Diferencia entre led y sodio referente a gr/w

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
si yo no te digo q no sean chinos.... yo solo te he dicho que yo he comprado esa lampara y me ha dado buenos resultados.... ahora me he estado mirando una lampara mas o menos igual pero con led cree aver si es mejor o igual o peor..... segun decia el tio son bridgelux que tampoco se si es buena o mala marca.... si segun tu son una mierda.... ya los cree tienen que ser la repolla
Y qué precio tiene es pantalla? cuántos leds tiene? Tipo de driver? No pueden ser Bridgelux por qué son cobs de espectro modificado y Bridgelux no tiene, así que yo no le compraría a ese hombre... Los Cree que te venda probablemente también sean chinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder
10 Junio 2018
8
1
1
39
cuando hable con el me dijo que las pantallas que el vende son en funcion de lo que me quisiera gastar.... yo le dije que no me queria gastar mucho y me dijo que esos pero tambien me dijo que los mejores eran los cree y los citizen pero que eran mas caros.... de 450€ pasaba a 900 o mil pavos
 
10 Junio 2018
8
1
1
39
pero que quieres que te diga yo con lo que me ha costado el resultado a sido increible digais lo que digais... ahora que con los cree se saca mas..... ya hos lo dire cuando se los ponga..... pero como saque lo mismo vaya mierda.....porque cuestan un ojo de la cara
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
cuando hable con el me dijo que las pantallas que el vende son en funcion de lo que me quisiera gastar.... yo le dije que no me queria gastar mucho y me dijo que esos pero tambien me dijo que los mejores eran los cree y los citizen pero que eran mas caros.... de 450€ pasaba a 900 o mil pavos
A eso quiero llegar, si te has gastado 450€ en una pantalla China, por ese precio la tienes de leds Citizen en Photosystem o profesional leds... Por 900€ la tienes completa de leds Citizen PRB :D
 
  • Me gusta
Reacciones: beayjuan

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
pero que quieres que te diga yo con lo que me ha costado el resultado a sido increible digais lo que digais... ahora que con los cree se saca mas..... ya hos lo dire cuando se los ponga..... pero como saque lo mismo vaya mierda.....porque cuestan un ojo de la cara
No sacas lo mismo por qué lo tenemos más que comprobado IMG_20180604_191228_768x1024.jpg IMG_20180529_200809_1024x1365.jpg te lo digo yo que e probado esos leds chinos.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
pero que quieres que te diga yo con lo que me ha costado el resultado a sido increible digais lo que digais... ahora que con los cree se saca mas..... ya hos lo dire cuando se los ponga..... pero como saque lo mismo vaya mierda.....porque cuestan un ojo de la cara
Y para que te los vas a cambiar si te van tan bien? Un Cree del modelo adecuado emite el doble de lumens a la misma potencia que uno de esos, cualquier "prueba" dará mucho mejor cosecha, si arroja resultados similares es un tongo...
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Hola,

Aquí http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/393517-Seguimiento-300w-2700k-CRI97-Vs-600w-Sodio-1m2-450w-2700K-CRI97-Vs-600w-sodio hay un hilo que despeja con una evidencia clara el tema de gr/w entre el sodio y el LED. Con 400w tienes la producción de un 600w sodio más que comprobado, y las ratios son siempre favorables al LED.

Ratio del sodio según consumo 0.77gr/w

Ratio del LED según consumo 1.35gr/w

En las mismas condiciones exactas, mismo armario, mismo riego, mismo abonado, misma temperatura...

Saludos
 

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
36
Salvo manos magicas.. muy dificilmente el. Sodio pueda llegar al gr/w .
Con led es un poco mas facil llegar.. y muchos incluso lo superan..
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

Fabrizzio1302

Semilla
4 Noviembre 2018
7
0
1
23
No teneis ni idea.

Un TGL 100 tiene 40 leds de 3 vatios. Pero no son 120 vatios reales sino unos 85 vatios. Los leds nunca se les hace correr al máximo para no acortarles la vida útil.

Por cierto yo uso un TGL 60 y son 30 leds de 3 vatios, y dan unos 60 vatios reales.

Viva el TGL.

A estudiar se ha dicho. Más cultivar y más estudiar. Especular es bueno en la cama antes de dormir.

Salud.
 

Fabrizzio1302

Semilla
4 Noviembre 2018
7
0
1
23
No me ofendo, pero me encantaría estar a sueldo ;).

Esto es así para todo en la vida, también timan los del agua, los de la luz, cuanto te compras un móvil, un coche, una casa, los videojuegos, las consolas, los ordenadores, hasta la familia, los amigos y las novias. Todo en esta vida puede llegar a ser un timo se mire por donde se mire.

