duda sobre esquejes y madre en armario empotrado

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
hola, tengo un armario empotrado de 120 de alto por 50x60, por un lateral esta abierto y hay mas armario y tengo ahi ropa por lo que ventilacion hay por todos lados, aparte tengo un ventilador de pc que apunta a las plantas , foco de crecimiento solux 120w (18/6) y en breve queria poner 2 madres en macetas de 3l, por tener dos variedades, o una sola madre en maceta de 5 o 7 litros, todas con una altura de 70cm maximo k opinais sobre esto ultimo?, en este mismo armario tendré esquejes bajo el mismo foco en lana de roca o jify ya que me parece lo mas limpio y la bandeja se puede cortar y ocupa poco.
los esquejes esta bien cortarles entre 7 y 10cm y darle crecimiento hasta 15 no?, mi gran duda es que cantidad de esquejes podré poner de cada vez si tengo dos madres en macetas de 3l? y si tengo una sola madre en macetas de 5 o 7l?
 

Green Warrior

Semilla
14 Julio 2017
13
2
3
55
Me parece correcto. Lo único es que con lámparas de 120 w las plantas y sus brotes son más débiles,y sus esquejes también. Ahi te saldrán unos pocos de cada planta,pero puedes probar a ver como te va.Te adjunto un enlace de un post interesante,donde puedes observar con claridad las mejores técnicas de elaboración de esquejes. http://www.elcogollo.es/blog/como-hacer-esquejes/
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Me parece correcto. Lo único es que con lámparas de 120 w las plantas y sus brotes son más débiles,y sus esquejes también. Ahi te saldrán unos pocos de cada planta,pero puedes probar a ver como te va.Te adjunto un enlace de un post interesante,donde puedes observar con claridad las mejores técnicas de elaboración de esquejes. http://www.elcogollo.es/blog/como-hacer-esquejes/
Leído. Muy bueno pero no dice nada de focos y watios, si con 120 saldrán débiles recomienda más watios?
 

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
Leído. Muy bueno pero no dice nada de focos y watios, si con 120 saldrán débiles recomienda más watios?
mira yo tengo uno de vegetatico agrolite 120w en un armario de 80x80x160 de alto, y tengo 3 madres, he sacado hace menos de una semana 120 esquejes, y he dejado unos 30 en las plantas por falta de espacio,


si vas haciendo podas te salen unos cuantos, esto en menos de 2 meses.

sakydis
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
mira yo tengo uno de vegetatico agrolite 120w en un armario de 80x80x160 de alto, y tengo 3 madres, he sacado hace menos de una semana 120 esquejes, y he dejado unos 30 en las plantas por falta de espacio,


si vas haciendo podas te salen unos cuantos, esto en menos de 2 meses.

sakydis
Gracias, y con 120w cada cuanto tiempo sacas 100 esquejes? Más o menos..
Otra cosa los esquejes los tiene en otro lado con otro foco?
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Es posible que puedas manterlas por un tiempo a las 2 madres con el foco de 120w de crecimiento y para poner a enraizar los esquejes que te quepan en el espacio sobrante, sin embargo, cuando enraicen, vas a necesitar más iluminación para crecimiento, quizás uno o dos más de 120w. Saludos y buenos humos!
 
Última edición:

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Es posible que puedas maneterlas por un tiempo a los 2 madres con foco de 120w de crecimiento y para poner a enraizar los esquejes que te quepan en el espacio sobrante, sin embargo cuando enraicen vas a necesitar más iluminación para crecimiento quizas uno o dos más de 120w. Saludos y buenos humos!
Gracias, toy pensando que podría dejar la s dos madres con 120w y poner otro de 120 solo para esquejes y aparte de la madres, que opinas?
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Es buena idea, sólo que no estoy seguro si 120w sean suficiente para las madres que dices que miden 70cm c/u cierto? quizás podrías poner algunos refuerzos en las partes inferiores donde penetre menos la luz, sin embargo para los clones es perfecta . Pero igual podrías experimentar así como lo has pensado 120w en madres y 120w en clones si miras que se quedan cortas las madres pones algunos refuerzos, pero vamos me parece que si cortas los clones entre 7 y 10cm para que alcancen los 15 cm es un tamaño más o menos decente.
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Es buena idea, sólo que no estoy seguro si 120w sean suficiente para las madres que dices que miden 70cm c/u cierto? quizás podrías poner algunos refuerzos en las partes inferiores donde penetre menos la luz, sin embargo para los clones es perfecta . Pero igual podrías experimentar así como lo has pensado 120w en madres y 120w en clones si miras que se quedan cortas las madres pones algunos refuerzos, pero vamos me parece que si cortas los clones entre 7 y 10cm para que alcancen los 15 cm es un tamaño más o menos decente.
Gracias de nuevo amigo, si en vez de 70cm las dejo a 30, 40cm mejor no?
 

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
Gracias, y con 120w cada cuanto tiempo sacas 100 esquejes? Más o menos..
Otra cosa los esquejes los tiene en otro lado con otro foco?
yo los he sacado esta vez en 2 meses y medio en 3 plantas madres, pero le voy haciendo podas para que tire mas.

luego los esquejes tengo montado 4 focos COB Cree 3590 de 50w para que enraicen.

saludos
 
  • Me encanta
Reacciones: Barrujo
-