Deficiencia o exceso?

Cogollito.

Semilla
19 Junio 2011
37
3
8
34
Buenas tengo un problema con varias de mis psicodélicas últimamente he visto que se han doblado un poco las hojas y le han salido estas manchas( están en la 4 emana y media de floración) creo que es sobre fertilización pero no se porque le estoy echando las dosis mínimas algún consejo?
 

Adjuntos

Brax

Floración
28 Marzo 2017
273
50
33
29
Podrías subir una foto de la planta entera? Como bieb podría ser un exceso de fosforo por ejemplo, como también podría ser una deficiencia de algo. Además podrías dar mas detalles de tu cultivo, como la frecuencia de riego, con cuanto riegas, mides ph, etc
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
AGUA ENCIMA LAS HOJAS!!!!!!!!!!!!!!!! :-V
como tengas el foco encedido con esas gotas ya sabes de que son. t.t son quemaduras
 

Cogollito.

Semilla
19 Junio 2011
37
3
8
34
8E9A50C8-3533-4C80-A5BC-8831ED2ED27D.jpeg 8714D370-030B-4E4B-AFAC-FFBCA7860ABD.jpeg El ph del agua siempre lo dejo entre 6,3 6,6 últimamente 6,5, suelo regar cada 3 días con 5L de agua(son maceteros de 42L) tienen un metro de altura lo de el agua encima de las hojas es por una pulverización que hice con jabón potasico pero nunca con las luces encendidas aquí van otras fotos
Os: El agua a 14~15 grados puede causar algún tipo de problema ? No tengo forma de calentar el agua y siempre la dejo reposar un par de días para que desaparezca el cloro
 

Adjuntos

Cogollito.

Semilla
19 Junio 2011
37
3
8
34
En alguna de las hojas pequeñas del cogollo podéis apreciar quemaduras, creo que las ec de el agua de mi ciudad es muy alto puede ser pero no tengo manera de medirlo estoy abonando con bio bizz y monster bloom
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Problemas no sé pero el agua es mejor que este a temperatura ambiente ni caliente ni muy fría tampoco :-v Sobre lo otro entonces si no es por agua (auinque te recomiendo que tampoco riegues por encima las hojas) no puedo ayudarte XD lo siento t.t
 

Cogollito.

Semilla
19 Junio 2011
37
3
8
34
Alguien que pueda ayudarme? También hay algunas hojas como dobladas estoy pensando en regar dos veces con agua de ósmosis o aire acondicionado para limpiar un poco las raíces por si fuera eso, también he apreciado que han cogido un color amarillo las mismas hojas que presentan las “quemaduras”
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas.
El agua fría puede ser un problema, lo mismo que si te baja la temperatura mucho cuando se apaga el foco.
A mi me parece que las tienes bloqueadas por frío y no te están asimilando bien los nutrientes.
Y pensando que era una carencia las as saturado aun más metiendo le más chicha.
Que temperatura tienes de media con el foco apagado?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

Cogollito.

Semilla
19 Junio 2011
37
3
8
34
Ahora las estoy poniendo a 20 grados por la noche Antea las solía tener entre 14 y 16, creo que ese a sido uno de los problemas contando con el agua fría a 14 grados la mayoría de veces
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Ahora las estoy poniendo a 20 grados por la noche Antea las solía tener entre 14 y 16, creo que ese a sido uno de los problemas contando con el agua fría a 14 grados la mayoría de veces
Sí ya le as subido la temperatura nocturna y le subes unos grados la del riego veras mejoras.


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Las sigo abonando o les doy un par de riegos de agua nada más ? El miércoles hacen 5 semanas
Sí el último riego abonaste yo este no abonaria. Así ves si mejora y si mejoran ya sabes que era por el frío .
Siempre es más fácil corregir una carencia que un exceso.
Como tu veas.. puedes darle abonados suaves tambien, aun que si no tienes para comprobar la ec de los drenajes vas un poco a ciegas.
Tu ten paciencia y no te desesperes.
Ves subiendo fotos para que la gente del foro las vea y te pueda ayudar.
Si ves que te can a peor intenta sacarlas fuera y hacer las fotos al natural de la planta completa así ayuda mucho mejor a identificar los problemas.
Saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

Cogollito.

