Cultivo Mixto - Ak47 - Jack Herer - Nefertiti - New York

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Es el tercer año que cultivo, mi experiencia es con auto florecientes en exterior y este año quería potenciar el cultivo apoyándolas con luz artificial e introduciendo algunas mejoras como el control del ph, el potenciador de raíces o estimulador de floración, además de los abonos de crecimiento o floracion según el caso que ya usaba.

Tengo una terraza donde de marzo a noviembre hay un trozo que da el sol todo el día, pero en primavera y otoño a menudo el tiempo no es del todo bueno para las plantas, aparte que las autos agradecen cuanta más luz mejor, así que la idea es complementar las condiciones del exterior con apoyo interior para mejorar la cosecha y alargar la temporada de cultivo.

A mediados de marzo instalé un pequeño invernadero de esos de tubo de plástico en la terraza, y dentro de casa sobre una lámpara de bajo consumo de 80 w luz blanca con un reflector casero, tal y como se ve en la foto-


Empecé la temporada germinando dos AK47 y dos Jack Herer (Pirates Seeds), durante el día las tuve fuera en el invernadero y al oscurecer las pasaba dentro bajo la luz, en que tras cuatro horas de oscuridad volvían al exterior en la mañana.
 

Adjuntos

Última edición:

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Estas primeras plantas han tenido un vegetativo bastante estable, han florecido antes y se han desarrollado mejor comparadas con las mismas en iguales fechas del año anterior, según muestran las fotos que siguen. Cuento como dia 1 el siguiente al que abren los cotiledones.

Año 2013 Primavera fría y lluviosa.
AK 47 sembrada el 30/3 a los 60 días de cultivo exterior


2013 AK47 a los 60 dias.jpg


Año 2014 - Primavera normal
AK 47 sembradas el 20/3 a los 60 días de cultivo mixto


2014 - AK47 a los 60 dias.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Labrax

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Otra comparativa aunque de diferentes variedades

2013 - Fruit sembrada el 30/3 a los 60 dias en cultivo exterior

Fruit a los 60 dias.jpg

2014 - Jack Herer sembrada el 2/4 a los 50 dias en cultivo mixto

Jack Herer a los 50 dias .jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Gracias amigos :)..

Siguiendo con la idea de mejorar las condiciones de las plantas he construido un armario en el exterior con una bombilla CFL Hortilight de 125 W floracion para las horas nocturnas, días de lluvia, etc. Las plantas en crecimiento seguirían pasando la noche en el interior con luz blanca.​

Armario4.jpg Armario3.jpg Armario5.jpg Armario6.jpg Dentro 1.jpg

Aunque como más me gustan cultivarlas y verlas es al sol.


Exterior 1.JPG

Exterior 4.JPG

Exterior 3.JPG
 
Última edición:

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Ademas de las 2 Ak47 y la Jack Herer que he presentado en las anteriores fotos, la rueda de cultivo incluye en este momento las siguientes variedades:

20140527_204856.jpg
2 Auto Nefertiti de Pyramid una con 40 dias (negro), otra con 27 (blanco)


20140527_204938.jpg
2 Auto New York de Pyramid, una con 27 dias , la otra con 22 días
 
Última edición:

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Actualizo el seguimiento:

A punto de corte las tres primeras plantas del año:

20140531_195740.jpg


Las dos AK47 cumplen en 3 días según el banco, los tricomas están ya lechosos y prefiero que no se pasen mucho, me gusta el efecto mas psicoactivo.

CM140529-21454202.jpg CM140531-19130101.jpg

La Jack Herer cumple en 6 días; es la primera planta que tengo a la que no se le ha caído ni amarilleado una sola hoja.

Hasta ahora no hacia lavado de raíces en el entendido que las auto apenas acumulan sales y no me excedo con los abonos, pero no creo que les venga mal así que se lo haré mañana y ya un ultimo riego con el ph ajustado probablemente hasta el corte.

Estas plantas de Pirates Seeds me han salido muy buenas de aspecto, tamaño, cogollos, olor y espero que salga una buena yerba, también espero que las de Pyramid que le siguen a continuación den igual buen resultado, estoy un poco expectante porque tuve algunos problemas con la germinación.

Preparadas ya para reemplazar las que tres que salen hay 1 Auto Moby Dick, 1 Auto Critical.2 de Dinafem y voy a probar también una de sus nuevas variedades la Amnesia XXL.

