cultivo exterior patagonico

7 Febrero 2013
46
1
0
34
argentina
Hola a todos, esta es la primera vez que escribo en esta pagina, ya he cultivado antes (indoor) pero esta vez he optado por el cultivo exterior, tengo 6 plantas que no son de "raza" puesto que han salido de una planta a la cual casi todos conocemos como paraguaya, he tenido complicaciones con insectos, el viento que en esta zona es muy fuerte, pero aun asi han crecido bastante, este es el 3 mes y han sobrevivido y continuan creciendo, pronto adjuntare fotos de las pequeñas, y quisiera saber si hay alguien mas aqui en la patagonia argentina que pueda compartir su experiencia, pues me serviria de gran ayuda!!, aclaro que mi cultivo es exterior en macetas, y al aire libre, sin ivernadero, muchos saludos a los compañeros/as cannabicultores, ampliare el tema en estos dias(debo organizar las fotos y seguimientos). Agradeceria cualquier aporte sobre el tema!!

Saludos!!

Brujo gualichero!!!
 
7 Febrero 2013
46
1
0
34
argentina
aqui algunos datos sobre el cultivo patagonico en macetas, a la intemperie

son 6 plantas, de las cuales 4 han sido criadas por un amigo, quien las tenia en deficientes condiciones, y hace mas de un mes que yo las he adoptado, transplantado, regado en la forma que merecen. 4 de las 6 plantas se han retrasado en el crecimiento, a continuacion describire cada una:

°-planta 1: esta planta alcanza una altura de 52 cm. ha sido podada 1 vez y el dia de hoy se encuentra en exelente crecimiento, un perro se comio una de las ramas, era bicefala, pero ahora solo posee una de las 2 ramas. tiempo de vida: 7 meses!

°-planta 2: la planta numero 2 no ha sido podada nunca pero ha resistido las inclemencias del clima perfectamente, su altura es de 27cm., sufrio graves ataques de plagas, aun hoy esta recuperandose, su evolucion es favorable! tiempo de vida: 3 meses!

°- planta 3: esta planta tampoco ha sido podada nunca, su altura es de 29 cm., planta hermana de la numero 2, tambien ha sufrido ataques de plagas, pero no tan intensamente como la numero 2, resiste muy bien el fuerte viento, la numero 2 y 3 poseen un tallo bastante grueso en comparacion de las otras plantas debido a que han sido criadas en el exterior desde la siembra. tiempo de vida: 3 meses

°- planta 4: planta bicefala, al igual que la planta numero 1, esta retrasada en tiempo de crecimiento, su altura es de 39 cm., ha sufrido ataques de bichos pero no fueron de gravedad, tiempo de vida:7 meses!

°-planta 5: planta bicefala, su altura es de 60 cm. de tallo delgado, y debido a la carencia de nutrientes ha tomado color rojizo, esta deficiencia ha sido correjida y hoy esta perdiendo esa tonalidad roja, a su vez las hojas tambien han mejorado su color que en un principio eran amarillentas, tiempo de vida: 7 meses

°-planta 6: planta bicefala, de las 6 plantas es la mas delgada, su altura es de 32 cm, hojas pequeñas y tallo que en un principio tambien presento color rojizo en su tallo, hojas amarillentas, que hoy en dia ha ido evolucionando favorablemente y adquiriendo un color saludable, y mas vigor en las hojas. tiempo de vida:7 meses

como pueden notar 4 de las 6 plantas tienen 7 meses de vida,( a lo cual ya deberian haber florado) debido a que su propietario anterior no poseia los recursos suficientes para mantenerlas en condiciones favorables, nunca las habia transplantado, la tierra de las macetas no retenia el agua, y muchas tenian larvas, que fueron desterradas con una solucion hecha con tabaco y agua, funciono a la perfeccion y las larvas nunca mas aparecieron, y las plagas de moscas y deas bichos fueron espantadas con agua de ajo, estos metodos organicos me han sido muy utiles y me han salvado de apuros. Otro tema en cuestion es el clima ya que la zona donde vivo ( patagonia provincia de santa cruz) posee un clima muy agresivo, vientos muy fuertes, bajas temperaturas, escasa humedad hambiente, pero esto hasta el momento no ha sido causal de ninguna complicacion, mi deseeo es que a futuro pueda cultivar en tierra madre, me decidi a cultivar (paraguaya) primero, porque no quisiera hechar a perder semillas de "raza", veremos como funciona esto, y luego probaremos con otras variedades, si alguien quiere recomendar alguna variedad acorde al clima patagonico bienvenido sea!!


