primer cultivo indoor- fukushima y auto bubble gum

david1977

Floración
27 Abril 2013
131
101
33
47
Buenos dias, como bien indica el titulo, es mi primer cultivo de interior, la unica poca experiencia que puedo tener es en exterior, pero asin y todo por falta de descuido, este año naaa y menos, mi intencion es hacer el seguimiento con vosotros y asin a la vez pedir ayuda si la necesito.
Os comento el equipo que tengo y semillas plantadas:

-Armario de cultivo de 60x60x160 con extractor en linea 125, mini ventilador, deshumificador(para floracion) bombilla cfl 125w para crecimiento y cfl 200w para floracion, la intraccion sera pasiva.
-semillas: 4 fukushima del banco the iseeds y 1 auto bubble gum de 00 seeds bank.

Ya germinaron las cincos, las fukushima las plante en tiestos de 2,5l, para luego pasarlas a 7l, y la bubble gum la he plantado 7l eso creo.
Aqui os dejo unas fotos, ire actualizando cada dos dias, en estas tienen un dia desde germinacion en cuestion de horas ya se abrieron:
Ver el adjunto 379203 Ver el adjunto 379205 Ver el adjunto 379208
 
  • Me gusta
Reacciones: BarrretCann

david1977

Floración
27 Abril 2013
131
101
33
47
Buenos dias, aqui vuelvo otra vez, el otro dia no comente sobre los fertilizantes que iba a usar, tengo todos de atami, pero este cultivo lo voy a realizar solo con tes de hummus de lombriz, de guano y platano.

-En crecimiento le regare un te de hummus, agua y asin sucesivamente.
-En floracion : te de guano, agua miel, te de platano, agua miel, y asin sucesivamente.
-Con el periodo de luz voy a seguir en crecimiento 16/8 durante 3,4 semanas y luego pasar a 12/12. El hecho que tenga este tiempo en crecimiento es que tengo puesto las luces desde las 16 a 8, es porque es tengo el armario en mi habitacion y a las 8 llego de currar y asin poder dormir mejor ya que el extractor no suena mucho pero...
-Sobre la humedad durante el periodo de luz esta entre 25 y 28 grados y humedad 50 y el 75 lo maximo, vivo a 200mts de playa asin que con la humedad tendre problemas.

Aqui dejo unas fotos que me mandaron de casa ya que estoy en el descanso del curro no me puedo enrollar, las fotos de arriba son del miercoles, aqui tienen 4 dias:

Ver el adjunto 379354 Ver el adjunto 379355 Ver el adjunto 379356
 
  • Me gusta
Reacciones: BarrretCann

david1977

Floración
27 Abril 2013
131
101
33
47
hola rustiko2137, esa parte de la humedad ya la tengo solucionada, como en el primer post puse, tengo un deshumificador corwall pequeño que he utilizado para el secado de exterior,
ya que aqui ha llegado a ponerse hasta a mas de 80 de humedad y la verdad que el aparato va muy bien, me mantubo el armario entre 40 y 50, este año en exterior e tenido muchos problemas con oidio, y espero que aqui en interior sepamos como evitarlo entre todos, muchas gracicas y buenos humos
 

david1977

Floración
27 Abril 2013
131
101
33
47
hola, de nuevo por aqui, ya tienen 6 dias, parecen que andan bien, sola las regare con agua hasta que tengan unos 15 dias, despues les echare te de hummus, os dejo unas fotos, tambien de 4 autoflorecientes que tengo en el balcon, las he puesto fuera de tiempo haber que tal reaccionan climas, las macetas marrones tien 28 dias y las blancas 17 andan muy bien, un saludo y buenos humos

Ver el adjunto 379726 Ver el adjunto 379727 Ver el adjunto 379728 Ver el adjunto 379730 Ver el adjunto 379731 Ver el adjunto 379732
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BarrretCann

david1977

Floración
27 Abril 2013
131
101
33
47
buenas, ya estamos de vuelta, estoy teniendo unos problemillas con la humedad, me ha bajado radicalmente entre 30-35, con la luz y sin luz 40-45, y esto que yo creia que los problemas iban a ser al reves, voy a probar meter en un plato dos placas de esas que se meten en las neveras de la playa haber si sube algo, de temperatura va cojonuda entre 23-26, hoy les tocara comer ya que desde el martes no se han regado, hoy sabado tienen 11 dias, haber que opinais, tengo una pregunta, cuando es mejor regar las plantas en interior?,bueno aqui os dejo unas fotos
Ver el adjunto 380466 Ver el adjunto 380467 Ver el adjunto 380468 Ver el adjunto 380469
bueno espero que os guste, un saludo y buenos humos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BarrretCann

