora el esfuerzo en comparacion con la produccion.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alegferle y Danix62
-