Duda sobre antecedentes penales??

Danival

Semilla
28 Noviembre 2017
1
0
1
24
Hola, tengo una duda resulta que hace unos días atrás me detuvieron por comprar hierba el O.S.7 (chile) y me dijo que no quedarían en mis registros por delito menor pero la duda es que me hicieron firmar muchos papeles de como se me fueran a meter preso y tengo la duda porque algunos amigos me dicen que si queda registro debido a que firme el "libro de antecedentes"
 
9 Noviembre 2017
28
8
3
32
Leíste lo que firmaste? Sea como sea, si es poco, el fiscal no va a solicitar juicio, porque es una simple falta (como meterte un chicle del supermercado en el bolsillo). Lo que hará (si aún no lo ha hecho) es solicitar multa en un procedimiento monitorio, no vas a ir ante un juez, a menos que tú lo desees, porque te pedirán que te allanes a lo que dice la denuncia y solicitud del fiscal (que será una multa), teniendo un plazo pa rechazarlo y pedir ir a juicio o simplemente pagar la multa culiá. Lo que firmaste probablemente sea tu declaración respecto a las circunstancias de la detención, pero no podría estar seguro si es que no lo leíste.
 
9 Noviembre 2017
28
8
3
32
Y como toda falta, puedes ir a borrarlo de tus antecedentes ($) al registro civil después de 6 meses si no me equivoco (después de lo que se hallá resuelto), pese a que fiscalía y los pacos mantienen para sí esos antecedentes
 
-