Pd: las fotos seran adjuntadas a la brevedad, tuve problemas con el editor, pero dentro de poco estaran aqui para ser observadas!

SALUDOS y BUENOS HUMOS!!!!
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
che pero que lindo... cuanta dedicación. cuanto amor. agarraste el fierro caliente y le distes para adelante. ademas, que buena redacción :p

subi fotos de las nenas asi es mas facil ayudarte amigo... cuando puedas obvio.

para tu zona, no soy un experto pero te aconsejaria que trabajes con hibridos o indicas que son muy resistentes en ese tipo de climas ventosos y aridos, mas bien secos. y solo para que sepas en mi primer cultivo tambien estube laburando mas de 8 meses antes de cosechar... tiene que ver eso con el momento en que plantas las semillas... tendrias que interiorisarte mas con respecto a los tiempos de cultivo de las sativas e indicas como para calcular el cultivo...

ojala que te sirva de ayuda y muy buena suerte con esas guachas!!! :p abrazo!

PD: lo que necesites saber en la medida que uno sepa y pueda... conta conmigo!
 
7 Febrero 2013
46
1
0
34
argentina
si conozco los tiempos de las plantas, ya he cultivado antes pero en cultivo interior, el asunto con 4 de las plantas es que fueron sembradas, en junio del 2012, han pasado aprox 7 u 8 meses, mi temor era que no resistieran el clima debido a que provienen de cultivo interior, y que su crecimiento se detuvo a los 3 o 4 meses, tenian larvas, la tierra lavada y no retenia el agua, jamas las habian transplantado, no me impacienta el que no hayan florado, voy a esperar a que las condiciones se vayan dando, en esta epoca del año el fotoperiodo no es apto para la floracion, quizas en mayo se den las condiciones para la floracion, por el momento solo tengo la preocupacion en su crecimiento, velando por que su evolucion sea la mejor, igual ampliare el tema y voy a actualizar las fotos, que se encuentran en el album, no se manejar muy bien la pagina, por eso puse las fotos en mis albums, si no podes ver las fotos, avisame, asi busco alguna forma de volverlas a subir, muchas gracias por el consejo, saludos y buenos humos!!!
 

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
que aguante que tienen eh! sin duda las vas a sacar adelante loco, van re bien.

Me quedo por acá para ver como sigue la cosa!

saludoooooooos :mrgreen:
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
son 6 plantas, de las cuales 4 han sido criadas por un amigo, quien las tenia en deficientes condiciones, y hace mas de un mes que yo las he adoptado, transplantado, regado en la forma que merecen. 4 de las 6 plantas se han retrasado en el crecimiento, a continuacion describire cada una:

°-planta 1: esta planta alcanza una altura de 52 cm. ha sido podada 1 vez y el dia de hoy se encuentra en exelente crecimiento, un perro se comio una de las ramas, era bicefala, pero ahora solo posee una de las 2 ramas. tiempo de vida: 7 meses!

°-planta 2: la planta numero 2 no ha sido podada nunca pero ha resistido las inclemencias del clima perfectamente, su altura es de 27cm., sufrio graves ataques de plagas, aun hoy esta recuperandose, su evolucion es favorable! tiempo de vida: 3 meses!

°- planta 3: esta planta tampoco ha sido podada nunca, su altura es de 29 cm., planta hermana de la numero 2, tambien ha sufrido ataques de plagas, pero no tan intensamente como la numero 2, resiste muy bien el fuerte viento, la numero 2 y 3 poseen un tallo bastante grueso en comparacion de las otras plantas debido a que han sido criadas en el exterior desde la siembra. tiempo de vida: 3 meses

°- planta 4: planta bicefala, al igual que la planta numero 1, esta retrasada en tiempo de crecimiento, su altura es de 39 cm., ha sufrido ataques de bichos pero no fueron de gravedad, tiempo de vida:7 meses!

