Duda fish-mix

Andaluz44

Semilla
2 Julio 2016
64
5
8
Hola, tengo oido que este fertilizante fish mix se puede utilizar foliarmente 3 veces por semana hasta 1-2 semana de floracion en una disolucion 1ml/L. Mi duda es cuanto tengo que echar desde el principio en mi caso deje esperar una semana solo a agua a la plantula. A partir de aqui cuanto tendria que rociar con este fertilizante?
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.

Fish Mix de Biobizz – Fertilizante de crecimiento a base de pescado
Fish Mix de Biobizz es un abono de crecimiento orgánico líquido completamente ecológico que modifica la tierra o sustrato de manera que lo hace capaz de estimular por sí mismo la flora bacteriana y por consiguiente acelerar el crecimiento de las plantas de marihuana.

La base de su composición es una infusión de emulsión orgánica de pescado del mar del norte más extracto de remolacha azucarera holandesa. Ambos elementos aportan grandes beneficios a nuestras plantas en la fase de crecimiento.

Fish Mix es un acelerador natural del crecimiento de la microbiología beneficiosa que habita en el sustrato. Actúa como estimulante y potenciador de la producción de microorganismos y bacterias de tipo beneficioso en cualquier tipo de sustrato y en coco.

Después de haber utilizado este fertilizante de pescado en varias ocasiones con sustrato de no muy buena calidad, este se habrá enriquecido de forma muy notable, pudiendo suministrar de manera más óptima todos los minerales naturales que las plantas necesitan para su correcto desarrollo

Cómo usar Fish mix
A pesar de ser un fertilizante de crecimiento, Fish mix se puede usar también en floración

En cultivo de exterior y en las primeras semanas de vida se recomienda usarlo por vía folial pulverizado por el haz y el envés de las hojas.

Dosis: Si vamos a utilizar un sustrato suave como Ligh Mix deberemos regar con una proporción de 2 a 4 ml por litro de agua de riego y si vamos a usar un sustrato más enriquecido como All mix debermos regar a razón de 1ml por litro de agua.

Puede sustituir a Bio Grow en la fase de crecimiento cuando se utiliza sustrato Light Mix de Biobizz u otro sustrato mas ligero de nutrientes.

Especificaciones de Fish Mix
  • Apto para interior y exterior
  • Apto para crecimiento y floración pero más específico de crecimiento
  • Apto para riego ordinario
  • Apto para pulverización
  • Tipo-Familia: Fertilizante de crecimiento de pescado


A mi me parece excesivo que lo utilices 3 veces por semana vía foliar, recuerda que no porque le pongas más fertilizante a la planta le va a sentar mejor.
Su composición es NPK 5-3-4.
En si lo que es es un abono para crecimiento que sustituye al biogrow que se puede utilizar en crecimiento y la primera semana de floración es lo que pone fabricante.

Las tablas que hacen los fabricantes para sus productos es para eso mismo para que el cultivador tome las dosis, no entiendo como compráis los productos y no os da por mirar las tablas.

Referente al tema de aplicaciones foliares es sencillo si no quieres que te haga efecto lupa puedes aplicar el producto levantar el foco a una altura de unos 80-90 cm de las puntas y dejas que la hojas lo adsorban eso suele tardar unos 20 minutos más o menos luego bajas el foco y listo.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Principesayayin

Andaluz44

Semilla
2 Julio 2016
64
5
8
Gracias y por cierto la informacion que adjunto en el primer post la encontré en la propia tabla de biomizz...
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
El fish mix yo no veo que en la tabla ponga aplicación de 3 veces por semana.

Si haces riegos foliares aplica 0.5 ml/litro es más que suficiente. Puedes llegar a 1ml/litro.

Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Si es verdad que lo pone hay mismo tienes razón, te da un consejo pero que vamos yo veo desde mi punto de vista personal una manera de malgastar el dinero.

Por cierto sabes que el fish mix es emulsión de pescado con melaza de remolacha.

Claro que activa el sustrato sobre todo por aporte de carbohidratos de la melaza que ademas es rica en minerales. El pescado es rico en nitrógeno, fósforo y potasio entre otros minerales.

Mira curioseando por Internet me encontrado esta receta:
De como hacer emulsión de pescado ( que no se enteren los de bio bizz que se les cierra el negocio con el fish mix :p)

Instrucciones de como hacer emulsión de pescado como fertilizante.
Pescado fresco añada piezas a una licuadora con agua tibia y emulsiona. Evitar el uso de conservas de pescado para el fertilizante, ya que estos tienden a contener preservativos extras.

•Rellene la parte inferior de un cubo de 5 galones con hojas secas, pasto seco, paja, periódico o serrín. Estos ayudarán a controlar el olor y absorbe nitrógeno adicional de los pescados.

