DIY Mesa de manicurado, todo manual, nada de electricidad (de momento)

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Hola Foro

Tengo a las niñas ya muy contentas y engordando, aun me quedan unas 5-6 semanas para cosechar, y tengo tiempo suficiente para marcarme un "invento".

Proyecto: Mesa de Manicurar

de la cual espero las siguientes funciones:

A -Recolección de los tricomas que inevitablemente caen mientras manicuramos

B -Una superfície comoda y a la vez "suave" para el buen descanso de los cogollos

C -Una superfície optima para la recepción de los tricomas

D -Una superfície intermedia de "limpiado" que recoja aquellos que ni es cogollo, ni es tricoma.


Asi pienso proceder:

Superfície de Trabajo: Marco de madera con malla de "X" micras o hilos que deje caer todo menos los cogollos y restos grandes (hojas, tallos, etc)

Selector: Marco de madera con malla de "X" micras o hilos (antiestàtica) que solo deje pasar tricomas y material fumable (se podrían poner dos para ser mas selectivo)

Recolección: Cristal pulido liso.


Todo esto en formato mesa para estar comodo!

postearé fotos del resultado.

P.D: Que malla o mallas elegiríais para separar tricomas de lo demas (que tenga cierto margen, que aquí no hay liquidos que faciliten el filtrado.
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Me autocorrijo:

Voy a utilizar mallas metalicas (acero inoxidable) que imagino seran mas resistentes u mas antiestaticas. He encontrado un distribuïdor en Barcelona genial, que las vende por m2 y tiene todas las "mesh".

Hare un tutorial de como lo hago, aunque quizas no sale como quiero, ejjeje..

salut
 

Toshulon

Cotiledon
25 Abril 2011
264
2
18
zgz
como va esa mesa de manicurado archigrow?
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Me gusta que pregunteis. Aqui llega la primera actualización de este post.

PRIMER PASO:

- He seleccionado una tablero de contrachapado de 18mm de grosor, algo gordo, pero que ayuda a darle estabilidad. He elegido un tablero con acabado fenolico negro, porque es muy liso y porque al ser negro, se contrasta todo muy bien.

- Del tablero de 2500mm x 1250mm he cortado tiras de 80mm y de 50mm, quedandome con unas tiras de 1250x80 y de 1250x50.

- Las tiras son cortadas por la mitad, quedando de unos 61cm aprox. Que en este caso sera el tamaño del marco.

- Estas tiras las he cortado en inglete, que se monta mejor, queda mas fuerte y mas "bonito", aparte de dejar el inerior completamente liso.

- Luego ensamblar los cuatro listones para hacer el marco. Pegados con cola blanca, y le he puesto unas grapas industriales de refuerzo en las uniones.

- Asi tengo dos marcos, uno de 80mm de alto y el otro de 50. El primero es ancho y hondo para poder manicurar con calma, sin miedo a perder tricomas, ya que de un modo o otro, me los podre fumar (hierba o hachis). El segundo recibira el preciado "oro cannabico" encima de un cristal

Aqui a continuacion imagenes del proceso de construcción de los marcos.

En breve, colocación de las mallas, del cristal de recolección...

Y ya pondre fotos al final de como "funciona" el "invento"





 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
En menos de una semana, espero tenerla acabada.

Me gustaría añadir que he comprado material para hacer varias, asi que si hay gente interesada, sera un placer hacer algun intercanvio. En principio no me gustaría venderlas, sino cambiarlas por otro material, o sobretodo esquejes de variedades interesantes, especiales, coloridas...

Tambien ofrezco cualquier tipo de soporte para montarla y cualquier comentario sugerencia aporte o critica sera muy bienvenida... Que aqui se trata de sumar entre todas!!!
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Bueno, ya tengo el distribuidor de Mallas de acer Inox localizado. Todos los tamaños (mesh) deseables.

AL final creo que compraré la de 0.15mm de luz entre hilos. Ire este mediodia, así que si alguien tiene algo que decir, que si un poco mas grande (tipo 0,2 o 0,25) que mas pequeña (0.1 o 0.075)... Que no la compre de inox sino sintetica...

Bueno, esta tarde subo fotos de los marcos montados ya con la malla.
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Pues lo dicho, ya tengo las mallas compradas, quizas me he equivocado, porque la he comprado de 0,2mm. Al ser de acero inox, tiene una rigidez que las mallas sinteticas no tienen. Ya veremos que tal los resultados.