Pero como todo en la vida solo se puede engañar al ignorante una vez. Aunque hay quién cae dos veces o más en la misma piedra ;).
Tengo una bombilla de 6500k LED, cuántas debería de usar ?
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Pues si esa foto no te dice nada......no kreo k son sodio se vea esa "porraplanta" ???"plantaporra"??una imagen vale mas k mil palabras.....
Pues tienes algunos compañeros con plantas parecidas y iguales en el foro con sodio, el problema es la planta y la estructura de la misma planta, y tan fácil, que salga con 3 o 4 variedades iguales con la misma foto a ver si es el LED o la planta :D no engañemos a la gente es una planta de ramificación central.

Pd; Yo he cultivado critical bilbo en un 250w hace muchos años que una cocacola de 2 litros se quedaba corto en comparación con el cogollo, he tenido bilbo y he cultivado Amensia que la planta en la cabeza solo son 20 y 25 gramos con un 250w :D
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
1,80 euritos...muy barato !!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Se nota por la imagen de arriba la mala calidad de la luz por las franjas que se ven en la imagen, 250w en 60x60cm equivale a tener 750w en 1x1m IMG_20180529_201356_1024x1365.jpg IMG_20180604_191057_768x1024.jpg IMG_20180529_220059_1280x1042.jpg ya han prohibido la fabricación de bombillas de sodio en espacio europeo para el año que viene por su alto consumo, como dice el compañero Repele que puede ser el led o la planta, pero cuando son semillas de 1€ y han salido 9 de 9 monstruos en 1'20x1'20m y no necesito ni 600w, creo que será del led.
Con sodio tienes un espectro en el que desperdicias la mitad de la luz emitida, con led puedes modificarlo a placer...
...yo creo que no hay color...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Se nota por la imagen de arriba la mala calidad de la luz por las franjas que se ven en la imagen, 250w en 60x60cm equivale a tener 750w en 1x1m Ver el adjunto 649835 Ver el adjunto 649836 Ver el adjunto 649837 ya han prohibido la fabricación de bombillas de sodio en espacio europeo para el año que viene por su alto consumo, como dice el compañero Repele que puede ser el led o la planta, pero cuando son semillas de 1€ y han salido 9 de 9 monstruos en 1'20x1'20m y no necesito ni 600w, creo que será del led.
Con sodio tienes un espectro en el que desperdicias la mitad de la luz emitida, con led puedes modificarlo a placer...
...yo creo que no hay color...
Correcto es normal, en 2013 y con un móvil pues la imagen la calidad deja mucho que desear y la luz también. No digo que sea mejor que el LED ya que este último es mejor, pero que porras centrales te pueden sacar iguales con un sodio y no necesito gastarme 1.000 euros en LED que es lo que me refiero.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Se nota por la imagen de arriba la mala calidad de la luz por las franjas que se ven en la imagen, 250w en 60x60cm equivale a tener 750w en 1x1m Ver el adjunto 649835 Ver el adjunto 649836 Ver el adjunto 649837 ya han prohibido la fabricación de bombillas de sodio en espacio europeo para el año que viene por su alto consumo, como dice el compañero Repele que puede ser el led o la planta, pero cuando son semillas de 1€ y han salido 9 de 9 monstruos en 1'20x1'20m y no necesito ni 600w, creo que será del led.
Con sodio tienes un espectro en el que desperdicias la mitad de la luz emitida, con led puedes modificarlo a placer...
...yo creo que no hay color...
Por cierto no te quiero quitar mérito al trabajo que haces, pero eso parece exterior de pueblo xD
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Por cierto no te quiero quitar mérito al trabajo que haces, pero eso parece exterior de pueblo xD
Jajajajajaja, ya lo sé, yo no le echo nada a las plantas más que humus y guano y enseguida muestran carencias y las hojas se ponen amarillas, no puedo imaginar que pasaría si les dieses engorde y todo eso :eek: eso me para con todos los cultivos, le pase feisimas IMG_20181028_073230_1024x768.jpg IMG_20181106_182520_768x1024.jpg ... Pero no puedo quitarme a los colegas de casa ni con agua caliente, dicen que no han fumado nada igual... Jajajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Jajajajajaja, ya lo sé, yo no le echo nada a las plantas más que humus y guano y enseguida muestran carencias y las hojas se ponen amarillas, no puedo imaginar que pasaría si les dieses engorde y todo eso :eek: eso me para con todos los cultivos, le pase feisimas Ver el adjunto 649851 Ver el adjunto 649852 ... Pero no puedo quitarme a los colegas de casa ni con agua caliente, dicen que no han fumado nada igual... Jajajajajaja
Yo no dudo de la calidad del led, he visto ya varios cultivos de 1.8gr/w de una pinta tremenda, pero es muy caro la verdad. Y por eso pienso comprar el año que viene un LEC de 630w cuando tenga un precio decente.



