Cultivo de autofloración en interior (novato)

TRM

Semilla
20 Febrero 2010
51
2
6
Hola, después de leerme casi todo el foro y hacer todo tipo de cálculos he decidido hacer mi cultivo de interior.
Os explico lo que tengo pensado y luego mis dudas, que si alguien me las puede resolver lo agradecería mucho.

Dispongo de una habitación cerrada, relativamente grande (unos 7 metros cuadrados diría yo a ojo). Ésta tiene una ventana, donde pensaba colocar los extractores tapándola en su mayoría.

Tenía pensado unas 30 semillas de autofloración feminizadas speed devil y big devil (por probar de las dos)

Un foco de 600W ( que no se si será suficiente para todas las plantas, es una gran duda que tengo, aunque supongo que no )

Pensaba empapelar toda la habitación de aluminio, aunque tampoco la aprovecharía entera así que no se si me saldría mas a cuenta poner un par de tablones de madera a modo de paredes, estos sí empapelados con papel de aluminio y hacer una especie de armario medio abierto medio cerrado, no se si me explico, la verdad.

Para germinar las semillas pequeñas macetas redondas y luego trasplantar las plantitas a macetas cuadradas de 11Litros.

La tierra que usaría es una tierra que venden en la grow shop a donde voy, me han dicho que no necesitaría abonos con ella.
Líquido para floración y un líquido que no se como se llama, pero se supone que engrosa los cogollos.
Para el agua, agua mineral y un medidor de PH para mantenerlo siempre a 6'5. En caso de que sea superior un líquido para bajar el nivel de PH.

Y diría que nada más
me podríais decir qué os parece y qué me falta ?
sería de gran ayuda.

Lo siento por la parrafada jaja
 

enriq

Semilla
21 Octubre 2009
286
0
0
hola ,eso pinta bien e jajaja ya tienes una buena liada.es mejor q concentres la luz en un punto toda la habita seria desperdiciar lumenes, unas maderas para separar la parte q quieres aprobechar.para poner papel de aluminio mejor pinta las paredes ,techo del armario de pintura blanca ,creo q pintura mate.para germinar mejor un plato con servilletas humedas .las auto crecen mui rrapido y los trasplantes no las sientan mui bien pierden tienpo en recuperarse del trasplante .ponlas directamente en las mazetas definitivas.ten cuidado con el agua no las rieges si tienen muxo agua se retrasan en crecer.el agua de botella no vale e.agua del grifo dejala reposar.las auto necesitan 20 horas de luz 4 noxe.en 4 semanas florecen si estan peqeñas por retrasos tendras plantas auto de rrisa normalmente son peqeñas si las cuidas mal peor seran jajaja.bueno conpi estamos para ayudar
 

TRM

Semilla
20 Febrero 2010
51
2
6
merci tio
la verdad es que es un buen proyecto jaja

pues para germinar en un plato y luego directas a los 11 litros verdad ?

y no me acaba de quedar clara la iluminación, al no usar ningún armario no se bien como aprovechar la luz que se escapa por arriba, por los lados unas tablas de madera con papel de aluminio ya bastarán supongo, verdad ?
una o dos bombillas de 600 ? para unas 30 macetas supongo

esperemos que salga todo bien
gracias de nuevo !
 

enriq

Semilla
21 Octubre 2009
286
0
0
si, pon un plato con una servilleta mojada ,pon semillas encima .otra servilleta mojada encima y otro plato para tapar no entre luz .las servilletas sienpre humedas .la noxe destapas el plato y de dia en un sitio sin luz.despues q salga la punta 1 cm o menos la pones en tierra la raiz pa bajo 2 cm hundida.yo colocaria las mazetas como las pondras dentro del armario ,mediria en cruadrado ,daria 20 cm mas por todos los lados y la medida q de ,haces un armario .30 macetas de 20 cm el armario seria 120 cm por140 cm por 180 alto dandole los 20 de mas ,las auto no crecen muxo pero es mejor alto para el futuro .osea tienes q poner las maderas y currartelo un poco.papel albal no pongas maxo q no refleja bien.600 w calienta bien e ,tienes q tener buena ventilacion y cuidado no qemarlas,si tienes presupuesto yo para crecimiento porlomenos 1 semana hasta q se agan un poco pondria bajo consumo tener cuidado no qemarlas.la gente con muxa esperiencia ponen 600 o 1000 desde q nacen pero tienen buenos equipos y saben lo q acen pero me parece q tu tienes poca esperiencia e jajaja .bueno conpi adelante con el proyecto q como tengas suerte y unos cuidados basicos con 30 plantas sacaras buena taja
 

