Cultivo indoor 40x40x80

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Mirando pensaba pillarme un armario de 60x60x120 o 140 pero no tengo tanto espacio en la habitación del ordenador XD y es la única libre y tampoco es plan de meterme un armario donde duermo.

El caso es que que se puede plantar en un armario así?? es solo para esquejes? Yo tengo somango que no crecen más de 70cm según su banco. Pero poniendo la maceta y eso ya se alza 10cm mínimo....
Y otra cosa cuantas macetas pueden entrar? Es algo que no entiendo, me leí el hilo de repartir los 100L con los m2 pero ponía que a partir de 60x60 ya no se podía aplicar t.t
No entiendo si cuanto más pequeña la maceta mejor, pero tampoco quiero poner 4 en una maceta de 1.25L que quedarán enanas no?XD

Y por último la luz :-v me lo ha desmontado todo este último cambio. Pues ya más o menos lo tenía todo mirado pero ahora al reducir otra vez las dimensiones ya no cuadra... Que luz le pondrías?? cuanto puede necesitar un espacio así? Led 50W? CFL 105W?? Ventilación alguna?


O antes que esto me recomendáis ir por otro que es 60x90x60? Digamos que no es tan alto pero caben más.

Muchas gracias.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Pues si, para 40x40cm necesitaras de 50 a 75w. Ya de led o bajo consumo tu decides.
En ese espacio yo meteria 4 esquejes en macetas de 2l o una planta con podas en maceta de 3/4l.
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
99
41
23
38
Buenas compa.. te cuento mi experiencia: tengo un armario de 60x80x120, con led, (3 cob 50W full spectro + 20 x 3W full Spectro) lo mejor que me ha resultado es scrog, y he tenido hasta 6 plantas (aunque un poco apretadas) la maceta mas grande fue de 12lts. con una cream caramel en scrog y lo máximo las 6 en maceta de 4lts. al cual también le tuve que poner malla por la altura. 2 White widow + 1 cream C. + 3 NN (predominancia sativa)- Los led no me generan tanto calor y eso es una ventaja para un espacio tan reducido.
Espero te sirva! Exitos
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Pues si, para 40x40cm necesitaras de 50 a 75w. Ya de led o bajo consumo tu decides.
En ese espacio yo meteria 4 esquejes en macetas de 2l o una planta con podas en maceta de 3/4l.
Buenas compa.. te cuento mi experiencia: tengo un armario de 60x80x120, con led, (3 cob 50W full spectro + 20 x 3W full Spectro) lo mejor que me ha resultado es scrog, y he tenido hasta 6 plantas (aunque un poco apretadas) la maceta mas grande fue de 12lts. con una cream caramel en scrog y lo máximo las 6 en maceta de 4lts. al cual también le tuve que poner malla por la altura. 2 White widow + 1 cream C. + 3 NN (predominancia sativa)- Los led no me generan tanto calor y eso es una ventaja para un espacio tan reducido.
Espero te sirva! Exitos
Entonces vale la pena?? porque plantar esquejes no me suena bien XD osea no quiero pasarme los 2 meses como si plantara una normal por una ramita y sacar 10gr.. t.t Mi idea era amortizar el armario por meses ya que no lo podré poner los 365 días al año usarlo 2 veces como mucho al año, osea que lo que saque me de de si.

Y por otra parte se podría hacer SCROG en este? :-v porque si me caben 4 perfecto, sino lo que tengo pensado es meter la "tocha" Somango que es la buena y dejarla sola y al menos si esa lo hago bien me saca 50-70gr que ya es mucho, más de lo que me pueden sacar sus 2ª semillas.

Y los esquejes esto :/ no estoy muy metido pero vaya es una ramita de la planta puesta ahí que crece pues eso en relación a la planta. Pero no sé yo que ventajas conlleva o si me vale realmente la pena.

