Cultivo de variedades Caramelo Haze, Critical Fruit, Dulce Sanazion, Critical+, Grapegum y Moby Dick

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
hola, están preciosas, y el lugar como lo tienes montado, me gusta mirar los indoors para tomar nota e ideas para el mío que lo tengo hace 1 mes o por ahí, lo que cuando crezcan un poco qué harás porque ahí no cabrán no?
 

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
39
33
42
Guayaquil, Ecuador
En este cultivo estoy usando unos "smart pots" que no son mas que unas macetas de tela de fabrica que evitan que las raices se estrangulen entre si como usualmente sucede en las macetas plasticas cerradas. De esta manera las raices obtienen una mejor oxigenación y una más fácil obtención de nutrientes. A los que les interese el tema busquen en internet acerca de "root pruning".

En cuanto al sustrato que estoy usando es el de ecuacanna, que hasta el momento me ha ido de lujo, tanto así que durante el crecimiento no tuve que fertilizar para nada.

Buenos humos!
 

Pabl

Semilla
25 Octubre 2013
18
4
3
31
Hola cannator, de primera déjame felicitarte, tu indoor se ve muy nítido. Bien elebarado, con suficiente espacio y muy buen flujo de aire asi como la regulación de la lámpara es super útil.
Una consulta el precio de la luz te aumento drásticamente? si el caso mas o menos cuanto?
El olor es notorio? y si lo regulas como?
gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: cannator

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
39
33
42
Guayaquil, Ecuador
La planilla eléctrica no me subió tanto, ya que en crecimiento fueron 160w durante 18 h y ahora son como 260w en 12 h. Durante crecimiento la planilla me subió $7 al mes y en floración por experiencias anteriores me ha subido $5. A diferencia cuando cultivas con focos de alta presión, esos si te comen energía como monstruos.

Y en cuanto al olor durante la etapa de crecimiento es manejable, ahora en floración voy a tener que idear un filtro de carbón activado.

Saludos.
 

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
39
33
42
Guayaquil, Ecuador
Para que tengan más información acerca de como influye la radiación uvb en nuestras plantas de cannabis:

LUCES UVB Y CULTIVO DE MARIHUANA

Base Teórica

Según la información que he leído por internet, la planta del cannabis genera resina (THC básicamente) como protector de la semillas (o en su ausencia de los cogollos) contra los rayos UVB.
Dichos rayos generan la pigmentación de la piel en los humanos (causan cáncer también) y son mayormente presentes en el ecuador de nuestro planeta (debido a que la luz del sol incide perpendicular a la atmósfera).
Como la mayoría ya sabréis las zonas donde se produce la mejor marihuana y hachis son las zonas tropicales y altas montañas, donde la concentración de rayos UVB es mucho mayor.

Práctica

Las luces utilizadas para el cultivo interior de cannabis (luces de sodio de alta presión o otros metales) no generan casi radiación UVB, esto causa que el cannabis cultivado bajo dichas luces tenga una menor concentración de THC, pese a la selección genética de especies que generan grandes cantidades de THC incluso con poca radiación UVB.
Actualmente en el mercado no existen luces que tengan el espectro completo (algo así como una HPS+UVB), por lo consecuente tenemos que hacer algún apaño.
La radiación UVB en las zonas tropicales es de aproximadamente 400microW/cm^2, lo que viene a ser unos 4W/m^2, para conseguir lamparas con este nivel de radiación UVB es necesario utilizar fluorescentes para reptiles, que son los únicos del mercado que generan la radiación UVB necesaria para nuestras plantas (se ha investigado relativamente poco sobre el uso de luces UVB en plantas de cannabis, y no existen luces especiales para estas). Dicho esto y solo como recomendación he estado mirando varios tubos disponibles para reptiles, la página con más información que he encontrado es www.exo-terra.com. La gente que tiene reptiles realmente depende de este tipo de luz, y por suerte se han currado bastante la información disponible, ya que la vida de sus reptiles depende de ello.

Recomiendo usar las lamparas PT-2171 Repti Glo 8.0, de 60cm de largo y 20W. Generan un 8% de luz UVB, con lo que nos queda que cada tubo genera 1,6W de luz UVB, usando 2 simultáneamente se consiguen 3,2W de luz UVB, suficiente para nuestras plantas (quizá demasiado para ciertas variedades de índica). Las luces UVB se deberán utilizar juntamente con un foco HPS y durante el tiempo que este permanezca encendido es recomendable encender los tubos (NO durante la fase nocturna, esto pese a lo que muchos dicen NO es la luz de la luna, la luz de la luna no creo que contenga rayos UVB, y si los contiene son mínimos). Lo ideal seria utilizar estas luces durante todo el proceso de crecimiento y floración, para que las plantas se adapten bien, y generen suficiente THC para proteger las semillas (o cogollos en su defecto).