Ya esta montada en el marco. La unica complicación, tensar bien la malla. Pero bueno, con un amigo y unas tenazas... Ha salido muy bien.

Aqui subo un par de imagenes de los marcos con las mallas montadas.

Ahora solo falta montar el cristl de debajo y un pare de "tricks" que aun estoy acabando de pensar (algun sistema para hacer un "vibrado" y quizas unas "patas")

Aqui una IMagen del Marco, con la tela, y el otro marco a la espera del cristal...

 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Bueno, ahora falta el cristal que tapa por un lado...

Hay muchas mejoras, imagino, para hacerle, quizas la malla no es la apropiada, quizas el marco es demasiado bajo/alto... Pero bueno, en una semana corto. Por lo que me ha salido (instrumento) creo que manicuraré en profundiad una vez seco. Asi mientras manicuro, si caen tricomas, quedaran todos bien recogidos y sacare un hash, digamos, de 1ª

Con los restos del manicurado y los cogolletes que no "den la talla" los dejare en la "mesa" y le pegare algunos viajes, no se si rollo "el moro" (apaleando) o quizas con algun sistema mas "vibratorio" seguramente mecanico... ya veremos.

De momento estoy bastante satisfecho

Luego, con todos los restos del manicurado
 

adry23

Semilla
12 Julio 2011
2
0
0
34
Muy bien hecho archigrow de verda, yo me kiero hacer uno tmbien jeje, donde compraste esta malla tan fina xk yo no la he encontrado en ningun sitio.
Gracias.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas. Tengo una sugerencia. Hablas de dejar los cogollos tumbados sobre la mesa. Creo que la mejor posición es tenerlos verticales, porque te ocuparán menos y no los aplastarás contra la malla.

Pos eso. Muy chulo el invento
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Hei KABE, gracias por pasarte por aqui.

Tenía dudas de si en "verde" haciendo el manicurado, digamos "total", se desprendían menos tricomas. He llegado a la conclusión que seguramente se desprenden mejor en seco que en verde. Pero al mismo tiempo imagino que es mucho mas comodo y facil hacerlo en verde que en seco.

Portanto aqui tengo una contradicción. Supongo que debería quitar las hojas mas grandes colgar y secar. Y hacer el manicurado "en profundidad" cuando ya este seca, en la mesa. Así caerían quizas mas tricomas, pero no debería ser un problema, pues de allí saldra un hachis muy bueno espero. Y los restos del manicurado, no se si despues de congelarlos o no (eso no lo tengo nada claro) meterlos en la mesa (habiendo retirado los cogollos ya a botes de cristal) y meterle unos "viajes" ya sea a base de "palos" o con algun sistema de vibración electrico....

Gracias por las observaciones. Una niña la corto en unos días, ya lleva 8 des del lavado de raízes así que... estoy esperando el momento óptimo, creo que hoy le doy el ultimo riego (el mas limpio, regulado y ansiado de todos).

Saludos, ya iré subiendo fotos de todo el proceso.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
si tiene 8 dias desde el lavado de raices y tienes pensado cortarla en 4 o5 dias ,yo no le haria riego ninguno ya
Hei KABE, gracias por pasarte por aqui.

Tenía dudas de si en "verde" haciendo el manicurado, digamos "total", se desprendían menos tricomas. He llegado a la conclusión que seguramente se desprenden mejor en seco que en verde. Pero al mismo tiempo imagino que es mucho mas comodo y facil hacerlo en verde que en seco.

Portanto aqui tengo una contradicción. Supongo que debería quitar las hojas mas grandes colgar y secar. Y hacer el manicurado "en profundidad" cuando ya este seca, en la mesa. Así caerían quizas mas tricomas, pero no debería ser un problema, pues de allí saldra un hachis muy bueno espero. Y los restos del manicurado, no se si despues de congelarlos o no (eso no lo tengo nada claro) meterlos en la mesa (habiendo retirado los cogollos ya a botes de cristal) y meterle unos "viajes" ya sea a base de "palos" o con algun sistema de vibración electrico....

Gracias por las observaciones. Una niña la corto en unos días, ya lleva 8 des del lavado de raízes así que... estoy esperando el momento óptimo, creo que hoy le doy el ultimo riego (el mas limpio, regulado y ansiado de todos).

