Dilema de última hora a dos días de cosechar!

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
Buenas! Como todos sabemos después de tantos meses y cuidado de nuestras niñas, se acerca la hora de la cosecha! Qué ganas! Las mías están a dos días de que las corte ya, el dilema que tengo es que he leído que dejarlas 24h de oscuridad, hace que resinen más, y pasadas las 24h se ponen a secar ya. Pero obviamente las partes más altas de la planta son las que maduran antes, y me han aconsejado cortar la parte de arriba, y dejar un par de días a la otra mitad para que acabe de madurar y este en su punto óptimo.
Entonces la pregunta es, la dejo 24h a oscuras, corto la parte de arriba y la vuelvo a dejar al sol para que acabe de madurar lo de abajo, y un día antes de cortar lo que quede en la maceta la vuelvo a dejar 24h de oscuridad, o como lo hago?
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Lo de las oscuridad no es tan necesario. mejor dejarlas secar la semana o 4/5 días previos a la cosecha, y si es cierto, puedes cosechar la punta madura y dejar la parte de abajo una semana mas.
Eso de dejarla 24 hrs en la oscuridad es para que le salgan mas tricomas, no para que se maduren. Para que maduren solo el tiempo sirve!
 

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
Lo de las oscuridad no es tan necesario. mejor dejarlas secar la semana o 4/5 días previos a la cosecha, y si es cierto, puedes cosechar la punta madura y dejar la parte de abajo una semana mas.
Eso de dejarla 24 hrs en la oscuridad es para que le salgan mas tricomas, no para que se maduren. Para que maduren solo el tiempo sirve!
Es que me lo han recomendado y lo leí en le Biblia de Cervantes, porque ponía que así le aumenta la resina al cogollo antes de cortarlo, pero creo que será mejor no estresarla y cosechar la punta ante la duda, muchas gracias aún así!
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Como te dije, aumenta los tricomas pero no los madura. Secar el suelo aumenta los tricomas mas rápidamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jud

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Yo despues del lavado de raices la seguiree regando cn melaza hasta 3 o 4 dias antes del corte que la meteree s oscuras.......
Segun tngo entendido la melaza no m perjudica al sabor sino todo lo contrario
 

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
Yo despues del lavado de raices la seguiree regando cn melaza hasta 3 o 4 dias antes del corte que la meteree s oscuras.......
Segun tngo entendido la melaza no m perjudica al sabor sino todo lo contrario
Pero en mi caso quiero cortar primero la cabeza de la planta (la mitad más o menos) ya que está en su punto óptimo y a la parte inferior le queda aún para que esté lista varios días, y no quiero que se me pase la otra parte.
Entonces qué hago, la dejo 24 a oscuras, le corto la mitad, y lo que quede por madurar lo dejo al sol varios días, y antes de cosechar lo restante vuelvo a darle las 24h de oscuridad?
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Mucha gebte te dira que lo hagas x partes, yo la cortaria toda..... Muchas otras persona creen que cortsndola antes tiene mucho mas efecto...... Asi seria el momnto de probar en su punto (segun tu gusto) y un poko antes y descubres si es cierto
 
  • Me gusta
Reacciones: Jud

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
Y estas de la segunda, lo curioso es que esta tiene los pelos más a amarronados, pero realmente los tricomas los tienen igual de maduros más o menos ambas

image.jpeg image.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

nadie_ats

Oldtimer
Lo de las oscuridad no es tan necesario. mejor dejarlas secar la semana o 4/5 días previos a la cosecha, y si es cierto, puedes cosechar la punta madura y dejar la parte de abajo una semana mas.
Eso de dejarla 24 hrs en la oscuridad es para que le salgan mas tricomas, no para que se maduren. Para que maduren solo el tiempo sirve!
Por dejarlas a oscuras no salen mas tricomas, eso es mitologia absurda.


¿En que cabeza cabe que en 24 horas a oscuras van a salir mas tricomas y van a madurar? ¿en 24 horas? por dios...
 
  • Me gusta
Reacciones: noquipat

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Pues yo he comparado 10 plantas puestas en la oscuridad contra diez que no. Y la verdad las diez en la oscuridad si estaban un poco mas escarchadas, pero no era algo impresionante. Y si un tricoma puede crecer en menos de 24 hrs... Los tricomas glandulares constan de apenas 4 células (curioso no?) que forman la parte externa del tricoma, que luego se llena con aceite. Desde luego no crecen tricomas enormes, pero la planta si reacciona cubriéndose con tricomas. Lo mismo que con el ambiente seco, pero el ambiente seco produce un efecto mucho mas drástico; aunque es probable que suceda por que las condiciones secas se mantienen por mucho mas tiempo que la oscuridad.
De que cambia algo ponerlas 24 hrs en la oscuridad lo cambia, pero no vale la pena y además en mi cultivo perpetuo es poco practico e incomodo realizarlo, pues tengo plantas en varios estados de maduración.
Les dejo unas fotillas de mi closet con 18 plantas , saludos!
DSCN3100.JPG DSCN3118.JPG DSCN3123.JPG DSCN3130.JPG DSCN3151.JPG DSCN3154.JPG
 

