Distintas Plagas

confidencial

Semilla
19 Febrero 2014
36
3
8
36
tremendo el post.!! Soy novato y eToi recaudando toda informacion y este a sido completo .gracias cerberos =) dare un baño a mi cultivo con aceite de neen ! Parece q va muy bien para prevenir y curar =) wenooss humoos
 

esquejeloco

Semilla
1 Abril 2012
2
0
1
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro así que espero no meter la pata jaja...

Hace unos 10 días puse dos autoflorecientes en baldes de 20L dentro de mi ropero, y a los pocos días empecé a ver unas mosquitas revoloteando.
Sinceramente no se qué tipo de mosca es ni como tratarla (si es que es necesario), pero lo cierto es que están aumentando en número y quiero solucionarlo antes de que sea tarde.
Logré cazar una con un frasco y la metí en el freezer para poder fotografiarla mejor... y aunque la cámara del celular no es la mejor creo que se logra ver.

Alguna idea o sugerencia?

Desde ya muchas gracias a todos, saludos y buenos humos!

 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Me están saliendo unas manchas en las hojas y no se por qué es ni como puedo tratarlas. Alguien puede ayudarme?
Hola.

Es causa del minador ,el tratamiento es dar un apretón con los dedos en esos surcos que tienen las hojas, con eso mataras la larva que hay dentro.
Las hojas afectadas no se recuperan ,y pon algún preventivo/repelente.....es obra y gracia de una mosca.

Saludos
 

Darkmordor

Semilla
22 Agosto 2014
6
0
1
34
Plagas:

Las plagas son el mal mayor que un cannabicultor puede temer, si las condiciones de cultivo no son las adecuadas, esto puede propiciar la aparición de diferentes tipos de enfermedades de la Marihuana, que o bien pueden aparecer en forma de insectos, o bien pueden aparecer en forma de hongos u moho.

Los insectos, los ácaros y los gusanos se deslizan en los cuartos de cultivo para comer, reproducirse y echar a perder la yerba. Al aire libre viven donde pueden. En interior se instalan en cualquier sitio que les dejes. Los hongos están siempre presentes en el aire. Pueden introducirse con una planta infectada o a través del aire, que contiene sus esporas . Los hongos se asientan y crecen si las condiciones climáticas son las adecuadas. Las plagas, los hongos y las enfermedades pueden prevenirse, pero si se permite que se desarrollen de forma incontrolada, suelen ser necesarias medidas extremas de control para erradicarlos.

Prevención:

La limpieza es la clave para la prevención contra los insectos y los hongos. Tener bien limpia y cerrada la habitación donde cultives es indispensable en interior, y en exterior recoger las hojas que caen de la planta y tener limpios y cuidados los alrededores de donde está plantada es muy significativo.

Esterilizar los utensilios y la ropa con l@s que vayas a trabajar en el cultivo también es muy importante.Y por supuesto la higiene personal es básica a la hora de tratar con la planta.

Una vez que hayas llevado a cabo un cultivo en tierra para macetas o en mezcla inorgánica, desecha el medio de cultivo. La tierra usada puede albergar plagas y enfermedades dañinas que han desarrollado inmunidad frente a las pulverizaciones.
Otra opción es comprar semillas de plantas que sean resistentes al hongo, por ejemplo las cannabis índicas en general son más resitentes a las plagas y las cannabis sativas son más resistentes a los ataques de hongos.
Y por supuesto tener unas plantas sanas, controlando bien la iluminación, el PH, riegos, renovación de aire y de temperatura, y por último la humedad.

Es muy importante que el aire moderado circule por el cultivo ya que impide el desarrollo del moho y las plagas que pierden estabilidad en la planta debido a la brisa que reciben mediante un ventilador, extractor o corriente de aire exterior.

Control de plagas:

A veces, aunque se tomen medidad preventivas, las plagas y enfermedades consiguen colarse y se instalan en el cuarto de cultivo.
En primera instancia se instalan en plantas débiles y susceptibles y a continuación comienzan a extenderse. Una infestación puede suceder en cuestión de días.
Las pulverizaciones suelen matar únicamente a los adultos. En general, las pulverizaciones insecticidas deberían aplicarse pronto, una vez que han eclosionado los huevos, para coger a los adultos jóvenes en su fase vital más débil.