Sino me intentaría estirar mínimo al 60x60x120 como última opción. Pq tampocoo quiero tirar el dinero en luz sacando tres tristes cogollos :(
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Es que lo que veo es que para indoors tan pequeños la gente usa lo de hydroponia 0= al menos por lo que veo por internet. Y yo quiero plantar en tierra pero más de una XD creo que pido demasiado t.t
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Hola! Yo estoy cultivando en un armario 40x40x120 con 1 cob cxb3590. Te dejo el link de mi seguimiento. http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-cultivo-led-cree-cxb3590-royal-haze-de-dinafem.188971/page-4#post-1788477
Muy interesante y tema luz y todo. Como ves meter más de 1 planta ahí?? Porque si bien las medidas son las mismas solo variaría la altura.
He visto que has metido una maceta de 10L que eso en caso de haber más de 1 sería imposible.
Estoy barajando la posibilidad de irme a por un 50x50x100 o algo así por tal de sacar unos cm's de más :l Ya que planto, hago la inversión... NO me puedo poner un armario de 140 durante 2 meses en mi habitación pero algo así si.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Pues eso ya depende de lo que fumes. Una sola planta pequeña con poda suele estar entre 50~75 gramos. Tambien puede salirte una planta chunga y recoger 20g. Si con eso tienes para fumar 6 meses... Si no vete a por el 60x60.
 

AEME

Floración
7 Enero 2017
138
61
33
Muy interesante y tema luz y todo. Como ves meter más de 1 planta ahí?? Porque si bien las medidas son las mismas solo variaría la altura.
He visto que has metido una maceta de 10L que eso en caso de haber más de 1 sería imposible.
Estoy barajando la posibilidad de irme a por un 50x50x100 o algo así por tal de sacar unos cm's de más :l Ya que planto, hago la inversión... NO me puedo poner un armario de 140 durante 2 meses en mi habitación pero algo así si.
En 40x40 te entran 4 macetas de 7lts. y en 60x60 creo que te entran 4 de 10lts. Yo opto siempre por una sola planta y con una poda aprovechar al máximo el espacio en flora, en especial porque en Argentina es dificil de conseguir semillas y son caras. Con un pack de 3 semas tiro todo el año en el indoor, y la producción para lo que consumo me alcanza y me sobra. Te dejo una foto de la anterior que cultive, una blueberry auto
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Pues eso ya depende de lo que fumes. Una sola planta pequeña con poda suele estar entre 50~75 gramos. Tambien puede salirte una planta chunga y recoger 20g. Si con eso tienes para fumar 6 meses... Si no vete a por el 60x60.
En 40x40 te entran 4 macetas de 7lts. y en 60x60 creo que te entran 4 de 10lts. Yo opto siempre por una sola planta y con una poda aprovechar al máximo el espacio en flora, en especial porque en Argentina es dificil de conseguir semillas y son caras. Con un pack de 3 semas tiro todo el año en el indoor, y la producción para lo que consumo me alcanza y me sobra. Te dejo una foto de la anterior que cultive, una blueberry auto
Me gusta me gusta ver ya números XD El problema es que este verano cultive en exterior sacando 20gr como mucho y eso que era auto-femi.... pero nada no fumo mucho pero los findes si caen 6-7 con amigos.

4 macetas de 7l ya no es ninguna broma 0: con eso creo que tengo suficiente.. Sino como digo no me cuesta nada comprar el 50x50x100 con tal de que entren más. Porque el precio van parecidos. La cosa es que es una habitación donde ya hay un sofa, un armario, un escritorio con el pc la silla... y es un piso de 80m2 XD es la única donde no duerme nadie y por decirlo de alguna forma es mía y esta desocupada pero no puedo estar 2 meses con un armario de 140cm que me taparía media ventana. Y basicamente porque no quepo yo.
 
  • 👍
Reacciones: panamota

AEME

Floración
7 Enero 2017
138
61
33
Me gusta me gusta ver ya números XD El problema es que este verano cultive en exterior sacando 20gr como mucho y eso que era auto-femi.... pero nada no fumo mucho pero los findes si caen 6-7 con amigos.

4 macetas de 7l ya no es ninguna broma 0: con eso creo que tengo suficiente.. Sino como digo no me cuesta nada comprar el 50x50x100 con tal de que entren más. Porque el precio van parecidos. La cosa es que es una habitación donde ya hay un sofa, un armario, un escritorio con el pc la silla... y es un piso de 80m2 XD es la única donde no duerme nadie y por decirlo de alguna forma es mía y esta desocupada pero no puedo estar 2 meses con un armario de 140cm que me taparía media ventana. Y basicamente porque no quepo yo.
Sí. La de 40 x 40 me quedó chica a mí. Tal vez una de 60x60 te recomendaría. Ahí podés poner un sodio de 250 o dos LED COB Cree CXB3590 o VERO29, o los citizen. En 60x60 te entran las 4 macetas de 10lts bien pegaditas. Yo pondría una sola y haría scrog, pero eso ya es decisión de cada uno.

