Darle a la punta del cogollo con un meshero

Tema en 'Cultivo Exterior' iniciado por Fumetaki, 21 de Septiembre de 2006.

Compartir esta página

1. Fumetaki

Fumetaki Recien Llegado

Bueno foreros, no se si sabeis de esta tecnica la de cojer un mechero y quemar la punta de los cogollos, la planta por lo visto dice k una vez achicharrada las puntas empieza a formar mas flores y el cogollo pega un engorde impresionante (Esta tecnica no tiene nada que ver con la produccion de resina, sino de la produccion floral)

Esta tecnica se suele utilizar cuando la planta lleva los 35/40 dias de floracion y los cogolletes ya van cojiendo forma, una pena que me enterase ayer de la tecnica por que mi planta ya va por el dia 50 y casi esta a puntito de caramelo de todas formas como la planta esta podada y tiene muxisimas colas ya se la practicare en alguna, pero vamos seguro que me retrasara algo la floracion de esos cogollos ya que tiene que comenzar de nuevo a exar mas flores, asi que en menos de 2 semanas le pego el tajo a la planta dejando por madurar todavia los cogollos con los que e practicado

Por lo visto dicen que el engorde casi puede triplicar el tamaño de la cola y sacar unos cogollos to voluminosos jeje

bueno no me enrollo mas y voy a practicar en mi hermosa planta esa tecnica haber que tal ya os ire informando segun los cambios :D (Se que la gente con el tiempo de floracion que tiene mi plantala gente no le practicaria la tecnica, pero weno no lo hare en toda la planta, en fin tengo poco k perder y mucho por ganar)

un saludo y wenos humos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. cano

cano Recien Llegado

hola fumetaki,en mi vida he escuchao nunca nada sobre esta tecnica,y me parece un poco bruto el quemar los cogollos para que produzca flores nuevas,pero bueno tu sabras lo que vas a hacer con tu planta,a ver si nos cuentas que resultados obtienes que aunque no me plantee quemar mi planta siempre hay curiosidad con las cosas nuevas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. HawaIIanTropiC

HawaIIanTropiC Recien Llegado

(se me han adelantado escribiendo jeje)

8O nserio vas a hacerlo??? yo creo q es la tontería mas grande q he escuchado.... aligual se lo hacía a las mias!!!!!!!!!!!

Despues de darles los mecherazos riegalas con zumo :wink: JAJA (sto es coña eh...

PD: no t tomes a mal eh!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Optimista Optimista x 1
  4. Devil666

Devil666 Cogollito

8O 8O 8O 8O 8O

Te lo han contado mal, la técnica de quemar la punta de una rama se llama Poda RIB y se hace ANTES de comenzar la floración, nunca con el cogollo formado, y hace que la rama forma varias ramificaciones en la zona afectada. Es una variación RADICAL de la poda FIM, pero en plena floración lo único que vas a conseguir es achicharrar el cogollo :evil:

• No Me Gusta No Me Gusta x 1
  5. FAGMAN

FAGMAN Recien Llegado

YO LO DE QUEMAR LOS COGOLLOS LO HE LEIDO EN "CAÑAMO" PARA OBTENER SEMIS FEMINIZADAS ( NO SE Q BANCO LO HACE).
    EL CASO ES: SEGUN EXPLICABA EL MENDA PASABA EL MECHERO CERCA (PERO SIN TOCAR) DEL COGOLLO DURANTE UNOS MINUTOS TODOS LOS DIAS.
    ESTO OBEDECE A Q EN LA NATURALEZA ALGUNA PLANTAS CUANDO NOTAN LOS INCENDIOS SE "AUTOFOLLAN" PARA PERPETUAR LA ESPECIE 8O

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Fumetaki

Fumetaki Recien Llegado

Gracias a los dos por contestar rapido, esta poda se llama RIB (Right I Burned it) y no es la tipica leyenda urbana que te cuentan los colegas cuando no tienen ni puta idea del tema, vamos que esa tecnica la e conocido no en uno solo, si no en varios foros marihuaneros.