Saludos, ya iré subiendo fotos de todo el proceso.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
buff, cuando estén secas y hagas el manicurado mas minucioso de los cogollos, vas a sacar calidad... También estando seca es más sencillo hacer quebrar la hoja que sale del cogollo, que es una cosa que siempre mejora el sabor de la hierba
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Gracias por el "APOLLO" KABE!

Ya tengo ganas de empezar a usar las tijeras :)

Creo que una la pongo a escuras esta noche ya, ke en 3 días ha madurado mas rapido de lo que había planeado.!
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Gracias rapero.

Ya tengo muchas ganas de probarla. Entre hoy, mañana y pasado cortare la niña que tengo mas avanzada. Ya lleva 9 días con el lavado de raices, y estoy buscando el momento optimo.

Esta no la pondre a oscuras, que así la trabajaré mejor (solo cortar las hojas mas grandes). Para dejala apuntito para pasar a la MESA, donde manicuraré detalladamente y cuidadosamente (aunque si se caen tricomas, mas hachis).

Estoy deseoso de poner fotos!
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Añado información de los costes de los materiales:

- Tablero contrachapado fenolico negro de 18mm de grosor (2500 x 1250 mm) 35€

- Malla acero inoxidable de "luz de la malla" de 0.2mm (1300 x 1000 mm) 25€

No pongo los costes de las colas, y las grapas.

Tiempo dedicado:

- Fabricación del Marco: 1,5h mas el secado
- Colocación de la Malla: 45 min (para dejarla bien tensada).

Salu2
 

hector@25

Semilla
21 Septiembre 2011
49
0
0
cerca de tabarca XD
muy currado todo archigrow!!
yo queria hacer lo mismo pero algo mas pequeño para apalear...aunque para manicurar no esta nada mal...
lo unico que me falta es conseguir 2 mallas para sacar 2 calidades al menos...cuando las consiga os pondre unas fotos tmb...
me quedo x aki que me gusta esta idea

suerte y saludos!
 

hector@25

Semilla
21 Septiembre 2011
49
0
0
cerca de tabarca XD
muy currado todo archigrow!!
yo queria hacer lo mismo pero algo mas pequeño para apalear...aunque para manicurar no esta nada mal...
lo unico que me falta es conseguir 2 mallas para sacar 2 calidades al menos...cuando las consiga os pondre unas fotos tmb...
me quedo x aki que me gusta esta idea

suerte y saludos!
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
De donde eres hector (sino lo quieres decir me lo puedes poner al privado).

En Barcelona conozco un distribuidor bastante bueno, un poco caro, pero muy fiable.

Aparte a mi me sobro malla, asi que si solo quieres poca, te podría vender (al precio que me costo) un cacho.

salu2
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Bueno bueno... Ya coseche (la mayoría de plantitas)

Bueno bueno... Ya manicuré (la mayoría de plantas ya secas)

Bueno bueno... Primeros resultados i experiencias:

La Marihuana fue colgada a modo "choricero" en una habitación a oscuras (0 luz) y con una ventilación moderada, que aqui en Barcelona sigue haciendo un calor que da miedo. En 9 días me dió la sensación de que era el momento de poner a curar.

Descolgué la hierba, y la puse encima de la mesa donde acabé de manicurar y separe los cogollos de las ramas. Durante todo el proceso se desporendió un poco de resina (se ve en una de las imagenes). Al final, con los restos del manicurado, y algunos de los cogollos mas bajeros y pequeños, le metí algunos meneos (vibaciones y algo de desmenuceo) y el resultado fué mas que aceptable. Tripliqué la cantidad inicial de resina recogida (y solo de una planta).

Hoy me toca preparar 2 mas...

Dejo imagenes del proceso, que estoy muy contento, y ese resultado, ese polvillo dorado sin nada de verde. UN EXITO

Este hash sera de primerísima calidad. Todos los restos los guardare para al final, pasarlos por un ICE-o-LATOR que deseo alguien me preste o alquile (he puesto unpost en el ZOCO)







La cantidad de resina de la ultima foto, se triplicó al final con las vibraciones y el meneo
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Eso tiene muy facil solución!

Veniros y sera un placer compartir! Y saber vuestras opiniones.

Tengo que confesar que acabo de catar por primera vez la cosecha de este año... medio porrito y me siento..FANTASTICO.

Quizas subo un video :)
 
-