Distintas Plagas

stealessence

Semilla
22 Octubre 2012
2
0
0
Ayuda con las orugas!!!!!!!!!

Buenas! mi problema es que he puesto a secar las ramas ya peladas y aun me encuento seda y orugas... que podria hacer? espero respuestas! gracias:p
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
Hola, necesito ayuda urgentemente puesto que en cosa de dos dias algo se esta comiendo mi planta, y estoy dudando entre un caracol, pero me parece que no puesto que el tallo aun es pequeño, y un saltamones o algo asi, puesto que esta desapareciendo todos los dias partes de la planta:S necesito ayuda rapido que es una auto y me voy a quedar sin produccion:sad::sad:
Ver el adjunto 338801
 
29 Abril 2013
43
1
8
ayuda

ola gente mi planta enpiezaatener muecas de que ai bixos puntitos en ojas inferiores i desgarros
voi aexarle ABASI alguien lo conocee?
 

cboschbadia

Semilla
26 Junio 2011
3
1
1
Manchas blancas acristaladas

Hola a todos,

Os cuento mi caso....en cuestión de cinco o seis horas en las hojas, tanto en el anverso como en el reverso han aparecido una serie de manchas blancas. A simple vista parece como sal o azucar y están pegadas a la hoja, tienen cierto relieve y parece acristalado. He intentado con un pincel quitarlas...pero estaba tan incrustado que he tenido que rascar las manchas para quitarlas....Algunas hojas han quedado sanas....alguna suposición sobre puede ser y posible solución?

Gracias,
 

GripauBlau

Semilla
19 Marzo 2013
52
5
8
Hola,socios.Estoy sufriendo distintas plagas,hauptidia maroccana,pulgon,ácaros,gusanos naranjas/rojos,unos puntitos negros que se inflan de clorofila y creo que futura araña roja porque veo principios de tela,porque aun no tengo cogollos,espectacular la fauna que habita mis plantas.Pensando en que si estuvieran plantadas en tierramadre la lluvia haria algo por disminuir el daño (por arrastre de bichos),hasta las narices de leer tanto remedio quimico,biologico o mecánico,me ha impulsado a meter las plantas en la ducha.Poniendo el tiesto encima de una silla,fuera de la ducha,a 45º de inclinación 2 o 3 minutos de chorreo de agua del grifo sobretodo por debajo de las hojas,me deja las niñas como Dios y se nota que remite la plaga pero mucho.Esto cuando están en creci ya que en flora es menos aconsejable.Luego la ducha limpia con lejia por siakaso,jejej ya es para humanos otra vez.Un saludo y mucha luz!
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

DJ ACID

Floración
7 Octubre 2008
569
39
33
si las plagas de las que hablas son amantes de la humedad como la mosca blanca y otros del estilo... con la ducha solo empeoraras la situacion !! si tienes tal infestacion en la planta... no creo k con agua se solucione... busca la raiz del problema o te pasaras la vida con remedios chapuza, si partes de una mala base los problemas no haran mas que empeorar, mi consejo... cambia la tierra para tus proximos cultivos ALL MIX de BIOBIZZ... nunca me ha dado problemas, es la mejor tierra que he probado
 

GripauBlau

Semilla
19 Marzo 2013
52
5
8
Hola Dj Acid.Pues mira que va a ser que NO son las que dices.En todo caso son amantes de la jodienda,pero no de eso (humedad).FAIL.Ya he puesto que despues del arrastre de la plaga instalada(s) en el envés de las hojas (la mayoria) las plantas se quedan como nuevas.Y ya sé que esa dosis de agua con cloro no es muy recomendable para ellas.Quizás para ti,es mejor andar cambiando sustratos para otras cosechas,yo prefiero preocuparme de ESTA cosecha,asi como de que la plaga casi ni deje ver el color de las hojas de la cantidad que he llegado a tener (por andar fuera de casa y no poder controlar in situ a cada momento) y no prefiero dejar que pase mas tiempo a ver que tal.Yo no.Yo a saco.No les dejo ni decir ni mú.Fuera de mis hojas,malditos parásitos.Y planto con light-mix y la tierra no es problema.La raiz del problema es el huerto de los vecinos,que son unos dejaos.
 

DJ ACID

Floración
7 Octubre 2008
569
39
33
pues nada, espero que tengas suerte :) seguro con con un poco de atencion y cuidados logras llegar a un punto positivo !!
 

DJ ACID

Floración
7 Octubre 2008
569
39
33
BOLI89 por las fotos que visto, la hoja que tiene manchas marrones color oro, eso es un defecto de CA (calcio) MG (magnesio) ami me paso en una planta por regar con agua destilada, y las hojas con los puntitos eso es TRIP !! 100 % :)
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Mis plantas estan jodidas con fusarium, la purple widow ya ha perecido y la z7 va por el mismo camino....¿alguna solucion?

