DESPUES DE 2 SEMANAS DE SECADO

G

Guest

Invitado
Buenas,
Tengo la mata colgada boca abajo 2 semanas y pienso que le puede quedar algo para estar totalmente seca. Yo cuando la corte no la manicure, ya que le quedaban pocas hojas.
Mi pregunta es la siguiente: Puesto que todavia creo que le queda una semanita para estar en su punto. Seria conveniente ir limpiando todos los cogollos de las hojas que le quedaron y terminar el secado en una caja de carton (sin estar colgados los cogollos). A la caja le haria unos agujeros para que transpire y en 4-5 dias pasarla a tarros de cristal para su conservación.

Gracias.
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
primero decirte que lo suyo hubiera sido manicurarla aunq sea un engorro puesto q tarda menos el secado y luego hay menos trabajo una vez seca. segundo q el secado varia segun como sean las colas q tengas puestas a secar, su grosor, espesor, etc... mientras mas grandes los cogollos mas tardara en secarse... logico. Si como dices sevan 2 semanas en secado creo q en ese tiempo habria de haber bastado para q se secara, en caso contrario dejala colgada y cuando veas q tiene un 15 por ciento de humedad mas o menos las metes en botes de cristal para el curado. alguna q otra foto ayudaria en el diagnostico. un saludo!
 
G

Guest

Invitado
Totalmente secas no estan, creo que le falta algo.
Estonces no es conveniente terminar el secado metiendo los cogollos limpios en cajas de carton durante unos dias para quitar toda la humedad que le puede quedar.
Tengo entendido que en cajas de madera es mejor....

Saludos
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
en mi opinion la mejor forma de secar es como si fueran chorizos, colgados boca abajo. otra cosa, cuando flesiones una rama y se parta crujiendo entonces pasalo a botes de cristal y curala, ojo q no deben estar totalmente seco el cogollo pues luego saldra mal al fumar, con esto no digo q este verde verde ehh? un saludo!
 
G

Guest

Invitado
Las ramas cuando las troceas clujen pero no se llegan a partir. Los cogollos se ven crujientes por fuera pero al ser gordos por dentro les falta algo.
Entonces la dejo de momento como esta (colgada la mata entera boca abajo) y espero a que este bien seca y directamente la meto en tarro de cristal.


Gracias.
 
G

Guest

Invitado
Pues creo que voy a cojer, voy a limpiar todos los cogollos y los metere en cajas de carton para estar ahy unos 4-5 dias para terminar de quitar toda la humedad y luego pasare a tarros de cristal.
Voy a intentar conseguirme cajas de madera, pero si no, a la caja de carton le are unos agujeros para que transpire.

Alguna otra opinion.

Gracias.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Cuanto más los toques, más tricomas joderás y perderás pegados al cartón ¿para qué quieres terminar el secado de esa manera? Tiene poco sentido lo que comentas. Yo las dejaría como están otra semanita más y luego a los frascos.
 
G

Guest

Invitado
Es que yo pienso que mas o menos esta seca, la parte exterior de los cogollos se ve crujiente. Lo digo porque si espero una semana mas posiblemente se seque demasiado, cosa que no quiero.
Por eso he pensado que seria mejor meterlas en una caja de madera o carton para que se seque mas lentamente (curado) durante un par de semanas y luego meterlos en los tarros de cristal.
Que decis.

Gracias.
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
seguiras hasta q te demos la razon verdad??, lo q kieres es q t digamos lo mismo q tu piensas jejeje. pues nouu, es mejor dejarlas como estan, colgadas y como dije antes, cuando tengan un 15 por ciento de humedad la metes en botes de cristal para el curado ahi.

Ojo no hay signo de acritud en estas palabras un saludo tronco!
 

torete_cullero

Semilla
28 Mayo 2008
95
0
0
ola a todosss!!!
una kosita y si no tenemos en kasa botes de kristal podemos untilizar botes de plastiko
un saluddoooo a todooss
kuidaros lokos
 
-