CULTIVO VERTICAL

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Bueno, a ver si nos das mas datos, yo siempre he querido montarme un sistema vertical alto pero todavia no me he decidido, el aumento de rendimiento no creo que sea brutal pero en teoria, debe ser mayor porque esta claro, el reflector refleja al 100% o mejor dicho, no se necesita que es lo mismo.

Yo quiero hacerlo mas alto porque pienso que con 2 lámparas ira de lujo una mirando a la otra y con un cooltube que fi que era ideal, mas arrimadas unas de otras de lo que seria un cultivo vertical. Aunque tu, con esa de 1000W ya es la caña, ni me imagino con 2 de 1000W loq ue se puede sacar de eso.
 

LaHiena

Semilla
24 Noviembre 2009
121
0
0
hola Pittbully, te cuento q mucha gente me ha recriminado la altura de mis plantas pero dejame decirte q me gustan de esta manera porq la flor sale mas compacta, en cambio con una planta de metro y medio me sale una flor por aca otra por alla , muy distantes muy pequenas. Para el proximo cultivo van a ser mas altas porq los clones q tengo creciendo ya se me pasaron de la altura q me gusta florecer, ahi veremos los resultados con esas.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
no, si lo que me refiero a la altura con 2 focos vertical, con uno tampoco puedes pedir una gran altura, no se, cuanto miden?

yo creo que con el de 1000 un metro si que lo pueden hacer bien.

No has pensado en ponerte una campana reflectante o algo asi? Con 2 perillas una mira a la otra y es mas altura, con solo una creo que te vendria bien una especie de paraguas o algun invento que captara la luz que tira para arriba y la enviara a las plantas.
 

LaHiena

Semilla
24 Noviembre 2009
121
0
0
Pitt Bully dijo:
no, si lo que me refiero a la altura con 2 focos vertical, con uno tampoco puedes pedir una gran altura, no se, cuanto miden?

yo creo que con el de 1000 un metro si que lo pueden hacer bien.

No has pensado en ponerte una campana reflectante o algo asi? Con 2 perillas una mira a la otra y es mas altura, con solo una creo que te vendria bien una especie de paraguas o algun invento que captara la luz que tira para arriba y la enviara a las plantas.
He pensado lo de los 2 bombillos uno encima del otro pero la verdad soy muy perezoso y quiero evitar la fatiga JAJAJAJA, en cuanto al reflector parabolico o sombrilla como le llamas la verdad no creo q lo nesecite porq mira q tengo un medidor de luz y casi no proyecta nada hacia arriba en cambio hasia abajo si estoy perdiendo lumens osea q para el proximo cultivo voy a colocar mylar en el suelo. Buena suerte y gracias a todos por sus opiniones.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
hola compañero , he visto ya tu sistema por otros foros , una pregunta , por ignorancia mia , esa rejilla que usas , tiene alguna funcion? , en fotos de otros foros se ve una vista aerea del sistema vertical , pero no entiendo el porque de la rejilla metalica , ese sistema quedaba de lujo en un armario redondo bien grande ,pero bueno , no digo nada , que veo que sabes bien lo que haces.un saludo
 

LaHiena

Semilla
24 Noviembre 2009
121
0
0
pepeminer dijo:
hola compañero , he visto ya tu sistema por otros foros , una pregunta , por ignorancia mia , esa rejilla que usas , tiene alguna funcion? , en fotos de otros foros se ve una vista aerea del sistema vertical , pero no entiendo el porque de la rejilla metalica , ese sistema quedaba de lujo en un armario redondo bien grande ,pero bueno , no digo nada , que veo que sabes bien lo que haces.un saludo
La jaula tiene la funcion de apartar las ramas de la luz en este cultivo me pase cuando las pode y casi no les deje ramas por ese es q se ve como si no tuviera sentido pero para el proximo cultivo lo talvez le veamos la funcion, Buena Suerte.
 

LaHiena

Semilla
24 Noviembre 2009
121
0
0
dawson22es dijo:
Curioso sistema no sabia de su existencia,ya me informare mas.
hola dawson, te cuento q para mi es muy extrano de q solo hayamos unos cuantos cultivando de esta manera si hace mas de 10 anos q la gente viene teniendo exito con el, y solo se escuchan elogios sobre el sistema.
Uno de los pioneros de este sistema se llama Crusty el inventor de DWC, la gente habla mucho de sus macetas pero casi nadie habla sobre como el crecia en forma vertical, segun el cosechaba mas de 2 libras por planta.
Uno de los q lleva la batuta en este momento se llama Heath Robinson su cultivos son exagerados, cosecha mas de 2 libras con una luz de 600w utilizando el sistema vetical.

http://www.rollitup.org/hydroponics-aer ... tical.html
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
ok , ahora lo entiendo lo de la rejilla , es un scrog , claro está vertical , gracias por la aclaracion , aki creo que lo unico que conocemos sobre el cultivo vertical son esos pedazos de aparatos que cuestan miles de euros y se ven de una sofisticacion tremenda , con sistema hidroponico aereo y toda la pesca , lo que es un cultivo vertical ,digamos casero , es la primera vez que lo veo , ya se me habia pasado por la cabeza algo asi , pero tampoco es que mi dedicacion sea el indoor .
La gente se puede perder un poco cuando hablas de libras, seria mejor entenderse en kilos, pero bueno, para los que andan algo perdidos
1 KILO = 2,20462 LIBRAS
Estaremos atentos a la evolucion de tu cultivo , me parece muy interesante. un saludo y mucha suerte
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
LaHiena dijo:
Pitt Bully dijo:
no, si lo que me refiero a la altura con 2 focos vertical, con uno tampoco puedes pedir una gran altura, no se, cuanto miden?

yo creo que con el de 1000 un metro si que lo pueden hacer bien.

