DEJAR DE REGAR ANTES DE COSECHAR?

el.sato

Semilla
26 Enero 2018
97
10
8
27
Bueno quisiera saber si debo dejar de regar unos dos días antes de cosechar? Lo de dejar de abonar 14 días antes de la cosecha ya lo se.. buenos humos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
si es lo ideal, te evitas tener en el secado mucha humedad con el consecuente peligro, aparte, si no me equivoco, creo que resinan las plantas más al estresarlas sin beber agua.... no se si esto es otro mito o no, personalmente me resinan lo mismo...
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Yo lo que hago es después del lavado, esos 12 días aproximados antes, las riego con unos 250ml de agua sola unas 2-3 veces hasta el corte, en lugar de 750ml-1L que le daba antes del lavado.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
si es lo ideal, te evitas tener en el secado mucha humedad con el consecuente peligro, aparte, si no me equivoco, creo que resinan las plantas más al estresarlas sin beber agua.... no se si esto es otro mito o no, personalmente me resinan lo mismo...
Si y no.
La resina es una defensa/supervivencia de la planta.
Se supone que una nena si siente que peligra su vida, resinara más, para intentar atrapar polen de algún macho, pero cualquier estrés “positivo” dará un ligero % en “calidad o cantidad” de la resina, pero yo no creo que lo haga en tres días.
Por eso lo de más frío en flora dicen las dos ultimas semanas, supongo que será como un embarazo, no es meterla y a la semana ser padre.
Lo que si te asegura es tener al menos tres días sin regar antes de cortar es que secara antes y antes se descompondrá la clorofila.
Espero haberte despejado alguna duda.
 
-