TRM

Semilla
20 Febrero 2010
51
2
6
pues me miraré las de bajo consumo, he estado leyendo y una de 45W cuestan unos 15 euros, cuantas bombillas necesitaría para 30 macetas ?

calculando las medidas que me has dicho separando cada maceta 20 cm me ha salido 3metros por 3.6metros el armario y he visto que para 4 macetas más o menos ya se usa una de 45W no ?

gracias por todo, me estás aclarando muchas cosas tio
y lo siento por las dudas, ya sabes que experiencia 0 jajaja
 

enriq

Semilla
21 Octubre 2009
286
0
0
como as medido tu? e dixo dejando 20 cm de sobra por cada pared del armario no entre mazeta y mazeta e . pilla informacion del foro q tiene gente esperimentada ,en cuestion de luz,lumenes ,ventilacion, te pueden ayudar mejor q yo .si pones una buena ventilacion puedes poner el foco de 600 directamente ademas tienes sitio.puedes poner un ventilador grande dando aire continuo para bajar tenperatura. buscate la vida q tienes muxas cosas para leer y aprender en el foro. ¿sabes subir fotos?
 

TRM

Semilla
20 Febrero 2010
51
2
6
okay muchas gracias !

preferiría no hacer fotos
por que la habitación no es mia y al colega no le haría mucha gracia jaja
cuando empiece a montar las cosas ya iré haciendo

gracias por toda la ayuda de nuevo !
 

TRM

Semilla
20 Febrero 2010
51
2
6
Cuelgo fotos de las bombillas de bajo consumo que me he pillado y a ver si alguien puede resolver mis nuevas dudas sobre éstas.
Son de 20W y 6400K.
http://img97.imageshack.us/i/img7463g.jpg/
http://img59.imageshack.us/i/img7462u.jpg/
http://img213.imageshack.us/i/img7461y.jpg/
http://img717.imageshack.us/i/img7459.jpg/
Aquí mis dudas:
Cuántos necesito para mis 30 macetas ?
Es preferible usar para el crecimiento éstas bombillas o es preferible utilizar la bombilla de sodio siempre ?
Si es mejor utilizar éstas, durante cuánto tiempo ?

a ver si alguien me puede responder a las preguntas !
 

enriq

Semilla
21 Octubre 2009
286
0
0
hola ,como bais con el proyecto? si lees un poco, aunque abra muxas opiniones aconsejan poner bajo consumo primera fase .crecimiento.y sodio para flora .e leido q las bonbilla q teneis de 600w cubren 1 bonbilla 1metro cuadrado osea 2 bonbillas 2 metros .creo q con las 2 de 600 estara bien.mira en las bonbillas de bajo consumo cuantos lumenes tienen.yo pongo estas ,la peqeña tiene 1000 lumenes .la grande son especiales para horticultura esa tiran bien.son mas caras pero salen mas a cuenta.puedes ponerlas q ilumines bien el armario no creo q tengas q poner 30 bonbillas .si pones peqeñas pondria 5 o 6 bien repartidas y con reflectores.las pondria hasta q biese q las plantas tienen alguna hoja y sea algo fuerte para aguantar la potencia de 600w. cuando paseis las semillas a las mazetas q la tierra este bien mojada y olvidate de regar en 1 semana o mejor cuando veas la tierra seca.q la mazeta no pese.as montado el armario oke
 

TRM

Semilla
20 Febrero 2010
51
2
6
Pues muchas gracias por el interés, te explico

recién este fin de semana vamos a poner a punto la habitación y la semana que viene empezamos con todo, al no tener mucho presupuesto me he pillado 3 bombillas de 30W y las otras 5 que habrás visto en las fotos, no creo que utilice todas si me dices que con 5 o 6 vale y viendo que la tuya pequeña es de 20 W pues más aun.

El gran problema que tengo es que al final no podré tener las dos bombillas de 600 y tendré tan solo una.
debería utilizar las de bajo consumo después de la etapa de crecimiento ? no creo que habiendo plantado autofloración dure mucho el crecimiento, verdad ?


por ahora ya tengo:
las bombillas de bajo consumo
el temporizador(uno manual)
el termómetro
el ventilador para mantener la temperatura, remover el aire y mover un poco las plantas (es necesario ? a partir de cuando ?)
y supuestamente mi amigo tiene el reflector y unas poleas caseras para subir y bajar la luz grande de sodio.
NO encuentro por ningún lado un humidificador, es necesario ?

