Duda con tema ec

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Hola....
Tengo una duda con el tema de subir la ec....y la pregunta es....en floracion para llegar ala ec optima habria que abonar el agua con sus correspondientes liquidos de floracion y mirar ec y si esta por debajo subir con el fertilizante de crecimiento o de floracion????esa es la duda....
Si tengo que subir ec con cual de los dos abonos lo hago???
Gratxie
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Hola....
Tengo una duda con el tema de subir la ec....y la pregunta es....en floracion para llegar ala ec optima habria que abonar el agua con sus correspondientes liquidos de floracion y mirar ec y si esta por debajo subir con el fertilizante de crecimiento o de floracion????esa es la duda....
Si tengo que subir ec con cual de los dos abonos lo hago???
Gratxie
si mides EC no te tienes que guiar por los planes de cultivo de la marca, subes EC en crecimiento con fertilizante de crecimiento y en floracion con el de floracion. te dejo una tabla con valores orientativos, ya depende de la mano del cultivador. un saludo.
tabla_pH_EC.jpg
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Ah...okok....pensaba k seria con uno u otro...pero no se donde vi que hacia con el de creci en flora....
Esto es...hacer todo el abonado de floracion y tener ec a 1.2 y el tipo hechaba ml de crecimiento asta donde el queria..
Y siendo mi agua 0.2 de ec...asta llegar a 1.8 nosera demasiado fertilizante....????
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Ah...okok....pensaba k seria con uno u otro...pero no se donde vi que hacia con el de creci en flora....
Esto es...hacer todo el abonado de floracion y tener ec a 1.2 y el tipo hechaba ml de crecimiento asta donde el queria..
Y siendo mi agua 0.2 de ec...asta llegar a 1.8 nosera demasiado fertilizante....????
es que tienes que arrancar con una EC minima de 0.4-0.5 de calcio y magnesio..... si tienes una EC de 0.2 subela hasta 0.4 con calcio y magnesio y despues ya le das la EC con el fertilizante dependiendo de la semana donde estes. si abonas un riego si y otro no con espacios entre riegos de 3 dias la tabla funciona bastante bien, son valores buenos, si ves que hay un exceso o carencia ya corriges, de ahi la mano del cultivador.
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Valla....llegamos a un nuevo tema...calcio y magnesio.....ni pajolera idea....eso como va???algun tipo de disolucion directa???o hay algun liquido mas a pedir para regular y hacer esa base.??la enbotellada da 0.3.....nome aklaro mucho....
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Valla....llegamos a un nuevo tema...calcio y magnesio.....ni pajolera idea....eso como va???algun tipo de disolucion directa???o hay algun liquido mas a pedir para regular y hacer esa base.??la enbotellada da 0.3.....nome aklaro mucho....
puedes comprar calcio y magnesio como mononutrientes, digamos que sueltos. El agua embotellada depende de la marca te da una EC u otra que se reparte entre distintos minerales como el sodio que no nos vale y perjudica. lo ideal es partir de un agua con EC de 0.0 y subirla hasta 0.4 con calcio y magnesio, ese seria el agua base, y apartir de ahi depende el ciclo y semana de ciclo ya varia la EC que la tienes en la tabla que te he pasado.
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Ec o????agua destilada????no jodas????boy a tener k komprar garrafas de agua destilada y magnesio y calcio para empezar a regar las plantas????jue k jaleo....pufff....kuanto gasto....mirare haber por grows ese mg y kalcio....que pido en polvo???en liquido???joder me siento jilipollas pregutnado estas kosas....
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Ec o????agua destilada????no jodas????boy a tener k komprar garrafas de agua destilada y magnesio y calcio para empezar a regar las plantas????jue k jaleo....pufff....kuanto gasto....mirare haber por grows ese mg y kalcio....que pido en polvo???en liquido???joder me siento jilipollas pregutnado estas kosas....
ajajajajjajajajajajaja si, el agua destilada es lo ideal, te aseguras que las plantas solo comen alimento asimilable por ellas, tambien la que acumulan los aires acondicionados y por supuesto los filtros de osmosis. puedes pedir en polvo o likido, lo que sea mas comodo para ti su medicion.
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Qlguna recomendacion???ya que me estoy entrando ahora y nose x donde buskar
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
1 ml x litro de mg y 2 ml x litro de cal....veras la k lio....jhajajajaja
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Puedes mezclar agua del grifo con agua destilada para llegar al agua base 0,4 de ec.

Como te dice el compañero seria lo ideal solo usar agua destilada con algun producto tipo Cal-Mag, pero el gasto en agua destilada sube bastante....

Respecto a la primera pregunta, cuando tengas el agua base le añades los estimulantes, aditivos, etc, y si no llegas a la ec necesaria para la semana en la que estes, le añades abono base de floracion teniendo en cuenta la dosis maxima que te marca el fabricante.

