Duda secado

cristofer15

Semilla
8 Septiembre 2017
39
0
8
34
buenas noches
El domingo pasado corté mis 4 plantas
Las tengo colgadas
Mi duda es que he estado leyendo y según dicen ya está seca cuando los tallos crujen al doblarlos y eso ya me pasa en la mayoría de ellos
En una semana es posible que ya esté seca?
Algún otro método para saberlo?
Gracias
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Si crujen los tallos ya estara para meterla a botes de cristal y abrirlos 3 4 veces al dia unos 5 minutos
 

pau77

Semilla
3 Julio 2017
24
2
3
47
Me interesa el tema porque estoy exactamente igual, recogí una de mis plantas el miércoles pasado y hoy los tallos ya crujen al partirlos y se ve bastante seca por fuera. No quiero que se seque del todo para que esa humedad central termine el proceso de curación en botes, pero tampoco quiero meterla demasiado pronto en botes para que no se enmohezca (a pesar de que los abra y tal).

Supongo que dependerá de la zona, aquí hace bastante calor durante el día, pasamos los 30º, en el armario que la tengo secando a oscuras la temperatura es de unos 22-25 grados, y la huemedad ambiental es baja (no tengo higrómetro pero es baja creedme).

Yo lo que he hecho es poner un pequeño vaso con agua en el armario (a ratos) para que se mantenga algo más de humedad y el secado sea más lento, no se si he hecho bien.

Posiblemente empiece hoy a meterlas en botes de todas formas (hace unos días leí en el manual de devil666 -que he tomado como biblia en este primer cultivo :D- que el secado podía extenderse desde 1 semana a 3 semanas según la zona, incluso menos en ciertos casos), así que creo que hoy me arriesgo y las meto en cristal, y luego iré tanteando olor y eso para que no se echen a perder

suerte y ya nos cuentas
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Ami me paso igual a los 4 dias de colgarla ya estaba crujiente por fuera ,los tallos no crujian pero....prefiero meterla medio humeda que seca ,el medio humedo tiene arrgleglo pero como se seque de mas te cargas toda la esencia
 

cristofer15

Semilla
8 Septiembre 2017
39
0
8
34
pues os voy a hacer caso esta noche a los botes
anoche la probe y la verdad muy buen sabor y no rascaba nada,
los dejo cerrados y abro una vez al dia unos 5 o 10 minutos verdad?
 

pau77

Semilla
3 Julio 2017
24
2
3
47
yo los voy a abrir varias veces al día unos 2 ó 3 minutos, y a medida que pasen las semanas iré reduciendo tiempo o veces
 
-