Voy a refrescarme leyendo temas de corte, secado y curado que es lo que se avecina
Saludos
 
Última edición:

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Muy buenas fotos, y bonitos cogollos.

Anoche probe la nefertitti, un saborcillo a menta al tomar la calada, un toque de tierra y despues un sabor a pino en la boca. Y bastante fuerte para lo poco que fume. Te gustara..:D
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Buenas fotos y plantas.... Se nota que eres meticuloso, me han gustado las comparativas... Tienes buen jardín.....

Respecto al armario esta muy bien, pero al estar en la calle para secar tendrás que tener cuidado con la temperatura. No es bueno más de 25ºC y si mueves mucho aire para controlarla corres el riesgo de secar muy rápido.
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Saludos Girimovil, gracias por pasarte por aquí y por tus comentarios.

Si que me gustará la Nefertiti, el año pasado ya planté una pero por error la cogí feminizada, no me di cuenta hasta que empezó a crecer de un modo desmesurado, es la de la derecha.

20130526_205557.jpg
Luego en septiembre asomaba medio metro por encima de la baranda y en octubre ni te cuento, eso despues de estar podando cada semana , ahora me rio pero tuve muchas paranoias con eso :confused:, aunque no la quité.

20130904_141645.jpg

Dió un cogollo abundante pero pequeño, la forma de florar de la auto de este año me lo ha recordado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Respecto al armario esta muy bien, pero al estar en la calle para secar tendrás que tener cuidado con la temperatura. No es bueno más de 25ºC y si mueves mucho aire para controlarla corres el riesgo de secar muy rápido.
Gracias por tu visita y comentarios Labrax.

El secado en un ático durante el verano y en la costa es complicado, hace calor, humedad o mucho aire y no hay mucha oscuridad.

Con tela para mosquitera negra preparé unas bolsas para colgar y secar las porras, trato de colocarlas en los lugares mas idóneos para que lo hagan lentamente, pero con días de calor en una semana ya crujen los cogollos y hay que pasarlos a botes de vidrio para acabar de secar y curar.

Este año probaré los cucuruchos de papel de Girimovil o la alternativa de usar el armario de dia y las bolsas de rejilla de noche, empezare a controlar la temperatura dentro.

Saludos​
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Ayer tras las bendiciones oportunas pegué el corte a las dos AK47, hace unos días que las había peluqueado un poco y quedaron así para la foto final.

20140603_135336.jpg
Tras la manicura definitiva, las pasé a estas bolsas de mosquitera para secar y protegerlas de la luz.

20140605_142444.jpg

Estoy controlando la temperatura y humedad del armario exterior (21 º - 50 % humedad aprox, creo que mientras no suba el calor será un buen sitio para colgarlas durante el dia, durante la noche en que el armario esta con luz las colgaré detrás de una ventana, me gustaría que secaran lentamente, al menos 12 días antes de pasarla a los botes de vidrio.

Hoy me di caña y ya limpié la tierra de las plantas cortadas, la mezcle con humus y la empaqueté para usarla mas adelante, lavé la aerlita y las macetas, luego sembré un par de semillas que tenia germinando, pero eso ira en otro seguimiento aparte.

De las plantas de este seguimiento aun quedan 1 Jack Herer, 2 Nefertiti y 2 New York, que actualizaré en breve.

Saludos.

 
Última edición:

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Continuando..

JACK HERER (Pirates Seeds)

Esta planta según el banco cumpliría hoy los 65 días que indica para el corte, pero la veo aún sin apenas pelillos marrones y los tricomas más transparentes que lechosos así que esperaré al menos otra semana.

Hizo 60 cms de altura y no amarilleó ni se estropeo ni una sola hoja, tiene aun un verde como en crecimiento, hace unos días podé un poco las mas grandes que sombreaban los cogollos, si los miro reflejados al sol están bien cargaditos de resina, pero esperaré a verlos ambar.

20140605_091117.jpg

El año pasado tuve oídio en algunas plantas de final de verano y estoy muy en guardia, eso blanquecino que se ve en algunas hojas no lo es (espero :() , hago comprobaciones a diario y si le paso un dedo por encima desaparece y no vuelve, algo que no pasaría si fuera oídio.

