Drenaje para macetas de 40 litros.

shingaling

Semilla
15 Junio 2012
208
5
0
Próximamente transplantaré mis plantas a macetas de 40 L., tengo las macetas (blancas) pero me he fijado que los agujeros para el drenaje están en los laterales (son 4 y rectangulares), mi pregunta es si debo de hacer más agujeros extra en la base para que tengan un mejor drenaje o si por el contrario no hace falta. Cuando haga el transplante pondré 2 o 3 dedos de arlita en la base.


Salud.
 

alexmm85

Semilla
13 Mayo 2012
102
3
0
si pones como dices esos 2,3 dedos de arlita no creo que haga falta que hagas esos abujeros porque el agua no se estancara .
 

shingaling

Semilla
15 Junio 2012
208
5
0
Gracias alex por la aclaración.

Otra duda que tengo es que la maceta es de un plástico muy endeble, vamos que sin hacer mucho esfuerzo cuando las coges por las asas se "deforman las paredes" y se juntan, tengo miedo de que una vez hecho el tranplante al moverlas de un sitio a otro se separe el sustrato de las paredes y pueda perjudicar las raices, ¿debería tenerlo en cuenta?
 

alexmm85

Semilla
13 Mayo 2012
102
3
0
es tipo a una capaza si es asi no ahi problema he visto a mis amigos plantar en capazas de esas en cuanto calidad-producion no se si hay diferencia.
 

thekid

Semilla
5 Mayo 2012
263
2
0
40
madeINmadrid
pues yo sinceramente si q te recomendaria q le hicieras unos pocos de agujeros en la parte de abajo xq el agua drena hacia abajo no lateralmente los agujeros laterales en todo caso te servirian para airear el sustrato(no drenar) y deverias tener cuidado con ellos si son muchos o muy grandes xq podria entrar demasiada luz al cepellon o incluso q saliera alguna raicilla x el agujero

e visto en un seguimiento de interior (no me acuerdo de kien) q usaba unas macetas redondas negras tipo piramidal con bastantes escalones donde en la parte baja del escalon tenia mini agujeritos pero ya te digo q para airear no para drenar el drenaje sale hacia abajo
y lo de poner arlita en el fodo esta muy bien pensado pero si le haces los agujeros sino no tiene sentido ninguno
un saludo

pd: si pones una foto se te poda ayudar mucho mas
 

alexmm85

Semilla
13 Mayo 2012
102
3
0
pues yo sinceramente si q te recomendaria q le hicieras unos pocos de agujeros en la parte de abajo xq el agua drena hacia abajo no lateralmente los agujeros laterales en todo caso te servirian para airear el sustrato(no drenar)
perdona que te corrija en este apartado pero los maceteros que no tienen agujeros en el centro es porque la parte del fondo central tiene la pendiente hacia los laterales los mios son como te describo solo agujeros laterales.
 

thekid

Semilla
5 Mayo 2012
263
2
0
40
madeINmadrid
perdona que te corrija en este apartado pero los maceteros que no tienen agujeros en el centro es porque la parte del fondo central tiene la pendiente hacia los laterales los mios son como te describo solo agujeros laterales.
aaaaaaaa vale entonces los agujeros laterales estan en el borde de abajo del todo, perdon x corregirte tienes razon pensaba q los agujeros estaban en el laterar (paredes) de la maceta x eso decia q el drenaje es hacia abajo no lateral
yo tb tengo unas cuantas asi con rectangulos en los bordes bajos de la maceta
entonces si como te dice el compi si le echas 2 o 3 dedos de arlita no problem
 

shingaling

Semilla
15 Junio 2012
208
5
0
A ver, son 4 agujeron rectangulares de 2x4 cm aprox. y están en los laterales tocando a la base, pero no en la base misma :D y la base es completamente plana, no tiene ninguna pendiente.

Son parecidos a éste:


 
-