david1977

Floración
27 Abril 2013
131
101
33
47
buenas, ya estamos por aqui, por ahora se ven bien, lo que tengo son algunas dudas, que no me aclaro ya que es el primer indoor, ya les puedo foliar con aceite de nem? las quiero poner a florecer mas o menos con 28 dias, tengo que regar mañana, me espero al siguiente riego para hacerles el transplante a 7l? y cuando veis mejor hacerselo? haber si me podeis ayudar con estas dudas, de humedad se me ha vuelto a estabilizar entre 50.55, aqui os dejo unas fotos con 14 dias desde germinacion

Ver el adjunto 381005 Ver el adjunto 381006 Ver el adjunto 381007 Ver el adjunto 381008
bueno espero que os gusten, me parece que la auto la puse equivocada de maceta, la queria dejar en una de 6l y no hacerle transplante pero por las imagenes es la que es diferente, un saludo y buenos humos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BarrretCann

david1977

Floración
27 Abril 2013
131
101
33
47
buenas, de vuelta por aqui, ayer las regue con te de hummus, al final esperare a que se vuelva a secar el sustrato para hacerles el transplante a 7l, van creciendo bien dia a dia, no me puedo quejar, pero haber si alguien me pueda dar su opinion, tiene como los tallos de las hojas rojizos no creo que sea nada malo, pero haber como siguen evolucionando, aqui os dejo unas fotos de hoy con 17 dias desde germinacion y de la guardiana que no se separa desde q se enciende hasta q se paga,un saludo y buenos humos

Ver el adjunto 381429 Ver el adjunto 381430 Ver el adjunto 381431 Ver el adjunto 381432 Ver el adjunto 381433 Ver el adjunto 381434
 

BarrretCann

Cogollito
15 Abril 2013
133
205
53
Canarias
Hola David!!!muy bellas tus nenas,
En cuanto a los peciolos rojos creo haber leído que puede ser por frío o por genética, observalo pero vamos....no creo qe debas preocuparte. Mis plantas también los tienen así, y frío aquí en Canarias el justo jejeje no baja de 19ºc. En general las veo súper bien, algo despacio quizás el crecimiento pero todo ello debido seguramente a la iluminación de bajo consumo, para que te hagas una idea yo con el mismo crecimiento las plantas estaban entre 19 y 15 cm pero con un HPS de 400w.
El refranero español es muy sabio así que: si. "Sin prisa pero sin pausa"
Sigue así qe se ve de lujo!!!
Un saludote!!
 
  • Me gusta
Reacciones: david1977

david1977

Floración
27 Abril 2013
131
101
33
47
gracias barretcann, hombre para 16/8, que les estoy dando y bajo consumo de 125w creo que andan bien, y como dices sin prisa pero sin pausa, te quiero pedir un consejo, quiero hacerles el transplante a 7l, y tengo pensado pasarlas a floracion con unos 28 o 30 dias, cuando se lo hago, y como antes de encender la luz o poco antes que se apague, a he pasado por las tuyas y estan preciosas, un saludo y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: MonteCa y BarrretCann

BarrretCann

Cogollito
15 Abril 2013
133
205
53
Canarias
Pues David yo tuve la misma duda y me puse a buscar y buscar......al final encontré un artículo de Miguel Gimeno un conocido cannabicultor y bastante sabio bajo mi punto de vista al cual le hice caso.... Los trasplantes los hice con sustrato seco y una horita u horita y pico antes de apagar el foco,para que una vez estuviesen trasplantadas casi que se fueran a dormir y se recuperasen por la noche.... Lógicamente con el consiguiente riego abundante con rizhotonic, también subí el foco al máximo la mañana siguiente y fui acercándolo gradualmente, he hecho 3 trasplantes y han ido genial con esa técnica. Ni trasplantandolas han dejado de crecer las bandidas.....estrés el justo,por no decir ninguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: MonteCa

david1977

Floración
27 Abril 2013
131
101
33
47
hola, ya estamos por aqui otra vez, nada mas que decir q estos 5 dias no han crecido nada, yo creo que era por la maceta era pequeña, despues de preguntar por el foro las he transplantado momentos antes de que se encienda la luz, pues cuando realmente puedo porque no me da tiempo llegar antes de que se apague por la mañana, bueno he transplantado 4 en 7l, y 1 en 11l, tenia una auto pero como no he podido distinguirla por que la verdad eran todas iguales, pues todas he cambiado, ahora tienen 22 dias pero como he dicho estos ultimos dias no han crecido nada, les doy hasta el martes que viene para pasarlas a floracion, las he regado con estimulador de raices y f.crecimiento atami, nada mas por el nitrogeno, para floracion no pienso usar ningun ferlizante nada mas que hummus, guano y te de platano, aqui os dejo unas fotos, un saludo y buenos humos