Por lo visto esta tecnica creo recordar que se descubrio en cultivos interiores, al olvidarse a muxa peña de subir el foco, con la consecuencia de que este quemase las puntas de los cogollos y al cabo de unos dias de recuperacion, se nota que esa punta quemada empieza a exar muxos pelos nuevos con la onsecuencia de una nueva formacion de flores

Podeis decir que si esa tecnica es una trola que si tal o k si cual. Yo la verdad al 100% no se si funciona ya que la acabo de probar y necesita dias de recuperacion, pero vamos si acaso falla no creo que pierda muxo por eso, pero en cambio si no la pongo a prueba siempre me kedare con la duda

creo recordar que asta esa tecnica salio en un numero de la revista YERBA, bueno haber si busco mas informacion a cerca de la poda RIB y os voy informando de nmientras aqui teneis un enlace hacia otro foro donde se habla algo del tema http://www.amigosdelcannabis.cl/foro/vi ... a0539644f6

HawaIIanTropiC le exare zumo y aparte le colocare un tripi jeje haber si el efecto es mas psicodelico jajaja esto tambien va de coña y tranquilo que nada de tu comentario me lo e tomado a mal, hay k saber hacer bromas y aceptarlas

un saludo fumetas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Fumetaki

Fumetaki Recien Llegado

Devil666... si en efecto la tecnica se llama RIB pero segun comenta la peña es en el momento de los 30 a 45 dias de flora en el que el cogollo empieza a cojer forma y soltar resina mira aki tambien se comenta y se trata algo mas el tema que en el enlace anterior
    http://www.cannabiscafe.net/foros/archi ... 55949.html

un saludo de nuevofumetillas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. FAGMAN

FAGMAN Recien Llegado

EN MI OPINION NO CREO Q EL AUMENTO DE FLORES SE DEBA A Q LA HAN QUEMADO SINO Q HA ESTADO A 5CM DE UNA HPS CON EL LOGICO AUMENTO DE LUMENES . :roll:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Devil666

Devil666 Cogollito

Joder, pues ya dudo... es el mismo post que leí yo pero uno de los colegas de bitox lo probó con las puntas de las ramas y tuvo un resultado similar

Ya que estamos a tiempo, hacemos la prueba los dos con un cogollo por ejemplo de la parte baja??

Tampoco es plan de incendiar TODA la planta a ver si nos van a decir algo los del Seprona :twisted:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Fumetaki

Fumetaki Recien Llegado

okis devil666 tampoco perdermos muxo por probar y menos quemando solo algun cogollito, yo ya lo e probado en 2 o 3 puntas principales (ya que tiene muxas y de por si estan mu gordas asi que por si acaso dobla el tamaño me pego el festin) y aparte le e prendio fuego tb a otros 2 o 3 cogollitos de ramas bajas que en estos es mas facil de notar la diferencia ya que al ser pequeños se nota mas el crecimiento

Esta tecnica no la e practicado por sacar mas (aunque si sale mejor k mejor) pero en verdad es por probar, no me gusta quedarme con la intriga

Un saludo y ya solo queda esperar :D ohm por cierto segun dicen suele retrasar la floracion en 10 o 15 dias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. *ELE*

*ELE* Recien Llegado

No lo diras enserio no?

• Divertido Divertido x 1
  12. FAGMAN

FAGMAN Recien Llegado

VA EN SERIO, A VER SI ENCUENTRO EL NUMERO DE LA REVISTA .
    Y SIGO PENSANDO Q SI HAY AUMENTO DE FLORES ES POR LOS LUMENES EXTRAS Q RECIBE LA PLANTA AL ACERCARSE AL FOCO , NO POR DARLE CON EL MECHERO
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AY LA SOLE.!!!!!!!!!!!.
    ESTO SALIO EN "YERBA" (CREO) HACE UNOS AÑOS Y LO LLAMABAN CULTIVO EXTREMO

• Informativo Informativo x 1
  13. Fumetaki

Fumetaki Recien Llegado

FAGMAN yo pensaria lo mismo que tu con respecto a los lumenes sino fuera por los comentarios que escuchado de hacer la tecnica en vez de bajando el foco, quemando directamente con el meshero los pistilos o aun asi pellizcando los pistilos con los dedos (no arrancarlo, sino pellizcando fuertesito)

