CULTIVO DE GUERRILLA EN ASTURIAS!!

somkewed

Cotiledon
13 Marzo 2016
118
19
18
34
Buenas a todos este el segundo año que voy a plantar , el año pasado no me salieron muy agraciadas a ver este año.. :cool: ya ire subiendo fotos y demas , ¿que razas me recomendais para plantar en asturias ? un saludoo
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Variedades que florezcan rápido,en el norte no nos queda otra,por ejemplo la critical bilbo a mediados de septiembre ya está lista,o la somango el año pasado también las tuve listas para septiembre
 

somkewed

Cotiledon
13 Marzo 2016
118
19
18
34
y que tal son de produccion esas ¿? y el tema de la tierra tengo pensado usar la misma tierra de los agujeros y estiercol de vaca y cuando riegue mezclar el agua con biogrow de biobizz qu os parece?
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
No uses tierra del lugar,mejor compra buena tierra porque merece mucho la pena,poco gasto y mucha recompensa
 

somkewed

Cotiledon
13 Marzo 2016
118
19
18
34
ok si la comprare paso de arriesgarme por 4 duros , otra cosa que opinais de las semillas a granel de eurogrow si alguien las a probado que tal salen y demas ¿?
 

helyos10

Semilla
17 Mayo 2015
45
6
8
35
Yo te aconsejo la Kritical Bilbo soy de Asturias tambien, fue creada en Bilbao y tienen un clima como el nuestro.
Y se cosecha a finales de septiembre con que es mas dificil que te pille la dichosa botrytis.
Pilles cual pilles trata que sea de recolectar temprano, por que el mal tiempo se te va echar encima.

Por lo menos yo voy a plantar esta y alguna ak-47, nos leemos
 

Darkenest

Semilla
6 Marzo 2017
34
12
8
26
Te recomiendo, siguiendo el consejo de los demás,alguna variedad temprana ,como la Early Maroc(a finales de agosto la tienes como tarde)
 

somkewed

Cotiledon
13 Marzo 2016
118
19
18
34
si eso are haber que tal , alfinal cojere 5 bilbo y 3 green poison en principio haber que tal se dan , otra alguno habeis probado semillas a granel por que tiene unos precio que hacen pensarlo dos veces... jejjeje un saludoo
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
No uses tierra del lugar,mejor compra buena tierra porque merece mucho la pena,poco gasto y mucha recompensa
Es muy aventurado decir eso,pues en muchos sitios hay buena tierra. Donde vivia antes por ejemplo habia un sitio que era alucinante. Aun asi bien siempre ponerle nutrientes estiercol humus etc y cosas como turba o coco para ahuecarla(yo uso sustrato usado y compost).Porque poco gasto,no es,ya que a poco grande que hagas el agujero caben varios sacos en cada uno y la buena tierra esta a 8€ saco y eso como poco. Pero habría aue ver la tierra claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drakon F1

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Es muy aventurado decir eso,pues en muchos sitios hay buena tierra. Donde vivia antes por ejemplo habia un sitio que era alucinante. Aun asi bien siempre ponerle nutrientes estiercol humus etc y cosas como turba o coco para ahuecarla(yo uso sustrato usado y compost).Porque poco gasto,no es,ya que a poco grande que hagas el agujero caben varios sacos en cada uno y la buena tierra esta a 8€ saco y eso como poco. Pero habría aue ver la tierra claro.
Toda la razón tienes, puede que tenga buena tierra y con nutrirla y airearla le baste, rectifico mi comentario;)

Pd, Con lo de poco gasto me refería a que la cosecha es muy valiosa para lo que cuesta la tierra,sale barata al ser la recompensa tan alta
 
  • Me gusta
Reacciones: reycalvo y morfeo77

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Toda la razón tienes, puede que tenga buena tierra y con nutrirla y airearla le baste, rectifico mi comentario;)