°-planta 5: planta bicefala, su altura es de 60 cm. de tallo delgado, y debido a la carencia de nutrientes ha tomado color rojizo, esta deficiencia ha sido correjida y hoy esta perdiendo esa tonalidad roja, a su vez las hojas tambien han mejorado su color que en un principio eran amarillentas, tiempo de vida: 7 meses

°-planta 6: planta bicefala, de las 6 plantas es la mas delgada, su altura es de 32 cm, hojas pequeñas y tallo que en un principio tambien presento color rojizo en su tallo, hojas amarillentas, que hoy en dia ha ido evolucionando favorablemente y adquiriendo un color saludable, y mas vigor en las hojas. tiempo de vida:7 meses

como pueden notar 4 de las 6 plantas tienen 7 meses de vida,( a lo cual ya deberian haber florado) debido a que su propietario anterior no poseia los recursos suficientes para mantenerlas en condiciones favorables, nunca las habia transplantado, la tierra de las macetas no retenia el agua, y muchas tenian larvas, que fueron desterradas con una solucion hecha con tabaco y agua, funciono a la perfeccion y las larvas nunca mas aparecieron, y las plagas de moscas y deas bichos fueron espantadas con agua de ajo, estos metodos organicos me han sido muy utiles y me han salvado de apuros. Otro tema en cuestion es el clima ya que la zona donde vivo ( patagonia provincia de santa cruz) posee un clima muy agresivo, vientos muy fuertes, bajas temperaturas, escasa humedad hambiente, pero esto hasta el momento no ha sido causal de ninguna complicacion, mi deseeo es que a futuro pueda cultivar en tierra madre, me decidi a cultivar (paraguaya) primero, porque no quisiera hechar a perder semillas de "raza", veremos como funciona esto, y luego probaremos con otras variedades, si alguien quiere recomendar alguna variedad acorde al clima patagonico bienvenido sea!!


Pd: las fotos seran adjuntadas a la brevedad, tuve problemas con el editor, pero dentro de poco estaran aqui para ser observadas!

SALUDOS y BUENOS HUMOS!!!!
La planta 1 tiene 7 meses???? me parece demasiado para 52 cm...
Pero Tienen muy buena pinta...
Saludos!
 
7 Febrero 2013
46
1
0
34
argentina
si tiene 7 meses, como explicaba anteriormente, solamente 2 de las 6 plantas fueron criadas por mi desde que nacieron, son la numero 2 y 3, el resto de las plantas tienen 7 meses, todas las plantas que tienen 7 meses que se ven en la foto tenian macetas de 4 litros y larvas en la tierra, es increible que sobrevivieran 6 meses en esas condiciones, pero por suerte hoy estan en otro sustrato, macetas mas grandes, y sin larvas, se bancaron las mil y una, plagas, viento, frio, pero hoy estan mucho mejor, y yo preparando las macetas definitivas para su ultimo transplante, si las hubieras visto hace 2 meses atras seguro pensabas que iban a morir, hojas amarillas y debiles, tallos rojos, delgados y flacidos, la verdad que si se bancaron 6 meses en esas condiciones, en buenas condiciones, yo creo que van a resistir hasta un tornado!!! jaja. pronto actualizo las fotos, comento que las pode para que agarren mas fuerza, y que estos dias llovio y el agua las puso pum para arriba!! luego de su segundo transplante (dentro de una semana mas) voy a comenzar con el riego fertilizante, bien diluido, y con espacio de 20 dias, para no shockearlas, esperemos que el remedio brujo les haga bien, si funciona subo la receta!!!

saludos, gracias por pasar!!! buenos humos!!!

el sagrado meil
el sagrado humo
y la sagrada vela!!
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
si tiene 7 meses, como explicaba anteriormente, solamente 2 de las 6 plantas fueron criadas por mi desde que nacieron, son la numero 2 y 3, el resto de las plantas tienen 7 meses, todas las plantas que tienen 7 meses que se ven en la foto tenian macetas de 4 litros y larvas en la tierra, es increible que sobrevivieran 6 meses en esas condiciones, pero por suerte hoy estan en otro sustrato, macetas mas grandes, y sin larvas, se bancaron las mil y una, plagas, viento, frio, pero hoy estan mucho mejor, y yo preparando las macetas definitivas para su ultimo transplante, si las hubieras visto hace 2 meses atras seguro pensabas que iban a morir, hojas amarillas y debiles, tallos rojos, delgados y flacidos, la verdad que si se bancaron 6 meses en esas condiciones, en buenas condiciones, yo creo que van a resistir hasta un tornado!!! jaja. pronto actualizo las fotos, comento que las pode para que agarren mas fuerza, y que estos dias llovio y el agua las puso pum para arriba!! luego de su segundo transplante (dentro de una semana mas) voy a comenzar con el riego fertilizante, bien diluido, y con espacio de 20 dias, para no shockearlas, esperemos que el remedio brujo les haga bien, si funciona subo la receta!!!

saludos, gracias por pasar!!! buenos humos!!!

el sagrado meil
el sagrado humo
y la sagrada vela!!