Pd; Gracias por explicar el tema de las carencias y tal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Jajajajajaja, ya lo sé, yo no le echo nada a las plantas más que humus y guano y enseguida muestran carencias y las hojas se ponen amarillas, no puedo imaginar que pasaría si les dieses engorde y todo eso :eek: eso me para con todos los cultivos, le pase feisimas Ver el adjunto 649851 Ver el adjunto 649852 ... Pero no puedo quitarme a los colegas de casa ni con agua caliente, dicen que no han fumado nada igual... Jajajajajaja
Joder pero échale algo más y entonces ya te cagas.
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Yo no dudo de la calidad del led, he visto ya varios cultivos de 1.8gr/w de una pinta tremenda, pero es muy caro la verdad. Y por eso pienso comprar el año que viene un LEC de 630w cuando tenga un precio decente.



Pd; Gracias por explicar el tema de las carencias y tal.
Piensa en el gasto en bombillas. Un COB podría durar 40 ó 50 cultivos sin cambiar nada. En todo caso si se estropea alguno lo más caro que es el disipador te sirve.
Cuánto dura una bombilla LEC? Creo que un año de cultivo intensivo. Cuánto cuesta? Pues cuando lo miré hace tiempo costaban un cojón.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Piensa en el gasto en bombillas. Un COB podría durar 40 ó 50 cultivos sin cambiar nada. En todo caso si se estropea alguno lo más caro que es el disipador te sirve.
Cuánto dura una bombilla LEC? Creo que un año de cultivo intensivo. Cuánto cuesta? Pues cuando lo miré hace tiempo costaban un cojón.
Pues por eso sigo cultivando con HPS :D ya que tengo muchas bombillas y muchas de ellas gratis. Un COB es la polla, pero para comprar uno bueno de unos 300w para delante ve preparando el bolsillo que te va a picar un poco, y yo no tengo ni idea de montar eso, si lo compro en una tienda tengo que vender un riñón, por eso quiero esperar que baje de precio los LEC y comprar uno.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Pues por eso sigo cultivando con HPS :D ya que tengo muchas bombillas y muchas de ellas gratis. Un COB es la polla, pero para comprar uno bueno de unos 300w para delante ve preparando el bolsillo que te va a picar un poco, y yo no tengo ni idea de montar eso, si lo compro en una tienda tengo que vender un riñón, por eso quiero esperar que baje de precio los LEC y comprar uno.
Te vas a perder lo de poder jugar con espectros y diseñarte tu iluminacion según la prefieras mixta o potenciar a tope la floración y jugar con las plantas, con las bombillas no hay demasiado para elegir en cuestión de espectros, pero con los leds si puedes cambiar o añadir un cob para aportar más azules o rojos.
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Te vas a perder lo de poder jugar con espectros y diseñarte tu iluminacion según la prefieras mixta o potenciar a tope la floración y jugar con las plantas, con las bombillas no hay demasiado para elegir en cuestión de espectros, pero con los leds si puedes cambiar o añadir un cob para aportar más azules o rojos.
Eso me gustaría, pero es muy caro y no tengo ni idea de chips ni de nada de eso, incluso ni se marcas ni nada, quiero saber de una tienda que lo venda no muy caros para mirar precios y tal, para un 120x120
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Pues por eso sigo cultivando con HPS :D ya que tengo muchas bombillas y muchas de ellas gratis. Un COB es la polla, pero para comprar uno bueno de unos 300w para delante ve preparando el bolsillo que te va a picar un poco, y yo no tengo ni idea de montar eso, si lo compro en una tienda tengo que vender un riñón, por eso quiero esperar que baje de precio los LEC y comprar uno.
300W en COBs Citizen premontados o ya montados son unos 360€. Cada bombilla LEC de 315 sobre 80€. A la 4a bombilla casi es ese dinero. La luz también es mejor en los LED para la vista, puedes tener cada punto de luz a una altura distinta, no retienen el calor en un mega reflector... Para mi son todo ventajas, la primera el coste total.
Tener COBs me ha permitido sacar uno para tener un pequeño espacio para vegetativo mientras el indoor está en floración, la modularidad es útil y para muchos es impensable tener 2 mamotretos de HPS o LEC.
No conozco las ventajas del LEC pero es que no se las veo, por no hablar de lo gitano que empezó ese mercado que no valían los balastros regulables y fundían bombillas a saco.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
300W en COBs Citizen premontados o ya montados son unos 360€. Cada bombilla LEC de 315 sobre 80€. A la 4a bombilla casi es ese dinero. La luz también es mejor en los LED para la vista, puedes tener cada punto de luz a una altura distinta, no retienen el calor en un mega reflector... Para mi son todo ventajas, la primera el coste total.
Tener COBs me ha permitido sacar uno para tener un pequeño espacio para vegetativo mientras el indoor está en floración, la modularidad es útil y para muchos es impensable tener 2 mamotretos de HPS o LEC.
No conozco las ventajas del LEC pero es que no se las veo, por no hablar de lo gitano que empezó ese mercado que no valían los balastros regulables y fundían bombillas a saco.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Pero donde vende los 360w de cobs por 360 euros, pasa la tienda si puedes.
 
-