Donde se consigue el mejoresqueje en una planta?

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
42
Hola, llevo tiempo cultivando en interior, exterior, y aprendiendo en este foro, el caso, es que siempre he leido que los armarios, es mejor cortar las partes bajas y utilizarlas para sacar esquejes. El caso es que en mi armario de este año, saque esquejes de las partes bajas de la planta, y corté las puntas de tres de ellos para comparar.
Plante todos los esquejes en la calle, y cuando estaban grande seleccione el que más me gustó y lo esqueje de nuevo para mantener la genetica
Seleccione dos madres de todos los esquejes que tenia en exterior y son los que mantengo actualmente, basandome en el crecimiento en interior, el sabor, el tiempo de maduración ect..
Mi duda viene ahora. Las plantas llevan 7 semanas en floración, y todas las plantas crecen sin problemas, lo único que hay una gran diferencia entre las puntas y todas las demás. Las puntas son como más bonitas y con más raza que las ramas bajas. los pelillos se vuelven anaranjados más vivos y son mucho mas gordos los pelos.
Yo por desgracia, no esqueje ninguna punta, ya que elegí otra planta, aunque tampoco está nada mal. Lo que no se, es si la punta de las plantas es difenrente, en cuanto a genética , ya que a la vista no parecen iguales, en cuanto a olor si.
Y otra duda es que si esquejo las puntas de mis plantitas, y estas me las quedo como madres, las hijas saldrásn como el cogollo central o como cualquier otra rama?

Espero no heber liado mucho el asunto y muchas gracias
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las ramas bajas es para podar las palntas de semilla, las puntas es para podar las madres.
Las puntas tienen mas vigor pero no es necesario desgraciar las plantas de siembra de semilla proque la genética no cambia y las ramas bajas como madre salen bien, luego de las puntas de la madre eliges las mejores como plantas madres y siempre vas renovando.
 

earelin

Semilla
7 Septiembre 2007
81
0
0
Las ramas inferiores de la planta enraizan mejor que las superiores, pero las superiores desarrollan mejores flores.
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
42
Muchas gracias por las respuestas, lo que veo día a día, es que los esquejes de las ramas bajas, no es que sean malos, si no que las flores son menos bonitas, los pelillos son mas delgados y con menos colorido. El numro de cogollos, tambien creo que varía, ya que parece que tienen menos.
En teoría, la genetica es la misma, pero a efectos prácticos parece que los esquejes de las puntas crecen mejor y mas floridos, por eso la pregunta, ya que te hace pensar, que la mejor madre de una planta, la conseguirás de su cogollo central.
Sobre la dificultad de enraizado, a mi me resultó igual de sencillo enraizar las ramas de arriba que las de abajo, unos 10 días.
Ahora tengo unos esquejes que se los arranque en floración, y están creciendo sin problemas,uno es de la parte más baja de la planta, y el otro de la más alta, haré distintas pruebas a ver cual son los resultados a la hora de la florecer.

muchas gracias y saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
en el caso de una planta joven de semilla si que es cierto que las ramas bajas arraigan mejor.

Si tienes madres de ramas bajas o de ramas altas, al final es cuestion de las hormonas y si vas sacando esquejes y haciendolos de madres, los procesos hormonales se estabilizan y siguen siendo todas igual de buenas.

Para saber como sacar los mejores esquejes que es loq ue interesa, tienes que tener las madres bastante redondas y podar siempre mas o menos el mismo tipo de esqueje y hacer mas del doble de lo que necesitas, asi si que tienes un ejercito de clones de igual vigor y comportamiento, es loq ue hago yo y se queda el cultivo muy homogeneo como los que ves en cultivos holandeses.
 

elcatalan

Semilla
27 Octubre 2007
44
0
0
esto es un mensage para la gente que hace intercambios de esquejes x correos,quiero advertir que un tal pitt bully de este foro quedo conmigo para intercambio..yo le mande 6 y todavia estoi esperando......1o dias despues........la cuestion escusa x escusa que no los manda y eso jode bastante,e echo otros intercambios y almenos han llegado...como sea pero han llegado,con este individuo PITT BULLY NO HOS FIEIS...ES UN PIRULAS que hira engañando x ahi para hacerse un buen cultivo,gracias y perdon
 
G

Guest

Invitado
Hola acidoslik.
Ire sin rodeos de plantas holandesas ni tonterias, hablar asi de esos temas n signifika saber mas ni nada,jejejea una pregunta se contesta con una respuesta no con otros temas.
Las de arriba son las mejores debido a q estan mas sanas por recibir la luz directamente,iwal tardan un poko mas en enraizar porke pueden ser mas leñosos pero iwal te tardan 3 dias mas q los deabajo pero sakan mas produccion
weenoos humoos
J14
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Es cuestion de hormonas y no de luz. Misma genética en distinto equilibrio hormonal distinta planta, puede afectar incluso a la velocidad de maduracion de la planta. Un esqueje por tener poca luz cuando era madre despues no va a adelantar o retrasar su floración, las plantas cambian rápido cuando se las trasplanta y dan luz como plantas de floracion pero los procesos hormonales no cambian tan rápido, en plantas revegetadas por ejemplo a veces se tarda en renovar 3 veces la madre para tener una planta buena.
Por eso que es una tonteria mantener madres durante mucho tiempo ya que no podra producir hormonas fácilmente, las plantas producen un tipo de hormonas pero normalmente estas van subiendo en vez de producir sin parar y desintegrarse. Estas hormonas se pueden comprar en spray foliar y se tira una sola vez la 4ª semana de floración, nunca antes.
Yo personalmente prefiero plantas con una poda y renovadas constantemente sin usar tanto quimico.
 
G

Guest

Invitado
Hola acidoslik:
Amigo mio..Yo solo te aconsejo q sakes los eskejes de arriba,pork al pegarle mas luz son mas sanos, nunca sakes un eskeje de una planta revajetada(la produccion final te aria llorar y todo). Lo de mantener una mdre mucho tiempo no es por las hormonas es porke los tronkos dse welven mas duros y es mas dificil q enraizen por eso te aconsejo q a la segunda vez q le sakes eskejes cortes la planta y pongas uno de los eskejes en crecimiento en el lugar donde estaba la madre,sera una planta madura pero n muy leñosa en general.Lo del spray foliar el unico q te aconsejo es para el shok del enraizado(Alg-a-miz,o algo asi n se como se escribe,jejejej) q se encarga en desarrollar hojas nuevas y en q recuperen e tono verde original.Ah! otra cosa nunca sakes eskejes en floracionno sirve de nada.
Un saludo.weenoos humoos
J14
 

kitketer

Semilla
6 Marzo 2008
7
0
0
Desubicado
Buenas, como te dice el amigo Mass los esquejes de la parte de arriba estan mas sanos, lo que pasa es que en un armario, normalmente las ramas de abajo no dan casi cogolllos y es mejor esquejear y ademas asi las partes de arriba tiran mas por no tener que alimentar tantas hojas, pero si cortas la punta, lo sacas mas sano y en poco tiempo se duplicaran las puntas y asi sucesivamente, de todas formas en un video llamado "cannabis indoor" lo explican de luxe bajatelo si puedes. un saludo
 
-