La clave para una buena producción es tener lo siguiente:
1. Un buen sustrato con ph 6,5
2. un kit completo de fertilizantes para crecimiento y floración. (sin excederse, mejor carencia que exceso)
3. Controlar PH de riego (si podés también controlar el EC aunque no es completamente indispensable para cultivos en tierra)
4. Mantener controlada la humedad: 70% en crecimiento y 50% en floración.
5. Buena circulación de aire (o generador de CO2)
6. Y, por supuesto, una buena iluminación.

En un espacio reducido, de 60x60 podés sacar hasta 250gr.
 
  • 👍
Reacciones: Eber Lerning y mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
He mirado una factura y tengo contratado una potencia de 4.4Kwh que se paga sobre 0,13 para redondear, y al mes gasto unos 315Kwh que se paga a 0,15 para redondear.
La media de mi zona esta sobre 415kwh o más pero solo vivimos 2.

Más o menos pagaría unos 10€ al mes por una bombilla + extractor pongaomles que suma todo 150W pagados a 0,15 por redondear.. Esto 18h encencido, 20h se va a 16 y creo que 24h (todo el día) se me va a 20€.
Esta bien??? Se que hay una calculadora online de indoor pero para armarios más pequeños de 50x50 no te da valor xD
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Alguien sabe donde comprar indoors VIVOSUN o APOLLO??? los 2 me gustan son 60x60x80 o cosas así 48x48x80 pero en españa no los venden y los que hay son de otros países por +100€ t.t
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
imposible encontrar armarios de estas medidas :-v malditos porque no hacen aquí y en america estan a montones?? Ni siquiera amazon envía a españa y los pocos que hay cuestan como si me montara 120x120 xD

Estos me irían al dedo: (Alguien sabe donde conseguir uno sin padecer en el intento o que me claven 30€ envío?)
-Hydroplanet™ 60x60x80
-Apollo horticulture 48x48x80
- Urban Farmer 57x57x78
-Vivosun 48x48x80
-LaGarden 48x48x78
-Ipomelo Garden 48x48x80
-Valuebox 48x48x80
-Oshion 48x48x78


El mensaje más común:
In Stock.
This item does not ship to Spain. :mad:

Me da rabia porque el que tengo mirado es el Mammoth lite de 40x40x78 que a simple vista parecen iguales :-v pero en casi todos gano 10cm de ancho y de largo t.t pero bueno al final acabare optando por este lo más seguro porque no encuentro nada decente y a precio razonable.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Ya me llego todo ^.^ bueno todo me queda pillarme el armario y la tierra pero en nada lo hago, ya puse a germinar 4 semillas Somango x ???
Iba a pillar tierra de la buena en plan Biobizz all mix, o plagron batmix/royalmix o all mix pero pensé pa que?? XD si voy a plantar 4 semillas de 2ª calidad...

Así que voy a probar con tierra barata Sustrato universal HM-3 20lt. Ideal para todo pone fertilizada y eso y vale 4e 20L. 2.36 10L así que perfecto.
Cuando plante las semillas buenas" somango 2 que me regalaron que al final no fueron Kreamy karamel sino Pandora de paradise seeds, entonces si que usaré tierra fertilizada y de calidad. Aun no manejo yo como para hacerme mis propios fertilizantes :-v
Y con el pedido del armario me tiene que llegar otra semilla feminizada :·3 , pero primero tengo que practicar con las de 2ª calidad XD

la putada que hoy me di cuenta y pedí varias cosas y una de ellas el reflector con la bombilla CFL y ponia que venía con el cable pa enchufarlo ya directo a la corriente .... t.t total que no viene. Y ahora estoy a espera de que me digan algo por si tngo que comprarlo yo o que. Entonces tengo el otro envío congelado por si tengo que añadir el cable. Pq así ya amortizo mis gastos de envío. Que vale 3e pero me jode.. XD Que lo ponga en la descripción y no venga t.t por fallo suyo supongo.

Y el armario al final será el Mammoth Lite
 
  • 👍
Reacciones: El Supersativa

Mariojm97

Floración
13 Marzo 2016
114
33
33
26
Ya me llego todo ^.^ bueno todo me queda pillarme el armario y la tierra pero en nada lo hago, ya puse a germinar 4 semillas Somango x ???
Iba a pillar tierra de la buena en plan Biobizz all mix, o plagron batmix/royalmix o all mix pero pensé pa que?? XD si voy a plantar 4 semillas de 2ª calidad...