20140605_091252.jpg


NEFERTITI (Pyramid Seeds)

Aquí están con 48 (tiesto negro) y 35 (tiesto blanco) días respectivamente y 40 cms de altura.


20140605_090858.jpg 20140605_090111.jpg

Están en plena floración y la mas joven parece que desarrollará mas, seguramente porque la tierra era toda nueva y la otra mezclada o que no llene la maceta del todo y menguó al regar.
Las dos hacen 40 cms de altura y las veo saludables.


NEW YORK (Pyramid Seeds)

Igual en floración con 31 y 29 días, se germinaron al mismo tiempo aunque una tardó mas, ahora tienen 55 y 50 cms respectivamente.


20140605_173710.jpg

Saludos y sigo...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
He editado el titulo y el tema para sacar las dos Haze , ya haré otro seguimiento aparte.

Sigo pendiente de la Jack Herer cumplida, ya veo mas pelos marrones y he vuelto a re-comprobar que la blancura no sea oídio y no, hice estas fotos ampliadas y es resina.

CM140606-19434601.jpg CM140606-19475907.jpg
He tenido una sorpresa que no me explico bien, en una esquina del tiesto de una de las New York vi lo que me pareció una pequeña mala yerba, al sacarla me fijé y era una plántula con los dos cotiledones, las dos primeras hojas y una fina y larga raíz de unos 5 cms... ¿de donde ha salido? si solo he germinado semillas autos contadas y en tierra nueva, ¿cómo puede ser?​

Le puse un poco de enraizante y la pasé a un tiesto pequeño a ver que sale, lastima de no haber hecho una foto de la raíz.

CM140606-19465105.jpg
Para rematar una de las semillas germinadas hace dos días (una auto Moby Dick) no daba señales de asomar la cabeza asi que con cuidado hurgué en la tierra y me apareció esto:

CM140606-16145802.jpg
Tras hurgar un poco más resultó que la raíz había hecho un giro y estaba creciendo con los cotiledones hacia abajo; como en los partos la ayude a salir y unas horas después ya estaba así ;)

20140606_211938.jpg

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
JACK HERER (Pirates Seeds)

Jack Herer manicura.JPG

Ayer corté la Jack Herer, la manicuré y la puse a secar; salió cargadita de resina, con un un buen aroma y promete, voy a ver que puedo hacer con esos recortes.

Estoy usando el armario para secar , tiene similar temperatura y humedad que el resto de la casa, así que al menos las porras están a oscuras y evito olores dentro, he programado el extractor cada media hora, de noche las cuelgo dentro cerca de una ventana.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Muy bonito! Vaya pinta mas buena..

Los recortes pueden ser secados en una bolsa de papel marron. Tarda un poco, y muevelas cada dia, pero quedan perfectas para curar despues.
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Las dos AK47 que estaban secando pasaron al curado, con este tiempo en 10 días ya chascaban las ramas de los cogollos al partirlas.

Puse los cogollos en dos botes de vidrio y los curaré durante 4 semanas según el siguiente procedimiento que leí en alguna parte y que he aplicado otras veces.

1º semana……Abrir 3 veces al dia un par de minutos
2º semana……Abrir 2 veces al dia un par de minutos
3º semana……Abrir 1 vez al dia 3 o 4 minutos
4º semana……Abrir cada 3 dias un par de minutos

Muy útil usar aplicaciones del móvil de alarma y cuenta atrás.
También estoy usando los higrómetros que en tantos post ha recomendado @Guirimovil, gracias ;) Guiri.



20140614_155738.jpg 20140613_123721.jpg


Acerca del resto de plantas de este seguimiento:

La Jack Herer sigue secándose y en un par de días estará para curar.

Las dos Nefertiti estan en plena floración a 2 y 4 semanas de corte, la mas pequeña es la más avanzada; mantuvieron un buen verdor hasta la semana pasada, luego empezaron a amarillear algunas hojas, van cogollando bien, pero esperaba más planta si las comparo con las ya cosechadas.

20140615_150916.jpg


20140615_145259.jpg


Las dos New York a 30 días de corte les sucede lo mismo.
20140615_150643.jpg

20140615_150710.jpg


A 15 días y 1 mes para las cuatro plantas conviene extremar los cuidados, hizo días de mucho calor y humedad y aún vendrán más fuertes, no se si ponerlas por las noches en el armario con el CFL de floración las beneficie, hay buena renovación de aire y ventilación pero tengo mis dudas con la temperatura, si fuera es alta dentro lo es un poco mas (25/29 º) y algunas puntas se quemaron pese a la distancia de la luminaria (15/20 cms).