Ver el adjunto 382321 Ver el adjunto 382322 Ver el adjunto 382323 Ver el adjunto 382324
 
  • Me gusta
Reacciones: ellargoo

davisxs

Floración
27 Julio 2013
164
120
33
Hola, estan bonitas y sanas sobre todo k es lo importante, supongo que te iran un poco mas lento por que usas bajo consumo aun asi a cuantos centrimetros tienes el foco de las puntas? Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: david1977

david1977

Floración
27 Abril 2013
131
101
33
47
hola davidsxs, si bonitas estan pero vamos, las he tenido mas o menos a unos 20cm, ayer a mas por lo del transplante, pero hoy se lo volvere acercar, lo que me estoy dando cuenta, que tanto el armario y la luz me he quedado corto, para el siguiente dejo este armario para crecimiento y me compro uno mas grande para la floracion, hombre yo creo q tubieron q tener un paron por los tiestos ya que al transplantarlas tenian raices por todos lados, espero q se animen, gracias por pasarte y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: ellargoo

david1977

Floración
27 Abril 2013
131
101
33
47
hola, estos ultimos dias parecen que han crecido algo, la autofloresciente ya se le ven algunos pelillos, resulta ser la de la maceta de 11l, pura casualidad, las otras van tirando aunque hay una que se ha quedado un poco estancada, bueno tienen 27 dias a 16/8 a bc, las quiero pasar a floracion como mucho el miercoles, como las veis, esperarias mas o ya estan, bueno os dejo unas fotos de dichas plantas y de un esperadisimo cogollo que se ha estado curando durante mes y medio, es de la yumbolt de exterior de este año, es el primero que cojo, aunque mas de una vez me he mordido los labios por no cogerlos, este me lo clavo escribiendo este post, ah se me olvidaba, la planta que esta justamente delante del ventilador, las puntas de las hojas que van saliendo, salen totalmente amarillas, porque puede ser?un saludo y buenos humos

Ver el adjunto 382886 Ver el adjunto 382887 Ver el adjunto 382888 Ver el adjunto 382889 Ver el adjunto 382890
 
  • Me gusta
Reacciones: ellargoo

ellargoo

Gran Cogollo
26 Septiembre 2013
807
3.257
118
jamaica
www.lamarihuana.com
  • Me gusta
Reacciones: david1977

BarrretCann

Cogollito
15 Abril 2013
133
205
53
Canarias
las quiero pasar a floracion como mucho el miercoles, como las veis, esperarias mas o ya estan
Hola David!!! Ya veo que la niñas van marchando.... En respuesta a lo que preguntas, el pasar las plantas a florecer dependerá de la altura de tu armario, si este es de 1,65m no deberías pasar yo creo que de los 20 25 cm de crecimiento para que no se te vayan mucho de altura y no tengas que estar doblandola ni nada.
Lo que me parece curioso que hayas metido una auto con otras variedades que no son auto, esta variedad en interior por lo que tengo entendido para sacarle el máximo deben tener un fotoperiodo de 20/4 durante toda su vida, con lo que al pasar a floración las otras perderás horas de luz y por consiguiente menos producción en dicha planta automática.

Espero que te haya sabido ese porrito de yumbolt !! Jejeje :D
 
  • Me gusta
Reacciones: david1977 y ellargoo

david1977

Floración
27 Abril 2013
131
101
33
47
Mui buenas david tienen mui buen color me qedo por aqui para segir tu seguimiento!!!
como aces para tenerlas con tanta humedad? yo lo tengo entre 40 y si las pulverizo subo a un 50 o 50 y poco. Aqui te dejo mi post para que eches un vistazo.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/segimiento-mi-primer-cultivo.141681/page-2

un saludo!!!
hola ellargoo, si buen color por lo menos tienen, sobre la humedad suele estar a 70 con la luz apagada, las fotos las realice poco despues de encenderse, a las pocas horas baja entre 50-60 y algunas veces incluso menos, es que vivo enfrente la playa y sobre la humedad va como quiere, nen donde vas con tanta planta, vas a tener una selva nen, muy guapas por cierto, un saludo y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: ellargoo

david1977

Floración
27 Abril 2013
131
101
33
47
Hola David!!! Ya veo que la niñas van marchando.... En respuesta a lo que preguntas, el pasar las plantas a florecer dependerá de la altura de tu armario, si este es de 1,65m no deberías pasar yo creo que de los 20 25 cm de crecimiento para que no se te vayan mucho de altura y no tengas que estar doblandola ni na
Lo que me parece curioso que hayas metido una auto con otras variedades que no son auto, esta variedad en interior por lo que tengo entendido para sacarle el máximo deben tener un fotoperiodo de 20/4 durante toda su vida, con lo que al pasar a floración las otras perderás horas de luz y por consiguiente menos producción en dicha planta automática.