Pero vamos FAGMAN que como ai comentarios de todo tipo sobre estas tecnicas pos asta k yo directamente no lo compruebe no me lo creo, asi que tu podrias estar en lo cierto con respecto a los lumenes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. sioux

sioux Recien Llegado

yo acabo de quemar la punta de un cogollito de los de abajo de una planta a la que no tengo mucho aprecio... jeje

probando es la manera de salir de dudas...

y aunke no soy partidario de este tipo de actos ni creo demasiado en muchas cosas de las que dicen en el cañamo y el yerba y todo esto... son fumetas igual que nosotros, seguro que con mas experiencia pero me gustaría ver sus cultivos ya que fijo siguen teniendo los mismos problemas como todos... un no parar... jeje

parece que lo que dicen en los libros y en las revistas prevalece sobre cualkier cosa... y esto es mas falso que judas... la cagan como todo el mundo, y aunke la caguen poco hay que ir con cuidado y siempre que se pueda contrastar opiniones... o probar y sacar conclusiones...

pues lo dicho... yo ya la tengo quemada... veremos como evoluciona... pero creo que el efecto será el mismo que cortando o arrancando la puntita del cogollo... que luego, como no puede hincharse por delante se hincha por el medio formando esa bola que mencionas...

yo esto lo he practicado por casualidad arrancando orugas y tal... el problema es que con los dedos y tal luego puede podrirse parte de lo demas... por eso me he decidido con el mechero... creo que quizas así evitemos las putrefeciones...

no se... quizas son paranoias... ya veremos... por perder, no vamos a perder mucho...

aunke yo prefiero un cogollo bien sanote... el experimento es mas por curiosidad, lo que tengo claro es que dificilmente vaya a canviar mis metodos de cultivo por este echo...

salut y buenos hummos compañeros

bo0om shiva

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. el abso

el abso Recien Llegado

Fagman me parece que ablas del numero de cañamo k regalavan las semis d green house. Eso de quemar la rama lo hace l Soma y si no m faya la memoria la planta saka una flor macho como instinto de supervivencia al notar fuego cerca. Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. FAGMAN

FAGMAN Recien Llegado

BUENO PUES YA NOS CONTAIS A VER Q TAL.....PIROMANOS Q SOIS TODOS UNOS PIROMANOS :lol:

• Divertido Divertido x 1
  17. HawaIIanTropiC

HawaIIanTropiC Recien Llegado

fumetaki, me alegro d q no te lo tomes a mal ;) la verdad s q sonaba un poco mal la respuesta.... xo tenia prisa pa escribir otra vez jeje, no suelo contestar así... aunq s cierto q no iva d mal rollo ni na... to lo contrario

ay la soleeeeeeee lo q dices fagman ya lo había escuchado... xo no se dnd. creo q exactamente así no.... simplemente "estresandolas a mas no poder"...

y respecto la tecnica.... yo no la pruebo jajaja, aver q me deciis. aunque yo soy de probar cosas... y las scosas se aclaran así, no tngo las plantas en mi casa xa comprobar nada.

saludos

18. HuMmMOS

HuMmMOS Recien Llegado

Nadie entre tantos que somos tiene pruebas de que funciona? unas fotos no vendrian nada mal.

Ya habia leido algo sobre el tema pero son cosas que no te las acabas de creer,pero todo es cuestion de probarlo...nadie lo ha probado y a hecho fotos del antes del despues y del proceso?

si no fuera porque puede ser cierto las risas que me he pegao.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. FAGMAN

FAGMAN Recien Llegado

ESO ES . SOMA..... BUEN APUNTE ABSO :wink:

20. nadie_ats

nadie_ats Oldtimer

Aver yohe visto un cogollazo que decia el tipo que lo habia hecho asi , cortando la puntita , pero cortandola , no quemandola .

Yo en ese post explique la teoria por la que podria ser verdad , pero nunca pense en probarlo , me parece que si lo haces mal puede ser un desastre .

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=30590

CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas de floración automática | Semillas feminizadas | Sensi Seeds | Cannabis Seeds | Semillas autoflorecientes