descarboxilar para activar el thc

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Hola,

Como casi todos sabemos, la marihuana contiene thca, y es un componente no psicoactivo que con el calor se "descarboxila", perdiendo un atomo de CO2 y se convierte a thc.

El thca tiene muchos de los beneficios del thc, pero no coloca. Hay varios videos, paginas etc sobre las ventajas para la salud, sobre del jugo de cannabis crudo, que aporta los beneficios de la marihuana pero sin colocon.

Al fumar o vaporizar marihuana el calor hace esta conversion, al menos en gran parte. Cocinando con ella tambien.

El curado a largo plazo lo va haciendo, pero no completamente y tarda.

Para preparar formas de consumir marihuana que no son sometidas a calor hay que descarboxilar antes. Ejemplos: green dragon, nata canabica, glicerina, macerados en alcohol, cápsulas.. En parte por eso estas recetas a veces no dan resultado.

Esto se puede hacer en el horno, y hay varias combinaciones de tiempo/calor en muchas paginas.

Los Estadounidenses hablan mucho sobre esto, pero al no encontrar gran cosa en Español, hago este resumen.

Generalmente parece que entre 20 y 60 minutos entre 110 a 125° suele tener el mejor resultado, la media siendo 30-45 min a 120°.

El thc se vaporiza a 157°, y cbd y cbn aguantan un poco mas. Casi todos los demas componentes, flavonoides y terpenos aguantan mas de 120° excepto la beta-cariofilina, que se vaporiza a 119°.

El tiempo tambien depende de la parte usada, kief, cogollo o restos de manicura, y de lo seco y curado que esta.

He probado un par de variedades, usando los recortes de calidad, o un par de cogollos, y parece que funciona. Todo depende de la calidad y cantidad. En teoria, podria igual o mas potente que vaporizar o fumar, por no pasarse en temperatura. Lo hago a 110º para conservar la beta-cariofilina, que que tiene numerosas propiedades medicinales.

La maria huele "tostada", pero me resulta agradable, aunque pierde algunas matices.

Aqui os dejo mi video del proceso, espero que sea util..

 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Sobre curado y secado hay muchas opiniones..

Yo seco en bolsas de papel marron durante 7-8 dias (hasta que esta casi seca) y despues empiezo a curar en tarros de cristal con un higrometro dentro. Si la humedad sube hasta 70% la saco y la dejo en la bolsa de papel otras 12-24 horas. El curado que sea lenta y progresiva, y que la hierba no se haya secado demasiado durante el secado. Los primeros dias "eructas" (asi lo llaman en ingles lo de abrir para sacar los gases) los tarros dos o tres veces al dia, y despues una vez.

El punto ideal de curacion supuestamente es de 62-65% humedad en el tarro.

Cuando se estabiliza en 55% solo abres cada 4 a 7 dias. Asi hasta 1 mes. Despues estara lista para guardar, pero abriendolo de vez en cuando.

Al secar en bolsas de papel es la bolsa que va secando la planta. Yo lo he hecho con humedad ambiental de entre 55 y 70%. Se nota la diferencia en que tarda mas a mas humedad. Temperatura.. pss.. la que hace..

La descarboxilacion se puede hacer en cualquier momento, pero lo suyo es tras un mes o dos de curado como minimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: max maximo y lokromo

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Dato interesante leyendo por ahi, no se si es verdad..

"Al fumar marihuana se puede quemar o perder en el humo mas de la mitad del thc total, y solo llega al torrente sanguineo entre 15 y 50% del thc total presente. "

Si haceis una mezcla como el green dragon, tratalo con respeto, puede ser el doble (o mas) fuerte de lo que calculas con la hierba que normalmente consumes..

Y por eso la cannabutter te puede dar un yuyu aunque solo hayas usado restos de poda.
 
  • Me gusta
Reacciones: vladis y Surfer080x

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
El punto ideal de curacion supuestamente es de 62-65% humedad en el tarro.
Cuando se estabiliza en 55% solo abres cada 4 a 7 dias. Asi hasta 1 mes. Despues estara lista para guardar, pero abriendolo de vez en cuando.
Saludos Guirimovil

Una pregunta, la hierba que pasé a los botes me marca entre 45 y 50 % de humedad, crees que debería tratar de subirla o dejarla y abrirla solo una vez cada semana.
Gracias por tu atención y por el video
 
Última edición:

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Cuanto lleva en bote?
Que humedad marcaba a los 24 horas de meterla?

Yo lo dejaria cerrado o solo abrirlo rapidamente para olerlo y asegurar que todo va bien. 45% es muy seco..

Si en 24-48 horas no sube seguro que se ha parado, pero vigilala, que los tallos pueden ir liberando humedad durante un buen tiempo.
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
LLeva un par de días en los botes y la he abierto tres veces por 2 minutos cada dia, pero igual marcaba 45 % lo cuando la puse. Crees que debo seguir con el proceso de curado previsto igual? Hace un fuerte olor a maría cuando los abro.