Espero que te haya sabido ese porrito de yumbolt !! Jejeje :D
hola barretcan, las plantas miden ya entre 20 y 25cm, las pasare mañana a floracion, la automatica la meti dentro porque tenia la semilla que me sobro de este verano y para que se me pierda, si me da para varios cigarritos, pues bien recibidos seran, la verdad que no espero gran cosa, y nen sobre la yumbolt, no te puedes imaginar los dos meses en total entre curado y secado que he pasado sin catarla, pero me he aguantado y sinceramente merece la pena, para mi la yumbolt es la que mas me gusta de todas las que he probado, en mi balcon no puede faltar una cada verano, nene bonitas lechugas tienes, no veas que diferencia entre sodio y bajo consumo, para el proximo ya se lo que me tengo que comprar, un saludo y buenos humos
 
Última edición:

david1977

Floración
27 Abril 2013
131
101
33
47
hola davisxs, pues mira tengo el armario en mi cuarto, que pasa que llego a las 6 de la mañana de currar, pues desde las 6 hasta mas o menos las 14 que estoy durmiendo pues lo tengo apagado, ya que soy de despertar facil, y quieras o no el extractor hace ruido, pero creo que para lo han estado puestas han crecido bien, un saludo y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: davisxs

davisxs

Floración
27 Julio 2013
164
120
33
wenos días, ami me pasa lo mismo lo tengo en mi cuarto, ise todo lo posible por insonorizar los extractores pero como tu tmb soy de despertar fácil así que aunque suene a coña estoy durmiendo en el sofa o_O:D:D jajaja lo que nunca consigio la parienta lo an echo las niñas jajaj lo k sea falta por ellas. saludos makina
 
  • Me gusta
Reacciones: david1977

david1977

Floración
27 Abril 2013
131
101
33
47
hola amigos, aqui de vuelta, estos cinco dias han bajado las temperaturas demasiado, ya que en apagado se me bajan hasta 16 grados, y eso que las tengo apagadas durante el dia, he visto que algo han crecido, la autofloresciente ya va hechando bastante pelillos, hay una que se ha quedado estancada, que como vea durante esta semana que biene no crece la saco del armario para trabajar mas agusto, la cague con este armario, porque sinceramente que mal se hace las cosas, 3 de las 4 fukushima estan sacando hojas de nueve puntas, espero que esto no sea malo, a lo contrario que sea bueno, perdonar por las fotos que pongo, es que yo soy partidario de sacar las plantas lo minimo del interior, por el tema de bichos acaros y toda la pesca, bueno para la proxima vez sacare una ha una del armario para que las veais mejor, pero asin y todo haber como las veis, deciros que todavia no le hechado ningun fertilizante, nada mas que te de hummus, y este ultimo de guano, dia 3 a 12/12, un saludo y buenos humos

Ver el adjunto 383503 Ver el adjunto 383504 Ver el adjunto 383505 Ver el adjunto 383506
 

david1977

Floración
27 Abril 2013
131
101
33
47
hola amigos, tengo una duda bien grande, es normal en interior que despues de hacer una semana todavia no se vean ningun pelillo de prefloracion? la auto bubble gum si que va hechando cada dia pero las fukushima todavia no asoma nada, haber si me podeis sacar de esta duda, mañana que tengo que regar ya actualizare las fotos, la verdad que la que veo que todos los dias tirar para arriba es la auto, las otra las veo un poco paraillas, un saludo y buenos humos
 

ellargoo

Gran Cogollo
26 Septiembre 2013
807
3.257
118
jamaica
www.lamarihuana.com
Ola david, yo no empece a verlos pelitos blancos, asta pasados los 10dias de prefloraciion tio nose si sera normal pero los e empezao a ver aora al dia 11 o 12, 1 o 2 dias despues de los 10 de preflora y estan bastante bien, las tuyas las veo de lujo bastante bien y con buen color, un saludo!!!!! Te dejo mi post .......http://www.lamarihuana.com/foros/index.php?threads/141681/
 
  • Me gusta
Reacciones: david1977
-