Distintas Plagas

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Muy buenas a ver si los expertos me pueden aconsejar sobre los acaros swirskimite si los habéis probado y que tal funcionan no tengo plaga pero por el precio y como preventivo me gustaría saber. Realmente ese tipo de acaro no es perjudicial para la planta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

french90

Semilla
5 Octubre 2017
17
1
1
La araña roja es un ácaro con cuatro patas, un abdomen y cabeza Su tamaño es de 0.5 mm aproximadamente y tiene una característica peculiar en cuanto a su color, es verde claro con dos manchas negras en los meses de verano y naranja sin manchas en los meses de otoño e invierno. En definitiva , en sus distintas fases de desarrollo presenta distinto colorido como blanquecino, amarillento, rojo-pardo y verdoso, dependiendo también del árbol o planta que se hospede o de la época del año.

Una de las plagas mas dañinas para la planta de Marihuana es La araña roja, su nombre científico es tetratranychus cinnabarinus. Son resistentes y difíciles de combatir, debido a que existen tres hembras por cada macho lo que beneficia su reproducción.

En principio se instala detrás de las hojas alimentándose así de la savia. Los primeros síntomas que podemos observar en una planta infectada son diminutos puntitos amarillos y negros en las hojas, poco a poco estás se tornarán de color marrón y comenzarán a secarse. cuando la infección avanza este ácaro se desplaza también a la parte superior de las hojas y comienza a tejer una tela de araña sobre la superficie, lo cual le permite moverse con más rapidez. en la fase final si las condiciones son favorables la tela de araña puede llegar a ser tejida entre hojas adyacentes e incluso puede llegar a envolver la planta entera.

Si se combate a tiempo no llega a afectar la planta. Una de las formas de combatir a la araña roja es utilizando un acaricida, esto puede conseguirse en una tienda de fitosanitarios, se debe tener cuidado con la dosis que se aplica en la planta, es mejor no echar de mas y seguir correctamente las instrucciones del envase, ya que se podría cambiar el metabolismo de la planta en caso de abusar del químico. Esta sería realmente la forma más eficaz de combatir este dañino parásito.

Las hojas muy afectadas es mejor arrancarlas y quemarlas.

Para su reproducción se deben alcanzar unas condiciones climáticas favorables de 40 a 55 % de humedad relativa y buena incidencia de luz. Se reproduce por huevos. Los huevos son de forma oval y de color amarillento o rojizo, que se encuentran en el envés de la hoja. Una vez nacida la araña, que ya posee seis patas, pasa por tres estados hasta llegar al de adulto:

Fases de la Araña Roja

1º- Larva.

2º- Protoninfa: solo presentan dos pares de patas.

3º- Deutoninfa: en esta fase se diferencia ya el carácter sexual de la araña, hembra o macho.

Si la temperatura es elevada y el ambiente seco, la multiplicación de la araña roja se incrementa cada vez más.

Prevencion

Lo mejor para no tener problemas es la prevención, regando cada 15 días con aceite de NEEM, pero esto no siempre resulta, por eso y mientras estemos en crecimiento podemos fumigar con variados insecticidas de contacto para combatirlas, tales como Dicogreen, Rotenona o Compo araña roja. Muy importante en estos casos rociar las hojas por debajo, si no lo hacemos así no servirá de nada. Es importante destacar que si la plaga nos invade finalizando la floración, no conviene aplicarle nada, como mucho combatirla con agua hasta que cosechemos, ya que una vez cortada la araña se irá.. Es una buena idea untarle pegamento a la cuerda donde pongamos a secar esas plantas infectadas, ya que cuando se quieran ir a buscar otras plantas aun vivas, se quedarán atrapadas.

Solucion:

SMC Spidermite control.

La humedad ambiente alta retrasa de alguna manera la multiplicación de las arañas rojas ya que dificulta la evaporación a la atmósfera de los desechos corporales de esos ácaros, que se acumulan y dan lugar precisamente a las dos manchas. Generar una elevada humedad ambiente continua retrasa pero no impide la plaga. (Esto en todo caso no es una solucion es una forma de retrasarla hasta buscar soluciones).


Tambien Existen varios Enemigos Naturales:

Phitoseiulus Persimilis

Feltiella Acarisuga

Stehorus Punctillum

[video=youtube;axvU8qiD9SA]http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=axvU8qiD9SA[/video]

[video=youtube;T0YCz6UYU0U]
 
Última edición:
-