El resto de cosas las comprare en la grow. (la tierra, los líquidos, las semillas y las macetas )

lo siento por tanta duda tio xd
 

enriq

Semilla
21 Octubre 2009
286
0
0
no pasa nada os ayudare en lo q pueda.las auto en 4 semanas estan floreciendo solas.el bajo consumo lo pones 2 semanas de crecimiento,el resto de creci y flora el sodio.el aire es mui inportante para las plantas y para todos para respirar si no nos morimos no jajaja yo pondria algo potente para sacar aire caliente del interior .para meter aire un estrctor de esos de baño puesto y dento 2 ventiladores de ordenador balen 2 duros te buscas cargadores de movil de 12 w y enpalmas los cables cada uno con su color y listo para usar.todo esto puesto cada 15 minutos con tenporizador.segun la humedad q tengas tienes q poner humedificador ,en crecimiento es mejor q este la humedad alta y flora baja a 50.puedes hacer muxas cosas para subir la humedad.conpra un hidrometro .yo conpro en tienda de animales es mas barato hidrometro sencillo 8 euros.aprobechar todo lo casero q podais.desde q nacen necesitan aire, menos q cuando son grandes.las auto son 20 horas de luz¿porqe qereis auto?
 

TRM

Semilla
20 Febrero 2010
51
2
6
vale,

pues el extractor pensaba comprarlo en la grow,
y supongo que mañana iré a comprar los ventiladores de ordenador para el intractor y los cargadores de movil ya tengo, gracias por la idea !


tengo un problema:
no voy a hacer un armario por que la habitación es muy pequeña
así que tan solo pondré dos paredes de madera y me preocupa que si dejo un poco abierta la ventana (para reciclar el aire) entre luz en el cuarto y joda el ciclo de luz
debería pasar un par de tubos de ventilación hacia la ventana y el resto taparlo con cinta aislante o algún material parecido para que no pase la luz ?


y el tema de las autoflorecientes me interesa mucho por que en dos meses largos ya podré tener la maría y es algo que me tienta mucho, además son plantas pequeñitas y la habitación no es muy alta (es una especie de trastero)

mil gracias tio, no me voy a cansar de dartelas jajaja
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas amigo.

Para 30 macetas vas a necesitar repartir muy bien la luz.

ademas, recuerda un dato, a mas lumenes, mayor crecimiento.
yo tenia 10800 lumenes de fluo para un espacio de 0.40 m2, y crecian de lujo.Pero para ese espacio.....
Calcula el espacio necesario, create un armazon o un armario para aprovechar al maximo los lumenes, y despues, ya podras ver los lumenes que metes.
Ojo, para mantener una mata valen pocos lumenes, pero si lo que quieres es que crezca bien y a un buen ritmo, se necesitan mas.

Suerte y un saludo
 

TRM

Semilla
20 Febrero 2010
51
2
6
muy buenas, me alegro por tu interés y me pregunto:

al no tener la posibilidad de tener otro foco de sodio de 600 W, crees que debería mantener durante toda la floración las lices de 6400K de bajo consumo para apoyo lateral ?

sino, además de reflejar luz por todos lados, no se me ocurre otra opción para conseguir más lúmenes ...
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Lo mas importante, aprovechar los lumenes.
Es un espacio tan abierto como una habitacion la luz se difumina mucho y se pierde.
Ya te digo, un armazon armario o sucedaneo, o haces una minihabitacion dentro de la habitacion...la cuestion es que se refracte bien la luz y no se pierda.

Un saludo
 

TRM

Semilla
20 Febrero 2010
51
2
6
vale, vale
la habitación no es muy espaciosa y ahora mismo creo que es una ventaja jaja
este fin de semana subo y intentaré hacer unas cuantas fotos para que os hagáis una idea

no me acaba de quedar claro lo de las bombillas de bajo consumo de espectro blanco
puedo utilizarlas como luz de refuerzo además de la bombilla de sodio de 600W durante el período de floración ?
me interesa mucho este tema

muchas gracias por el interés !
 