Ivanovyx

Floración
4 Septiembre 2015
112
42
33
31
Dale machetazo ya a todo lo de arriba. Le as echao agua (labado de raiz) y esta seca? Y todo lo de abajo dejalo. Y al dia siguiente de cortar dale comida. Un pk o floracion. Y dentro de 2 semanas estara para cortar lo demas
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Pues yo he comparado 10 plantas puestas en la oscuridad contra diez que no. Y la verdad las diez en la oscuridad si estaban un poco mas escarchadas, pero no era algo impresionante. Y si un tricoma puede crecer en menos de 24 hrs... Los tricomas glandulares constan de apenas 4 células (curioso no?) que forman la parte externa del tricoma, que luego se llena con aceite. Desde luego no crecen tricomas enormes, pero la planta si reacciona cubriéndose con tricomas. Lo mismo que con el ambiente seco, pero el ambiente seco produce un efecto mucho mas drástico; aunque es probable que suceda por que las condiciones secas se mantienen por mucho mas tiempo que la oscuridad.
De que cambia algo ponerlas 24 hrs en la oscuridad lo cambia, pero no vale la pena y además en mi cultivo perpetuo es poco practico e incomodo realizarlo, pues tengo plantas en varios estados de maduración.
Les dejo unas fotillas de mi closet con 18 plantas , saludos!
Ver el adjunto 510999 Ver el adjunto 511000 Ver el adjunto 511001 Ver el adjunto 511002 Ver el adjunto 511003 Ver el adjunto 511004
Un tricoma no crece y MADURA en 24 horas, por mucho «estudio» que hayas realizado.

En serio.

Un saludo
 

torpedoo

Cogollo
9 Septiembre 2015
717
395
83
37
madre mia eso son paparrutas(mitos) como meterle una puntilla o algo en el tronco para que sufra
eso lo unico que haces es estresarla y cortarle la floracion unos dias
cuando le haces daño o le trastornas la luz la planta se paraliza y no crece los cogollos en unos dias salu2
 

nadie_ats

Oldtimer
madre mia eso son paparrutas(mitos) como meterle una puntilla o algo en el tronco para que sufra
eso lo unico que haces es estresarla y cortarle la floracion unos dias
cuando le haces daño o le trastornas la luz la planta se paraliza y no crece los cogollos en unos dias salu2
Lo del clavo en la base del tallo es un mito, pero si que es verdad que haciéndolo la planta produce mas etileno = madura mas rápido. Dándole frio también produce mas etileno = madura mas rápido.

Pero puede afectar a disminuir la producción, eso por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

torpedoo

Cogollo
9 Septiembre 2015
717
395
83
37
puede ser pero yo pienso que hay que dejar a la planta en floracion a su amor es decir
ni tocarla ni oscuridad ni clavos NADA,ni quitarle las hojas siquiera,vamos no tocarla jajajaj
y asi no la estresas engorda lo que quiera en fin asi lo ago yo y de escandalo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanovyx

hec18

Cotiledon
31 Julio 2008
134
10
18
Torpedo estoy contigo pa que las vas hacer sufrir...es tonteria ya te gastas la pasta en productos para tener buenos cogollos dejala sana!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: torpedoo

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Un tricoma no crece y MADURA en 24 horas, por mucho «estudio» que hayas realizado.

En serio.

Un saludo
Desde luego, por eso mencione que solo se forman en ese periodo. A lo mejor la comprensión de lectura no te da para tanto. Hablamos de esto cuando realices pruebas con muestreos grandes comparados con un grupo de control. Mientras tanto va a ser solo tu opinion.
Y no se llama "estudio" se llama experimento.
Saludos.
 
Última edición:

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
24h !! Jajaj kevaa keva
En veinticuatro horas puede pasar mucho. La mitosis celular ocurren en cuestión de minutos, si no pregúntale al bambú que puede crecer mas de un metro en 24 horas. Un tricoma no madura en 24 horas, pero se puede formar de una hora a la otra. Son apenas 4 células.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
madre mia eso son paparrutas(mitos) como meterle una puntilla o algo en el tronco para que sufra
eso lo unico que haces es estresarla y cortarle la floracion unos dias
cuando le haces daño o le trastornas la luz la planta se paraliza y no crece los cogollos en unos dias salu2
Completamente equivocado, ya se ha demostrado con pruebas de laboratorio que la planta de cannabis reacciona al estrés grave cubriéndose con tricomas glandulares. No se si alguna vez habias considerado esto, pero el propósito de los tricomas no es que te los fumes... Su propósito es proteger a la planta. Esta reacciona a varios estímulos externos formando tricomas, lesiones, cambios en la humedad, cambios en la calidad y cantidad de luz (intenta acercando una lámpara UV a unas flores y dejándola ahi por unos días), ruptura en las hojas etc...
Una cosa es tener una opinion y otra es saber de lo que se esta hablando.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: marmuscaria

torpedoo

Cogollo
9 Septiembre 2015
717
395
83
37
Completamente equivocado, ya se ha demostrado con pruebas de laboratorio que la planta de cannabis reacciona al estrés grave cubriéndose con tricomas glandulares. No se si alguna vez habias considerado esto, pero el propósito de los tricomas no es que te los fumes... Su propósito es proteger a la planta. Esta reacciona a varios estímulos externos formando tricomas, lesiones, cambios en la humedad, cambios en la calidad y cantidad de luz (intenta acercando una lámpara UV a unas flores y dejándola ahi por unos días), ruptura en las hojas etc...
Una cosa es tener una opinion y otra es saber de lo que se esta hablando.
Saludos.
todo eso ya lo sabia yo son paparrutas su ph controlado y sus abonos correspondientes te dan una cosecha rica rica,los de laboratorio te cuentan lo que ellos quieren salu2
 
-