Deep Purple Somango

AbelXtremeX

Semilla
1 Julio 2014
50
24
8
36
Andalucia
Bueno, mi planta acaba de cumplir 47 dias desde que germinó y según el banco esta planta está lista en 50-55 dias. Decir que prefiero el efecto eufórico que el narcotico. Acabo de mirar con el microescopio una hoja de arriba y están todos los tricomas de color lechoso ya, incluso he conseguido ver 1 que empieza a ponerse color ambar. ¿Como lo veis? Tengo pensado cortarla el lunes que es cuando la planta haria los 50 dias, excepto los dos cogollos mas bajos que aun están los pelos muy blancos.

Es la primera ver que voy a recolectar y aunque he leido mucho me interesa vuestra opinión. Saludos

 
Última edición:

AbelXtremeX

Semilla
1 Julio 2014
50
24
8
36
Andalucia
Muchas gracais martaa, ya te dijo que busco mas el efecto eufórico que el narcotico lo que significa cortarla mas tempranito. Quien mas me ayuda¿^¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
 
  • Me gusta
Reacciones: martaa

SergioVLC

Cotiledon
3 Agosto 2012
121
20
18
Igualmente eso de cortarla más tempranito suele ser dos o tres días antes de que esté en su día óptimo para cortarla y tampoco sé si es cierto del todo. Yo creo que aún le queda unos días espérate a que por lo menos el 80% de pístilos estén de color ámbar, yo le veo aún bastante lechosos.
Si puedes mírate otros posts donde estén apunto de cosechar y fíjate en sus pístilos.
 
  • Me gusta
Reacciones: martaa

AbelXtremeX

Semilla
1 Julio 2014
50
24
8
36
Andalucia
Bueno creo que al final no voy a cortar mañana, voy a esperar un par de dias más al menos a que vea algún tricoma mas de color ambar. Por cierto Sergio te refieres al 80% de los tricomas ambar?? Eso seria una pasada, mi idea es en cuanto vea ya algunos ambar pegarle el corte. Saludos!!!
 

SergioVLC

Cotiledon
3 Agosto 2012
121
20
18
No mira Abel te dejo una foto de una BIG DEVIL XL que tengo que justo mañana voy a cortar, la foto de ayer.

Mira que bonito.

cogbdxl2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbelXtremeX

SergioVLC

Cotiledon
3 Agosto 2012
121
20
18
Bueno creo que al final no voy a cortar mañana, voy a esperar un par de dias más al menos a que vea algún tricoma mas de color ambar. Por cierto Sergio te refieres al 80% de los tricomas ambar?? Eso seria una pasada, mi idea es en cuanto vea ya algunos ambar pegarle el corte. Saludos!!!
Creo que no te había citado, mira los coments de arriba
 

AbelXtremeX

Semilla
1 Julio 2014
50
24
8
36
Andalucia
Lo que te decia es porque creo que estás confundiendo "tricomas" con "pistilos". Me refiero que es correcto recolectar cuando casi todos los pistilos están de color marrón, pero no cuando los tricomas están de color marrón ya que eso seria que está muy pasada la planta. Por ejemplo ese cogollo que has puesto, que vaya pintaza que tiene :D, se le vé los pistilos de color marrón pero los tricomas es imposible diferenciarlos sin una lupa... Te dejo aquí unas fotos de lo que son pistilos y tricomas a ver si estoy en lo correcto. Saludos!



 
  • Me gusta
Reacciones: martaa

SergioVLC

Cotiledon
3 Agosto 2012
121
20
18
Lo que te decia es porque creo que estás confundiendo "tricomas" con "pistilos". Me refiero que es correcto recolectar cuando casi todos los pistilos están de color marrón, pero no cuando los tricomas están de color marrón ya que eso seria que está muy pasada la planta. Por ejemplo ese cogollo que has puesto, que vaya pintaza que tiene :D, se le vé los pistilos de color marrón pero los tricomas es imposible diferenciarlos sin una lupa... Te dejo aquí unas fotos de lo que son pistilos y tricomas a ver si estoy en lo correcto. Saludos!