Pd, Con lo de poco gasto me refería a que la cosecha es muy valiosa para lo que cuesta la tierra,sale barata al ser la recompensa tan alta
Si puedes controlar la cosecha por supuesto que merece la pena...pero como por lo visto es en guerrilla yo cuando he hecho alguna vez ha sido con semillas fiables pero gratuitas( de algun regalo o incluso las que salían en los cogollos) y para el sustrato y demas,lo mismo. Sustrato usado estiercol y poco mas. Porque las guerrillas demasiadas veces acaban mal,cuanto menos gasto mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: reycalvo

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Si puedes controlar la cosecha por supuesto que merece la pena...pero como por lo visto es en guerrilla yo cuando he hecho alguna vez ha sido con semillas fiables pero gratuitas( de algun regalo o incluso las que salían en los cogollos) y para el sustrato y demas,lo mismo. Sustrato usado estiercol y poco mas. Porque las guerrillas demasiadas veces acaban mal,cuanto menos gasto mejor.
La verdad es que es difícil acabar una guerrilla sin que te las roben,tienes que confiar mucho en el sitio que has encontrado para invertir dinero en tierra y semillas,y aún así te las pueden robar igual así que.....
Lo mejor es un idoor y te quitas de líos pero no me negaras que el cultivo de guerrilla tiene algo especial;)
 
  • Me gusta
Reacciones: reycalvo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
no me negaras que el cultivo de guerrilla tiene algo especial;)
uf...en cuanto te las mangan un par de veces o te las comen los conejos jabalies o corzos antes de cogollar o las plantas cerca de un riachuelo llueve de golpe y se las lleva o mil cosas,como que pierde el encanto bastante jajajajaja...tremendas movidas para arrimar agua y demas..muchas horas y recursos perdidos para nada. Otras veces ha salido bien..pero francamente son mas las que mal,sin pretender desanimar a nadie claro.
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
uf...en cuanto te las mangan un par de veces o te las comen los conejos jabalies o corzos antes de cogollar o las plantas cerca de un riachuelo llueve de golpe y se las lleva o mil cosas,como que pierde el encanto bastante jajajajaja...tremendas movidas para arrimar agua y demas..muchas horas y recursos perdidos para nada. Otras veces ha salido bien..pero francamente son mas las que mal,sin pretender desanimar a nadie claro.
Entiendo lo que quieres decir,pierde su encanto si tienes malas experiencias de seguido,por eso digo que si la cosa va mal te montas un buen armario y a correr,yo por lo menos eso tengo pensado, siempre tiene que haber un plan B
 
  • Me gusta
Reacciones: morfeo77

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
La tierra del primer sitio tiene muy buena pinta,parece muy rica en materia orgánica. Pero lo de las raíces...tiene árboles muy muy cerca? Si se ponen plantas muy cerca según que arbol sea en verano se les beben el agua,se les comen los nutrientes y las plantas no acaban de arrear. He plantado entre encinas alguna vez y con el calor estas se beben toda el agua que les pongas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Drakon F1

Darkenest

Semilla
6 Marzo 2017
34
12
8
26
Muy buena pinta esa tierra oscura. Por si acaso taparía el agujero con una bolsa de basura de las grandes,para evitar en cierta medida a esas raíces invasoras que se ven
 

somkewed

Cotiledon
13 Marzo 2016
118
19
18
34
buenas arboles si hay cerca pequeños eucaliptos y las tierras son muy parecidas creo yo, la primera un poco mas oscura y con piedras de todos modos pondre en los dos sitios asi que ya veremos como se dan jeje entonces creeis que con esa tierra y abono de cabballo o vaca y regando con fertilizante biogrow de biobiz saldran bien?
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Me quedo por aqui que quiero ver como marcha esta guerrilla. Los eucaplitos son una mierda, no dejan crecer mucho a su alrededor pero bueno. La tierra tiene buena pinta, aseguraté de que no se apelmace demasiado y que este blandita, para ello cuando hagas los agujeros, cava a conciencia para que las raices de desarrollen lo mejor posible.

El estiercol y el biobizz te iran de lujo, deberias tener de sobra con eso. Mucho sol, aguita rica y ala.

