Cultivo De Marihuana En Terrazas

Tema en 'Cultivo Interior' comenzado por cerberos, 16 de Abril de 2011.

Comparte esta página

  1. cerberos

    cerberos Cuidando A mis Pequeñas Miembro del Equipo

    1. Cultivo De Marihuana En Terrazas
    Para los Compañeros que van a cultivar en terrazas espero que les sirva.

    Cultivo de marihuana en terrazas:

    Como cultivar marihuana para consumo propio en balcones y terrazas

    El cultivo de marihuana en exterior y concretamente en terrazas y balcones es una de las modalidades de cultivo que más seguidores tiene, ya que no se necesitan tantos medios y cuidados como en el cultivo de interior y además es una forma de cultivar con la que se pueden conseguir producciones significativas con una mínima inversión.

    Lo más importante para tirar adelante este tipo de cultivo es disponer de una terraza o balcón con una buena exposición solar, con un mínimo de seis horas de sol directo. A parte de este requerimiento indispensable, el resto de material necesario sería el siguiente:

    • Semillas de calidad, preferiblemente indicas o indica/sativa ya que suelen tener un porte más compacto y ramificado. También ayuda el hecho que sean semillas feminizadas de marihuana o partir de esquejes seleccionados, ya que eso nos permite aprovechar al máximo el espacio disponible pues de esta forma nos aseguramos que toda la tierra, macetas, resto de material y el espacio del que disponemos se aprovechen al máximo.

    • Macetas de 0,25 litros, 11 litros, 25 litros o 45 litros (esta última talla es para los cultivadores que disponen de grandes terrazas, el resto nos quedaremos con las tres primeras)

    • Tierra de calidad, que contenga humus, mantillo, perlita y turba negra o fibra de coco. Tipo light mix de Biobizz o Soft mix de Bioaigua.

    • Humus de lombriz

    • Guano de murciélago en polvo y Bat guano de murciélago líquido

    • Nutrihemp (cenizas de algas marinas)

    • Aceite de neem, pelitre o algún otro insecticida de origen biológico tipo Ain thc

    • Propolis (fungicida y estimulador de las defensas naturales de las plantas)

    • Bacillus Thuringiensis

    • Abono para cannabis de crecimiento y de floración preferiblemente ambos de origen biológico

    • Un pequeño pulverizador de 2 litros de capacidad

    El cultivo de balcón paso a paso

    Una vez tenemos todo el material nos dispondremos a empezar el cultivo:

    La fecha más adecuada para empezar los cultivos en terraza es entre abril y mayo. Nosotros preferimos hacerlo en la primera luna descendente de mayo, ya que si se hace mucho antes podemos encontrarnos con que las plantas se desarrollen demasiado y superen nuestras previsiones de altura y la capacidad de nuestras macetas.

    Ponemos las semillas a germinar y una vez veamos asomar las pequeñas raíces las pasamos a la maceta de 0,25 L regándolas a continuación. En los días posteriores sólo regaremos conforme veamos que la tierra se va secando (con agua sola con pH corregido a 6). Pondremos las macetas a pleno sol y a esperar que aparezcan las pequeñas plántulas, lo que puede llevar entre 5 y 10 días de tiempo, ya que de lo contrario nos crecerán muy altas y débiles.

    Pasadas más o menos tres semanas las plantas deberían alcanzar los 20 cm de altura y haber crecido hasta los tres pares de hojas reales. En ese momento le quitaremos la maceta (cuando la tierra esté seca) y si vemos una buena estructura radicular será el momento de trasplantarlas a la siguiente maceta de más o menos 11 litros de capacidad.

    En este caso haremos una preparación de la tierra que consistirá en un:

    • 80% de la tierra recomendada

    • 20% de humus de lombriz

    • 1/2 kg de guano de murciélago

    • 250 gramos de Nutrihemp por cada 100 litros de tierra

    Lo mezclaremos bien para que quede todo repartido muy homogéneamente y procederemos al trasplante.

    Las dos primeras semanas después del trasplante regaremos cada vez que la tierra se vaya quedando seca pero sólo con agua, con el único añadido del ácido necesario para la corrección del pH.

    No será hasta la tercera semana después del trasplante cuando empezaremos a añadir al agua, una vez por semana, las dosis correspondientes de abono de crecimiento.

    Más o menos en la cuarta semana después del trasplante (octava semana desde el inicio del cultivo, primeros de junio) procederemos a realizar la poda apical para favorecer el crecimiento a lo ancho más que a lo alto y lo realizaremos de la siguiente forma:

    En este momento la planta andará por su séptimo u octavo par de hojas reales y le cortaremos el ápice (el brote superior) justo por encima del quinto par real de hojas, lo que favorecerá que se formen de seis a diez nuevas ramas principales.

    Y es justo después de esa poda cuando procederemos al trasplante definitivo a la maceta de 25 litros, para los que disponen de menos espacio, o a la de 45 litros para los que pueden dejarlas desarrollar más.

    Para este trasplante definitivo la mezcla de tierras será la siguiente:
    80 litros de tierra preparada + 20% de humus de lombriz + 1/2kg de guano de murciélago y 200 gramos de Nutrihemp para cada 100 litros de tierra.

    Una vez realizado el trasplante, procederemos a regar con agua sola durante las dos primeras semanas y, a partir de la tercera, añadiremos al agua de riego abono de crecimiento una vez por semana hasta la aparición de los primeros cogollos. Con todo eso andaremos por el mes de agosto y nuestras plantas medirán entre 100 y 125 cm sin contar la maceta.