Soluciones Posibles:

Para combatir las plagas hay varias soluciones, y todo depende, claro está, de la plaga con la que nos encontremos.Las plagas se pueden tratar con varios productos útiles contra las plagas, o por ejemplo con depredadores de la propia plaga en sí.

Hay Diferentes Insecticidas Ecologicos que paso a Resumir:

Aceite de neen: es un tipo de repelente e insecticida natural que es de los más conocidos y utilizados.
Proviene de arbol asiático llamado Azadirachta índica y su nombre común es arbol de neen, consagrado y respetado por sus muchas acciones antibioticas en todo Asia y particularmente en India.

Es un insecticida sistemático, lo asimila la planta en sus fluidos. Actua y protege pues forma parte de la savia, se recomienda mucho su uso por que es capaz de prevenir plagas en cultivos en un 50% con respectos a otros donde no se utiliza.

El aceite tiene muchos principios activos y vamos a explicar los mas importantes:

-Azadiractina: es el mas potente y el 75 % del efecto del aceite. Ataca al sistema hormonal de los insectos, lo que hace que no crezcan o sea con malformaciones incluso los vuelve esteriles.

-Salannina: ataca el apetito de los insectos adultos.

-Melantriol: hace que los insectos dejen de comer, les da la sensación de estar saciados ..y mueren de hambre.

-Nimbia: activo contra los virus y bacterias que pueden amenazar los cultivos.

El aceite realmente no mata, impide el crecimiento y esteriliza la plaga, destruye la comunicación sexual, envenena a larvas y adultos, bloquea la capacidad de tragar y provoca errores en la metamorfosis y mutaciones.

En la forma de utilización se recomienda:

-Usar agua destilada y mejor tibia que fria para que se diluya bien el aceite; emulsionarlo muy bien agitando la disolución fuertemente, incluso cuando lo esteis pulverizando. Es importante mezclar bien o pulverizais el agua por un lado y el aceite por otro son obtener los resultados deseados.

-La dosis oscilara entre 1 ó 2 ml x litro para plantas de tres semanas sin plaga como preventivo hasta 5 ó 6 ml x litro para plagas establecidas y como uso insecticida.

-Pulverizar anves y reves de las hojas , tallos, tierra e incluso otras plantas o paredes del cultivo.

-No aplicar a horas de exposición de luz.

-Antes de repetir otra aplicación es importante lavar la planta pulverizando con agua destilada para evitar superponer capas de aceite y perjudicarla transpiración en las hojas.

-Utilizalo como máximo tres veces al mes.

Jabón potásico: es una variedad de jabón concentrado líquido a base de sales de potasio.

Tambien existen jabones insecticidas a pàrtir de ácidos grasos de aminales y plantas. Algunos lavavajillas biodegradables matan insectos de forma similar pero no son tan efectivos.

Actua contra insectos de cuerpo blando, chinches, ácaros, trips y mosca blanca, penetrando y taponando las menbranas corporales.

Permanecen solo durante un dia y son seguros para abejas ,animales y humanos. Su utilización es disuelta en agua ajustando el ph entre 6/7 , el pues la mezcla puede tener un valor de pH 11. Puede ser utilizado en cualquier epòca del ciclo vegetatito sobre la masa foliar,nunca en las horas de exposición a la luz.

Tambien se puede utilizar como agente propagador/adhesivo para pulverizar otros insecticidas como la retonona,el neen y el bacilus.

Piretrina: es el pesticida orgánico mas conocido. Se extrae de las flores de crisantemo piretrina y funciona matando los insectos por contacto. Mata áfidos, mosca blanca, araña roja, ácaros e insectos incluso beneficiosos.¡¡Ojo que no todos los bichos perjudiciales!!

Se utiliza pulverizado y disuelto en agua con Ph inferior a 7. Aplicar siempre al añocecer o al apagarse la lampara, se disipa rápido en presencia de luz y aire.