Estoy siguiendo el mismo procedimiento con las otras auto que tengo en cultivo, al final de la temporada de exterior podré evaluar mejor los resultados.

Saludos :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Gracias Labrax, sobre la cosecha luego el invierno es muy muy largo y estas solo son las primeras plantas, en cuanto a las pruebas solo es tratar de mejorar el cultivo.

Aquí pongo una foto de las plantas durante el dia en que, moviéndolas tienen sol desde que sale hasta que se pone.

20140603_135643.jpg

y otra con luz artificial desde que se pone el sol hasta las 4 de la madrugada.

20140615_232801.jpg
A las 8 de la mañana al exterior de nuevo

Saludos.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Vaya curro....

Y ya les sienta bien a las que están floreciendo pasar de luz de atardecer a luz potente de armario? Ahora en verano tienen 12 horas de sol.... Meterles seis más en floración me parece exagerado.... No te hacen mucha hoja??
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Creo que no, las fotos son de hoy, salvo la del grupo exterior que es de hace unos días, y no se si veis exceso de hojas?.

La luz no es muy potente, es una Horti-Light de bajo consumo para floración de 125 W, me preocupa mas la temperatura, lo único el trabajo diario de meterlas y sacarlas del armario y colocarlas en la terraza pero es un momento ya que es en la terraza mismo.

Lo que si iría mejor es usar luz blanca durante el crecimiento, para eso tengo un reflector dentro de casa, pero mientras haya sitio en el armario no me doy mas curro; las dos pequeñas del centro tienen 8 días desde el brote y ya tienen el tercer par asi que tampoco parece irles mal esta luz

Las auto no responden al fotoperiodo y en teoría cuanta más luz mejor, aunque necesiten unas horas de oscuridad para la fotosíntesis y el crecimiento, el de la grow me aconsejó hacer 20/4 y asi estoy haciendo.

Saludos
 
Última edición:

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
El higrómetro en los botes de hierba para curar marcaba un 45 % de humedad lo que al parecer es muy bajo pues debería andar sobre un 62-65 % según indica @Guirimovil en su tema:

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/descarboxilar-para-activar-el-thc.148737/#post-1387113

Mientras pensaba porque se había secado tanto y como solucionarlo puse un par de higrómetros en botes con hierba del año pasado y marcaban 62 y 63 % cuando estoy seguro que en su dia estaban igual que estos de ahora ya que siempre he seguido el mismo proceso; los botes se fueron abriendo durante el curado y luego de tanto en tanto para el consumo.

De momento y para solucionar la sequedad he humedecido un par de ramas secas y he colocado dos o tres trocitos en cada bote, la humedad a subido entre el 60 y 65 %, con lo que ya puedo continuar el curado controlando como va la humedad.

Saludos
 
Última edición:

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Interesante, cuidado con meter cosas humedas dentro de los tarros, pero si he visto que la gente meten un par de hojas o trozos de tallo fresco para re-humidificar.

A ver como sale..

Y esa hierba del año pasado estara buenisimo, me imagino..
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Parece que si funcionó, esta mañana saqué los trocitos de rama de dentro de los botes y desde entonces la humedad se mantiene en un 65 % , sigo con el proceso de curado previsto.

La hierba del año pasado? ...Si, :) jaja! esta rica,.. aun quedan varias indicas, las sativas las termino antes, voy usando siempre las mas antiguas, me gusta conservar el máximo de variedades posibles, aunque al final se acaben todas :(.

Nefertiti.JPG

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Premio a la niña bonita, he germinado otra Jack Herer a ver si sale igual que la anterior, de la cual sigo minuciosamente con su curado abriendo y cerrando botes las veces y el tiempo previsto. Los higrómetros se estabilizaron a 60 %.

Esta semana le toca el corte a una Nefertiti, la mas bajita, antes hice un injusto y pretencioso comentario al escribir que "esperaba mas planta", cierto que salió bajita pero es todo un cogollo grueso, prieto y rezumante de pegajosa resina.

Las estuve arreglando un poco utilizando unos tenedores para separar y airear un poco los cogollos, se me quedaban las yemas de los dedos repegadas, y un olor !!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil
-