Duda en donde colocar el Extractor

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
Hola, estoy montando el armario para mi primer cultivo Indoor y me surge una duda.
Voy a hacer todo el cultivo con bombillas de bajo consumo y con placas de Leds, en crecimiento los bajo consumo serán de 6400K y en flora serán de 2300K aparte de las placas de Leds, entonces me surge la duda, de que este tipo de iluminación no genera calor, con lo cual el armario va a estar justo en los limites de calor que necesitan las plantas, si coloco el extractor arriba que seria lo normal voy a sacar el poco aire caliente que tenga el armario, mientras que si lo hago al revés pongo el intractor arriba y el extractor abajo, meteré en el armario el aire caliente de la habitación y sacare el frio del armario.
Me cogéis la idea? creéis que es razonable? esa es mi gran duda?
Espero vuestros estupendos consejos.
Gracias y saludos.-
 
S

Salvinorino

Invitado
A mi en principio me parece bien, porque el frio es una de las pegas de los leds y cfl.
Por otro lado al extraer por abajo igual te baja mucho la humedad que se suele acumular abajo.
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
A mi en principio me parece bien, porque el frio es una de las pegas de los leds y cfl.
Por otro lado al extraer por abajo igual te baja mucho la humedad que se suele acumular abajo.
Gracias Salvinorino, por tu pronta respuesta.
Todavía no tengo las plantitas dentro, pero tengo el termohigrometro y el armario esta a 20ºC, lo mas seguro es que durante las horas de luz tenga que ponerle un calefactor pequeñito que tengo para subirle dos o tres grados la temperatura y que se apague en el periodo de oscuridad.
En cuanto a la humedad del aire esta ahora en el 58% pero eso no me preocupa mucho, tengo dos humidificadores fríos de esos de ultrasonidos, puedo poner uno en caso de necesidad.
Saludos.-
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
contestando

decirte k ya esta todo inventao, el extractor siempre arriba y en la eskina opuesta al intractor.
SI no kieres k t sake mucho aire caliente el extractor hay una cosa k se llaman programadores k puedes hacer encender o apagar segun tus necesidades ,sin tener k hacer inventos. El intractor siempre tiene k estar abajo para proporcionar a tus plantas oxigeno y aire fresco para renovar dentro del armario y el extractor arriba para sacar el aire viciado del armario y esto es asi por la sencilla razon k aire caliente siempre sube y el frio esta siempre debajo. Espero k t alla servido d algo la explicacion
suerte con el indoor
 
  • Me gusta
Reacciones: Bubasid y enzomari

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
como dice toxo... ahi es donde se tiene q poner... ten en cuenta q lo q extrae es aire viciado y caliente... y donde va a parar el aire caliente?? el aire caliente tiende a subir, por lo tanto queda siempre en el techo de tu cultivo... y ahi es donde lo extrae el extractor... ademas el intractor debe estar opuesto para que empuje el aire hasta el extrator... saludos makina.
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
Hola toxo, todo lo que me comentas lo tenia tambien pensado, de echo tengo tres programadores para lo que necesite como luces y extractores, hoy he comprado paneles de poliestireno extruido que es aislante térmico y después todo lo forrare con papel de Albal, había pensado en hacer funcionar el extractor y el intractor 15 min. de cada hora y si viera que el calor baja demasiado, ponerle un pequeño calefactor que tengo para que suba solo unos grados, lo justo para que este sobre los 22, 23º, durante el periodo de iluminación y luego con el programador que deje de funcionar durante el periodo de oscuridad.

Hola trast0, lo que me comentas es justo mi problema que hacia arriba no va a subir ningun aire caliente, pues mi iluminación va a ser con leds y cfls, las cuales generan muy poco calor, y ese poco de calor me lo sacaran los extractores, de todas maneras haré lo que le comento a toxo.
Gracias a los dos.-
 

csilvi

Semilla
24 Marzo 2016
41
12
8
Chile
Hola amigos, pregunta tonta, ¿ la helice del extractor va hacia adentro o hacia afuera del indoor?
 

velasquez

Semilla
8 Septiembre 2016
5
0
1
37
Hola amigos, pregunta tonta, ¿ la helice del extractor va hacia adentro o hacia afuera del indoor?
Hola la manera más fácil es conectarlo y poner algunas tiras de hilo o papel cortado finamente y ver si lo absorbe o lo empuja. Saludos y espero te sirva.
 
-