Duda Secado con hielo seco

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Buenas gente leí en la Biblia del cultivador que el secado con hielo seco a temperaturas bajo 0 es un método rápido y efectivo que conserva muy bien las resinas y el sabor.
Alguien lo a probado?
Me intriga para probar los primeros cogollos de la planta así me da una idea de como van a quedar

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Al final no lo use está ves porque eran muy pocas flores para andar comprando hielo seco. Pero probé dejando secar 3 días y luego un día al freezer a -45 y luego un día más de secado y tenían buen sabor aunque no eran muy potentes.
Supongo que eso se debía más que nada a ser una cosecha temprana y que no se curaron.
Cuando salga el resto de la planta voy a probar un par de métodos distintos y comparar.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: trayci

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Lo que se hace al hielo es la extracción de resina,no secar la marihuana al hielo....se congela para la extracción de resina,por el motivo de que se desprenden mejor los tricomas de las flores estando congeladas.
El secado se hace ambiental,y existen para acelerar el proceso máquinas de deshidratación,pero todo lo que aceleres pierde calidad.El secado y curado de la maría correcto,es casi igual de importante como que la genética sea buena.Una hierba bien seca y curada,si es mala seguirá siendo mala....una hierba mal seca y curada,sea lo buena que sea la genética,será una mierda igualmente.
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Yo con el freezer supuse que al congelar el agua de las células le rompería la pared celular y dejaría salir más rápido el agua del interior. Y con el hielo seco algo similar con el aditivo de que la flor estaría en un ambiente de humedad 0. si se usa para extracción de resina entonces no la daña a la resina no? No entendí por qué no se puede usar el hielo seco en el secado de cogollos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
-