    A partir de la aparición de las primeras flores formando los cogollos, regaremos con agua mezclada con abono de floración una vez por semana (el resto de riegos con agua sola y el pH corregido) y no será hasta que veamos que los cogollos se vayan estructurando cuando añadiremos también al caldo de nutrientes guano de murciélago líquido, aumentando a partir de ese momento la frecuencia de abonado a dos veces por semana, hasta que veamos los primeros indicios de maduración de los cogollos (los pistilos se van secando y adquieren un color marrón rojizo).

    A partir de ese momento procederemos a regar con agua sola hasta el momento de la cosecha para favorecer el limpiado de la planta y mejorar el sabor y el olor. Es normal que durante la fase de limpiado la mata se vuelva amarilla, ya que buscamos que la planta vaya agotando sus recursos en abonos. De esta forma, el sabor será más dulce y la hierba no resultará irritante para la garganta a la hora de catarla.

    Cuando el 80% de los pistilos que forman los cogollos se hayan secado será el momento indicado para la cosecha, aunque para estar seguro de ello lo mejor sería recurrir a una lupa o un microscopio para observar el aspecto de los tricomas.


    Volver A [POST=1032094]Tutorial Sobre El Cultivo[/POST]

    Archivos adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. trast0

    trast0 Cotiledon

    amen! me prometes que siguiendo el manual al pie de la letra voy a sacar plantitas como las de las fotos? jejejeje
  3. cerberos

    cerberos Cuidando A mis Pequeñas Miembro del Equipo

    Son unas buenas bases para hacer un buen cultivo en exterior igual no se pero seguro que te va bien.
  4. KOKUM

    KOKUM Recien Llegado

    buen post
    saludos
  5. maduxas

    maduxas Semilla

    muy buen documento, de plena actualidad, jeje. Por cierto vaya terrazas mmmm.....
  6. tetroscom

    tetroscom Gran cogollo

    muy buen post amigo cerberos viene de lujo el tener un referente asi en el foro pues yo soy uno de esos con balcon.un saludo
  7. gall0

    gall0 Cogollo

    muy bueno cerveros.Buen aporte
  8. ak47

    ak47 Cotiledon

    joder, eso no es una terraza es una selva de la alegria, a ver que tal se me da a mi.
  9. hierbaguay

    hierbaguay Gran cogollo

    Cerberos, con tu permiso voy a añadir una cosa:
    IMPORTANTE: Poner las plantas en un lugar, aparte de soleado... que sean poco visibles a miradas indiscretas!! jejejejeej
    Buen aporte Cerberos
  10. GreenMUSTANG

    GreenMUSTANG Recien Llegado

    Alguna dudilla! ;)

    Buenas tardes!!
    Tengo una duda sobre mis plantitas, tengo 3 ahora mismo, 1 un poco mas grande y 2 Early maroc con 1 semanita o asi... y aun tengo que germinar una Power Flower dentro de unos 5 dias.
    El caso es que he plantado en mi terraza tras largos años de espera ¬¬ Y el sol DIRECTO esta pegandoles a las plantas desde las 9:30-10:00 de la mañana hasta las 6-7 DE LA TARDE, tengo entendido que a cuantas mas horas de luz solar directa mejor (sin pasarse claro esta) pero aun son muy pequeñas creo yo para dejarlas ahi al sol todo el dia... asi que con la mas grandecita no hago nada... simplemente espero a que atardezca para regarla y las otras igual, pero la grande la dejo al sol todo el dia, y las otras dos no paro d preocuparme... ademas las 2 pekeñitas estan en tiestos pekeños NEGROS... :S cuando veo que estan muy calientes o son las horas de mas calor, las pongo a la sombrita hasta un poco mas tarde para que se refresquen hasta que crezcan un poco mas... La pregunta es si hago bien haciendo esto, o simplemente las riego por la noxe y las dejo al sol y punto??? Si me pudierais especificar un poquito como hacer para que no les pase nada os lo agradeceria.. :)
    Tambien quiero decir, que tengo una buena tierra mezclada con gallinaza, abono de gallinero, me lo han recomendado personas cercanas, yme han dicho que con la buena tierra y este abono, solo tendria que echarle abono para floracion cuando llegue la fecha y ya esta...
    Confio en que asi sea? o deberia hacer algo mas?? de momento van muy bien... y espero sacar muy buenos resultados de estas plantas...
    Un saludo!! MUCHAS GRACIAS!
    AH Y ESPERO HABERLO PUESTO EN EL LUGAR CORRECTO! :mrgreen:
  11. mildois

    mildois Recien Llegado

    Tengo una duda?

    Yo he cultivado una semilla en un vaso de plastico blanco a finales de agosto. Lo tengo en la terraza a pleno sol desde las 11:00 am hasta las 09:00pm, el problema que empieze el sol tan tarde es que la terraza me la tapan un poco las casas de los lados. La duda que tengo es que en la guia se explica que una vez cultivadas, cuando salga el 3 par de hojas naturales sobre 20 cm hay que hacer el transplante si tiene unas buenas racies.

    El problema mio es que mi planta va por el segundo par de hojas y el tercero esta creciendo pero no tiene 20cm, debe tener sobre 6cm y de momento son hojas pequeñitas.¿Que debo hacer al respecto?

    Espero vuestra ayuda!
  12. ToTTeM

    ToTTeM Cogollito

    cultivo en terraza, norte españa

    he leido la guia y esta muy bien la verdad, aki os dejo mis reinas para ke las van como van, he seguido alguno de los pasos ke aki se esponen y la verdad ke las veo perfectas para el tiempo ke llevan, 2 meses.

    26062013350.jpg
  13. elmono

    elmono Recien Llegado

    que onda en abril o mayo? pero en q parte del mundo?
  14. sra mutante

    sra mutante Cogollito

    @elmono asumo que norte. pal sur exterior lo mejor es empezar por setiembre.
CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas autoflorecientes | Semillas feminizadas | Sensi Seeds