Semilla
19 Junio 2011
37
3
8
34
Sí el último riego abonaste yo este no abonaria. Así ves si mejora y si mejoran ya sabes que era por el frío .
Siempre es más fácil corregir una carencia que un exceso.
Como tu veas.. puedes darle abonados suaves tambien, aun que si no tienes para comprobar la ec de los drenajes vas un poco a ciegas.
Tu ten paciencia y no te desesperes.
Ves subiendo fotos para que la gente del foro las vea y te pueda ayudar.
Si ves que te can a peor intenta sacarlas fuera y hacer las fotos al natural de la planta completa así ayuda mucho mejor a identificar los problemas.
Saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Aquí van unas fotos de las hojas de arriba con La Luz apagada
 

Adjuntos

Última edición:
D

Deleted member 130922

Invitado
Aquí van unas fotos de las hojas de las hojas de arriba con La Luz apagada
No te rayes que eso es por el frío, ahora dándole unos grados más en la hora nocturna y en el agua veras como te mejoran.
Cuando mejoren notaras que aumenta el consumo de agua.. y tranquilo y paciencia.
Saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

Cogollito.

Semilla
19 Junio 2011
37
3
8
34
Después de unos días subiendo la temperatura nocturna y del agua de riego parece que están mejorando aquí dejo unas fotos y de paso de dos de mis green poison, hoy hacen 5 semanas pero parecen que están ya con muchos pelos marrones, es normal?, cuanto creéis que le queda ? Pd: la primera es psicodélicias las otras green poison
 

Adjuntos

Última edición:

Changuero

Semilla
10 Enero 2018
69
24
8
30
República Dominicana
Alguien que pueda ayudarme? También hay algunas hojas como dobladas estoy pensando en regar dos veces con agua de ósmosis o aire acondicionado para limpiar un poco las raíces por si fuera eso, también he apreciado que han cogido un color amarillo las mismas hojas que presentan las “quemaduras”
Mencionas que también se están doblando las hojas aparte de las manchas,soy novato pero con mi poco experiencia diría que es exceso de temperatura(frio o calor) en ambos casos (quemaduras).

Enviado desde mi SGH-T399N mediante Tapatalk
 

Cogollito.

Semilla
19 Junio 2011
37
3
8
34
Gracias por la ayuda compañeros, realmente hay 3 que están muy afectadas con el tallo muy morado hojas quemadas dobladas hacia dentro y amarillas indicio de frío supongo, incluso han cogido un verde claro comparado con las otras que debería de hacer respecto al abonar? Quizás no allan podido asimilar los nutrientes de los anteriores riegos con el agua fría y se allan estancado de ahí puede ser la sobre fertilización (por las típicas conchas de la hoja)o solo se trata de la temperatura? De momento he regado esta vez solo con agua y mitad de ósmosis con ph regulado a 21 grados esta vez y por la noche las estoy dejando a 20 grados de día a 23 a ver si van mejorando
 
Última edición:

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Eso son deficiencias de fosforo , potasio y calcio probocadas o por un exceso de sales o un ph mal ajustado si estas regando con una ec logica.
Los tallos morados sueles ser for deficiencias , excesos y frio si...
importante saber agua base... y saber la ec del drenaje.. y valor pa llegar a conclusion... sin datos no es posible
 

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
He estado mirando bien las fotos y me la juego casi seguro a que es exceso de sales el origen del problema.
Fijate en esas kemaduras en las puntas de las hojas... eso suele causarlo el exceso de pk..yo no sobrepasaria nunca 1,6 de ec y asi drenando un 10% en cada riego ... no suelen pasar estas cosas.
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Eso es deficiencia de cal-mag, si no regulas el pH y usas agua del grifo puede que tengas defiencia por pH incorrecto. Si dices que sólo usas agua es muy seguro que tengan carencia de calcio, magnesio, hierro, manganeso y boro. Se podría solucionar corrigiendo el pH entre 6.2 y 6.5 si es sustrato mixto convencional, sin embargo es dejarlo a ver si responde a los minerales que ya vienen en el agua de la corriente. Yo les daría una dosis de cal-mag ya sea con un aporte extra de npk y o sólo agua con pH corregido y sin pasar la ec de las 1600ppm Saludos y buenos humos!
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Después de unos días subiendo la temperatura nocturna y del agua de riego parece que están mejorando aquí dejo unas fotos y de paso de dos de mis green poison, hoy hacen 5 semanas pero parecen que están ya con muchos pelos marrones, es normal?, cuanto creéis que le queda ? Pd: la primera es psicodélicias las otras green poison
Ah veo que ya lo has arreglado, enhorabuena! Se ve que les queda aun, no sabría decirte cuanto pero si que les falta más de 1 o 2 semanas, saludos y buenos humos
 

Cogollito.

