Cultivo sem auto con iluminación de bajo consumo

ignacio.live

Semilla
15 Enero 2014
28
4
3
33
Buenas noches compañeros cannábicos, es la primera vez que cultivaré plantas auto florecientes y me surge la duda con respecto a la iluminación con ampolletas de bajo consumo.
Mi pregunta es:
para las plantas auto florecientes ¿es necesario ocupar luces de bajo consumo para crecimiento, floración o ambas ?
en caso de ser ambas ¿cuando se deberían cambiar a las ampolletas de floración?

En mi hogar no existe la posibilidad de cultivar con otro tipo de luz, por lo que me veo obligado a utilizar las de este tipo para ahorrar energía.

Se agradecen sus respuestas y sugerencias respecto al tema ! :D
 

rengo89

Floración
22 Octubre 2012
164
60
33
aunque hace mucho que lo pusiste, esta bueno responderla igual, ahora existe un foco que es mixto y te sirve para estos casos, pero yo personalmente y por lo que lei, podes poner de bajo consumo para crecimiento, y en unos 20 dias o unos dias mas, cuando salgan sus preflores ahi es cuando pasas al de sodio, con el mixto no lo necesitas cambiar,pero lo que te puedo decir que si pensas que con el sodio sacas mas produccion eso no es correcto, antes no existia el foco de sodio y los cultivadores lo hacian con los otros focos y sacaban la misma o mas produccion, eso ya es la experiencia del cultivador. Pero como en nuestro caso no hay tanta experiencia y todos los elementos necesarios siempre alguno falta, hay que que poner el de sodio, sino lo tenes y no lo podes usar como en tu caso, no te va a quedar otra que bajo consumo pero no tendras la misma produccion a no ser que empiezes a mejorar con tus cultivos! abrazo! buenos humos!!!!
 

Pakiyo4

Floración
28 Julio 2014
100
46
33
29
Un amigo cultiva autoflorecientes y saca una cosecha decente, lo que hace es, ademas de las bombillas a lo alto del armario, es colocar varias tambien a los laterales para que los cogollos mas bajos tambien se desarrollen.
En cuanto a la iluminacion las plantas florecen con cualquier espectro de luz, pero es muchisimo mejor poner de 2700k ; tambien puedes poner bombillas de ambos espectros que no pasara nada malo.
Mucha suerte.
 
-