En ningún momento he dicho tricomas ámbar xD
 

AbelXtremeX

Semilla
1 Julio 2014
50
24
8
36
Andalucia
En ningún momento he dicho tricomas ámbar xD
Tio tienes razón vaya metedura de pata jajaja El problema es que yo utilizo los terminos lechoso-ambar para los tricomas y para los pistilos blancos-marrones. Entonces al tu decir pistilos ambar-lechosos pues el cerebro ahí ya se ha empezao a cortocircuitar y me he hecho un lio xDDD

Pues todo entendido tio, esperaré unos dias mas a que la mayoria de los pistilos esten marrones y seguiré vigilando los tricomas. Le calculo que para el Jueves-Viernes puede estar lista para el gusto que quiero
 
  • Me gusta
Reacciones: martaa

AbelXtremeX

Semilla
1 Julio 2014
50
24
8
36
Andalucia
Menos mal que no me precipité al cortarla, me he fijado mejor y a la planta aun le queda por lo menos una semana. A ver si pongo unas fotos con una camara de calidad y que me podais ayudar
 
  • Me gusta
Reacciones: martaa

AbelXtremeX

Semilla
1 Julio 2014
50
24
8
36
Andalucia
Bueno mi plantita acaba de cumplir 55 dias y unos 32 de floración. Según en banco en 50-57 dias está lista pero se ve que aun le falta. Ya la mayoria de tricomas son lechosos, como la veis? 10 dias mas aprox no?



 

cannalife

Gran Cogollo
3 Agosto 2014
547
592
118
29
Hola, me uno a este seguimiento como va esa planta? Yo tambien tengo una deimos k supuestamente voy a cortar hoy, yo por lo k veo es k aun le falta una semana y poco sube unas fotos aver k tal va eso saludos;)
 
  • Me gusta
Reacciones: AbelXtremeX

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Como esta el resto de la planta?

Cuando un auto se acerca al final suele amarillear sus hojas de abanico principales. (Al no ser que sigues metiendo mucho nitrogeno)

Con la genetica tan mezclada de algunas autos, los pistilos no siempre son fiables, a veces siguen produciendo mas pistilos blancos hasta que se corta, asi que usa el color de las hojas como "aviso" y las tricomas como metodo seguro.

Cuando se corta unas cuantas tricomas seguiran madurando, dependiendo de la planta y otros factores, eg cortar con 20% ambar y durante el secado un 5% mas pueden ponerse ambar. Aunque no siempre pasa, es comun.

Lo mejor: una lupa 60x del grow o ebay, asi sales de duda. (Y de camino puedes aprovecharla durante la manicura para ver si hay bichitos)

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbelXtremeX

AbelXtremeX

Semilla
1 Julio 2014
50
24
8
36
Andalucia
Gracias a los dos por contestar. La planta tiene unos 30 cms y es un solo puro central, aunque la parte mas baja está mucho menso madura que el resto de la planta. Mi idea es cortar de la mitad de la planta hacia arriba en unos 7 dias y dejar el resto unos dias mas que se ve mas inmaduro. Decir que si que me han amarilleado las hojas, de hecho hace 2 semanas aprox. le entró una pequeña plaga de minadores y tuve que quitarle 8 hojas porque estaban fatal e iban a infectar el resto de la planta. También llevo 2 semanas sin abonar ni usar neem, pero viendo que la planta aun le queda la semana pasada le hice un riego con un poco de abono de floracion (orgánico). No me quiero precipitar en cortarla pero esque tengo unas ganas... :D



 

cannalife

Gran Cogollo
3 Agosto 2014
547
592
118
29
En el floro de autofloracio esta un tema k e echo para ver lo k les parece a la gente de por aki si corto o no, pasate y la ves que la mia si esta para cortar, luego le voy a pegar el tajo.
Saludos
 

AbelXtremeX

Semilla
1 Julio 2014
50
24
8
36
Andalucia
Muchisimas gracias ruben, este viernes si todo sigue cmo hasta ahora voy a cortar la parte alta de la planta y ponerla a secar. Ya queda menos! :D
 

AbelXtremeX

Semilla
1 Julio 2014
50
24
8
36
Andalucia
Bueno hoy le he pegado el corte a la parte superior de la planta (unos 2/3 de ella). Miré por la lupa de x100 aumentos y estaba justo en el punto que queria, los tricomas muy lechosos y algunso habian ya cambiado a color ambar. Ha quedado un puro aceptable en cantidad pero muy prieto y que huele de lujo. Ya está secando en el armario (25º y 55% de humedad tiene). La parte baja le queda al menos una semanita mas, así que a ver si madura bien ahora que le da mas el sol.

 
  • Me encanta
Reacciones: dpazofuen28 y martaa

AbelXtremeX

Semilla
1 Julio 2014
50
24
8
36
Andalucia
Una pena las temperaturas tan altas que estamso teniendo por aquí en el sur, el armario donde secando suele estar entre 27-29º y 50% de humedad. Por ahora lleva 6 dias secando y ya está bastante seca. Aun no crujen los tallos al partirlo pero creo que en 2 o 3 dias voy a tener que pasar al curado. Es un problema gordo recolectar en mi zona por estas fechas, cosa que me hace pensarme plantar alguna auto el año que viene si no encuentro un lugar mas fresco...
 
  • Me gusta
Reacciones: dpazofuen28 y martaa
-