No resulta toxico en animales y humanos al ingerirlo pero si al inhalarlo y es toxico para peces y organismos beneficiosos. Los concentrados en aerosoles contienen elementos toxicosy cancerigenos y son muy
faciles de inhalar por eso recomendamos el uso diluido en agua.

Rotenona: es un extracto de raices de varias plantas. Es un veneno estomacal, insecticida de contacto no selectivo que actua de manera lenta sobre el sistema nervioso. Controla moscas, orugas, trips y microorganismos beneficiosos, pero de efecto lento. Se puede encontrar en forma de polvo o líquido.

Por ultimo,un producto muy utilizado son las trampas pegagosa de colores amarillas o azules que imitan flores y frutos maduros cuando las plagas aterrizan sobre ellas se quedan atrapados en la sustancia pegajosa y mueren de agotamiento.Las azules se recomiendan para las bases de los tallos y bordes de las macetas y las amarillas para colgar y atarpar a los voladores.No son toxicas y son faciles de utilizar.

Otro metodo muy utilizado son las pulverizaciones con metodos caseros. La mas conocida de nicotina de tabaco, aunque es un derivado natural la nicotina afecta al sistema neuronal y resulta muy tóxica para la mayoria de insectos incluidos los benignos. Combinado con un jabon insecticida aumenta su efecto.

La receta mas sencilla seria macerar unos 15/20 gr de tabaco en agua caliente para extraer el principio activo y diluyendo el concentrado en agua para aplicarlo.

Recuerda más vale prevenir que curar, utiliza algun repelente o insecticida y vigila tus plantas de cerca...es facil arradicar una plaga al principio pero si colonizan tendras mas problema en solucionarlo ...por eso te recomendamos el uso de la una lupa o microscopio, la mayoria de plagas son dificiles de localizar!!

Otra Opcion es la Lucha Biologica:

[video=youtube;uRxU15SLVho]

[video=youtube;h8f4f7qrtt0]

[video=youtube;h2vvHPNDcnc]

Hola Ojala que Me Pudieras Ayudar Es Mi Primera vez Que Planto y Mi Planta De Marihuana que Es Una Sativa de 2 meses en La tierra Empesaron a Salir unos Mini Bichitos Blancos Que Se Esconden En La tierra y e Buscado si son hongos o plaga y no e encontrado Ojala Pudieras Ayudarme
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola Ojala que Me Pudieras Ayudar Es Mi Primera vez Que Planto y Mi Planta De Marihuana que Es Una Sativa de 2 meses en La tierra Empesaron a Salir unos Mini Bichitos Blancos Que Se Esconden En La tierra y e Buscado si son hongos o plaga y no e encontrado Ojala Pudieras Ayudarme
Hola.

Lee un poco sobre colémbolos,quizás se aclaren tus dudas...;)

Saludos.
 

Roch

Semilla
12 Febrero 2015
1
0
1
30
Buenas! Podrían ayudarme? Mis plantas están llenas de chinches verdes, se las saco a mano todos los días, pero no dejan de aparecer y las están dañando, tengo una planta enorme de calabaza donde se esconden así que es muy difícil controlarlas. Alguna cura? Ya he intentado rociarlas con un macerado de ajo, pero no les afecta. Desde ya gracias!
 

hargorm

Semilla
3 Febrero 2015
37
20
8
44
es muchacha... y tengo entendido que el javon de potacio sirve para el chinche... pero no soy experto.. es mi primer cultivo
 

fumasurfer

Semilla
13 Mayo 2015
5
0
1
32
Hola tengo unas auto q me esta. Dando problemas es la primera vez que cultivo auto y a demas de que no estan creciendo nose que le pasa si han pillado un hongo o falta de algo si me podrias echar una mano..tienen unos 15 dias exteriorimage.jpg
 

athe

Semilla
31 Julio 2012
78
1
8
42
Fumasufer yo no cultivo mucho en exterior pero por lo que se ve en la foto parece algun tipo de mosca o eso es lo que me paso a mi en indoor eran unas moscas muy pequeñas que cuando morian se quedaban como pegadas a las hojas suelen salir por el sustrato humedo ademas las hojas se ven como saturadas prueba a regar menos ya va haciendo calor a si que espera a que la capa de arriba se seque y unde el dedo para saber la humedad de la capa interior espero haberte ayudado.
Un saludo.
 