Me intriga lo de Brujo Gualicho JAJAJA Suerte con esas niñas
 
7 Febrero 2013
46
1
0
34
argentina
Aqui estamos nuevamente reportando novedades sobre el cultivo exterior patagonico!!

paso a comentarles que estos dias que han pasado llovio bastante, y las pequeñas se pusieron muy felices!!!
tambien descubri varias abejas y moscardones acechando, pero ya tome las medidas para que dejen de molestar y dañar las hojas, Y la mejor de las noticias la acabe de recibir recien: la planta numero 1 presento sus primeros tricomas!!!!! algo que me puso muy contento!!! mañana actualizo con fotos y medidas de las plantas y obviamente la foto de los primeros tricomas de la planta numero 1, y la tecnica que utilizo para el transplante paso a paso, la tecnica mas segura para evitar que se desarme el pan o que este se rompa!!! esta semana va a ser muy informativa, cabe destacar que el viento fuerte y el frio no han afectado las plantas!! por el contrario el viento ha provocado que el tallo agarre mas fuerza y grosor!!

proximamente continuando con la informacion y actualizando en imagenes, saludos a todos aquellos que se pasan por aqui, y Buenos Humos!!!!

Poema El Brujo!!!!

Tocaba el arpa en las rejas de su celda.
O tomaba de un vaso sin agua.
Una porción de sed que nunca lo saciaba.

Tocaba el arpa en las rejas de su celda.
Soñaba que los gruesos barrotes temblaban,
Que sonaba un galerón
Con luna entre las palmas.

Los carceleros decían que rondaba la locura.
Pero nadie podría asegurar
Que no era él quien despertaba los patios
Con galope de caballos y fantasmas.
 
7 Febrero 2013
46
1
0
34
argentina
y las moscas puede ser, yo encontre moscas negras y rojas, y me bardearon las hojas, porque otros bichos no hay y las abejas se posaban en las hojas y se quedaban ahi un buen rato, no se para que, pero pienso que algun plan maligno traman, por eso las espante, igual hay que tener cuidado con las larvas de moscas, mis plantas antes tenian un monton, ahora que ya no tienen mas, levantaron re bien!!!

saludos!!!

Onde naides va
ahi mesmo crece
mas aunque viejo parece
el brujito ve con clarida
que si lo acecha la malda
el lleva un gualicho mas juerte!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Oboe
7 Febrero 2013
46
1
0
34
argentina
y esta es la foto de la planta numero 6
en orden desde el mensaje anterior se encuentran la planta 1,2,3,4,5 y en este la numero 6
Ver el adjunto 322490




planta 1: estatura 58 cm (floracion)
planta 2: estatura 32 cm (crecimiento)
planta 3: estatura 38 cm (crecimiento)
planta 4: estatura 43 cm (crecimiento)
planta 5: estatura 69 cm (crecimiento)
planta 6: estatura 36 cm (crecimiento)

todavia algunas plantas estan recuperandose, pero es notorio el crecimiento, y como han mejorado la calidad de sus ramas y hojas, saludos y buenos humos
 
7 Febrero 2013
46
1
0
34
argentina
Gracias, como dijo chicalleje, las plantas tienen que poner huevo tambien, y la verdad que le pusieron mucho, igual de las plantas, solo 1 se recupero al 100%, estaba pensando que de las 4 que eran bicefalas, la unica que perdio una de sus ramas fue la que se recupero mas rapido, y se me ocurrio que como no estan en floracion, las otras 3 plantas bicefalas, cortarles una de las ramas y realizar esquejes, con eso segun mi teoria las plantas 4,5,6 se recuperarian mas rapido y entrarian en periodo de floracion, aclaro que me baso en la planta numero 1 como referencia debido a que perdio accidentalmente una rama (podada por un jardinero canino)y luego de eso se recupero en 3 semanas y a la 4 semana del accidente ya presento tricomas, espero otras opiniones debido a que no he practicado esta tecnica antes, y no quiero perder 3 plantas por un concepto erroneo, si alguien sabe del tema que escriba, muchas gracias!!!!

"...Por una hendija del cartón
como un silbido helado entró
un brujo que aparece
de vez en cuando..."
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Gracias, como dijo chicalleje, las plantas tienen que poner huevo tambien, y la verdad que le pusieron mucho, igual de las plantas, solo 1 se recupero al 100%, estaba pensando que de las 4 que eran bicefalas, la unica que perdio una de sus ramas fue la que se recupero mas rapido, y se me ocurrio que como no estan en floracion, las otras 3 plantas bicefalas, cortarles una de las ramas y realizar esquejes, con eso segun mi teoria las plantas 4,5,6 se recuperarian mas rapido y entrarian en periodo de floracion, aclaro que me baso en la planta numero 1 como referencia debido a que perdio accidentalmente una rama (podada por un jardinero canino)y luego de eso se recupero en 3 semanas y a la 4 semana del accidente ya presento tricomas, espero otras opiniones debido a que no he practicado esta tecnica antes, y no quiero perder 3 plantas por un concepto erroneo, si alguien sabe del tema que escriba, muchas gracias!!!!

