Duda cuando esta seco el sustrato

Andaluz44

Semilla
2 Julio 2016
64
5
8
Ola, mi pregunta es que cuando esta seco de verdad el sustrato (para volver a regar) es decir sigue teniendo su color negro (allmix de biomiz) o empieza a convertirse en color marron claro y ahi es cuando hai que regar de nuevo? Gracias
 

Madd

Cogollito
22 Septiembre 2015
511
151
53
Te fijas en la orilla de la maceta si el sustrato esta separado es porque está seco
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
no te fies del color que sepueda poner por que puedes tener seca la parte de arriva y sin embargo tener bastante agua en el medio y el fondo de la maceta la mejor forma de saber si esta seco o no es pesando la maceta
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
coje una maceta vacia echa sustrato pesala luego le echas esos 250ml de agua o menos si quieres y la celves a pesar y despues me dices si se nota o no el peso de mas
 

Bochinchoso

Semilla
19 Julio 2016
17
6
3
34
Buenas!! A ver, yo diría que depende de varias cosas. Cuando son enanas y nacen no hay que pasarse con el agua pero sin embargo hay que ser constante manteniendo las gotitas que se le echan cada x horas porque apenas tiene raíz, no vale eso de que este húmedo lo del fondo...

Sin embargo cuando son mayores los consejos de aquí son útiles. Cuando solo esta seca la superficie se ve mas marrón como tu dices, pero la planta no lo pide. Yo creo que la planta pide el agua si la observas bien, no hace falta ni pesar.

Depende de la zona, donde yo normalmente cada 3, 4 o 5 días notaba que necesitaba riego. Siempre abundante y espaciado. No me fijo tanto en el sustrato, me fijo en como se levantan las hojas, a la mínima flojedad ya pide agua. Y observe que dejandolas en esta semisequia las plantas crecen mucho más.

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Andaluz44
-