fumasurfer

Semilla
13 Mayo 2015
5
0
1
32
Fumasufer yo no cultivo mucho en exterior pero por lo que se ve en la foto parece algun tipo de mosca o eso es lo que me paso a mi en indoor eran unas moscas muy pequeñas que cuando morian se quedaban como pegadas a las hojas suelen salir por el sustrato humedo ademas las hojas se ven como saturadas prueba a regar menos ya va haciendo calor a si que espera a que la capa de arriba se seque y unde el dedo para saber la humedad de la capa interior espero haberte ayudado.
Un saludo.
.
Probare a Regar menos..lo de las moscas no e visto ningun bicho, tenia como polvo por encima e leido que pueden ser hongos pero la verdad lo del polvo no era nada exagerado como veo en fotos de infecciones..suelo regar cada dos tres dias ya ire poniendo como van..gracias por contestar!
 

weedmilo

Semilla
10 Septiembre 2014
99
22
8
27
Medellin - Colombia
El Pulgon

Existen varios tipos de áfidos que afectan a las plantas de cultivo:

Pulgón amarillo de la caña de azúcar: Sipha flava.

Pulgón negro de los cítricos: Toxoptera aurantii.

Pulgón del maíz: Rhopalosiphum maidis.

Pulgón del haba: Aphis fabae.

Pulgón del algodonero: Pentalonia nigronervosa.

Pulgón verde: Myzus persicae.

También se le denomina vulgarmente "piojo". El pulgón verde ataca a mucha diversidad de especies botánicas. Las hembras son de color verde. Su longitud está comprendida entre 1.5 a 2 mm. Esta especie puede dar origen a pulgones alados. Las colonias de pulgones, se instalan en el envés de las hojas, siendo ahí su punto de ataque, produciendo diferentes daños en el limbo de las hojas.

El pulgón tiene diferente color negro, amarillo, verde, con un tamaño de 1 a 3 mm. Sus patas son largas y finas, dos antenas y tiene forma de pera. Vive en el envés de las hojas y en tallos. Llega incluso a desarrollar un par de alas que le sirve para desplazarse de una planta a otra. El pulgón vive de forma masiva formando grandes colonias. Los pulgones poseen un aparato bucal del cual se prolonga un filamento largo que le sirve para introducirlo en el interior de las células de las hojas de la planta.

REPRODUCCIÓN

Existe dos formas diferentes de reproducción en los pulgones:

1- Por huevos:

2- De forma asexual: Las hembras que no han sido previamente fecundadas paren pequeños pulgones con forma de adulto.

Los pulgones tiene una capacidad elevada de producción y en periodos muy cortos de tiempo las plantas están invadidas por ellos. Permanecen en la planta en la que nacen y tras varias generaciones crean unas alas que le sirven para migrar de unas plantas a otras. A veces estas migraciones se producen por unas inadecuadas condiciones climáticas para estos individuos.
La reproducción tiene sus épocas, las hembras fecundadas suelen poner sus huevos donde pasarán todo el invierno hasta llegar la primavera para nacer.

DAÑOS

Con su aparato bucal extraen el jugo celular de la planta. Tienen una forma peculiar en la forma de alimentarse, lo hacen de tal forma que, no se aprecian daños visibles en la planta, ya que no rasgan las células, sino que la taladran con su filamento bucal. Con el tiempo aparecen los síntomas en las plantas

Sintomas

1-Deformación de hojas. Se amarillean, arrugan, secan.

2- Transmiten enfermedades víricas debido a sus desplazamientos de unas plantas a otras.

3- Producción de hongos. Porque aparecen sobre la superficie foliar una capa pegajosa que crea el pulgón y facilita la aparición de los hongos y virus.

