Duda sobre cultivo de setas

Tomascartagena

Semilla
9 Mayo 2016
11
4
3
30
Hola, buenas a todos...
Voy a poner mi segundo cultivo de setas mexicanas y los procedimientos básicos los conozco, he buscado temas similares en esta página y me han servido de mucho, pero aún tengo una duda...

¿Qué se puede hacer con las setas que salen por dentro del tupper?

Es decir, las que salen por el medio, por debajo... Y son inaccesibles sin escarbar en el pan y romperlo...

¿Qué solución podría haber?

Me han dicho de realizar todo el proceso normal pero sacando el pan del tupper y colocarlo encima del mismo tupper, pero poniéndolo boca abajo dentro de la bolsa, dejando asi libertad para que la gran mayoria de setas puedan salir del pan y no se queden atrapadas dentro...

¿Cómo lo veis?

Muchas gracias a todos de antemano, espero que podáis ayudarme :);):D
 

LautaroFa

Floración
30 Junio 2016
117
53
33
29
Te Queria Preguntar. Donde Conseguiste Las Esporas? Estoy Averiguando Como Consegir.. Pediste En Algun Banco??
 

Tomascartagena

Semilla
9 Mayo 2016
11
4
3
30
Te Queria Preguntar. Donde Conseguiste Las Esporas? Estoy Averiguando Como Consegir.. Pediste En Algun Banco??
Yo compro directamente el pan con las esporas, preparado para hidratarlo y que empiece a soltar seticas :)
En españa vas a cualquier grow y por 30-40 euros tienes una amplia gama para elegir, yo he plantado dos veces mexicanas y tienen muy buena producción...

Espero que te sirva ;D
 
  • Me gusta
Reacciones: LautaroFa

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Prueba a sacar el pan del tupper y ponerlo en una bolsa antes empapa esa bolsa con agua y luego introducelo dentro y cierra la bolsa pero sin apretar mucho para que circule el aire tambien le puedes hacer algun agujero y dejala hay el tiempo que te ponga en el paquete ya que varia y tendras unas buenas setitas para flipar.
 

ardilla cultivadora

Floración
20 Febrero 2014
196
38
33
plus.google.com
Prueba a sacar el pan del tupper y ponerlo en una bolsa antes empapa esa bolsa con agua y luego introducelo dentro y cierra la bolsa pero sin apretar mucho para que circule el aire tambien le puedes hacer algun agujero y dejala hay el tiempo que te ponga en el paquete ya que varia y tendras unas buenas setitas para flipar.
Esto es normal que salgan las setas por abajo entre el micelio y el taper
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlycosto

Charlycosto

Semilla
11 Diciembre 2016
88
24
8
34
Hola buenas aze un mes compre mi primer pan y ya voy por el tercer flush y estoy creando yo mis propios planes desde esporas k saque ... Es bastante fácil y rápido en cuanto le pillas el truco , mira eso k te paso es pork no forrastes los lados del taper y le dio luz al micelio (al darle luz al micelio estimula la salida de setas) pa la próxima pon papel Albal o directamente le das con cinta americana de esa ancha por los lados para k no le llegue luz y por debajo tmb k tmb sale...
Espero aberte ayudado aunk sea tarde....
 

nikka420

Semilla
3 Junio 2017
42
7
8
26
saca el pan del taper y elévalo, para que los laterales queden al aire, por los costados salen millones de setas..
Pero si saco el pan del tupper no hay más posibilidades de que se contamine?? Échale un vistazo a mi seguimiento sobre el cultivo de mis primeras setas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
D

Deleted member 173446

Invitado
lo que hay que hacer es ponerle cinta adesiva oscura para que no reciva luz en los costados del tupper, de esta forma solo queda expuesta la superficie y nos rinde mas cada flush! ;)
 
-