Duda con Crecimiento

LocoCouUru

Semilla
20 Octubre 2017
51
5
8
40
Le puedo aplicar la poda fim, a esta altura de su vida? Tiene dos meses. Mi duda con la poda que si en verdad se obtienen mejores resultados, porque no quiero hacérsela y que la planta se estrese, gaste energías en recomponerse y luego capas que sacó lo mismo o menos. Esa es mi duda si pueden responder lo agradezco
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Vas a tener más puntas centrales, eso es lo que hace la poda fim y la apical, no sé si sacarás más o menos pero lo deberán hacer por algo, no creo que lo hagan de lindo, yo nunca he echo podas por eso no lo sé, y por lo mismo quiero partir con la poda apical, porque para mí es la más fácil de hacer
 

LocoCouUru

Semilla
20 Octubre 2017
51
5
8
40
Tan preciosas loco! Jajajaja te dije que se iban a ir para arriba! Que bueno me alegro! Que tiempo tienen?
Sí, por suerte están creciendo las dos fuertes y sanas. Hoy tiene 2 meses y 8 días. Hoy por la tarde subiré una foto linda.
Crees que ta estan listas para un transplante? Saludos
 

Sionidas

Floración
11 Septiembre 2017
133
45
33
49
Sí, por suerte están creciendo las dos fuertes y sanas. Hoy tiene 2 meses y 8 días. Hoy por la tarde subiré una foto linda.
Crees que ta estan listas para un transplante? Saludos
Que dice!
En que maceta estan ahora? De cuantos litros? Que maceta pensas usar como definitiva?
 

Sionidas

Floración
11 Septiembre 2017
133
45
33
49
en cuanto a las podas creo que en este caso puede ser bueno hacerlo...cuantos nudos tienen?
yo particularmente voy a hacerle a una la poda apical y a la otra la poda FIM.
como una semilla me dio gemelas a esa tercera no la voy a podar y ahi sacare conclusiones....
 

LocoCouUru

Semilla
20 Octubre 2017
51
5
8
40
Aquí siguen las niñas, creciendo sanas y sin ningún inconveniente, ya tienen 2 meses y 10 días, esta midiendo 68 cm, aquí les dejo unas fotos
IMG_20171107_124155.jpg IMG_20171107_124214.jpg
 

Sionidas

Floración
11 Septiembre 2017
133
45
33
49
Yo creo que es momento de un trasplante loco... Con el tamaño que tienen esas macetas les quedan chicas.... Hoy pode las mias... Vamos a ver que sale!
Saludos!

Enviado desde mi GT-S7275B mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: LocoCouUru

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Esta bien para trasplantarla a una de 50
 
  • Me gusta
Reacciones: LocoCouUru

Sionidas

Floración
11 Septiembre 2017
133
45
33
49
En maceta siempre le va a faltar tierra pero de 50 litros para arriba como maceta definitiva esta bien. Tal vez te convenga hacer 2 trasplantes... Uno ahora a una maceta de 20 o 25 litros y a mediados de diciembre las trasplantas a las de 50. Eso hace que tenga un tiempito más de vegetativo en la maceta grande antes de ponerse a florar. Si no podes hacerlo metelas de una a las de 50. Te debo la foto hoy te las mando! Saludos!

Enviado desde mi GT-S7275B mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: LocoCouUru

LocoCouUru

Semilla
20 Octubre 2017
51
5
8
40
Buenas gente, aquí les dejo una de hoy, la transplante a una maceta de 50 litros, hace dos días, y la bebe aguanto el cambio ya, aquí les dejo una foto.
IMG_20171113_115243.jpg
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Esta linda la planta, felicitaciones amigo
 

Sionidas

Floración
11 Septiembre 2017
133
45
33
49
Que bien se ve loco!!
Estas usando enraizador ahora con el trasplante?