ELIMINACIÓN:

Los pulgones muertos son como una pelusa blanca. Para erradicarlos hay varios productos en el mercado como el aceite de neem, rotenona, Compo antipulgon, etc. Si los detectamos a tiempo o durante el crecimiento no tendremos problemas, si lo hacemos cuando la plaga este bien formada y si ademas las plantas se encuentran floración, tendremos serios problemas.
las hormigas son sus aliadas y amigas...ellas los transportan de una planta a otra y los cuidan de sus enemigos.la melaza que producen los pulgones les encanta a las hormigas.

ENEMIGOS NATURALES

Adalia Bipunctata

Aphidius Colemani

neóptero Chrysopa Carnea

[video=youtube;aQklaQrb6Ww]
Amigo mira lo que tiene mi planta lo Q más se me parece es a una cochinilla pero estos no tienen patas no tienen antenas están pegados al tallo y no se mueven como si fuesen guebesitos ayudante amigo no se Q esIMG_20150708_164230.jpg IMG_20150708_164245.jpg
 

TINITa32

Semilla
19 Abril 2016
1
0
1
37
Buenas locos!!! como estan?!?!?!
Esta es la primera vez que escribo, asi q gracias de antemano! les cuento, tengo 4 nenas en floracion... aunque la mas peque recien esta empezando...
aqui fotos


12973168_10154841405032627_5281688595565291919_o.jpg 12961412_10154841352827627_6231562421870238514_o.jpg 12957510_10154841405437627_2019379411805227463_o.jpg 12916722_10154841406257627_8068546411429213821_o.jpg 12970790_10154841612642627_7122391741310171463_o.jpg






q estan en exterior, las estoy alimentando a base de te de banana, melaza y top bloom
y aceite de neem cuando veo algun bichito
hace un par de dias les vengo viendo a las nenas algunas hojas enruladas para abajo y con como una tela de araña abajo que las enrosca... no tienen araña roja, pero vi alguna q otra mosquita... les muestro como son

13055024_10154878364527627_4202373775746675364_o.jpg

13040836_10154878374037627_3581352591663920639_o.jpg


13029593_10154878366882627_4892729695256237414_o.jpg

nose q podria ser.. tienen alguna idea??
luego!
en 2 de las nenas les vi como si fueran unas manchitas medio violetas aca va la foto

13055285_10154878406992627_1471519725490363146_o.jpg

q puede ser esto? hongos???

y a una de las nenas (esperanza, la q mas cogollos tiene.... en el prox post muestro fotos porq es loquisimo como se abren en cada tallo le salen mil otras ramitas) en esta le encontre 2 orugas.. busque como una loca por toda la planta pero no encontre mas.... y por lo q lei se quedan en los cogollos pero los cogollos no tienen mucho lugar porq estan re peques...

12961412_10154841352827627_6231562421870238514_o.jpg

y 2 de ellas tiene trips (una esta como se ve en la foto) y las vengo regando una vez x semana con neem (hay alguna otra forma??)
lo de la oruga me preocupa porq por lo q pude leer es muy peligrosa pero ya vi por todos lados y no encuentro mas


LOCO MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO!!! OJALA ENCUENTRE RESPUESTA

BUENOS HUMOS Q YA VIENE NUESTRA PRIMAVERA!
 

Sweetie

Semilla
26 Abril 2016
51
21
8
43
Santa Cruz de Tenerife
¡Hola! Aquí en las islas tenemos muchas hormigas y son especialmente pequeñas, cuesta verlas y mucho más encontrar por dónde entran. No sé si son peligrosas para la planta de marihuana, la cosa es que he comprado por internet un fungicida preventivo bio que se llama Propolix pero no me ha llegado y estamos de fiesta hasta el miércoles en mi ciudad. He visto una hormiguita corriendo sobre la tierra de una de mis plantitas ¿me tengo que preocupar? (la planta recien acaba de salir de la tierra) ¿algo que le pueda echar que tenga en casa para prevenir que vayan a la planta? No veo más pero temo que vuelvan esta noche y me creen algun conflicto con la planta (no hay suciedad, limpio todos los dias).
 

Kardeti

Floración
9 Abril 2015
237
70
33
36
Kaixo podrias ayudarme a saber que plaga tng, nobse si son minadores de hojas o oruga.
Gracias de antemano.image.jpegimage.jpeg
 
-