Así que voy a probar con tierra barata Sustrato universal HM-3 20lt. Ideal para todo pone fertilizada y eso y vale 4e 20L. 2.36 10L así que perfecto.
Cuando plante las semillas buenas" somango 2 que me regalaron que al final no fueron Kreamy karamel sino Pandora de paradise seeds, entonces si que usaré tierra fertilizada y de calidad. Aun no manejo yo como para hacerme mis propios fertilizantes :-v
Y con el pedido del armario me tiene que llegar otra semilla feminizada :·3 , pero primero tengo que practicar con las de 2ª calidad XD

la putada que hoy me di cuenta y pedí varias cosas y una de ellas el reflector con la bombilla CFL y ponia que venía con el cable pa enchufarlo ya directo a la corriente .... t.t total que no viene. Y ahora estoy a espera de que me digan algo por si tngo que comprarlo yo o que. Entonces tengo el otro envío congelado por si tengo que añadir el cable. Pq así ya amortizo mis gastos de envío. Que vale 3e pero me jode.. XD Que lo ponga en la descripción y no venga t.t por fallo suyo supongo.

Y el armario al final será el Mammoth Lite
Yo ahora tengo montado un indor de 140x80x50 tengo una bombilla cfl de esa misma marca de 125w llevan 8 días y van muy bien
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Yo ahora tengo montado un indor de 140x80x50 tengo una bombilla cfl de esa misma marca de 125w llevan 8 días y van muy bien
50cm de altura?? pues a mi me debe hasta sobrar XD con una de 105w iría fenomenal pero la que vi estaba fuera stock.
Lo que a ti con esas medidas no sé si la altura son 140cm con poleas siempre la puedes bajar, si es de largo no sé si pillará todas las plantas cuando crezcan ya que el rango no es tan grande ni con reflector :-v el liso va pabajo la luz y el stuco creo que reparte.

A mi mañana o pasado me llega el armario t.t que ganas ya que lo tengo en la caja 1 o 2 semanas esto ya jaja
 

Mariojm97

Floración
13 Marzo 2016
114
33
33
26
50cm de altura?? pues a mi me debe hasta sobrar XD con una de 105w iría fenomenal pero la que vi estaba fuera stock.
Lo que a ti con esas medidas no sé si la altura son 140cm con poleas siempre la puedes bajar, si es de largo no sé si pillará todas las plantas cuando crezcan ya que el rango no es tan grande ni con reflector :-v el liso va pabajo la luz y el stuco creo que reparte.

A mi mañana o pasado me llega el armario t.t que ganas ya que lo tengo en la caja 1 o 2 semanas esto ya jaja
140 alto, 80ancho 50 fondo, me caben 4 aunq estoy probando con 2, y yo me he inventado mis propias poleas xD, como dato, tengo pensado hacer flora con esos 125w ya que la bombilla es mixta, si no rinde mucho la siguiente vez probaré la de 250 mixta también de bajo consumo
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
140 alto, 80ancho 50 fondo, me caben 4 aunq estoy probando con 2, y yo me he inventado mis propias poleas xD, como dato, tengo pensado hacer flora con esos 125w ya que la bombilla es mixta, si no rinde mucho la siguiente vez probaré la de 250 mixta también de bajo consumo
de cuantos L son tus macetas?? igual un poco corta la luz si que es pero bueno :-v poniendo 2 tmapoco creo que pase nada si acercas la luz lo suficiente.
La gente dice que va mejor tener una para crecimiento y otra para floración. Aunque yo al ser mi primera inversión se me iba de las manos.
Que con la tontería llevo 110€ gastados, ya puedo amortizar esto... XD pq termometro 10e, bombilla reflector 40, macetas 5, armario 40 y vas sumando y.... t.t
 
  • 😲
Reacciones: Mariojm97

Mariojm97

Floración
13 Marzo 2016
114
33
33
26
Pues la verdad que tenía pensado de 5,5l ya que no quiero que se hagan muy grandes y con que me saquen unos 10g cada una me vale, voy a probar a ver si con los 125w mixtos se puede, sino tendré que cambiar a otro de mayor potencia
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Pues la verdad que tenía pensado de 5,5l ya que no quiero que se hagan muy grandes y con que me saquen unos 10g cada una me vale, voy a probar a ver si con los 125w mixtos se puede, sino tendré que cambiar a otro de mayor potencia
Esto es lo que he encontrado, nunca me había parado a buscarlo XD
La verdad que con 40gr firmo xD
Producción por planta en Interior