Es mucho mas simple de lo que parece.
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Osea k es mejor exhar todos los estimuladores y medir ec y lo que da subirlo con el de flora asta donde toke la ec no???
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Entonces . Las dosis dadas x el fabrikante ....me las tendria k pasar por el forro no???si tengo k echar de abono asta subir donde yo kiera la ec...si el fabrika te de diria k nonexhar mas de 5 ml x l y si necesitaria imaginemos...8ml x l ???o 10???
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Entonces . Las dosis dadas x el fabrikante ....me las tendria k pasar por el forro no???si tengo k echar de abono asta subir donde yo kiera la ec...si el fabrika te de diria k nonexhar mas de 5 ml x l y si necesitaria imaginemos...8ml x l ???o 10???
No. Ya te dije que tienes que tener en cuenta la dosis maxima que te marca el fabricante.

Si sigues una tabla de nutricion especifica de alguna marca, nunca te hará falta echarle mas de lo que te marca el fabricante. Normalmente se necesita menos de lo marcado.
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Tengo pensado usar biogrow biobloom biohaven rootjuice topmax y algun pk....sabiendo komo me salen ami las kosas...seguri k algo hago mal y me pide una burrada de likido
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Tengo pensado usar biogrow biobloom biohaven rootjuice topmax y algun pk....sabiendo komo me salen ami las kosas...seguri k algo hago mal y me pide una burrada de likido
No uso esos fertilizantes pero dudo mucho que necesites aumentar la dosis maxima marcada por el fertilizante.

Los abonos base tanto de flora como de crecimiento suben bastante la ec. A dosis maxima tranquilamente te lo puede subir 1.0 mas de ec.

1.0 (abono base) + 0,4 (agua base) = 1,4 de ec
Sin contar aditivos....

Pruebalo y veras como no necesitas aumentar dosis maximas... De echo no te lo recomiendo para nada o casi seguro que sobrefertilizaras.
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Bastante tenia yo con mis ideas k se me an ouesto todas pats arriba...en vez aprender kreo k estoy desaprendiendo jajaja....demasiados likidos madre mia k jaleo tengo
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Bastante tenia yo con mis ideas k se me an ouesto todas pats arriba...en vez aprender kreo k estoy desaprendiendo jajaja....demasiados likidos madre mia k jaleo tengo
No te estreses compañero jeje
Todos hemos empezado alguna vez.
Verás como no es tan dificil.
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Pos hombre ... túbe hace años dos indior y mal los dos...hoy me an llegado dos medidores ec y ph y el ph kalibra bien en 6.86 y el de 4.01 me da 4.1....asik si partimos de hay .. fumar es muy riko...pero hacerla....madre mia...y ya k vuelvo kiero hacer un buen plan de estudio....ahora tengo 3 germinando....amrmario de 1x1x2 y otro para madre y esksjes ...en fin ..no kiero hacerlo mal
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Pos hombre ... túbe hace años dos indior y mal los dos...hoy me an llegado dos medidores ec y ph y el ph kalibra bien en 6.86 y el de 4.01 me da 4.1....asik si partimos de hay .. fumar es muy riko...pero hacerla....madre mia...y ya k vuelvo kiero hacer un buen plan de estudio....ahora tengo 3 germinando....amrmario de 1x1x2 y otro para madre y esksjes ...en fin ..no kiero hacerlo mal
Abre un seguimiento y te ayudaremos entre todos. De verdad que no es tan dificil...
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Se agradecen los animos...klaro ksi....esa es la actitud.....de tema de abonos ando korrekto tirando ala gama biogrow??alguno mas efikad?el canna tb lo tengo en mente....todavia no e pedido los abonos...pedire el mg el calcio tb...alguna recomendacin de abono?
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Se agradecen los animos...klaro ksi....esa es la actitud.....de tema de abonos ando korrekto tirando ala gama biogrow??alguno mas efikad?el canna tb lo tengo en mente....todavia no e pedido los abonos...pedire el mg el calcio tb...alguna recomendacin de abono?
No he utilizado nunca la gama de biobizz... Pero mucha gente los usa... Digo yo que no seran malos.

De canna si usé hace bastante tiempo tanto abonos base como PK y van muy bien la verdad.

ahora ando testeando la gama full cream de cannaboom y me va muy bien, me estan gustando bastante, pero son carillos...

Acerca del calcio y magnesio, viendo que no te quieres conplicar mucho, no los compres por separado... hay productos como te dije el Cal-Mag que te vienen juntos a la dosis justa para preparar el agua base.
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
A todo esto....la ec de mi grifo que es de 0248 us/cm (0.248) añadiendo mag-cal podria utilizarla sin necesidad de tirar de agua destilada no????es decir...el agua de mi grifo valdria para hacer una base no???es x no tirar de agua destilada...k bastantw gasto llevo...y todavia tengo k pedir 400w en led cob...
 
Última edición:
D

Deleted member 133096

Invitado
A todo esto....la ec de mi grifo que es de 0248 us/cm (0.248) añadiendo mag-cal podria utilizarla sin necesidad de tirar de agua destilada no????es decir...el agua de mi grifo valdria para hacer una base no???es x no tirar de agua destilada...k bastantw gasto llevo...y todavia tengo k pedir 400w en led cob...
Claro!
Que suerte tienes... Mi agua del grifo tiene 1.8 de ec... :confused:
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Gracias...ahora ya se un pokito mas sobre la ec del agua ...ahora a pedir abonos el cal mag y a esperar a k germinen las 3 semillas k puse a germinar...k les esta costando la vida en salir
 
-