Ahora estamos a 44% de humedad fuera en el exterior.

Gracias y saludos
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Da igual lo que marca fuera.. es dentro lo que importa.

El punto ideal es alrededor de 60 a 65% en los foros americanos, asi que dejalas un dia sin abrir a ver si sube.

Yo tengo una que por ser mas densa lleva una semana sin abrir y esta en 65%. Lo abro y lo miro para asegurar que no hay hongos, pero no, sigue asi.. quiero bajarla a 62% esta semana y la que viene a 55% para almacenar.

Creo que 45% es muy seco, debe pasar un poco mas tiempo cerrado a ver si recupera.

Como la secaste y cuanto tiempo?
 
  • Me gusta
Reacciones: lokromo

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Gracias @Guirimovil por tu atención.

Para secar meto toda la planta ya manicurada en una talega de tela de mosquitera y la cuelgo en algún sitio con penumbra, ventilado y sin corrientes, tipo la foto del enlace

http://www.lamarihuana.com/foros/attachments/20140605_142444-jpg.421761/

Al anochecer la saco fuera, aquí se supone un clima húmedo, pero en 9/10 días los cogollos están para curar. Probé a secarla en el armario con la extracción pero secaba muy rápido.

Procuraré no abrir los botes a ver si sube la humedad

Gracias y saludos.
 
Última edición:

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Quizas los estas secando mucho..

No se lo de dejarlos abiertos una noche, he leido de dejar una hoja de maria recien cortada para rehidratar..

Otra cosa es como te gusta a ti la hierba, mas o menos seco..
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Puse un par de cortes del tronco a remojar, los sequé con un paño y los metí dentro del bote, la humedad ha subido ya al 65 %.

No obstante hay cosas que quiero comentar sobre esto, pero no quisera desvirtuar mas este tema, asi que lo haré en el de seguimiento de las plantas.

Sobre descarboxilar para activar el thc no dudes que me pondré con las enseñanzas de tu video en cuanto tenga un rato tranquilo para poder hacerlo bien.

Estupendo aporte, felicidades.
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Excelente explicación y post, ya tengo mi maría al horno!
 

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Colegas que tal. Tengo algunas dudas sobre este tema que también vengo estudiando y tratando de entender... espero me las puedan aclarar.

Tengo entendido que el proceso de decarboxilación se da naturalmente en el curado, además se realiza también simultáneamente a la combustión cuando quemamos la hierba y la fumamos.

Siendo así, no es necesaria la decarboxilación para poder fumarla verdad?? O sí hace alguna diferencia? Una hierba decarboxilada mediante horneado, tiene más efecto que una que solamente ha sido curada?

Porque también he intentado fumar la hierba que queda después de vaporizarla, ya ven que sale tostada del vaporizador.... y no pone tanto así. Se alcanza a sentir levemente el efecto, y el sabor se pierde casi por completo. Sin embargo, por lo que dicen, vaporizar la hierba o cocinarla en el horno, es mas o menos lo mismo, no??

Porque dicen que la decarboxilación sirve para vaporizar la mota?? Yo la he vaporizado sin decarboxilar muchas veces, y funciona bien.


En conclusión, tengo entendido que esto de la decarboxilada sirve para cuando quieres comer la hierba en crudo, (ya que si la vas a cocinar, no tiene caso decarboxilar antes, pues se dará en el mismo proceso de cocinado, que no?). Entonces, nada más sirve para tomar un zumo de cannabis y sentir sus efectos psicoactivos???

O no?
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Colegas que tal. Tengo algunas dudas sobre este tema que también vengo estudiando y tratando de entender... espero me las puedan aclarar.

Tengo entendido que el proceso de decarboxilación se da naturalmente en el curado, además se realiza también simultáneamente a la combustión cuando quemamos la hierba y la fumamos.

Siendo así, no es necesaria la decarboxilación para poder fumarla verdad?? O sí hace alguna diferencia? Una hierba decarboxilada mediante horneado, tiene más efecto que una que solamente ha sido curada?

Porque también he intentado fumar la hierba que queda después de vaporizarla, ya ven que sale tostada del vaporizador.... y no pone tanto así. Se alcanza a sentir levemente el efecto, y el sabor se pierde casi por completo. Sin embargo, por lo que dicen, vaporizar la hierba o cocinarla en el horno, es mas o menos lo mismo, no??

Porque dicen que la decarboxilación sirve para vaporizar la mota?? Yo la he vaporizado sin decarboxilar muchas veces, y funciona bien.