1.5L -> 10g en interior
5L -> 22g en interior
7L -> 40g en interior
8L -> 60g en interior
12L -> 115g en interior
15L -> 160g en interior
20L -> 131g en interior

Producción por planta en Exterior


4L -> 30g en exterior
11L -> 60g en exterior
43L -> 700g en exterior
 
  • 👍
Reacciones: Mariojm97

Mariojm97

Floración
13 Marzo 2016
114
33
33
26
Esto es lo que he encontrado, nunca me había parado a buscarlo XD
La verdad que con 40gr firmo xD
Producción por planta en Interior


1.5L -> 10g en interior
5L -> 22g en interior
7L -> 40g en interior
8L -> 60g en interior
12L -> 115g en interior
15L -> 160g en interior
20L -> 131g en interior

Producción por planta en Exterior


4L -> 30g en exterior
11L -> 60g en exterior
43L -> 700g en exterior
Supongo que eso variará con cada foco, no es lo mismo 125w que 250w xD
Yo con que saque 10 de cada una estoy contento
 
  • 👍
Reacciones: Mauritanio

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Supongo que eso variará con cada foco, no es lo mismo 125w que 250w xD
Yo con que saque 10 de cada una estoy contento
Sisi y de la tierra y todo xD para que te hagas una idea yo plante en exterior en una maceta de 20L creo y creo que saco 20gr jajaj 1L el gramo :-v
Fumo poco y ya me queda la mitad t.t igual a la semana fumaré 1gr llegando a 2gr.

Será una media porque creo que viene dado los gr. hasta por la semilla. Si sumamos tierra, abono, aguas etc es casi imposible igualar condiciones
 

Mariojm97

Floración
13 Marzo 2016
114
33
33
26
Sisi y de la tierra y todo xD para que te hagas una idea yo plante en exterior en una maceta de 20L creo y creo que saco 20gr jajaj 1L el gramo :-v
Fumo poco y ya me queda la mitad t.t igual a la semana fumaré 1gr llegando a 2gr.

Será una media porque creo que viene dado los gr. hasta por la semilla. Si sumamos tierra, abono, aguas etc es casi imposible igualar condiciones
Le echarías poco abono o sería pequeña es raro que te haya salido tan poco
 

Mariojm97

Floración
13 Marzo 2016
114
33
33
26
Sisi y de la tierra y todo xD para que te hagas una idea yo plante en exterior en una maceta de 20L creo y creo que saco 20gr jajaj 1L el gramo :-v
Fumo poco y ya me queda la mitad t.t igual a la semana fumaré 1gr llegando a 2gr.

Será una media porque creo que viene dado los gr. hasta por la semilla. Si sumamos tierra, abono, aguas etc es casi imposible igualar condiciones
Le echarías poco abono o sería pequeña es raro que te haya salido tan poco
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Le echarías poco abono o sería pequeña es raro que te haya salido tan poco
sisi el sol en mi piso es una mierda porque da pocas horas. Por eso creció poco.
Y de ahí a que tirará por el indoor xD a parte de otras razones como el olor etc
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Vaya una mierda justo me llega el armario lo monto procedo a instalarlo y me doy cuenta de que la bombilla esta rota :))))))))))))))))))))))))))
Y como hasta ahora no la mire........ A ver si me la cambian o me la tendré que comer con patatas.. ha pasado 2 semanas por lo menos

Si eso cuando empiece a plantar igual es 2018 pq a este paso........ :mad:
 

Mariojm97

Floración
13 Marzo 2016
114
33
33
26
Vaya una mierda justo me llega el armario lo monto procedo a instalarlo y me doy cuenta de que la bombilla esta rota :))))))))))))))))))))))))))
Y como hasta ahora no la mire........ A ver si me la cambian o me la tendré que comer con patatas.. ha pasado 2 semanas por lo menos

Si eso cuando empiece a plantar igual es 2018 pq a este paso........ :mad:
Putadon tío, están bien las conexiones?
Las mías ya están grandecitas
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Putadon tío, están bien las conexiones?
Las mías ya están grandecitas
mañana me llega una bombilla nueva :-v estaba roto el cristal y si.. me toco pagar otra vez u.u..... jaja asíq ue si mañana va todo bien empezaré mañana por fin ^^
 
  • 👍
Reacciones: was0n
-