Cultivo Luces de Ahorro BC

Diego.Andres

Semilla
7 Julio 2014
81
9
8
argentina
Hola mi nombre es Diego, he estado leyendo harto sobre Ph, EC temperatura y esas cosas pero lo que más me ha costado es interiorizarme en el mundo de las luces para cultivo interno, a ver si me pueden ayudar un toque (Y)
planeo hacer un indoor de 80x80 y quisiera probar con luces de bajo consumo ( BC) no me recomienden otras por favor solo quiero saber sobre luces BC :)
se que no son como las de Haluro/Sodio ni que tendré una gran producción, pero la verdad necesito poco, poco pero bueno jeje
la cosas es que nose en que fijarme a la hora de elegir las ampolletas para mi indoor
lúmenes? espectro? K? watts?
lei un post de como calcular los lúmenes necesarios para tales medidas y haciendo los cálculos
necesito en ***VEGETACIÓN: mínimo 9.600/max: 12.800
***FLORACIÓN: mínimo: 18.400/mas: 23.000
según eso con unas 2 ampolletas bc de 80 watts hago los lúmenes al menos para la primera etapa.
pero en que mas me fijo? color de la luz? cantidad?
espero se entienda mi pregunta y puedan ayudarme con comentarios constructivos :D
Estaré pendiente a sus respuestas, slds!:D
 

Liuk

Semilla
26 Mayo 2014
13
3
3
31
vegetacion luz fria, espectro 6500 K. Floracion; Luz cálida espectro 2400k. Saludos.
 

Diego.Andres

Semilla
7 Julio 2014
81
9
8
argentina
vegetacion luz fria, espectro 6500 K. Floracion; Luz cálida espectro 2400k. Saludos.
Gracias por tu respuestas!
pero por ejemplo hay ampolletas de 100w que tienen los 6500k pero hay otras de 250w que valen el doble y también tienen 6500k
entonces cual es mejor? la de 250w? solo dice que gasta mas energia (250watts)
quedo atento a tus respuestas, salds.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
El espectro de crecí es 6400k lo q te vas a dar la de 250w son mas lumenes, mas potencia de luz aunque el espectro sea el m.ismo
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego.Andres

Diego.Andres

Semilla
7 Julio 2014
81
9
8
argentina
El espectro de crecí es 6400k lo q te vas a dar la de 250w son mas lumenes, mas potencia de luz aunque el espectro sea el m.ismo
Gracias por responder!
entendí bien ahora bro, y una consulta un poco alejada ahora, aprovechando el post jeje
si quiero plantar una auto se que cambian las horas de luz, pero lo ideal sigue siendo ponerle bastante watts lúmenes y eso? o en autos no se aprovecha tanto la luz?
quedo atento a tus respuestas.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Mira yo no tengo experiencia en autos, nunca plante, pero se q no son fotodependientes, ósea cuanta mas luz mejor, el espectro debe ser ser 6400k y cuantos mas w mas producción, ah y algunos le dan 24/0 de luz pero yo le daría como máximo 20 luz y 4 oscuridad, espero te sirva! Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego.Andres

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Ah y autos cuando germinas, se planta directamente en la macetya q vas a usar, las autos no se transplantan
 

Diego ARGENTINO

Semilla
15 Mayo 2015
4
0
1
28
mar del plata
tengo uuna pregunta y me meti en este post por que lo veo mas o menos asociado . tengo mi indorr y le puse un reflector (proyector) de 300 wts halogena mi duda viene por que la luz que larga el proyector es media amarillenta sirve para crecer o me va a servir para la floracion o para nada directamente ? ayuda por favor siempre plante exterior es mi primer cultivo interior ! gracias desde ya
 

Diego ARGENTINO

Semilla
15 Mayo 2015
4
0
1
28
mar del plata
ES DE 300 WT PERO MI DUDA ERA POR EL COLOR DE LA LUZ QUE EMITIA . ENTONCES VA A FLORAR SOLA O VOY A TENER QUE CAMBIARLA? GRACIAS POR RESPONDERME Y PERDONEN POR MI IGNORANCIA SOY NUEVOEN EL CULTIVO INTERIOR !!!!
 
-