Semilla
19 Junio 2011
37
3
8
34
Eso es deficiencia de cal-mag, si no regulas el pH y usas agua del grifo puede que tengas defiencia por pH incorrecto. Si dices que sólo usas agua es muy seguro que tengan carencia de calcio, magnesio, hierro, manganeso y boro. Se podría solucionar corrigiendo el pH entre 6.2 y 6.5 si es sustrato mixto convencional, sin embargo es dejarlo a ver si responde a los minerales que ya vienen en el agua de la corriente. Yo les daría una dosis de cal-mag ya sea con un aporte extra de npk y o sólo agua con pH corregido y sin pasar la ec de las 1600ppm Saludos y buenos humos!
El anterior riego fue solo con agua a 20-22 grados y ph 6,5 mañana me toca otra vez y las regaré de nuevo con agua mejor prevenir que curar y supongo que es preferible que falten nutrientes a que sobren, gracias a todos por los aportes, mañana subiré fotos a ver cómo van progresando

PD: el sustrato es light mix
 

Cogollito.

Semilla
19 Junio 2011
37
3
8
34
D32FBCA0-BFCA-46BB-AB83-2EE8C167B89F.jpeg 24766BED-5E0B-4200-B7B8-ECCC0616FBC9.jpeg ED853A6A-7BE8-49AB-A2F7-273604738B5B.jpeg Fotos de hoy, me gustaría saber si es normal que las hojas se terminen de secar, llevo 2 riegos con agua a temperatura normal y las hojas que estaban quemadas y amarillas han empeorado es normal? Algunas plantas las hojas han empezado a coger verde claro ( las que más hojas amarillas tienen)otras siguen igual de verdes
 
  • Me gusta
Reacciones: Enamoradodemaria90cyl
D

Deleted member 130922

Invitado
Ver el adjunto 612211 Ver el adjunto 612208 Ver el adjunto 612210 Fotos de hoy, me gustaría saber si es normal que las hojas se terminen de secar, llevo 2 riegos con agua a temperatura normal y las hojas que estaban quemadas y amarillas han empeorado es normal? Algunas plantas las hojas han empezado a coger verde claro ( las que más hojas amarillas tienen)otras siguen igual de verdes
Con el bloqueo que tenían las plantas.. esas hojas afectadas no las pueden recuperar y es normal que las tengas asi .Empieza abonar con las dosis que estabas y céntrate con las hojas sanas que tienen.
Estando ya en la 6 semana de flora ya te queda poco con los abonos.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Y sin saber la ec que tienes de partida no mezcles con agua de ósmosis. Riega con el agua del grifo que te vienen unos 10 días de bastante demanda de nutrientes y solo falta que les prives de cal.


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Cogollito.

Semilla
19 Junio 2011
37
3
8
34
Y sin saber la ec que tienes de partida no mezcles con agua de ósmosis. Riega con el agua del grifo que te vienen unos 10 días de bastante demanda de nutrientes y solo falta que les prives de cal.


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
De acuerdo subiré fotos en unos días a ver cómo progresan gracias!
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Ah estas alturas ya yo creo que aguantan hasta el final xD es difícil corregir algo así rápido . Como no les hagas limpieza o algo y vuelta a empezar calculando ph y ec: Sino volveremos a lo mismo :-v pero vaya con lo grandes que estan,,,,
Simplemente lo que ha hecho esa planta es chupar la energía de esa hoja y llevarla parriba. Yo creo que es lo mismo que a mi :-v falta de potasio si el agua tiene un ph superior a 7 creo ya ese nutriente no lo absorbe t.t

Yo tengo lo mismo hojas amarillas sin acabar de llegar al final de la hoja, se queda la mitad amarilla empezando de la punta, y la punta de amarilla pasa a marrón y se va poniendo necrosis :-v

Y lo que te dicen esas hojas ya tampoco las vas a recuperar así que no mires para atrás XD
 

Cogollito.

Semilla
19 Junio 2011
37
3
8
34
B6AA33D0-CD3D-494B-8652-B52EFC440194.jpeg FB53518A-44FF-4C55-A952-0831FFCB17F3.jpeg FB53518A-44FF-4C55-A952-0831FFCB17F3.jpeg
Y sin saber la ec que tienes de partida no mezcles con agua de ósmosis. Riega con el agua del grifo que te vienen unos 10 días de bastante demanda de nutrientes y solo falta que les prives de cal.


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Que puede ser esto le a salido de ayer a hoy es una de las que tengo apartadas nunca había visto algo asi esta brotando algo en dos o tres cogollo de esta planta
 
-