Enviado desde mi GT-S7275B mediante Tapatalk
 

LocoCouUru

Semilla
20 Octubre 2017
51
5
8
40
No, no estoy usando, me recomiendas? Y para qué es? Obvio que para las raíces pero en que conviene? Saludos
 

Sionidas

Floración
11 Septiembre 2017
133
45
33
49
No, no estoy usando, me recomiendas? Y para qué es? Obvio que para las raíces pero en que conviene? Saludos
Si loco!! Sin duda alguna! Yo hice la prueba en dos una con enraizador y otra sin y se nota muchísimo la diferencia! Deberías usarlo aproximadamente durante dos semanas posteriores al trasplante

Enviado desde mi GT-S7275B mediante Tapatalk
 

Sionidas

Floración
11 Septiembre 2017
133
45
33
49
El enraizante de lenteja sirve?
Hay un dicho que dice "como es arriba es abajo" en el tema de las plantas es tal cual! A mejor sistema radicular mejor desarrollo te va s mostrar. En cuanto al de lentejas no sabría decirte... Porque nunca lo use pero seguramente alguien en el foro te pueda aportar mas que yo!
Saludos y BH

Enviado desde mi GT-S7275B mediante Tapatalk
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Si sirve la lenteja pero no será tan eficiente como un enraizante
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Buenas amigo, veo q tenes el seguimiento pero fuera del de uruguay, anda bastante gente acá igual eh. No tenes posibilidad de algún cantero no?. Esa moby viene divina y en tierra sería una bestia, yo habría hecho un trasplante a una más chica tipo 20 litros y ahí la aguantabas hasta finales de diciembre para que después en la de 50 exploten xq en flora es importante las raíces tengan algo de espacio ya que suelen crecer hasta el doble de tamaño, igualmente ya pasaste a 50 y pienso q capaz tendrías q ir pensando en alguna de 70 o algún tachos esos de 100L los azules viste cortados al medio xq para enero antes q se largue a florar para mi te pide más espacio, las moby tragan y crecen a lo loco. Yo para hacerle una poda la veo medio crecida ya, a mi la apical me gusta a parir del tecer nudo pero eso está en vos, la otra es doblarla poco a poco, no tanto como ves la mía pero doblándola el sol va a dar parejo a todas las ramas y vas a poder controlarla más ya que si la dejas crecer natural esa planta pasa los 2 metros y más si le metes más espacio. Pero se ven hermosas. Arriba
 
  • Me gusta
Reacciones: LocoCouUru

LocoCouUru

Semilla
20 Octubre 2017
51
5
8
40
Buenas loco todo bien? La verdad que no, pero podría pasar a una de 70L o 100L, eso espero que crezca super grande y linda, le estoy dando todo lo que puedo, lo mejor que encuentro, estos días están medios feos pero sigue creciendo ya pasó el metro por suerte y está súper sana, mañana le pondré el enraizante natural que les hice, y espero que siga creciendo, muchas gracias por tus palabras, cualquier conejo será bienvenido.
No le aplicaré poda, porque ya está muy crecida como dices tú, pero viene hermosa aquí les dejo una foto, cualquier opinión que sume será bienvenida y con la mejor onda.IMG_20171118_191724.jpg
 

Shnaaa

Floración
2 Septiembre 2017
217
44
33
33
Loco!! Te felicito tenés una Nena hermosa...seguí así dándole lo mejor que puedas que ella te lo va agradecer va a ser moustruosa esa bestia..buenos humos

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: LocoCouUru

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Tremenda planta, felicitaciones amigo sigue asi
 
  • Me gusta
Reacciones: LocoCouUru

Sionidas

Floración
11 Septiembre 2017
133
45
33
49
Buenas loco todo bien? La verdad que no, pero podría pasar a una de 70L o 100L, eso espero que crezca super grande y linda, le estoy dando todo lo que puedo, lo mejor que encuentro, estos días están medios feos pero sigue creciendo ya pasó el metro por suerte y está súper sana, mañana le pondré el enraizante natural que les hice, y espero que siga creciendo, muchas gracias por tus palabras, cualquier conejo será bienvenido.
No le aplicaré poda, porque ya está muy crecida como dices tú, pero viene hermosa aquí les dejo una foto, cualquier opinión que sume será bienvenida y con la mejor onda.Ver el adjunto 606193
como viene eso loco!!!
felicitaciones!
 
-