:(



 

psicodelicannabis

Crecimiento
15 Agosto 2013
89
57
23
Hola buenas,
tengo un problema con una plaga que no encuentro qué es, después de haber leído y rebuscado. Al principio pensé que eran trips porque veía unos gusanos casi microscópicos, color marrón, moviéndose por las hojas, además de puntos blancos en estas. Pero ya no creo que sean trips por 2 motivos:
-he tratado la planta con Confidoor, pasan 2 días, y vuelven a aparecer
-he visto fotos + ampliadas de trips y no son gusanos, tienen alas, y esta plaga que digo se mueve como gusano.
¿Qué carajo de plaga es? ¿Cómo la combato?
Gracias
 
  • 👍
Reacciones: Oscargon

Oscargon

Crecimiento
18 Agosto 2013
93
35
23
44
Hola buenas,
tengo un problema con una plaga que no encuentro qué es, después de haber leído y rebuscado. Al principio pensé que eran trips porque veía unos gusanos casi microscópicos, color marrón, moviéndose por las hojas, además de puntos blancos en estas. Pero ya no creo que sean trips por 2 motivos:
-he tratado la planta con Confidoor, pasan 2 días, y vuelven a aparecer
-he visto fotos + ampliadas de trips y no son gusanos, tienen alas, y esta plaga que digo se mueve como gusano.
¿Qué carajo de plaga es? ¿Cómo la combato?
Gracias
Si pones unas foticos puede que sea mas fácil identificarlos. Saludos
 

Oscargon

Crecimiento
18 Agosto 2013
93
35
23
44
Como te decía en el otro post, creo que son Trips. Hay gente que habla que se pueden quitar con jabon potasico, pero yo soy nuevo así que no tengo claro esto. Si algún master lo sabe podría explicarlo. Saludos
 

GripauBlau

Semilla
19 Marzo 2013
52
5
8
pues nada, espero que tengas suerte :) seguro con con un poco de atencion y cuidados logras llegar a un punto positivo !!
campeón! los puntos positivos los dejo pa tus comentarios "off-topic",aunque agradezco tu consejo sobre la tierra esa;lo que espero conseguir con atención y cuidados es la cosecha.venga,cuidarse!
 

DJ ACID

Floración
7 Octubre 2008
569
39
33
campeón! los puntos positivos los dejo pa tus comentarios "off-topic",aunque agradezco tu consejo sobre la tierra esa;lo que espero conseguir con atención y cuidados es la cosecha.venga,cuidarse!
Eminencia, cuando subas alguna foto seguimos hablando
 
  • 👍
Reacciones: Guyuruzas

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
hola, muy bueno el post, pero al no haber fotos de cada una no estoy seguro del gusano-oruga que le encontré, este era lo mas parecido a una pequeña lombriz y era verde opaco tirando a gris, que producto necesito? alguien sabe? gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
un gusano tiene pares de patas en los dos extremos del cuerpo, y las orugas las tienen en todo el cuerpo; sea como sea, queremos lejos de las plantas tanto a las orugas como los gusanos.

las lombrices directamente no tienen patas, y son muy beneficiosas.
 
  • 👍
Reacciones: Injektylo

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
entiendo, pero esta ya me habia comido casi una hoja entera, estoy casi seguro que era una lombriz verde aun en estado no tan desarrollado, la saqué y la maté con mis manos, no hay rastros de nada mas y lo q me recomiendan contra ellas es muy caro, alguna otra solucion para prevenir? mi planta está en estado de crecimiento aun, no en floración.
 

Mc Clain

Semilla
24 Diciembre 2013
1
0
1
45
Hola gente, como estan, les cuento que soy nuevo en esto del autocultivo, es por eso que tengo ciertas dudas, en este caso es la planta (4 meses aprox), la unica que tengo, la cual fue un regalo, le noto varias manchas en sus hojas (adjunto fotos), agradeceria cualquier tipo de consejo, solucion, asesoramiento para curarla...y si alguien experto en la materia podra decirme si es una hembra (ansiedad)!! gracias a todos!!

PD: la tengo afuera en un balcon de edificio, le da el sol directamente aprox unas 6 horas diarias.
 

Adjuntos

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
Hola gente, como estan, les cuento que soy nuevo en esto del autocultivo, es por eso que tengo ciertas dudas, en este caso es la planta (4 meses aprox), la unica que tengo, la cual fue un regalo, le noto varias manchas en sus hojas (adjunto fotos), agradeceria cualquier tipo de consejo, solucion, asesoramiento para curarla...y si alguien experto en la materia podra decirme si es una hembra (ansiedad)!! gracias a todos!!

PD: la tengo afuera en un balcon de edificio, le da el sol directamente aprox unas 6 horas diarias.
puede que le falten nutrientes, o que la riegues bastante...yo no tengo mucha experiencia, seguro los que mas saben aca te van a poder ayudar mejor, pero creo q va por ese lado..saludos y suerte!
 
  • 👍
Reacciones: Mc Clain

athe

Semilla
31 Julio 2012
78
1
8
42
Buenas noches gente, necesito ayuda urgente seguramente no es la mejor manera pero se me a olvidado como iniciar un post, el caso es que tengo unas chsees en floración en un ambiente de 26º a 30º de dia y de noche y unos 50º de humedad hace un tiempo tuvieron oidio pero consegui(creo eradicarlo) el caso es que en un par de días están teniendo estos síntomas.

la foto 1.JPG


la foto 2.JPG



la foto 4.JPG
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Ese algo es una cochinilla ....un vampiro que pretende vivir a costa de tu planta.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Injektylo
-