No has pensado en ponerte una campana reflectante o algo asi? Con 2 perillas una mira a la otra y es mas altura, con solo una creo que te vendria bien una especie de paraguas o algun invento que captara la luz que tira para arriba y la enviara a las plantas.
He pensado lo de los 2 bombillos uno encima del otro pero la verdad soy muy perezoso y quiero evitar la fatiga JAJAJAJA, en cuanto al reflector parabolico o sombrilla como le llamas la verdad no creo q lo nesecite porq mira q tengo un medidor de luz y casi no proyecta nada hacia arriba en cambio hasia abajo si estoy perdiendo lumens osea q para el proximo cultivo voy a colocar mylar en el suelo. Buena suerte y gracias a todos por sus opiniones.
Pues entonces, gira la perilla 180º y mete el paraguas arriba.

Lo de hacer mas alto con 2 perillas, si lo haces, metete una estanteria y las plantas dobladas hacia la luz, asi haces un vertical tipo coliseum aunque tal vez, necesitarias 2 depositos y 2 bombas.
 

LaHiena

Semilla
24 Noviembre 2009
121
0
0
Gracias PB por las sugerencias, la voy a estudiar pero la verdad me suena mas complicado, la verdad no puedo tener plantas mas altas, como tu bien sabes la altura de las plantas la determina el tamano de la maceta, una regla para basarse es q por cada maceta de 4 litros la planta debe de tener una altura ideal de 30.5 centimetros, las mias son de 8 litros o 2 galones y mis plantas miden 60 centimetros osea q estamos entre los parametros de esta regla de 4ltrs/30.5 altura.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
bueno, pues lo de emparaguarla lo estudias a ver si puedes.

Lo de poner 2 perillas en vertical, pues no si la altura es un problame y bueno, la altura de las plantas es relativo, se pueden hacer plantas gordas podadas o dobladas pero bien, si quieres 2 lamparas te las pones paralelas y ya esta.

Solo era alguna sugerencia, luego ya esta las posibilidades de cada uno, cada cultivo es un mundo.
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
weno chicos me e decidio y dentro de poco me montare u cultivo vertical para unos 200 eskejes, veremos habver como sale ahora ke tengo tiempo jajaja ya pondre unas fotillos y ya me orientaras lahiena xD
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
lo sabia , habia algo que me lo decia , :D :D :D , eso si que va a ser la bomba , amigo tumfly , estaremos muy atentos a ello . saludos y a ver si se expande un poco este sistema , gracias por supuesto a lahiena .
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
si el problema es ke me lo hare casero, jajaj y manitas no lo soy mucho pero me exara una mano my brother, keremos dejar algo majo con poco presupuesto para llegar a hacer algo con unas tuberias, unos codos, unas barras de acero y algunas cosillas mas, la idea la tengo , ahora solo falta plasmarla, pero kreo ke saldra biencreo ke le metere un par de 400 sodio para no subir mucho el gasto , veremos haber
 

LaHiena

Semilla
24 Noviembre 2009
121
0
0
Hola HTF, estaremos muy atentos con tu proyecto yo creo q te puedes guiar con las fotos de Heath Robinson para q te lleves una idea de lo q vas a construir, una vez mas, por aca a la orden con lo q nesecites y lo mismo para el resto de foreros les digo q pueden contar con mi ayuda en lo q yo pueda les pueda servir.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
muchas gracias al lahiena por su desinteresada ayuda , oye una cosa el Heath Robinson ese , pa mi que es fontanero de profesion , o por lo menos , algun cursillo hizo , jejej, menudo crack , impresionante su trabajo , gracias de nuevo a lahiena por descubrirnos este fenomeno ,
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Yo lo que habia isto de esto eran unos montajes complejos como decia Ppminer.A mi me plantea dudas...Yo diria que ese sistema funciona con muchos w.O sea,un reflector te suma luz,recoge la que va en direccion opuesta y la suma al foco que te interesa.La luz que sale de una 400w a 360º se concentra en 1x0.8m.Si la ponemos en ese sistema vertical va a rendir menos,aunque se cubra mas área.Con un 1000w si porque ya da una intensidad luminica brutal.Desde luego si tuviese una de 1000w con reflector no dudaria en hacerme un vertical y doblar o triplicar cosecha.
 

LaHiena

Semilla
24 Noviembre 2009
121
0
0
Fingers dijo:
Yo lo que habia isto de esto eran unos montajes complejos como decia Ppminer.A mi me plantea dudas...Yo diria que ese sistema funciona con muchos w.O sea,un reflector te suma luz,recoge la que va en direccion opuesta y la suma al foco que te interesa.La luz que sale de una 400w a 360º se concentra en 1x0.8m.Si la ponemos en ese sistema vertical va a rendir menos,aunque se cubra mas área.Con un 1000w si porque ya da una intensidad luminica brutal.Desde luego si tuviese una de 1000w con reflector no dudaria en hacerme un vertical y doblar o triplicar cosecha.
Hola Finger, yo he visto cultivos verticales con luces de 400w con impresionantes resultados, esta foto es de Heath Robinson y en ella podemos observar 3 luces de 400w.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Dificiles de esperar pero son decisivas en el peso del cogollo, es mas importante todavia en interior dejarlas madurar bien porque si no es perder el tiempo, cada semana ganas mucho y las plantas en interior pueden parecer buenas y en una semana le tiras fotos y han cambiado un monton.
 
-