En conclusión, tengo entendido que esto de la decarboxilada sirve para cuando quieres comer la hierba en crudo, (ya que si la vas a cocinar, no tiene caso decarboxilar antes, pues se dará en el mismo proceso de cocinado, que no?). Entonces, nada más sirve para tomar un zumo de cannabis y sentir sus efectos psicoactivos???

O no?
Si, descarboxilar es solo para cuando no vas a someter la hierba a 100° o mas.

Si vas a fumar, vaporizar o cocinar no descarboxilas. Nunca he vaporizado, pero no he oido de descarboxilar para vaporizadores.

Si vas a comer (sin cocinar) o preparar aceites, macerados o tinturas sin hervir se descarboxila.

El curado va descarboxilando el thc poco a poco, asi que la hierba bien curada ya esta (al menos en parte) descarboxilada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gius

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Gracias. Entonces, la hierba "cruda", una vez curada, o una vez tostada al horno de acuerdo a lo que indican, se podría comer así sin cocinar? Digamos, como ensalada fresca? Y sería psicoactiva??

Otra duda, recomiendan la ingestion oral de macerados en aceite para uso cotidiano como sustituto del porro?
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Se queda seca por el horno, pero si, podrias ponerla directamente en una ensalada. No lo he probado, pero vi recetas de esparcirla como cualquier hierba aromatica encima de platos frios.

Yo hago aceite de coco con maria. No caliento el aceite mucho, para no dañarlo, asi que descarboxilo la hierba antes.

Funciona, se puede usar para masajes (relaja dolores musculares sin producir colocon), pero tambien se puede comer tal cual, e incluso usar como lubricante femenina. Y COLOCA! (Jeje)

Pero sustituir un porro.. pierdes el sabor de la planta. Lo que si es muy dosificable.

El aceite de coco solidifica en la nevera, puedes hacer bolita y tragarla. Permite una dosificacion medicinal mas exacta que fumando.

Al pasar por el higado se altera (creo que a 11 hidroxi thc, que al parecer llega al cerebro de otro modo) por eso el colocon es diferente.

No he probado comiendola.. la verdad es que deberia, pero llego a casa tan cansado que ultimamente ni fumo maria.. o_O
 
Última edición:

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
jaja gracias colega por tanta y tan buena info! Pues habrá que experimentar. El aceite de coco suena genial. Tengo entendido que ese aceite no genera grasas trans aún cocinandolo, entonces podría poner a fuego lento por unos 20-25 minutos, colar, y guardar como dices en la nevera... o preparar algún postre o que se yo, nieve, ya mi mujer se encargará de eso jaja :p saludos a todos buenos fumes!
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

McBravo

Cogollito
21 Agosto 2012
231
101
53
España
Entonces si descarboxilo la marihuana la pongo a macerar y después de cuanto tiempo esta lista para consumir en crudo?

Quiero usar aceite de olivo

Tengo otras duda se oxida el HTC con la luz después de la descarboxilacion?

Que medidas son las adecuadas para no quedar perdido'?
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Si, una vez descarboxilada se puede consumir crudo y macerada.

No se cuanto tardaria macerar en aceite de oliva. Yo lo hago en aceite de coco, pero al baño maria (que apropiado!) durante unas 3 o 4 horas y es muy activo.

Sobre dosis y concentracion..

Maria ingerida puede ser el doble de potente que fumada. Si usas 1g de cogollo en 20ml de aceite cada ml de aceite final puede tener el equivalente de 50mg de maria (si lo haces bien). Divide la cantidad de maria en mg por la cantidad de aceite para saber la dosis por ml.

Eg:
2g de maria =2000mg
200ml de aceite (un vaso pequeño)

2000 ÷ 200 = 10

10mg de maria por ml de aceite final

Empieza con una dosis de 100mg de maria para ver como te sienta. Si es para alguien que nunca toma maria empezar con 50mg o incluso menos.

Todo es cuestion de ir probando.

Guardala despues en un lugar seco y fresco, fuera del alcance de la suegra (vaya que venga de visita y prepare un potaje muy muy especial..).

El thc se degrada con la luz y el calor.

Saludos..
 

McBravo

Cogollito
21 Agosto 2012
231
101
53
España
Me conseguí un horno de resistencia electrico con ventilador tipo conveccion o como se escriba tengo solo como minimo 250F que serian 121C asi que are lo siguiente:

-2gramos de maria a 250f por 20minutos para hacer una descarboxilacion (prueba de temperatura/tiempo)

-maserar la marihuana en aceite de oliva virgen para poder comer en crudo ("maserar 4hrs como dice guiri movil"dosis abajo)

Dosis:

2gr marihuana descarboxilada por 20ml de aceite de olivo

2000mg / 20ml = 100mg por gota

si dices que es doble la docis (hablando de potencia a comparacion de fumar o vaporizar etc):
100mg *2 = 200mg

pero siento que es muy poco bro si dices que valla probando entonces es que si esta muy fuerte........

empezare por 1 gota y le cuento a los foreros que tal me fue algo más no se si es lo mismo poner mas o menos maria en el horno y si esto afecta el proceso de descarboxilacion pero por el momento así lo realizare y solo queda decir que es de mi ultimo cultivo de primera asi que Dioses y animales del universo denme su energia...........................

