Doblado de Plantas y puntos blancos

Babyduran

Semilla
18 Junio 2006
102
0
0
Hola fumetillaaasss

Bueno aqui vengo de nuevo con otra duda, le leido en varios post lo de doblar las plantas y me he decidido a hacerlo yo tambien puesto que me miden ya dos metros y poco las niñitas jeje y ya casi no puedo cerrar las ventanas porque golpean en ellas, asi que con hilo de coser las he doblado un poco (tengo dos plantas en cada ventana) y bueno la verdad es que estan tocando ramas unas con otras y no se si eso es bueno o eso solo afecta a las raices (en un mismo tiesto)

Bueno os pongo una foto de unas de las ventanas que siempre una imagen vale mas que por mil palabras y si alguien me puede decir si lo estoy haciendo bien? (ya que el armario aun no lo tengo terminado)

Les da mogollon de claridad pero aqui en bilbao se pasa la mitad del tiempo nublado (ya estan en floracion con sus pelitos y tooo :mrgreen:
 

Alchemyst

Semilla
4 Julio 2006
37
0
0
BCN City
buenas! pasa patxi! ostiaaa! xD

pues no me hagas mucho caso.. nunca he doblado ninguna,pero tengo entendido que lo de doblar es poner la punta mirando para abajo lo maximo posible,de todas formas a ver si alguien con mas experiencia sobre el tema responde la duda ;)

tambien decirte que son cojonudas tus plantas se les ve con fuerza.
 

Babyduran

Semilla
18 Junio 2006
102
0
0
Y eso que no les da mucho el sol porque se pasa el dia nublado y el sol se asoma muy poco jajajaja eso si cuando asoma le da de pleno.

Dices que se doblan por la punta? :? yo la tengo doblada desde mas o menos la mitad del tronco :? tambien vale o por cojones hay que doblar por la punta?


Y otra pregunta que me acavo de fijar ahora mismo, el tronco tiene mazo de puntitos blancos (adjunto foto aunque no se ven muy claro se distinge) eso es normal? o le pasa algo 8O
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
wenas la planta hay que doblarla por la parte alta, nunca por la punta ya que es la parte mas tierna de la planta y se romperia con mucha facilidad.

respecto al tronco, no se ve muy bien, la planta cuando alcanza la madurez en el tronco aparecen como una especie de estrias blancas, no se si sera esto u otra cosa, si es eso ke te digo es de lo mas normal. otra posibilidad es que sean larvas de algun bicho secas por el insecticida ke uses. pero ya te digo al no verse bien no te puedo asegurar ke es, aunke no tiene mala pinta lo poko ke se parece de lo mas normal.

intenta poner una fotoun pokillo mas nitida, si la haces de mas lejos kiza se vea mejor.

saludos, Demontry
 

Babyduran

Semilla
18 Junio 2006
102
0
0
Hola demontry gracias por contestar ya pensaba que nadie sabia de este tema.

Respecto a lo de las fotos heintentando hacerlas mejor pero al ser puntos blancos tan pequeñisimos para la camara, pues es lo maximo bien que se puede llegar a ver.

Me he fijado en las demas plantas y tambien tienen esos puntos blancos hasta mitad del tronco mas o menos, no creo que sea por insecticida ya que no he usado ninguno, espero que sea normal

Muchas gracias por responder y un saludo :wink:
 

nadie_ats

Oldtimer
Lo del tallo es normal , :) lo de los puntitos blancos quiere decir que esa parte del tallo ya es totalemnete madura y no van a crecer brotes de esa zona , por lo que toma ese aspecto pues si ese trozo lo tapas con tierra y tiene la humedad adecuada sacara raices .

Es algo normal y significa que tu planta es totalmenete adulta .
 

Babyduran

Semilla
18 Junio 2006
102
0
0
Hola nadie_ats gracias por responderme a esa duda ya estaba preocupado por los dichosos puntitos :lol:

Ale que madure, que madure porque como siguan creciendo tendre que pensar en sakar las ramas ya por la ventana :no:

un saludo
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Buenas aprovecho este post paramencionar que debido al peso una mata no se me aguanta sola y la mantengo colgando para que asi le de por toda las colas,el caso es que no se si tendra algo que ver pero se me secan las hojas superiores e inferiores,no es lo mismo que este doblada a que tenga que aguantar el peso ella misma? el tronco esta bastante doblado pero amos no se yo...el caso es que como queda poco para cortar pues no le di mucha importancia,que me decis?
 

Babyduran

Semilla
18 Junio 2006
102
0
0
Hola HuMmMOS

A mi me pasa algo por el estilo a ti, se me secan las hojas de abajo pero mazo, no se si sera por alguna carencia o porque me estoy pasando con el abono., las hojas de arriba se me ven bastantes verdes pero las puntas estan como quemedas ¿Alguien sabe a que puede ser devido?
 
-