TRM

Semilla
20 Febrero 2010
51
2
6
nadie ? jaja

mi duda es si puedo utilizar las bombillas de bajo consumo como luz de refuerzo durante la floración y utilizar la bombilla de 600 como luz principal


por cierto, ya he ido a preguntar por los ventiladores, 5'2 euros cada uno y he calculado tres, dos de extracción y uno de intracción
cuando los compre empezaré a hacer lo de los cargadores de móvil a ver si funciona
 

enriq

Semilla
21 Octubre 2009
286
0
0
que ya te loan dixo ,q tienes q acer un armario para aprobechar la luz.las auto no tienen contaminacion luminica no tienes q preocuparte si entra luz de noxe mientras no sea muxa claridad.y tener cuidado con joder todas las plantas q son 30 y las semillas auto son caras.si pones maderas para armario tienes q pintarlas o forrarlas aprobecharas mejor la luz.y para refuerzo si pones 1 o 2 bonbillas de bajo consumo para 30 plantas no notaran nada las plantas ,ademas alomejor 6 bonbillas bajo consumo gastan mas q una de sodio.para floracion es otro tipo de aspectro anaranjado .
 

enriq

Semilla
21 Octubre 2009
286
0
0
si pones las 30 mazetas el armario sera grande ,segun q mazetas pongas.lo menos 7 litros.la bonbilla de 600 cubre 1 metro cuadrado e leido.alomejor no crecen tan rapido ni florecen tan bien.si las retrasar por mal cuidado no las tendras en 2 meses .yo tuve auto y tardaron 3 meses.yo pondria 15 mazetas y seguro iran mejor para crecer y florecer .si las cuidais bien os daran para fumar unos mases.y cojereis esperiencia para no cagarla y perder tienpo y dinero.
 

TRM

Semilla
20 Febrero 2010
51
2
6
pues sí, llame hace un rato a la grow para acabar de aclararme en algunas cosas así el lunes o el martes voy a comprar ya todo y me ha dicho lo mismo que tu, enriq
plantaré 15 plantas y a ver como sale jeje

muchas gracias tios !
 

enriq

Semilla
21 Octubre 2009
286
0
0
pues bueno ya teneis todo en marcha,dentro de nada a fumar jajaja.mandar fotos cuando este montado todo para q puedan aconsejaros
 

kiko3178

Cotiledon
28 Marzo 2010
181
22
18
buenas yo ya e hecho la habitacion de 3 por 2 le e puesto el plastico , 2 focos de 600 , el estractor y intractor , y un climatizador con un trapo detras el cual le e puesto que circule el agua por el trapo y asi debe hechar el aire mojado y le hecho con el flis y hecho agua en el suelo pero me falta umedad por un tubo se me baja entre 31 y 37 y no se que hacer mas
 

enriq

Semilla
21 Octubre 2009
286
0
0
hola ,ya esta todo en marcha q bien no,mandareis unas fotillos para ver y ademas podran ayudaron con esto .hai gente q controla el tema en el foro.bueno puedes subir algo mas poniendo vasos o en buestro caso cubos de agua congelada porque la habita es grande,bueno eso,cubos de agua congelada y subira un poco mas mientras se derite,moja las paredes tanbien.el hidrometro si lo pones debajo de las luces marcara mal.pon una visera q no de la luz directa.q altura tienes las luces ,cuantos estractores tienes? prueba cuanto humedad tienes en la calle ,si tienes 60 ,en la habita puedes consegir 60 poniendo buenas entrada de aire puestas todo el tienpo
 

kiko3178

Cotiledon
28 Marzo 2010
181
22
18
de momento no tengo para hacer fotos en cuanto las aga las pondre e puesto una cubeta grande y un cubo dentro de la habi pero sigue igual voy a pintar el suelo con caucho aver si asi no pierdo tanta umedad ya que he encharcado el suelo y en menos de media hora ya estaba el suelo seco y voy a ver de colocar arriba unos difumadores de agua ya os dire
 

enriq

Semilla
21 Octubre 2009
286
0
0
madre mia q problemon.ten cuidado maxo .la humedad es inportante pero no te rayes .es un mes y luego la puedes tener mas baja la humedad.las fotos se suben facil.escribes mensaje,pulsas abajo a la izqierda subir adjunto,luego examinar ,saldran tus fotos,abres la foto q qieras mandar con paint.tienes q reducirla a 50 por ciento.yo tengo q acerlo 2 veces,selecionas la foto y enviar
 

kiko3178

Cotiledon
28 Marzo 2010
181
22
18
bueno aqui os dejo algunas fotos aunque me a costado algo ya que el paint y otros programas que e probado no me permitian reducir el tamaño y me las e tenido que arreglar mandandomelas a otro msn que uso pero bueno ya esta solucionado y tambien lo de la humedad que si queris alguno ver lo que e montado para umedecer la habitacion os saco tambien alguna fotillo
 

enriq

Semilla
21 Octubre 2009
286
0
0
joder esta currado por lo q se ve.y estan creciditas ya.riegalas con moderacion.ahora 1 vez por semana con enraizador y ph controlado
 
-