Por cierto que variedades vas a poner al final?
 

reycalvo

Semilla
20 Marzo 2017
27
16
3
45
No le viene mal un poco de turba negra y vermiculita, tampoco algún compos orgánico que puedas hacer con desechos mientras germinas, eso le da buen nitrógeno de absorcion lenta y ayuda mucho cuando llueve en vegetativo.
 

somkewed

Cotiledon
13 Marzo 2016
118
19
18
34
buenass pues are eso que tampoco quiero gastar mucho jeje variedas no lo tengo muy claro todabia igual critical bilbo y grenn poison o critical masss que lei por ai que son tempranas a mediados de septiembre ya estan listas y alomejor pongo alguna auto por cierto alguno probasteis las semillas a granel¿?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
No le viene mal un poco de turba negra y vermiculita, tampoco algún compos orgánico que puedas hacer con desechos mientras germinas, eso le da buen nitrógeno de absorcion lenta y ayuda mucho cuando llueve en vegetativo.
Mientras germinas no da tiempo a hacer el compost. Aun usando aceleradores de compostaje es bastante dificil que le cueste menos de un año,hablamos de compost completamente maduro.
 
  • Me gusta
Reacciones: reycalvo

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Yo he puesto algun año green poison y bilbo y en guerrilla se me han portado de puta madre, sobre todo la bilbo, me parece una mata cojonuda aunque ya no es tan buena como antaño pero se sigue portando. Por cierto la Green de sabor me encanto y el cultivo es relativamente sencillo, no es mala opcion, aunque la mia tuvo que salir un fenotipo sativo porque se me fue a primeros-mediados de septiembre.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: smokeweed91

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Variedades que florezcan rápido,en el norte no nos queda otra,por ejemplo la critical bilbo a mediados de septiembre ya está lista,o la somango el año pasado también las tuve listas para septiembre
No te creas yo tambien cultivo en guerrilla en asturias y ya me desespere con los hongos, es un ambiente muy humedo que en pleno agosto ronda sobre el 80 por ciento de humedad, lo que mas limpia me salio fueron unas sweet thai cuando no sabia ni que el banco existia, me las dio un colega hara unos 8 9 años, yo este año voy a plantar bangi haze y nepal jam, ya que todo el cogollo prieto como haga pirula aqui pudre si o si.

La mejor solucion que encontre es hacer un buen vegetativo y que la planta crezca lo maximo posible pero sin parar de cortar puntas hasta julio para que nunca haga porras muy grandes, intentar hacer un scrog en guerrilla,Tambien en floracion ser algo racanos con el abono, nunca llevarla como nos gustaria en interior ya que si las porras se hacen mu gordas estas jodido, no quiere decir que la lleves con carencias.

Pd he probado muchas en guerrilla. sad ,green poison ,cream mandarine, sweet skunk, killer kush. todo ello sweet seeds y no se portaron mal pero cojieron algo botrytis la sad apenas la probe, tambien puse medicine man( pudrio entera) california hassplant y critical mass esta algo salvo pero porque la corte antes de tiempo aun asi cojio bastante, wappa, y todas ellas con 0 plagas para que veais lo que es nuestro clima xdd siempre viene la lluvia a 15 dias de cortar y eso jode muchoooo
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Yo vivo en una zona que a mediados de septiembre se tuerce mucho la cosa, lluvias, frio y humedad, sobre todo en la zona donde planto que esta bastante proxima a un rio. Siempre busco variedades relativamente tempranas, que no pasen de primeros, mediados de octubre, evitando en la medida de lo posible la mala climatologia.

Hace 2 años me recomendaron botrybel, creo que fue en este foro. Pues bien la primera vez que lo use, lo eche en 3 plantukis y no tuve ni gota de botritys, nada de nada, en cambio las otras, tuve que deshacerme de mas de media cosecha y tirar 2 plantas enteras. El año pasado lo he usado durante todo el cultivo en todas las plantas, 1 vez en crecimiento y 3 en floracion, 1 cuando la inició, otra cuando los cogollos empezaron a verse engordar y la ultima 20-25 dias antes del corte. Unos dias ha llovido a mares, otros iba por la mañana y tenia que sacudirlas del rocio que tenian... cogollos apretados y largos y no he tenido ningun problema, para mi es el mejor fungicida contra la botritys que he probado
 
-