•Agregue melaza (seco o unsulfured) al cubo fertilizante así. Esto ayuda a controlar el pescado olor de la emulsión y también construir los microbios con el fin de acelerar el proceso de descomposición.

•Agregue algas frescas o secas en el contenedor (opcional).

Añada 1 a 2 cucharadas soperas de sales de Epsom. Esto agrega necesita magnesio y azufre.

•Agregue la tapa y revuelva el pescado emulsión una vez o dos veces al día y deje la mezcla reposar por lo menos dos semanas.

•Dilute el pescado emulsión fertilizante en una proporción de 1 a 5 y añade a tus plantas o spray sobre las hojas como abono foliar.


Si es que hoy en día el que no se quiere hacer sus propios líquidos es porque no quiere complicarse la vida.

 
  • Me gusta
Reacciones: kochise

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Te compensa mas un bote pequeño de fish mix que comprar todos los ingredientes para ese caldo. Ademas es mas rentable, mas manejable y organico. Pero gracias por la info!
Comprar ingredientes ? pero si es que en tu casa cuando coméis pescado que haces con los desperdicios los tiras a la basura y la melaza es de caña cuesta el bote 3 euros 320 gramos jajajajaja

Bueno si tu vez más cómodo comprarlo eso es una opinión pero como siempre digo todo depende de lo que te quieras complicar la vida.

Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Comprar ingredientes ? pero si es que en tu casa cuando coméis pescado que haces con los desperdicios los tiras a la basura y la melaza es de caña cuesta el bote 3 euros 320 gramos jajajajaja

Bueno si tu vez más cómodo comprarlo eso es una opción, pero como siempre digo todo depende de lo que te quieras complicar la vida.

Referente a si es más rentable todo lo que sea gastar más dinero por algo que tu mismo puedes hacer no tiene ni pies ni cabeza, que sea más manejable si tu el caldo lo metes en una botella es lo mismo que el que compras, y tema orgánico no se que entiendes tú realmente por un fertilizante orgánico comercial a uno que tu mismo te haces.


Un saludo.
 
  • Jaja
Reacciones: Ignacioblunt

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
buenas ten cuidado con la fertilizacion foliar ya que abusar de ella vuelve las raices vagas y otra cosa el sustrato ya viene fertilizado por eso se recomienda empezar a abonar a partir de la 3 semana lo que puedes echar en estas semanas es un enraizante a y otra cosa la fertilacuon foliar deja residuos en las hojas por lo que tendrias que limpiarlas con agua
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
buenas ten cuidado con la fertilizacion foliar ya que abusar de ella vuelve las raices vagas y otra cosa el sustrato ya viene fertilizado por eso se recomienda empezar a abonar a partir de la 3 semana lo que puedes echar en estas semanas es un enraizante a y otra cosa la fertilacuon foliar deja residuos en las hojas por lo que tendrias que limpiarlas con agua
Vamos a ver los riegos foliares no son sustitutivos de los radiculares, pero cuando las plantas presentan carencias es la forma más efectiva de darle dichos nutrientes en cuestión de horas.

Referente a los residuos en las hojas, para que los estomas de las hojas estén en perfecto estado en cada riego foliar que hagas de nutrientes/preventivos, el siguiente se da con agua normal y listo tan sencillo como eso.
De hecho en exterior lo mejor que hay para limpiar los estomas de las hojas de polvo es riegos foliares con agua con gas.

Un saludo.
 

Andaluz44

Semilla
2 Julio 2016
64
5
8
Si las limpias lo que estas haciendo es desperdiciar trabajo quitandole nutrientes que asimilaran en un determinado tiempo.
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Pero esto qué es interior o exterior xD yo en exterior le doy el fish mix siempre en riego, nunca he probado vía foliar. Solo aplico preventivos fumigando le echo una vez jabón potásico y otra cola de caballo, mas o menos 5-6 días entre cada aplicación foliar. Por ejemplo mañana miércoles le doy con cola de caballo y sobre el lunes o el martes con jabón potásico y así sucesivamente. Solo le doy con agua sola cuando veo que las hojas están sucias (casi nunca). ¿Le debería dar mas a menudo con agua?. O está bien así porque de momento a mi no me va nada mal y las tengo siempre limpias de bichos y enfermedades.
 

SweetTeenLove

Semilla
28 Noviembre 2019
1
0
1
24
Si bien estos productos se pueden rocear foliarmente, el mismo fabricante indica que para tu siguiente riego foliar rocíes solo agua para aclarar las hojas. Y es que en la naturaleza el agua de lluvia es 0% total libre de mimerales con un pH ligeramente ácido.
 
-