Curso de Hidroponia - Domingo 4 de Dic.

Gonzyman

Semilla
25 Noviembre 2010
60
4
0
Buenas, gente verde...

Les paso esta información que me llego anoche. El Ing.Agr. Caldeyro, experto en hidroponía, estará dictando un curso sobre el tema el próximo domingo. Vean la informacion:

---------------------------------
" CURSO DE HIDROPONIA "

Se reinicia Curso de Hidroponia, dictado por el Ing. Agr. (M.Sc) Martin Caldeyro Stajano

¿A quién está dirigido el curso?

A toda aquella persona que desee cultivar en su casa, productos sanos y naturales, en espacios reducidos

Profesionales y estudiantes de agronomia y carreras afines.

Productores rurales.

¿Qué estudios tengo que tener para poder tomar el curso?

No existe ningún prerrequisito.

* Forma dictado : teórico-practico, es intensivo y dura un dia completo.

* Fecha: domingo 5 Diciembre en Montevideo.

* Hora de Inicio : 9:00 Hora de Finalizacion : 18:00

* Se entrega material escrito y se brinda el almuerzo.

* Incluye asesoramiento telefonico posterior para cultivo familiar.

* Costo: 2.500 pesos por participante

* Grupos muy reducidos, atención personalizada.

* Reserva anticipada.

Por informes llamar al 2604 10 20 o al presente e-mail
---------------------------------

Por supuesto, el curso esta enfocado a el cultivo de frutas y verduras, pero la información (y experiencia) sigue siendo de alta importancia.

Ojalá que le sirva a alguien!
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
Estaria bueno asistir, pero lamentablemente no llego al dinero...


Te mande un MP...
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Estaria bueno ir lastima el dinero.. mi pregunta es que les decis? hola si vengo por que quiero plantar lechugas en el fondo jajajaj
Me ven la cara y eso no me lo cree nadie :fumador3:
 

PaulMarchive

Semilla
2 Agosto 2010
28
0
1
Re interesante, tengo que ver con el tema de la guita, pero me parece que me prendo.

Y por lo de las lechugas, mientras seas un cliente, no te van a hacer problema jajjaja

gracias por la info
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Esta bueno...

Habria que averiguar si aca en uruguay tenemos los necesarios insumos para llevar a buen puerto esto...

Habia un colega nyyaynyay(algo asi..perdon) que le interesaba mucho el hidro pero no consegui los materiales..

pd: no me cierra la fecha domingo 4 ???? hoy es sabado 4...

saludos
 

Gonzyman

Semilla
25 Noviembre 2010
60
4
0
Planta,
Tengo el calendario mal! Domingo 4 era la fecha correcta.

En cuanto a los materiales, te cuento esto. Obviamente, no tenemos ciertos materiales que se usan en países mas avanzados en el uso individual de la hidroponia. De todas formas, fijate que civilizaciones han usado la hidroponia hace un ratito largo, así que los materiales son bastante flexibles.

Yo diría que la cuestión mas complicada es el sustrato y los nutrientes, y mi respuesta para cada uno de estos seria fibra de coco y perlita para sustrato, y phostergen o fertilizantes con N,K,P, y micro-nutrientes como nutrientes. Lo demás es una pavada... cajas de acrílico o mismo macetas grandes, materiales para la tubería, timers, bombas de agua de peceras, etc.

Como explique, mi idea es empezar a construir mi sistema al rededor de febrero-marzo. Muy pronto voy a abrir un tema nuevo, a ver a quien le interesa, y empezar a pasar información en cuanto a materiales y costos, posibilidades, e intercambio de ideas entre todos los que tengamos al menos un poco de interés en la hidroponia. De ultimo, si conseguimos mover la bola un poco, un encuentro "técnico" en el futuro para los interesados valdría la pena.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Me gusto el encare de gonzyman. me prendo para la movida del hidro si sale. todo conocimiento nuevo es mas que bien recibido.
 
-