Precauciones

Los rayos UVB causan cáncer de piel en los humanos, por lo que es recomendable apagar las luces mientras se este trabajando con la plantas.
También es recomendable ajustar el tiempo que tienen que permanecer abiertas, ya que pese a que ciertas variedades pueden aguantar grandes cantidades de rayos UVB, otras se pueden quemar, es recomendable ir aumentando el tiempo de exposición de manera lenta, empezando con 2 horas diarias, situadas en medio de la fase diurna (lo que los humanos llamamos mediodía).

Ninguno de estos experimentos a sido probado aún, por lo que espero respuesta de alguien con un poco de experiencia que pueda aconsejarme, ya que esto son solo ideas (de momento).

Fuente
 

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
39
33
42
Guayaquil, Ecuador
Gracias mi bro, ya sabes siempre lo trato de hacer con empeño, sobretodo que me gusta compartir mis experiencias para que otros aprendan y así aportar al movimiento del auto-cultivo en el Ecuador. Las macetas las conseguí en eBay en una promoción que estaban a $30 las 10 incluido el envío desde USA. Puedes buscar "smart pot" en eBay y ahí te aparecerán bastantes opciones, desde full elaboradas hasta simples como las que compré. Lo importante es que el material de la maceta permita que cuando las raíces lleguen hasta la pared del contenedor estas entren en contacto directo con el oxígeno se oxiden y mueran, de esta manera las raíces se ven obligadas a ramificarse más.

Saludos.
 

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
39
33
42
Guayaquil, Ecuador
He leído que no es recomendable estimular o fertilizar foliarmente más allá de la segunda semana de floración, así que voy bien con las aplicaciones foliares. Ajusto el pH de la solución a rociar entre 5.0 y 6.5. En cultivos anteriores no había practicado tan intensivamente este tipo de alimentación vía foliar con las plantas . Al parecer las plantas de cannabis se benefician millón con este tipo de alimentación y son un buen complemento a la alimentación edáfica (por las raíces).

Considero que más allá de la fertilización con macro y micro nutrientes, los bio-estimuladores son los más recomendables para este tipo de aplicaciones vía foliar.

Saludos.
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Conpa influye en algo el Ph en la aplicación foliar?? esos estimuladores dond se los consigue?? no afecta despues los residuos al funar!?


Saludos compa!!
 

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
39
33
42
Guayaquil, Ecuador
Conpa influye en algo el Ph en la aplicación foliar?? esos estimuladores dond se los consigue?? no afecta despues los residuos al funar!?


Saludos compa!!
Que fue mi pana, en cuanto al ph en la aplicacion foliar he escuchado y leido variedad de opiniones. Algunos dicen que la solucion a rociar debe ser neutra, otros que debe estar entre 5 y 6.5.

Estuve leyendo mas del tema y vi que mientras mas acida la solucion para la aplicacion foliar mas se induce a la planta a la floracion, pero bueno yo lo he hecho con un ph entre 5 y 6 por recomendacion de la gente de ecuacanna, quienes fueron los que me facilitaron los fertilizantes y bioestimuladores para probarlos en este cultivo, me imagino que piensan lanzarlos a la venta en un futuro.

Hasta la fecha con ese rango de ph para la aplicacion foliar y con esos productos me ha ido de lujo, se nota la diferencia con otros cultivos en los cuales no utilicé ningun tipo de bioestimulador.

En cuanto si afecta al cogollo ya una vez cosechado y despues al fumar, no creo que sea así. Por algo solo se realizan estas aplicaciones foliares hasta la 2da semana de floracion, el tiempo de carencia de estos productos es de 7 dias, esto quiere decir que despues de este tiempo todo residuo del producto se evapora y desvanece de la planta.

Saludos.
 

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
39
33
42
Guayaquil, Ecuador
Exelente verde y bastantes pelos para 15 de de flora!!

Saludos compa
Gracias bro! Pues en si las plantas van bien, hay una que es medio deforme, mutante diria yo, pero es la más alta y la más avanzada en floración. Unicamente que las hojas nacen deformes y decoloradas a la mitad de las hojas.

Al principio pensé en alguna carencia, pero es la misma tierra y el mismo tratamiento que han recibido las otras. Pero bueno tambien puede ser genetico.

Espero que sea así, de igual manera como en mis cultivos anteriores, cada 15 dias hago una aplicacion de ecoflora para mejorar la absorcion de nutrientes y crear defensas naturales.

Saludos.
 
-