"...Por una hendija del cartón
como un silbido helado entró
un brujo que aparece
de vez en cuando..."

Yo creo que a plantas en recuperación sacarle esquejes seria bastante arriesgado.. yo que vos esperaría un poco mas.. aparte hasta el día 20 de floración podes sacar esquejes y reevegetarlos tranquilamente. Saludos!
 
7 Febrero 2013
46
1
0
34
argentina
y bueno tendremos que esperar un poco mas, si se reponen no les saco esquejes hasta despues de la cosecha, el asunto de los esquejes es como una intervencion, como prioridad seria la recuperacion total de las plantas, y resultante de esta intervencion tendria ramas disponibles para esquejes, no es sacar ramas para esquejes, seria podar para rehabilitar 100% y de paso las ramas podadas hacerlas nuevas plantas, no estoy apurado, queria una opinion sobre el fenomeno de la planta 1 que al perder una de sus ramas principales se recupero mas rapido y quizas eso les pueda servir a las otras., igual en esta semana realizo transplante asi que creo que ahi puede darse la recuperacion total de las plantas.
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
y bueno tendremos que esperar un poco mas, si se reponen no les saco esquejes hasta despues de la cosecha, el asunto de los esquejes es como una intervencion, como prioridad seria la recuperacion total de las plantas, y resultante de esta intervencion tendria ramas disponibles para esquejes, no es sacar ramas para esquejes, seria podar para rehabilitar 100% y de paso las ramas podadas hacerlas nuevas plantas, no estoy apurado, queria una opinion sobre el fenomeno de la planta 1 que al perder una de sus ramas principales se recupero mas rapido y quizas eso les pueda servir a las otras., igual en esta semana realizo transplante asi que creo que ahi puede darse la recuperacion total de las plantas.

Disculpame estaba bastante volado y no preste mucha atención al leer, lo que queres decir es podar para que la planta no demande tanta energía y se recupere mas rápido . Ese fenómeno es conocido a la hora de esquejar, si mal no tengo entendido, consiste en cortar las hojas mayores o hasta cortar la mitad de las hojas para que no consuma tantos nutrientes y no haya gasto de energía al enraizar. Saludos brujin !



Ver el adjunto 322636
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Bastante bien don brujo...
El tema de las avejas y las moscas te podria molestar con el polen... no se, porlomenos en flora...
Saludos!
 
7 Febrero 2013
46
1
0
34
argentina
He transplantado a las niñas, a todas menos a la numero 1, que esta en etapa de preflores, y me recomendaron no transplantarla, aunque pienso que deberia hacerlo, alguien que conozca el tema, afectaria el transplante?? no quiero que se haga hermafrodita ni nada de eso por el supuesto estres, si alguien sabe que me de una mano!!

saludos!!! original verde!!!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Al contrario, man, trasplantala antes de que empiece a florar. Esperá que se seque bien la tierra y ahí con unos golpecitos o amasando la maceta si es flexible despegas el pan de tierra entero, las raíces ni se dan cuenta. Yo rompí las macetas para trasplantar porque me daba miedo, pero con unas alegrías hice así y fue perfecto, es muy facil si la maceta es de plastico. El secreto es tener la tierra bien seca, así no se desarma.
 
7 Febrero 2013
46
1
0
34
argentina
gracias, entonces la voy a transplantar, yo uso los bidones de agua de 5 litros, la voy a pasar a 20 litros, le corto la base y le hago despues un corte en el costado, y de ahi retiro la base y la pongo en la maceta, le pongo tierra hasta la mitad y quito el resto de la maceta vieja, y hasta ahora no se rompio ningun pan, encima ayer llovio, me pasa por invocar a las fuerzas de la naturaleza, voy a tener que esperar a que se seque un poco, gracias por la ayuda!!

de la luna creciente
esta siempre cautivo
esperando el ocaso
en un lugar sin testigos
acobijado por la madre tierra
de las estrellas, las montañas y rios
campos, arboles, y dunas
siempre cuidara con recelo
el brujo cautivo de la luna!
 
-