:mad:
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Me conseguí un horno de resistencia electrico con ventilador tipo conveccion o como se escriba tengo solo como minimo 250F que serian 121C asi que are lo siguiente:

-2gramos de maria a 250f por 20minutos para hacer una descarboxilacion (prueba de temperatura/tiempo)

-maserar la marihuana en aceite de oliva virgen para poder comer en crudo ("maserar 4hrs como dice guiri movil"dosis abajo)

Dosis:

2gr marihuana descarboxilada por 20ml de aceite de olivo

2000mg / 20ml = 100mg por gota

si dices que es doble la docis (hablando de potencia a comparacion de fumar o vaporizar etc):
100mg *2 = 200mg

pero siento que es muy poco bro si dices que valla probando entonces es que si esta muy fuerte........

empezare por 1 gota y le cuento a los foreros que tal me fue algo más no se si es lo mismo poner mas o menos maria en el horno y si esto afecta el proceso de descarboxilacion pero por el momento así lo realizare y solo queda decir que es de mi ultimo cultivo de primera asi que Dioses y animales del universo denme su energia...........................

:mad:
Veo muy bajas esas dosis, y más si solo vas a macerar cuatro horas en aceite, te recomiendo que te pilles una absenta de 70º que las venden en supermercados por aquí en españa, y lo dejas en eso macerando de dos a cuatro semanas...
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Eso es la dosis maxima que podria tener el aceite si el proceso sale perfecto.

No creo que la asimilacion del thc sea del 100%, pero en teoria puede. Por eso la dosis es orientiva hasta que lo pruebes.

Cada vez que haces aceite debes volver a probarlo, porque puede variar.

Lo de la dosis es para poder guiarnos preparando comidas, capsulas o simplemente tomandolo. Es una orientacion, ya que la maria comida (sobre todo en aceite, que pasa por el higado y se transforma) puede pegar muy fuerte. Asi tambien ayuda en los calculos preparando comida para varias personas.

En tus calculos no es 100mg por gota, es 100mg por ml. 1ml es aprox 25 gotas.

Macerando sin calor necesitas mas tiempo, yo diria 2 semanas, agitando cada dia. Por eso uso el baño maria, acelera el proceso. Tambien me ha ido bien meter el aceite y la maria en un cazo pequeño y calentar a baja temperatura - pero que no salga humo, solo calentito. Creo que puede ser mas eficaz y rapido que al baño maria.
 

McBravo

Cogollito
21 Agosto 2012
231
101
53
España
es verdad ahora mismo ya la pase por el horno tengo que decir que no saco olor a quemado como decias ni olor fuerte pero si un olor mas fuerte de la maria misma es como haber intencificado los aromas noma me la quiero meter en la nariz de tan bien que huele eso me recuerda cuando cure a su hermanita y la deje unos meses y olia casi igual porque esta sacada del horno huele más y mejor no se si ya estara lista o si como dices tu tiene que oler a tostada......

y eso de las gotas por militro es una locura eso quiere decir que 2gr se convierten en 40 teniendo en cuenta que cada militro tiene 20gotas y no 25 no manches bro ya me dio miedo comerla jajajajjaa que bueno que avisaste enseguida aun tengo que esperar espero tu orden mejor que dices ya la meto en aceite???? que te parece ya subo fotos
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

McBravo

Cogollito
21 Agosto 2012
231
101
53
España
en el horno



antes del horno



al final grinde la marihuana para mezclarla con aceite pero como espere era poco aceite asi que parece mas una masa que aceite de maria LOL igual dijiste asi despues del horno esta lista para comer ahora tengo que pesar 1gr y dividirlo en 20 para probar 1 unidad que vendria siendo 1 gota o rayos LOL :confused:
 
Última edición:

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
A ver si hablamos de lo mismo..

2g no se convierten en 40g.. 2g ingeridos te pueden pegar como 4g fumados.

2g en 20ml son 400-500 gotas.

Gotas /ml. - 25 gotas hacen un ml (mas o menos) con mi cuentagotas. Si 1ml contiene 100mg es equivalente a 200mg de maria (un porrito muy suave), eso lo divides por 20 o 25 para saber que cada gota equivale a 8-10mg de maria.

Ni cosquillas con 10mg, ni para una monjita de 80 años que nunca ha fumado.. para un "fumador" acostumbrado? .. prueba 1ml, eso si puede hacer algo.
 
-